[OFICIAL] -- Álvaro Jiménez nuevo jugador del Albacete

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

[OFICIAL] -- Álvaro Jiménez nuevo jugador del Albacete

Notapor JuanLUX » Mar 01 Sep 2020 22:07

Álvaro Jiménez se desvincula del Getafe y ficha por el Albacete

https://www.quesomecanico.com/web/inici ... l-albacete
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15136
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: [OFICIAL] -- Álvaro Jiménez nuevo jugador del Albacete

Notapor elquesomecanico » Mié 02 Sep 2020 21:28

Hizo un gran final de temporada, aunque buena parte de la misma fue muy mediocre, pero lo cierto es que su evolución ha sido muy positiva y además se ha mostrado en todo momento dispuesto a volver, por lo que se supone, vendrá motivado.

Jiménez en un buen jugador al que le cuesta encontrar su sitio por falta de regularidad. En Gijón acabó hartando a la afición y aquí llevaba similar camino hasta que encontró la motivación o acaso la inspiración necesaria para dar un nuevo impulso a su juego ¿mérito de Alcaraz tal vez, el recuperar a este jugador o acaso evolución personal?. Su final de temporada, clave en la permanencia y en los buenos números en general del equipo después del confinamiento, no ha pasado desapercibida.

Tal vez sea este un ejemplo de jugador joven que despunta muy pronto, saborea las mieles de la 1ª pero no encuentra sitio en el equipo, acaba cedido o traspasado a algún 2ªA y le cuesta recuperarse después del paso atrás en su carrera. Algunos no se recuperan nunca ni vuelven jamás al nivel que apuntaban.

Pero Álvaro parece haber encontrado su lugar, demostró las cualidades que se le suponían justo a tiempo y además quería venir. Tal vez haya encontrado su camino y haya comprendido que las carreras tienen altibajos, pero hacerlo bien en Albacete puede llevarlo de nuevo a lo más alto. Ojala que con el propio Albacete.

Reconozco que en su día, y con las referencias de Gijón, su fichaje me dejó un poco frío, una impresión que solo pudo empeorar viendo su rendimiento. Pero con Alcaraz su juego y, sobre todo, su actitud cambió, su rendimiento mejoró y lo hizo también su implicación. Con eso y con sus ganas por volver no puedo menos que celebrar que continúe, no es fácil este mercado, arriesgamos mucho en algunas posiciones y al menos de Jiménez ya sabemos que esperar y que nivel puede alcanzar.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: [OFICIAL] -- Álvaro Jiménez nuevo jugador del Albacete

Notapor oliatom » Vie 11 Sep 2020 23:00

Creo que lo que le pasó a Alvaro, es un poco lo que apuntas. Jugador promesa que sube a primera, pero que al verse cedido en equipos de segunda división, se desmotiva y no rinde. Creo que ahora ha entendido que si hace una muy buena temporada en el Alba, las puertas de primera se le volverán a abrir.
oliatom
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1010
Registrado: Dom 21 Ago 2011
Ubicación: Marcador
Reputación: 50

Re: [OFICIAL] -- Álvaro Jiménez nuevo jugador del Albacete

Notapor Selu » Dom 13 Sep 2020 13:27

Me sorprende que esté tan extendida la idea de que Álvaro no hizo nada con Ramis y que mejoró gracias a Alcaraz, cuando es algo que no se corresponde objetivamente con la realidad. Es evidente que Alcaraz lo hizo mucho mejor que Ramis la temporada pasada, pero con Álvaro no existió tal diferencia. Incluso tuvo algo más de confianza (minutos) en sus malos momentos por parte de Ramis (que lo había entrenado en la cantera del Madrid) que por parte de Alcaraz.

Álvaro, que llegó desquiciado y sin confianza de Gijón, tuvo dos resurrecciones durante la pasada temporada, y las dos fueron precisamente después de cada uno de los dos golazos que metió. Así, haced memoria y recordad que después del primero, contra el Fuenlabrada en el Belmonte, Álvaro fue el mejor o uno de los dos mejores del equipo en todos y cada uno de los últimos 4 partidos de Ramis. Entonces llegó Alcaraz y, visto lo visto, lo puso de titular en su primer partido. Pero lo quitó antes de llegar al descanso. Y en las siguientes 4 jornadas no lo puso ni un solo minuto. En esas llegó el coronavirus. Pero resulta que a la vuelta del confinamiento Alcaraz ve que Álvaro destaca físicamente sobre los demás. Hay que reconocerle esa profesionalidad al jugador. No en vano tiene 4 personas dedicadas a él: un entrenador personal, un fisioterapeuta, un nutricionista y un coach (que debe ser un perfecto inútil viendo la debilidad mental de Álvaro durante año y medio en Gijón y Albacete, pero qué podemos esperar de estos charlatanes modernos…). Alcaraz entonces lo pone de titular el primer partido posconfinamiento y lo aguanta los 90 minutos. El segundo y el tercer partido también lo pone de titular, pero lo cambia 12 y 20 minutos después del descanso respectivamente, al ver que su superioridad física no se traduce en nada sustancial. La siguiente jornada ya empieza como suplente, pero cuando sale mete el golazo al Racing. A partir de ahí volvimos a ver el mejor Álvaro. Más nos vale que Alcaraz le mantenga la confianza cuando tenga algún partido malo, porque si no este chaval se hunde anímicamente con facilidad y parece que sólo sabe levantarse cuando le sale un golazo.
Selu
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 701
Registrado: Sab 25 Jun 2011
Ubicación: Tribuna Marcador
Reputación: 30


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados