CarlosBelmonte.Com • Foro no oficial del Albacete Balompié S.A.D. • Ver Tema - Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor elquesomecanico » Jue 19 Nov 2020 13:09

Abro tema, porque el chat no es nada adecuado para sostener allí un debate complejo como este.

Todos conocemos la situación del equipo, aunque por desgracia (para vosotros :mrgreen: :grin: )discrepo por completo de algunas opiniones y es que, siempre tiendo a la autocrítica y la coherencia que pedimos a los gestores, debería ser exigible también a una afición que hoy opina una cosa, mañana la contraria y exige coherencia pero no la ofrece.

Fichajes:

Veamos, cualquier director deportivo que no retuviese a Jiménez o a Chema hubiese sido lapidado. Diamanka fue saludado como refuerzo de nivel. A Isaac, que era pretendido por el Alavés se le critica por el mero hecho de... no sé exactamente... pero si se lo hubiese llevado el Alavés, la crítica sería que el director deportivo no sabe fichar a nadie, o similar.

Porque aquí, después de criticar a Acuña o a Pedro aún hay quien querría su vuelta, porque para muchos aficionados, todos los jugadores son estrellas cuando no llegan, o cuando se van, pero unos impresentables cuando se quedan y cuando juegan. Nula coherencia.

Cada cual es libre de criticar ¡faltaría más, pero al menos debe hacerlo con la verdad por delante, cosa a la que también se lleva faltando algún tiempo en este foro. ¿Ejemplo? la extendida falacia de que solo fichamos "suplentes de 2ªB"

La temporada 2019-20 de 2ªB no se completó. Se jugaron 28 partidos, de los cuales:

-David del Pozo: disputó 26, 25 como titular.
-Nahuel Arroyo: 28, 23 como titular.
-Liberto Luis Beltrán: 22, 21 como titular.

El único suplente: Carlos Isaac ¿motivo? lo ignoro, según las malas lenguas, no iba a renovar. Según otros, política de rotaciones en su posición. Eso sí, tiene en su haber 2 partidos en 1ª como titular en el Atlético.

Volved a contarme eso de que "solo fichamos suplentes de 2ªB", anda... Con una afición que está dispuesta a llevar su crítica al extremo de la mentira, tenemos lo que nos merecemos.

Las circunstancias del mercado:

Las habrá explicado Cuque, de manera magistral, como 20 veces. Nadie hasta la fecha ha rebatido su argumento, lo que no impide que, pasando por encima de lo que dice, se repitan una y otra vez opiniones inverosímiles o completamente ajenas a nuestras circunstancias, veamos:

Por supuesto que fichamos mal, es evidente. Pero el problema no viene de nuevas, lo arrastramos desde el paño pasado y difícilmente se podría corregir en este. ¿Los motivos? Ya los ha contado Cuque varias veces, bueno sería que antes de opinar, leyerais las opiniones de los demás y si no estáis de acuerdo, lo expreséis de forma razonable y sin insultos. Repetir como loros ¡Mauro vete ya! si se hace sobre la base de mentiras como lo de los "suplentes de 2ªB" o ignorando las circunstancias de este mercado, hace de este foro un depósito en el que cada cual vomita sus frustraciones.

Esto ERA un espacio de opinión y debate. Yo me apunté a un espacio de opinión y debate. No a un lugar en el que se repiten dogmas, no razones, en el que no importa aprender ni compartir, sino imponer la opinión propia, a veces llegando al insulto, que es, de paso, lo que se dedica a algunos jugadores día sí, día también.

Bajas:

No hemos tenido ni una sola baja relevante... ¡eh, espera! ¿y un tal Mesa?

Sí, esa es relevante, pero estuvo cedido media temporada y jugó 9 partidos como titular. Gran jugador, fichaje que celebré, pero jugó 14 partidos en una temporada de 42. Obvio, vino en enero, pero solo influyó en una cuarta parte de la temporada.

El resto de bajas, perfectamente prescindibles. Si Ortuño que anotó 14 en Oviedo, lleva 0 ¿cuántos goles esperabais de Acuña, que marcó 7 en tres años?

Pedro ¿en serio? me parece un jugador perfectamente válido, al menos trabaja y tiene gol. Pero si hay que reducir masa salarial, no me parece tan raro empezar por él. Lo que me deja alucinado es que ahora sea reivindicado un jugador que fue crucificado el año pasado.

Ortuño y el gol, lo dejo para el siguiente mensaje.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1691
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 225

Re: Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor elquesomecanico » Jue 19 Nov 2020 13:28

Una parte de nuestras frustraciones, viene de las perspectivas poco o nada realistas de un sector de la afición. Los jugadores que se piden en este foro, se piden en los 22 espacios de opinión de 2ªA y hasta en alguno de 1ª.

Pedir, podéis pedir la carta entera a los Reyes Magos pero se busca lo que se quiere, y se ficha lo que se puede. Siempre habrá alguien con más dinero a no ser que el Albacete sea quien tiene más dinero, que no es el caso.

Podemos discutir si lo fichado rinde bien o no rinde bien, pero criticar al director deportivo porque no hace crecer dinero de debajo de las piedras ni tiene un límite salarial infinito es absurdo. Jiménez, Chema o Diamanka eran jugadores apetecibles para otros clubes y están aquí. ¿Son lo qué necesitábamos?¿rinden como debieran? El debate está ahí, no en que traigan o no a jugadores que son observados por 30 equipos, seguidos por 20 y tienen 10 ofertas sobre la mesa.

El Albacete nunca va a fichar todo aquello que quiere o se propone y solo puede aspirar a que aquello que contrata rinda al nivel que se requiere. Buena parte del malestar de la afición deriva de sus perspectivas poco realistas sobre la realidad del Albacete. Creo que en cuanto a nombres, fichamos bien, en cuanto a perfiles, no fichamos lo que necesitábamos y en cuanto a rendimiento, andamos lejos de lo exigible. Pero nombre a nombre Mauro Pérez hizo bien su trabajo tanto en diciembre pasado como en este mes de julio. Su error, es de concepto, es su concepto de equipo y del fútbol lo que no funciona.

En mi opinión repetimos un error clave y reincidir en lo que no funciona sí es criticable en términos razonables. Conducción por el centro y fiarlo todo a los extremos... NO FUNCIONA. Ni con Silvestre, ni con Diamanka, ni con nadie, salvo que tengas unos extremos de nivel zona media de 1ª como mínimo. No es el caso y lo sensato llegada esta situación, hubiera sido apostar por el retorno a un modelo clásico y apostar fuerte por un jugador de toque, un organizador capaz de marcar los tiempos y de repartir juego dando diversidad ofensiva. No tenemos a nadie que lo sepa hacer y cualquier equipo que se repliegue con orden, nos anula.

Seríamos mejores en ataque y no nos ganarían partidos en el 80.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1691
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 225

Re: Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor elquesomecanico » Jue 19 Nov 2020 13:39

Tampoco tenemos perfiles de ataque adecuados a nuestro estilo y eso no es culpa de los jugadores tanto como de quien los ficha, que debe hacer un equipo acorde a sus posibilidades y no a una teoría de pizarra.

No comparto muchas de la opiniones del foro sobre Ortuño. No es lógico exigirle a un jugador lo que por características nunca te va a dar ¿acaso es nuevo lo suyo? Ortuño es un rematador, no un delantero peleón. Ortuño es el típico delantero al que le tienes que poner al lado un buen asistente, con una media y extremos que jueguen para él. En esas condiciones remata y marca. Tiene 15 goles en las botas, lo que no es asombroso, pero si muy respetable.

Cuando se ficha a un jugador, se ficha a alguien con unas características y no tiene sentido frustrarse porque no te da lo que nunca ha ofrecido. Dado que Ortuño no es ningún desconocido criticarlo porque no hace lo que nunca ha hecho no tiene ni pies ni cabeza. Nunca ha sido un trabajador, necesita que le pongan balones, él no los buscará. Nunca lo ha hecho. Es como frustrarse porque un olmo no da peras o peor, insultar al olmo porque no es peral.

Quien necesita sombra planta olmos, quien necesita peras planta perales, quien necesita un rematador ficha a un rematador y quien necesita a un delantero con movilidad y brega, ficha lo que corresponda.

Por tanto, o bien Ortuño no es lo que necesitábamos o bien y ya que retornaba, deberíamos haber construido un ataque en torno a él y a lo que SÍ puede ofrecer, en lugar de planificar de forma incoherente para que resuelva un jugador cuyas características no son adecuadas a tus necesidades.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1691
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 225

Re: Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor Stormtrooper » Jue 19 Nov 2020 14:59

Bueno, aquí hay varias cosas que comentar. En primer lugar, se agradece leer un hilo bien argumentado y en el que se destapan varias de las mentiras que se repiten como mantras en el chat.

En segundo, estoy de acuerdo prácticamente con todo lo que comentas. Me resulta difícil opinar sobre el equipo porque vivo muy lejos de Albacete y no puedo ver los partidos, salvo los que son televisados en abierto o en Vamos. Y de momento esta temporada el único que ha sido televisado por alguna de esas vías es el de La Romareda, el que supuso el último partido de Lucas Alcaraz como entrenador del Albacete. Me gustó la imagen que dio el equipo en aquel partido, vi un juego bastante aceptable y creo que se pudo ganar, por lo que la derrota en los últimos minutos me pareció como mínimo cruel. Me costó entender la destitución de Alcaraz después de un buen partido como aquel, siempre me quedará la duda de si era el inicio de una buena dinámica que podría haber continuado. En mi trayectoria en el foro he comentado en varias ocasiones que no me gusta nada la poca paciencia que hay en el fútbol moderno, montado como una trituradora de entrenadores, con diferencia la figura peor tratada en este deporte, en mi opinión.

Ahora tenemos un nuevo entrenador, López Garai, al que lo lógico sería dejar trabajar y dar un margen para que sus conceptos y visión sean asimilados por los jugadores. Porque eso lleva un tiempo, no sucede de la noche a la mañana. Pero no, en el chat ya se ha leído a varios foreros pidiendo su cabeza. De verdad que no me entra en la cabeza esta falta absoluta de paciencia, lógica y sentido común. Se vive en un continuo desquiciamiento que no puede llevar a nada bueno.

elquesomecanico escribió:Las habrá explicado Cuque, de manera magistral, como 20 veces. Nadie hasta la fecha ha rebatido su argumento, lo que no impide que, pasando por encima de lo que dice, se repitan una y otra vez opiniones inverosímiles o completamente ajenas a nuestras circunstancias, veamos:

(...)

Esto ERA un espacio de opinión y debate. Yo me apunté a un espacio de opinión y debate. No a un lugar en el que se repiten dogmas, no razones, en el que no importa aprender ni compartir, sino imponer la opinión propia, a veces llegando al insulto, que es, de paso, lo que se dedica a algunos jugadores día sí, día también.


Por último, en estos dos párrafos comentas cuestiones importantes sobre el funcionamiento del foro que merece la pena destacar. Lo primero, ¿esto es un foro o un chat? Porque desde hace tiempo la mayoría de usuarios sólo escriben en el segundo, donde la posibilidad de desarrollar argumentos y plantear un debate decente son nulas. Ahí cada uno entra a decir lo que piensa sin ningún filtro y sin tener en cuenta lo que escriben los demás. De ahí que, como bien dices, cuque haya explicado muchas veces la cuestión del límite salarial y el presupuesto pero nadie le ha rebatido y se siguen utilizando los mismos argumentos falsos una y otra vez, ignorando una buena y argumentada explicación.

En cuanto al tema de los insultos, no entiendo que varios foreros incumplan repetidamente las reglas del foro insultando y faltando al respeto a jugadores y no se haga nada. En este sentido hay una única persona responsable, tal y como yo lo veo, y es el administrador.

Me da pena ver el foro en esta situación, sin apenas actividad y reducido a un chat en el que priman las mentiras y las faltas de respeto. Ojalá se recupere el gusto por debatir serenamente y con argumentos en el foro, y dejar el chat para los directos de los partidos y poco más. Por desgracia lo veo poco probable, entre otras cosas porque los foros llevan tiempo de capa caída y varios en los que he estado y empezaron a estar como este acabaron abandonados o incluso desapareciendo. Una pena, sobre todo para los que vivimos lejos de nuestra tierra y esta web supone uno de los pocos (en mi caso el único) puntos de encuentro en internet con otros albaceteños y albacetistas.
Imagen :forzaalba:
Stormtrooper
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 640
Registrado: Dom 05 Oct 2014
Reputación: 45

Re: Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor Esparrago forever » Jue 19 Nov 2020 16:44

Me parecen impecables las opiniones y argumentación del Queso y de Stormtrooper.

Yo confié en Mauro Pérez, pero creo que es hora de darle una oportunidad a otro director deportivo. No creo que tenga muy claro el modelo de equipo que quiere, y no se trata de tener más o menos dinero, -cuanto más mejor lógicamente-, pero comparto dos cosas que dice el Queso:

“Su error, es de concepto, es su concepto de equipo y del fútbol lo que no funciona.”

Y por otro lado:

“lo sensato llegada esta situación, hubiera sido apostar por el retorno a un modelo clásico y apostar fuerte por un jugador de toque, un organizador capaz de marcar los tiempos y de repartir juego dando diversidad ofensiva. No tenemos a nadie que lo sepa hacer y cualquier equipo que se repliegue con orden, nos anula”

Como aficionado, que sabe mucho menos de futbol que un profesional como Mauro, no me cabe en la cabeza que este equipo no tenga un centrocampista organizador. No va con mi idea de fútbol.

Por otro lado, Ortuño es un delantero que remata un frigorífico si se lo centran, el problema es que no se lo centran en condiciones.

Un central solvente, un organizador solvente y un delantero centro solvente son para mi la clave de un equipo, y por el centro del campo fallamos.

Respecto al tema de insultos, en el chat casi no participo. Me ha sorprendido, -deje mucho tiempo de participar en el foro- lo decaído y poco activo que está, en cuanto a participación.
El insulto ya sea en foros o redes sociales, es la misma falta de educación y nivel cultural y de inteligencia que atenaza a la sociedad en general.

Para eso hay dos posibles soluciones: más bibliotecas o el artículo 208 del código penal,

Un saludo.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 85

Re: Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor Tesla » Vie 20 Nov 2020 13:39

Buenas, aprovecho este hilo para ampliar lo que ya dije en el chat.
En primer lugar, creo que Mauro, al que tanto criticamos, es uno más en los directores deportivos de Segunda, incluso estaría de acuerdo con Cuque en que esta figura no es tan relevante como se nos hace creer. Sin embargo, lo que a mí más me molesta son los patinazos en sus declaraciones. Cuando fichó a Ballou o a Furtado, salió diciendo que son jugadores que llevaba siguiendo varios años y que respondía por ellos, pero cuando fracasaron no se le escuchó ni una declaración admitiendo su error. Tampoco me gustaron nada sus declaraciones sobre Ramis (un entrenador que casi nos lleva a Primera y que igualó nuestra puntuación histórica en Segunda) más aún cuando la responsabilidad del debilitamiento del equipo fue suya o de la propiedad.
Respecto a su obcecación con algunos jugadores como Peña u Ortuño, me es un tanto indiferente. Ambos son jugadores de los que se esperaba más (aunque yo de Ortuño no espero nada porque es un jugador que aquí no ha podido/querido demostrar su valía).
Por otra parte, señalar que a mí también me da pena la decadencia que están teniendo los foros en general y este en particular, pero no deja de ser una víctima más de la sociedad actual donde prima más lo inmediato a lo riguroso, la brevedad a la reflexión, la exaltación de lo negativo y los malos modales a la buena educación y el respeto. Yo me disculpo si en algún momento he podido molestar en algún mensaje mío.
Sin más dilación, espero que el foro recupere el nivel que tuvo hace años y que las personas volvamos a saber comportarnos como es debido.
Un saludo.
Tesla
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar 26 Jul 2016
Reputación: 3

Re: Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor roscao » Sab 21 Nov 2020 14:10

Se agradece un hilo así, voy a sumar una opinión mas.

Mauro: yo pienso que como habéis dicho anteriormente, es uno mas, que lo que ha traído, está bien, pero no es coherente (delanteros rematadores - medio del campo defensivo total) todos estamos de acuerdo en que se necesita un medio organizador y jugon. Puesto que es uno mas y que no ha tenido mucha suerte (rendimiento de los fichajes) a parte de no acertar y que la figura del director deportivo es prescindible, yo lo eliminaría del plantel. no es que trajera a otro, es que ficharía en relación a las directrices del entrenador. Cuantas veces no hay entendimiento entre entrenadores y directores deportivos...

Hablamos de la pasta, el alba, nunca ha tenido pasta y hemos hecho algunas cosas buenas, en otras ocasiones, hemos tirado de cesiones y de, importantisimo cuando no se tiene dinero, de CANTERA, este es un tema para el futuro, ya que no vamos a sacar de la nada una cantera para el mercado de invierno... pero si se quiere mejorar en un futuro, una de las cosas donde invertir es en la cantera y no en un Pedro o en un zozulya, que pienso que son muy buenos jugadores, aunque por el motivo que sea, aquí, no están teniendo su mejor momento.

Del medio para arriba, pienso que tenemos equipo de sobra para mantenernos. Los Zozulya, Ortuño, Chema, Alvaro Jimenez, Liberto, Fuster, Alvaro Peña... creo que en general, se piensa que son competentes y son validos para nuestro alba, que se puede mejorar, claro que si, pero para el objetivo que es la permanencia, quiero entender que son buenos jugadores. Justo en medio, ya sabemos lo que falta un organizador.

En la defensa yo si que haría un cambio, los centrales, son acertados, mas o menos dando igual al que pongas lo hacen correcto. Gorosito, Boyomo, Kekocevic, Arroyo (que lo pondría en su banda), actúan todos según mi entender de manera correcta. Yo una cosa que cambiaría, serían los laterales. Yo sentaría a Benito, que ha regalado algún que otro penalti, que entre que nos hunde, y que no somos capaces de colar un gol al arco iris nos han supuesto unos cuantos puntos que nos darían algo de vida. Pondría a Isaac o a Arroyo. Si que es verdad que por su banda es la unica que subimos el balón, pero si tuviésemos a Isaac, también subiría el balón por esa banda. Tener en cuenta que en la otra tenemos a Fran García, pero por esa banda no se sube nada el balón, además cuando Fran sube el balon, que ha metido algún centro bueno (que es muy difícil de ver en este equipo), nos entra el equipo contrario por su banda, por lo que cuando lo ponen algo mas adelantado, nos cuesta mucho recuperar en su banda. Sacaria a Caballo, que lleva algo mejor lo de subir el balón y recuperar la posición para defender. De verdad, pienso que tanto Fran García como Benito, son muy buenos jugadores, pero pensando en el equipo, haría este cambio que creo que le vendría mejor.

No soy de chat, y como veo que es repetitivo que el foro se muere, intetare aportar mi granito de arena.
roscao
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab 14 May 2011
Reputación: 3


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados