CarlosBelmonte.Com • Foro no oficial del Albacete Balompié S.A.D. • Ver Tema - Cuánto daño ha hecho Guardiola

Cuánto daño ha hecho Guardiola

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Cuánto daño ha hecho Guardiola

Notapor pakito_robla » Lun 15 Nov 2021 08:06

Que el fútbol del tiki-taka debería ser patrimonio de nuestro país por darnos una estrella de campeones del mundo es obvio. Que vayamos al campo de la Balona y queramos ver tiki-taka, ya no tanto.

Trasladar un fútbol que exige jugadores top a nivel mundial (o al menos jugadores muy superiores a los del rival, o lo pagarás caro) a campos del mínimo tamaño legal es una idea de bombero. Si a eso le sumamos cabezonería y no tener un plan B, roza lo kamikaze.

Realmente De La Barrera no es el mayor culpable de que llevemos varios repasos, especialmente fuera de casa. La idea del entrenador es la misma que ha mostrado en todos sus equipos anteriores (con resultados mayormente malos, todo hay que decirlo). Su idea de juego no es algo que nos sorprenda. La mayor culpa (de nuevo) es de la Dirección Deportiva, que ficha un entrenador que juega A, pero le da unos jugadores para jugar B. Al final, te encuentras jugando a posesión con un Del Pozo de eje del centro del campo. Spoiler: sale mal.

Un buen entrenador no es aquel que se emperra en una idea y a morir con ella, sino el que sabe explotar los recursos de su plantilla. Comentario aparte que el juego de posesión requiere de una maduración del estilo que no puedes tener en 15 partidos, y que hasta te costará en 38; es una idea que debe ser global de una institución y asimilarla durante años, con la menor rotación de jugadores posible. En cambio, nosotros traemos a un entrenador con esa idea, pero a jugadores del UCAM, del Algeciras, del Llagostera y del Castellón (que todo hay que decirlo, no resultan diferenciales en la categoría. Normalitos, bastante normalitos) que además, como vayan las cosas mal dadas (o demasiado bien), en dos años ya estarán en otro club. ¿Qué idea vas a meter en jugadores no acostumbrados a jugar así, a los que además se les pide resultados a corto plazo?

Quien diga que la temporada está siendo un fracaso, se equivoca, en mi opinión. No podemos dejarnos encandilar por nuestra historia (aunque duela): si, hemos estado 7 años en primera y décadas en el fútbol profesional, pero esto es lo que somos ahora. Estamos a 3 puntos del líder y en puestos de playoffs, así que no hay tampoco que tirar el año y empezar de cero.

Ganamos partidos 1-0 en casa; quien pensara que en esta división nos íbamos a pasear, se equivocaba. Hay días y días, y ganar 1-0 lo único que significa es sumar de 3 en 3, que es lo importante. Pero los meneos cuando jugamos contra rivales de zona alta demuestran que aunque saquemos los puntos contra los rivales que debemos hacerlo (cosa muy importante), necesitamos algo más para dar la cara de tú a tú contra los de nuestra liga.

Seamos realistas: la plantilla es limitadita cuanto menos. La dirección del club ni está ni se le espera. Los jugadores hacen lo que pueden (pero son lo que son), la afición es dura (y todos lo sabemos. Es muy duro pensar en los grandes jugadores que han pasado por el Carlos Belmonte y ahora ver al San Fernando) pero debe remar con el equipo. Pero el principal cambio lo debe dar De La Barrera entendiendo que esto es lo que es: campos pequeños, un juego de listos, aburrido, denso, y sacar los resultados. Son 90 minutos para sacar 3 puntos. Cuando queramos entretenimiento, después nos ponemos algo en Netflix.

En la era de Antonio Gómez, teníamos el mismo pensamiento: somos tan grandes que solo es necesario aparecer para ganar los partidos. No, aquí te van a pelear hasta un saque de banda, y si no aprendemos a morder primero, nos comen. Nuestra calidad es limitada y los recursos son los que son, así que basta ya de querer hacer algo que no se puede hacer y empiecen a entender dónde estamos y qué se pide. O acabaremos encadenando años y años de Coruxos, Alcalás y Antequeras.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2328
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 185

Re: Cuánto daño ha hecho Guardiola

Notapor maño » Lun 15 Nov 2021 23:18

Análisis correcto, totalmente de acuerdo. https://media.tenor.com/images/2e3fcf7b ... /tenor.gif
maño
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 177
Registrado: Mié 12 Nov 2008
Reputación: 2

Re: Cuánto daño ha hecho Guardiola

Notapor elquesomecanico » Mar 16 Nov 2021 21:04

Creo que la afición necesita una buena cura de humildad para que aprenda por la vía del realismo a graduar y emplear con menos liberalidad palabras gruesas como "asco". Así, acaso, mediante la opinión compartida basada en las razones, se pueda llegar a un punto en común, aunque tal punto sea necesariamente, porque no cabe otra cosa, negativo hacia la gestión deportiva del Albacete.

En general estoy de acuerdo con la opinión que abre el tema, así que solo puedo hacer un apunte.

Cuando la RFEF reformó el fútbol federativo, algunos advertimos que esta categoría era francamente peligrosa. Un simple análisis a vuelapluma demostraba que en ella entraban sí o sí los 7 u 8 equipos que en cada uno de los 4 grupos peleaban la fase de ascenso en la vieja 2ªB. En definitiva, de los 20 equipos de cada grupo 15 o 16 habrían tenido opciones a pelear el ascenso en la temporada anterior.

Nada de Zamudios, cada uno de los partidos de esta nueva categoría equivale en gran medida a esos partidos que en la antigua se consideraban "difíciles" o incluso "decisivos". A pesar de lo cual, bastantes aficionados se empeñaron durante el verano, e incluso se empeñan ahora en no entender que esto no es "la Segunda B".

Esta categoría, este año, es una trampa criminal de la que no es fácil salir bien parado. Con el tiempo se definirán las jerarquías, surgirá una élite de equipos hechos a esta categoría, un grupo de ascensores y un grupo de modestos. Con el tiempo, pero no este año. Este año, los que estamos somos los 20 equipos por grupo que en una 2ªB hubieran formado el bloque de aspirantes a la zona media alta de la tabla en cada uno de los anteriores cuatro, como poco. El peor equipo de nuestro grupo equivale a un 10º clasificado en una liga de cuatro grupos.

Aquí no arrasa nadie. El Deportivo, líder de su grupo, le saca un punto al sexto. Un simple empate y el líder del grupo I se puede quedar fuera de la lucha por el ascenso, al menos de momento ¿asco y vergüenza?.

Todo ello sin entrar en los errores y problemas que tiene la plantilla, que los hay y serios. No disculpo nada, pero en ningún lugar está escrito que el mero hecho de ser nosotros nos ponga, por derecho, líderes de grupo. Quien lo piente ya podría haber escarmentado en cabeza ajena y mire los dos añitos que se ha comido el Depor, un sector de cuya afición poco menos que se negaba a descender simplemente porque sí, porque ¡iba a descender el Deportivo...!

Predecir que no vamos a ascender, en una categoría que otorga un 10% de plazas de ascenso, es tan meritorio como predecir que no nos tocará la lotería. Apostar al caballo del catastrofismo es fácil cuando tienes un 90% de posibilidades de acertar.

Todo ello sin disculpar los errores que se cometen en los despachos... y van... o en el banquillo... y van.... pero de ahí al "asco"... hay tanto trecho como amplios son los Llanos.

Los ascos mejor reservarlos para aquellos tiempos en los que directivas con rolex y que no poseían ni el 10% de la SAD, le debían dinero hasta a la Tamoil.

Las vergüenzas, cuando los jugadores nos denunciaban para cobrar.

Ascos y vergüenzas son todas y cada una de las facturas que esta SAD, vía concurso de acreedores dejó impagadas a las personas y empresas que tuvieron la mala idea de prestarnos un servicio o de vendernos un bien que les pertenecía y que seguramente nunca cobraron.

Grabaos a fuego en la cabeza que ese es el asco y la vergüenza ya imborrable, que nos perseguirá hasta el día del Juicio Final.

Lo demás, mientras paguemos las facturas, solo es fútbol.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1729
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 228

Re: Cuánto daño ha hecho Guardiola

Notapor paco68 » Dom 21 Nov 2021 21:29

Totalmente de acuerdo. Es mas, yo pondría un toque psicológico. He visto a la plantilla celebrar las victorias en los vestuarios. ERROR!! porque también hemos visto tirar la toalla y salir goleados en otros. Pues ahí es donde el entrenador tiene mucha culpa. En esta categoría hay campos "Encerrona" en los que es imposible jugar al tiki taka, y el entrenador ya llega demasiado tarde en no plantear esos partidos para hacer ponerse el mono de trabajo al equipo y hacer "AntiFutbol" si hiciera falta y frenar la encerrona del contrario. Como si tiene que tirar e balón varias veces por encima de la valla de esos campos futbolín/patatales, cesped-moqueta de caucho quemado etc etc. Y ahora viene lo más importante, si conseguimos sacar un punto en esos campo, celebrarlo nada más el arbitro haga el pitido final, como si hubiéramos ganado la copa de Europa. Eso demostrará en el equipo la realidad de la categoría en la que está jugando. Y de paso, al celebrar ese punto con esa efusividad, aprovechar para comerle la moral al contrario. La gente joven no lo recordará, pero el equipo de Benito floro, cuando logró subir a primera, no sé cuantos partidos previos al ascenso logró sacar varios empates consecutivos, uno de ellos en Orihuela (Otro campo encerrona por aquel entonces). Pues eso es lo que le falta aprender a este equipo. La falta de humildad para darse cuenta de que en determinados partidos un empate vale ORO.. Si -Sr de la Barrera, Aprenda!! en determinados partidos fuera de casa , los empates son ORO!!. Aprenda en su carrera como entrenador que no solo vale el tiki taka y sino, pues tira la toalla.
paco68
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun 05 Oct 2009
Reputación: 3

Re: Cuánto daño ha hecho Guardiola

Notapor Gontxi » Vie 26 Nov 2021 22:34

En este momento, líderes
Gontxi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1875
Registrado: Dom 08 Jun 2008
Ubicación: En Madrid, esperando al finde
Reputación: 55


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados