ESTADISTICAMENTE: El Peor ALBA de los últimos años en Segund

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

ESTADISTICAMENTE: El Peor ALBA de los últimos años en Segund

Notapor JuanLUX » Mar 21 Mar 2006 15:00

Fuente: Diario Marca

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS NUNCA HABÍA PERDIDO TANTOS PARTIDOS
El peor Albacete de los últimos años en Segunda
FCO. VILLAESCUSA. Albacete

El Albacete sigue empeñado en ofrecer los peores números de su historia reciente en Segunda. El equipo de Ferrando ya suma cinco partidos consecutivos sin ganar, donde sólo ha conseguido un punto. El objetivo del club manchego, el deseado retorno a Primera, ya se ha tornado absolutamente inalcanzable, a una distancia de doce puntos, mientras que la sombra del espantoso descenso cada vez está más cerca.

Estos adversos números de Ferrando sólo son superados por el Alba de la campaña 97-98, con Luigi Maifredi al frente. Entonces, el equipo sumaba 34 puntos y era 16º, mientras que en la actualidad suma 37 puntos y es 14º, aunque la defensa de aquel equipo era menos batible que la actual.

La clave de estos pésimos resultados del Albacete se encuentra en su calamitoso trabajo defensivo. Un dato lo dice todo: el actual Albacete ha encajado la friolera de 41 goles, siendo, junto con el Elche, el segundo equipo más goleado tras el Tenerife. Curiosamente, el desastroso cuadro de Maifredi había encajado tan sólo 27 goles en contra. Y de nada vale la excusa de que el equipo marca muchos goles porque no es cierto, pues presenta un ‘average’ de menos diez, el peor del Alba en estos últimos años en Segunda.

Los números de Ferrando en su anterior etapa no dejan lugar a dudas: el Albacete sumaba entonces 53 puntos y era segundo, con sólo 20 tantos encajados y un ‘average’ de diecinueve tantos, guarismos que sirvieron para que el equipo ascendiese a Primera.
Todas las miradas apuntan a la defensa como principal culpable del desastre, pero lo cierto es que Ferrando no termina de dar con su zaga ideal. Si el año del ascenso siempre jugaban los mismos (Roa, Óscar Montiel, Pablo Ibáñez, Siviero y Padilla o Peña), este año el técnico valenciano ha utilizado a dos porteros (Sanzol y Rubén Martín), tres laterales derechos (Garrido, Ferrón y Pablo García), cinco centrales (Santi, Buades, Cañas, Catalá y Mingo) y tres laterales izquierdos (Peña, Mingo y Pirri).
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 12320
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 387

Notapor John Wayne » Mar 21 Mar 2006 15:46

Los números del Albacete, de los peores de la última década
El equipo de Ferrando es el más goleado de las ocho campañas más recientes en Segunda y está en una situación similar a la de ocasiones anteriores en las que se acabó pasando apuros
CRISTÓBAL GUZMÁN

El próximo sábado, el Albacete Balompié completará la trigésima jornada con la visita del Real Murcia al Carlos Belmonte, un encuentro que ha incrementado su relevancia en función de los malos resultados de los blancos en las últimas jornadas.

Esta trayectoria negativa la colocado a este Albacete entre los peores de la última década por lo que se refiere a su participación en la Segunda División. El equipo de César Ferrando ha sumado una cifra de puntos similar a la obtenida a finales de los noventa que, en algún caso, le llevaron a pelear por la permanencia en un último y angustioso partido en Leganés (97/98) que se despachó con una victoria por 0-2 y, con ella, la salvación a última hora.

Sin que parezca probable llegar a esos extremos, tampoco se puede descartar que se entre en la última fase de la competición con todo resuelto, si por tal se entiende quedarse en tierra de nadie a la espera de que se consuman las últimas jornadas. La preocupación viene dada por aquella reacción fallida de comienzos de año que ha quedado en nada en los cinco encuentros siguientes en los que los de Ferrando sólo han conseguido un empate perdiendo, de este modo, toda esperanza de pelear entre los mejores.

Con 39 puntos por delante, llama principalmente la atención la altísima cifra de goles encajados por el Alba, nada menos que 41 goles, 12 de ellos en los últimos cinco encuentros. Este dato alarmante lo es más atendiendo a las ocho temporadas más recientes en Segunda División, de las que sólo en la 1999/2000 se llegó a unos números parecidos (40 goles en aquella ocasión), cuando el Alba tenía exactamente los mismos puntos que ahora (37) pero, eso sí, con tres goles más a favor que en la actualidad.

Que el Albacete Balompié está brindando un rendimiento defensivo de bajísimo nivel se demuestra con las cifras de goles encajados. A este respecto, el actual equipo de César Ferrando ha encajado el doble de goles que aquel que lograra el ascenso hace tres años (41 goles frente a 20) gracias, precisamente, a la extraordinaria dificultad que oponía a sus adversarios en este apartado.

Sin llegar a estos números espectaculares, en temporadas anteriores la cifra de goles en contra en la 29ª jornada de Liga había oscilado entre los 24 y los 27, una cantidad de tantos razonable que, si bien no habían servido para conseguir el ascenso, al menos fueron útiles para que no se entrara en la última fase de la competición con graves problemas clasificatorios.

COMO EN PRIMERA. Hay un dato adicional que demuestra que el mal defensivo del Albacete no viene de este año, más bien se trata de una grave deficiencia que se arrastra del año pasado.

Desde el punto de vista estadístico, llama poderosamente la atención que el Albacete del año pasado, que militaba en Primera División, llevaba exactamente 42 goles encajados, es decir, uno más que en la actualidad, una vez cumplida la 29ª jornada.

La fragilidad para defender los lances a balón parado era entonces, como ahora, uno de los principales problemas de este equipo que, en vista de lo que sigue sucediendo, ha sido incapaz de solventar.

http://www.latribunadealbacete.es/secci ... &id=279891
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4540
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 11 invitados