Gala Jovenes Promesas. Entrevista a Morientes

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Gala Jovenes Promesas. Entrevista a Morientes

Notapor JuanLUX » Mié 13 Jun 2007 00:06

El Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha fue el escenario elegido para la celebración de la II Gala Jóvenes Promesas. Una gala cuyo objetivo es el reconocimiento del trabajo de los niños y niñas de la cantera del Albacete Balompié y de la Fundación.

José Luis Royo del Diario La Verdad, publica mañana (ya hoy) la siguiente entrevista con el ex- del ALBA Fernando Morientes. (Imaginamos que el resto de medios también incluirán en sus páginas las palabras del extremeño)

Morientes: «Mi etapa en el Albacete fue de las más bonitas en mi carrera»

Fernando Morientes, jugador del Valencia y formado en las categorías inferiores del Albacete Balompié, recogió ayer el premio a una trayectoria dentro de la II Gala de Jóvenes Promesas organizada por el club manchego. El delantero extremeño guarda muy buenos recuerdos de su estancia en Albacete, a la que calificó como la etapa más bonita de su carrera deportiva. Ayer se volvió a reencontrar con sus inicios y disfrutó con los que ahora son como él hace quince años, canteranos del Albacete.

-¿Se siente extraño en su vuelta a Albacete?

-He venido varias veces, pero no a actos oficiales como ahora. Albacete me trae muy buenos recuerdos, no he tenido que quedar con nadie para llegar hasta aquí porque lo conozco perfectamente, y para mí es especial estar aquí.

-¿Qué supone este premio?

-Todo lo que sea recoger premios es importante. Es cierto que desde que salí de Albacete mis expectativas fueron muy altas y todo lo que me propuse lo he conseguido. Este premio reconoce esa trayectoria que he llevado durate trece o catorce años desde que salí de Albacete, y me siento muy satisfecho de que las cosas hayan ido como están yendo hasta ahora y espero que no quede en eso.

-En la gala hay muchísimos niños, si le pudiera decir algo, ¿qué sería?

-Siempre es importante tener una cantera como la del Albacete, son promesas que suelen ser el sustento de clubes como el Albacete, como muchos clubes de similar categoría. Creo que se está trabajando bien, hay muchos jugadores que han salido de aquí y los que hemos salido de aquí lo único que podemos hacer es agradecer a todos los profesionales que se han encargado en el tiempo que hemos estado aquí de cultivar nuestra forma física, nuestra forma de jugar al fútbol y de la formación personal.

-¿Cómo ha visto al Albacete esta temporada?

-He seguido todos los pasos del Albacete y han estado luchado. También he visto la noticia de la venta de no sé cuántos chavales al Villarreal, son cosas que uno sigue desde la lejanía pero con la vista puesta aquí porque, aparte de haber jugado en este equipo, tengo buena amistad con gente de aquí.

-Del resto de sus ex equipos, ¿también se despidió con una carta como del Alba?

-No, eso fue algo especial porque creo que el momento lo exigía así. Fue una época muy bonita, creo que una de las más bonitas que he vivido en mi carrera futbolística. Son muchos años, pero siempre que uno empieza con 16 años, por ejemplo ahora vengo de la Ciudad Deportiva y he visto a los juveniles y me veía reflejado en ellos, de algún día triunfar en Primera División, y me veía casi que en la obligación de agradecer ese cariño que la gente me tuvo en los tres años que estuve aquí.

-Doce goles en 24 partidos con el Valencia, ¿satisfecho?

-La verdad es que sí, estoy muy satisfecho para llegar de un país como Inglaterra a un fútbol que conocía perfectamente bien, a un equipo que conocía muy bien porque había muchos jugadores que coincidieron conmigo en la selección, la verdad es que la aclimatación ha sido muchísimo más fácil que en mi etapa en el fútbol inglés y eso ha hecho que la dificultad haya sido menor.

-¿La da rabia haberse perdido el final de Liga por las lesiones?

-Ha sido un contratiempo que no me esperaba, pero las lesiones hay que respetarlas y tener paciencia y la que he tenido es de la que te dejan un mes fuera de competición y no terminas de verte bien. No puedo quejarme por la temporada y ahora toca ya pensar en la siguiente.

-¿Cómo ve el título de Liga: Madrid, Barcelona, Sevilla?

-Así, tal y como la ha dicho. La clave era la jornada pasada y a día de hoy el Madrid no creo que deje escapar su oportunidad, el Barcelona la ha dejado escapar el otro día en casa y creo que el Madrid no lo va a hacer.

-¿Qué le ha faltado al Valencia, tener menos lesiones?

-Seguro, sin duda ninguna. Hemos tenido ese contratiempo desde el inicio de la temporada, ha sido un hándicap muy grande para nosotros porque han sido jugadores muy importantes durante toda la temporada. Desde el principio se nos han lesionado jugadores que estaban entrando en el esquema del equipo, que han tenido muy mala fortuna porque no han sido lesiones de una o dos semanas, sino roturas de rodilla, que son seis meses y ahora se están recuperando todos los que habíamos perdido al principio de temporada. Esperemos que el año que viene en ese aspecto sea mucho más fácil.


Siempre me ha caído bien "el moro"... Se le nota cuando le entrevistan que es buena gente y nunca se le subió la tontería,... no como algún otro de nuestros "famosos" ex-.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15135
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor MaNNu » Mié 13 Jun 2007 08:26

Este tío es un crack dentro y fuera del terreno de juegoo 8)
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados