CarlosBelmonte.Com • Foro no oficial del Albacete Balompié S.A.D. • Ver Tema - INTERESANTE ENTREVISTA A QUIQUE HERNANDEZ

INTERESANTE ENTREVISTA A QUIQUE HERNANDEZ

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

INTERESANTE ENTREVISTA A QUIQUE HERNANDEZ

Notapor Esparrago forever » Dom 22 Jul 2007 09:49

No se si ha de estar aquí o se ha de mover.....la publica La Verdad, ojo a los objetivos.
........................................................................................................................


«Tenemos un buen equipo y saldremos a luchar por el ascenso»

El nuevo técnico de los manchegos considera que el Albacete tiene que ser ambicioso


JOSÉ LUIS ROYO/ALBACETE


Aunque solamente lleva un par de días de pretemporada, Quique Hernández hizo ayer una primera valoración para La Verdad sobre su nuevo equipo. El técnico valenciano sabe que tiene ante sí un reto difícil, pero se muestra encantado con el grupo que se ha encontrado. Acaba de comenzar su proyecto, pero, con los pies en el suelo, no descarta nada de cara a la próxima temporada, ¿por qué el Alba no va a poder luchar por el ascenso? El tiempo lo dirá.

-¿Qué tal las primeras sesiones de entrenamiento?

-Lo normal en los inicios. Siempre cuesta un poquito arrancar y aparecen las primeras molestias, pero por lo demás bien. La gente tiene predisposición, ganas e ilusión. Cuando se abre una temporada hay que ser ambiciosos y veo un equipo muy involucrado.

-¿Qué grupo se ha encontrado, es lo que se esperaba?

-Conozco a muchísimos de ellos, tienen una trayectoria, camino recorrido en el fútbol profesional, en Segunda, en Primera algunos y creo que tenemos un buen equipo.

-Siempre que hay cambio de técnico los jugadores están quizá más expectantes, ¿tiene esa sensación?

-Es normal, cuando vas a cualquier equipo y es lógico que estén expectantes, que quiera saber cuál es el método de trabajo, pero son buenos profesionales y hacen lo que corresponde a los jugadores.

-Estos primeros días de pretemporada el trabajo será más físico que otra cosa.

-No, vamos a combinar las dos cosas porque se puede trabajar físicamente haciendo un trabajo técnico-táctico, por las mañanas desde luego sí que va a ser más físico, pero la tarde se trabajará el otro aspecto.

-¿Por las mañas en La Pulgosa y por las tardes en la Ciudad Deportiva?

-Sí, empezamos con un acondicionamiento general, más resistencia aeróbica, fuerza, y luego por las tardes ya hay contacto con el balón, poco a poco iremos introduciendo los sistemas de juego, etcétera.

-Cuando comienza una nueva temporada siempre se marcan objetivos, pero ¿el principal es mantener la categoría?

-Ya lo comentamos el primer día, hay que ser ambiciosos, con los pies en el suelo, hay que ser humildes, trabajar al límite. El Albacete, en Segunda División, con la historia que tiene, la afición que tenemos y con las ganas que hay, los jugadores tienen que saber que hay que intentar buscar el ascenso y así lo haremos, sabiendo que es difícil, que hay quince equipos que quieren lo mismo, pero nosotros vamos a salir con esa idea.

-¿Ese es el problema de la categoría, que cualquiera te puede ganar?

-Efectivamente, cualquiera te complica la vida y no es que lo digamos nosotros, no hay que hacer más que ver la estadística de los años anteriores y ves que siempre hay sorpresas, que es una categoría difícil, pero en la mano de todos está y cualquier equipo puede conseguir ese objetivo.

-Este año, viendo los equipos que han bajado y los que ha subido, parece que no hay cenicientas.

-La verdad es que es como siempre, la ilusión de partida, si analizamos y vemos la prensa de cada ciudad, hay muchísimos equipos que van a pelear por el ascenso a Primera División, algo que me parece correcto porque hay entidades que han estado en Primera muchos años, hay otras que lo persiguen porque quieren volver y sabemos que no es fácil, pero para nadie, pero tampoco es imposible.

-La plantilla no está cerrada todavía, ¿qué es lo que falta por llegar?

-Máximo ha comentado estos días

lo que estamos buscando y aunque tuviésemos lo que ha comentado el director deportivo, mientras hay posibilidades de incorporar a alguien mejor, siempre estará abierto. Se trata de dar confianza a la gente del año pasado porque han demostrado que son buenos futbolistas, que tienen nivel y creo que han demostrado que se puede contar con ellos y cualquiera que venga se tiene que adaptar a lo que es este equipo y aportar su granito de arena.

-Acaba de llegar y se encuentra con un tema peliagudo como el de Antonio Calle, ¿qué opinión tiene como entrenador y que cree que va a pasar?

-En primer lugar es más un tema del director deportivo y del Consejo ahora mismo tal y como está la situación. Calle se ha manifestado claramente y tengo que añadir poco, pero hay que intentar que las cosas se solucionen, lo normal es que Calle tenga que volver cuando esté bien, cuando se recupere y a partir de entonces tendremos que ver el mejor camino, la mejor solución. Cuando venga Calle, todo el mundo lo que querrá es que siga marcando goles y nosotros le ayudaremos lo que sea posible para que esto sea así. Está claro que se ha equivocado, el camino que ha cogido no es el correcto, pero un error lo puede tener cualquiera y puede rectificar y si lo hace, creo que desde el presidente hasta todo el mundo le van a dejar la puerta abierta para que pueda volver pidiendo disculpas, reconociendo que se ha equivocado, porque así ha sido.

-Usted lo tuvo en el Recreativo, ¿lo conoce bien?

-Lo conozco bien, es un chaval extraordinario, es un jugador muy honesto, muy profesional en el campo, se deja la piel, encima hace goles y en ese aspecto no hay nada que objetar, pero insisto, se ha equivocado.

-La pérdida de un jugador como Calle, que el año pasado fue un revulsivo, con doce goles en la segunda vuelta, es importante para un equipo como el Albacete porque el mercado de delanteros ni es barato, ni es abundante.

-Imprescindibles no somos nadie en esta vida y casos hay miles y miles. Calle es un jugador importante, que el club considera que es un patrimonio suyo y ha expuesto su postura. A mí como entrenador me gustaría tener a Calle, además tiene tres años de contrato y tal y como ha manifestado el club, creo que tendremos a Calle.

-Pero cuando un jugador no quiere estar, es complicado para un entrenador.

-Eso tiene matices. Efectivamente parece lo correcto, suena así. Cuando un jugador no está a gusto lo mejor es que se vaya, bueno, cuidado; entonces Kaká en el Milán llama a Berlusconi y le dice, don Silvio es que no estoy bien, me quiero ir, y le dirá pues váyase usted, pero pase por caja. Es un mal mensaje para el resto de la plantilla. A los clubes también a veces les gustaría sacar jugadores, pero llamas a sus representantes y dicen págueme usted los dos años que me quedan. Los contratos están para respetarlos, hay que hacerlo todos, cuando nos favorezca y cuando nos perjudique.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1445
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 79

Notapor Electrik » Lun 23 Jul 2007 12:21

No se a vosotros pero a mi este Alba no me da buenas vibraciones :(
Electrik
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1481
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Ubicación: Terreta Alicantina
Reputación: 12
Advertencias: 1

Notapor BARAKALDES » Lun 23 Jul 2007 12:47

pos yo creo que estaremos peleando por el ascenso con calle o sin calle :forzaalba:
BARAKALDES
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1506
Registrado: Sab 30 Dic 2006
Ubicación: Por el Pais Vasco....
Reputación: 78

Notapor joakin-albacete » Lun 23 Jul 2007 12:48

a mi si que me dan buenas vibraciones, tenemos juveniles (haber si quique les da oportunidades, no como ferrando) y lo combinamos con algo mas de experiencia (parri, bauza, noguerol...) asique yo creo que puede ser buena mezcla, no digo que tengamos equipo para subir, pero hay que ser ambicioso, yo solo con ver buen futbol en el belmonte este año (que el buen futbol sea nuestro no del rival jeje), lo demas sobra
joakin-albacete
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie 16 Mar 2007
Ubicación: Aqui mismico
Reputación: 11

Notapor ROVANIEMI » Lun 23 Jul 2007 16:01

Borja escribió:No se a vosotros pero a mi este Alba no me da buenas vibraciones :(


Agorero....... :grin: :grin:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5582
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 274

Notapor MaNNu » Mar 24 Jul 2007 09:57

Borja escribió:No se a vosotros pero a mi este Alba no me da buenas vibraciones :(


Pues como casi siempre me pasa contigo, en total desacuerdo :mrgreen:

Yo no digo que vayamos a ascender como el Valladolid el año pasado, pero creo que esta temporada no lo vamos a pasar tan mal.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8667
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 317

Notapor Esparrago forever » Mar 24 Jul 2007 21:01

pues a mi me gusta la planificación que llevan.....

por cierto, Albert Cano os parece alternativa como organizador en medio campo??
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1445
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 79


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

cron