MÁXIMO Y SU PROYECTO DE CANTERA......

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Juanda » Mar 14 Ago 2007 01:16

PUNCHO escribió:El Maximo este es un cantamañanas que te cagas

:shock: :shock: :shock:


No Puncho nooo, ese es Valbuena, que la noche te confunde :grin: :grin:
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor MaNNu » Mar 14 Ago 2007 08:18

Don Quijote escribió:Sería interesante conocer el proyecto de cantera que tiene el club actualmente y eso sólo se podrá comprobar con el paso de las jornadas.

Actualmente creo que tenemos al menos cinco jugadores en disposición de tener minutos con el primer equipo, porque decir que pueden ser titulares me parece aventurado:

Javi, Pablo, Carletes, Cano e Isma.

Pero creo que debemos tener paciencia y esperar que el trabajo de Antonio con el B ayude a ello. Tenemos actualmente otro jugador como César que muchos hubieran apostado por él como titular e incluso se hablaba como ahora de lo injusto de que no tuviera minutos, pero creo que César no estaba preparado y no tiene calidad para estar en el Alba.

Por eso mismo Cantera sí pero no a cualquier precio. Lo mismo que pienso que Javi debería estar en el Alba, considero que César a día de hoy, no.


isluanju escribió:Te recuerdo amigo Quijote, que César ha sido campeón casi sub todo en categorías inferiores, y que forma parte de la selección de la quinta de Capel, Piqué, Granero, Adán, etc, además era titular hasta que apareció Bueno, que jugaba en el Madrid y ya sabemos.

César en sub-16, sub-17 y sub-18 siempre ha sido titular en esa selección, osea, que muy malo no será, el problema puede ser que haya subido al primer equipo precipitadamente o que realmente no le han dado la continuidad que se merece, porque cualidades y potencial tiene para llegar muy lejos.

Lo que no podemos esperar es que salga un partido cada diez, juegue los minutos de la basura y encima le pidamos goles. Goles que en ese equipo no metía nadie hasta que llegó Calle.

Un saludo y démosle tiempo para demostrar, juventud tiene y mucha.


Creo que lo mejor que podría buscarse para César en estos momentos es una cesión a un equipo de Segunda B para que tenga suficientes minutos como para no estancarse.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor isluanju » Mar 14 Ago 2007 11:47

Entrevista del As a Paco Herrera, director deportivo del Nástic, QUÉ ENVIDIA...


"LA CANTERA NOS PERMITIRÁ SER AUTOSUFICIENTES"

Trabaja en un zulo del Olímpic, pero las cosas le están saliendo bien. Piensa en el equipo en todo momento y confía en el hacer de la cantera.

¿Y la cantera?
Cada vez tiene más protagonismo en el equipo. Javi Chica, por ejemplo, la pasada temporada jugó mucho. Y ésta puede tener también su protagonismo. La lesión de David García podría estar bien cubierta por él, por poner un ejemplo. Pero que nadie dude que sale todas las sesiones a ganarse un puesto.

Y Ángel Martínez está que se sale.
Es una garantía en la zona ancha. Hace tiempo que estamos convencidos de que puede tener el nivel para jugar en la elite.

Cada vez son más.
Sería bonito llegar a Cornellà-El Prat con un equipo de canteranos competitivo.

¿Es posible?
Claro.

Pero para ello deben jugar y consolidarse.
Mire, tenemos la plantilla cerrada, aunque hasta el día 31 buscaremos futbolistas. La intención del club es que la cantera le permita ser autosuficiente para nutrirnos de buenos futbolistas.

El filial sube fuerte.
Y tiene futbolistas que sirven para el primer equipo. Con el tiempo lo verá.

http://www.as.com/articulo/futbol/cante ... ftb_7/Tes/


Gente como Paco Herrera hace falta en el fútbol, no hay más que ver al Español, club que con poco presupuesto y una fenomenal cantera se pasea incluso por Europa. Todos los años sacan jugadores de abajo y los meten a jugar directamente con el primer equipo, poco a poco, y no pasa nada, ahí los tienen, haciendo una plantilla cada vez más rellena completa con gente "de la casa".

Siento sana envidia de clubes con las ideas así de claras, allí no creo que se les llene la boca hablando de la cantera, lo demuestran con hechos.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor Don Quijote » Mar 14 Ago 2007 20:07

isluanju escribió:Te recuerdo amigo Quijote, que César ha sido campeón casi sub todo en categorías inferiores, y que forma parte de la selección de la quinta de Capel, Piqué, Granero, Adán, etc, además era titular hasta que apareció Bueno, que jugaba en el Madrid y ya sabemos.

César en sub-16, sub-17 y sub-18 siempre ha sido titular en esa selección, osea, que muy malo no será, el problema puede ser que haya subido al primer equipo precipitadamente o que realmente no le han dado la continuidad que se merece, porque cualidades y potencial tiene para llegar muy lejos.

Lo que no podemos esperar es que salga un partido cada diez, juegue los minutos de la basura y encima le pidamos goles. Goles que en ese equipo no metía nadie hasta que llegó Calle.

Un saludo y démosle tiempo para demostrar, juventud tiene y mucha.



Las categorías inferiores de la selección española están repletas de triunfos y de jugadores que no han llegado a cumplir las expectativas. Como lei hace poco, Santamaría fue bota de oro en un mundial y su último destino conocido es 2B por poner un ejemplo, podemos entrar a debatir si podría estar en una categoría superior, que yo creo que sí, pero no es el caso. A lo que voy es que un triunfo con la selección no es sinónimo de nada, más si tenemos en cuenta que cada año son internacionales con cada categoría unos 25 jugadores distintos y no siempre los mejores, no olvidemos que Pablo y Carletes llegaron a última hora a la convocatoria.


Precisamente por ejemplos como el de César Díaz deberíamos ser el doble de cuidadosos con nuestra cantera y darnos cuentas que subirles al primer equipo no siempre es beneficionso si se hace de forma prematura.

Actualmente César es un jugador suplente en un equipo de 2A y Bueno, que mencionas en el post, un jugador por el que muchos equipos de primera suspiran por una cesión, cómo puede se puede dar la vuelta a la tortilla así en un año? las características de uno y otro son muy distintas, pero si podemos ver qué ha ocurrido el último año y la evolución de cada uno. César tuvo ficha con el primer equipo y no tuvo oportunidad de jugar y cuando llegó el mercado de invierno se negó a una cesión, creo que se equivocó y mucho, porque a esas edades la prioridad debe ser jugar y no sé qué pasó por su cabeza para descartar la cesión. En cambio Bueno estuvo en el filial del Madrid, ganándose minutos poco a poco. El resultado final ha sido muy distinto.

Tenemos que evitar años en blanco para jugadores como Pablo, Carletes y Cano, si eso pasa por seguir jugando en el filial el 90% de la temporada con un entrenador que les conoce, debemos hacernos a la idea. Lo importante es ver si Quique es un entrenador que cuenta con la cantera, porque sino hará lo que Ferrando cuando dijo que mal iba el equipo si al mirar para el banquillo todos los dorsales eran por encima del 25. Así se mete presión a los chavales y se les minusvalora.

De todas formas, esto no quita que Javi, que ya ha demostrado que puede jugar en 2A deba tener ficha con el primer equipo, porque para mí es un caso distinto al resto porque tuvo una oportunidad y la aprovechó.

Si los únicos argumentos de Máximo para valorar a futbolistas son la altura, estaremos ante un director deportivo que dejará escapar a grandes jugadores por sus prejuicios y dejará a otros que no valen como Valbuena,
Don Quijote
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 748
Registrado: Vie 25 Ago 2006
Ubicación: Luchando contra los infieles
Reputación: 8

Notapor John Wayne » Lun 03 Dic 2007 11:52

:grogui:
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Anterior

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados