Tarragona, 3 sep (EFE).- El delantero Antonio Sánchez de la Calle ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Gimnàstic de Tarragona y ha querido agradecer al club tarraconense el esfuerzo que ha realizado para contratarle, reconociendo que su prioridad era salir de Albacete y recalar en un equipo con aspiraciones de ascenso.
"Existían varios equipos interesados en mí, pero yo buscaba un equipo competitivo y con aspiraciones, un sitio donde mi familia estuviera a gusto, y Tarragona es el sitio idóneo", ha explicado el jugador respecto a la elección grana, asegurando que el hecho de conocer a Javi López ha sido determinante.
Calle ha ido más lejos, asegurando que lo que ha vivido en los últimos meses en Albacete "ha sido muy duro". "Nos ha hecho mucho daño a mí y a mi familia. Desde allí no me han dado facilidades y mi situación era insostenible, así que estoy agradecido al Nàstic por el esfuerzo que ha hecho. Ahora espero devolvérselo con juego y con goles".
Para el jugador, el hecho de haberse convertido en el fichaje más caro de la historia del club no le "obliga a meter goles", aunque asume que tendrá cierta "responsabilidad". "Ahora lo que quiero es trabajar diariamente y dar el máximo", ha afirmado.
El delantero, que prácticamente no ha hecho pretemporada con el Albacete, ha explicado respecto a su estado de forma que probablemente sea inferior al de sus compañeros, aunque no ha descuidado la forma.
"Tal vez no esté al mismo nivel de mis compañeros, pero sí que he ido trabajando. Me falta ritmo y nivel técnico de partidos", aunque se muestra optimista sobre sus posibilidades de debutar en la próxima jornada.
"No depende de mí ser titular ahora. Pero hay compañeros que llevan tiempo trabajando y merecen todos mis respetos. Yo vengo a ponérselo difícil al entrenador", ha comentado.
Por su parte, el presidente de la entidad, Xavier Salvadó, ha asegurado que "Calle ha sido a lo largo de toda la pretemporada nuestra prioridad", ha explicado que su fichaje "entraba dentro de lo estipulado en el presupuesto", y ha dado de esta forma por cerrada la plantilla.
Familia.... ¿qué familia? Si alguien le ha hecho daño a su familia Sr. Sánchez de la Calle fue Vd. mismo el día que firmó por el AB... y de paso también se lo ha hecho a un club y a una ciudad para la que Vd. no tiene categoría suficiente ni para pronunciar su nombre...