CarlosBelmonte.Com • Foro no oficial del Albacete Balompié S.A.D. • Ver Tema - Entrevista a Ubaldo

Entrevista a Ubaldo

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Entrevista a Ubaldo

Notapor Suricato » Mar 23 Oct 2007 07:13

De Cristobal Guzmán en La Tribuna:



El titular es: «Con el cambio de técnico se hubiesen ido al traste tres meses de trabajo»

Acaso ya hemos pasado la crisis? esperemos de verdad, que una victoria no nos nuble la vista.



El mandatario del Albacete Balompié concedió una entrevista a La Tribuna en la que repasó algunas cuestiones de actualidad en el club.

P: Después de dos meses de sequía, ¿cómo sabe la victoria?

R: Como si hubiese sido el primer partido de liga. Hemos estado en un sueño irreal, en un baile al que nadie nos había invitado con el peor arranque deportivo de la historia. En cualquier caso, también tuvimos el peor arranque económico con una crisis brutal cuya consecuencia fue lo acontecido en la parcela deportiva.


P: Otros equipos también están pasando por grandes apuros en su economía.


R: Sí, pero el Málaga, por ejemplo, tenía la plantilla cerrada el día 1 de agosto y ha ganado ocho de los nueve partidos jugados. En aquella fecha, nosotros habíamos acabado de pagar a los jugadores y, en consecuencia, de salvar la categoría. De ahí esa gran diferencia.

P: Tengo entendido que se encontraron con Ricardo Resta en el Nou Estadi.

R: En efecto, y al final del partido me gustó verle así, lo reconozco abiertamente. Tenía cara de pocos amigos porque en sus planes no entraba perder con el Alba ni la forma en que lo hicieron, con dos auténticos golazos y la sensación en todo momento de que no íbamos a perder.

P: Por cierto, ¿cuándo se va a resolver ese contencioso?

R: Con Antonio ya está todo resuelto, y además bien, pero no con Ricardo porque estar en Tarragona no facilita la comunicación. En el caso de Antonio, la sentencia nos obligaba a indemnizarle y readmitirle, aunque a los dos días ya llegamos a un acuerdo. Algunos pensaban que iba a contradecir las órdenes de Máximo Hernández, pero llegamos a un acuerdo sin que haya habido ningún problema.

P: ¿Pero no se podía haber resuelto esta cuestión en mayo, cuando el acuerdo era similar al que ahora se ha producido?

R: En mayo no sabíamos qué decir a la hora de pagar, no había un duro en el cajón, sólo deuda. Hasta que no llegaron los primeros ingresos de julio por abonos, no pudimos hablar de dinero con nadie, ni siquiera pagar al personal y a los jugadores. No se daban las condiciones para poder arreglar este asunto.

P: Tras ocho partidos sin ganar, ¿no surgieron las primeras dudas en el Consejo sobre cómo se están haciendo las cosas en la parcela deportiva?

R: Dudas siempre tienes en la vida, pero cuando ves la forma de trabajar de la gente, su paciencia y las horas que echan, piensas que no es una situación normal. Inicialmente se hace la plantilla a retales, con jugadores procedentes de diversos lugares y con una forma física distinta. Hasta que se forma un bloque, todo cuesta mucho trabajo. Hemos llegado tarde a todo y se nos juntaron el hambre y las ganas de comer, porque se hizo caja tarde y con ella pudimos comprar también tarde. La calidad que tienes es la del bloque.

P: ¿No se han planteado nunca el cambio de entrenador, aun como revulsivo, en vista de la presión del entorno?

R: El cambio de entrenador hubiera supuesto que tres meses de trabajo se fueran al traste, empezando de cero con otro nuevo, pero esos cambios no aportan mucho como se demuestra en los casos del Cádiz, Celta o Levante.

P: Otra cuestión de discusión viene dada por el fútbol base. Parece que está habiendo deficiencias en esa parcela.

R: Los equipos juveniles fueron desmantelados tras la operación con el Villarreal, e inicialmente se han pagado las consecuencias. Pero ya se está empezando a levantar cabeza en una labor de rehacerlo todo. Aunque en otras temporadas había plazas limitadas en la Fundación, ahora intentamos acoger a todos los chicos que llegan, que es una de las bases de nuestra política de cantera, aunque sea más complicado organizar a 700 que a 500. Pero no queremos desaprovechar ni una sola de las oportunidades que se nos presenten. Los chicos pequeños no se sabe si valen hasta los 13 ó 14 años.

P: Del equipo juvenil campeón de la Copa del Rey ya queda poco más que el recuerdo.

R: Actualmente conforma el filial, que empezó dubitativo pero que ya está cerca de los puestos de promoción. Las apuestas del Consejo son situarlo en Segunda B y colocar a varios jugadores en el primer equipo.

P: ¿Qué balance puede hacer, a bote pronto, de estos cinco meses de gestión en todas las áreas?

R: Entramos en una situación desesperada y estamos teniendo toda la paciencia del mundo. Hemos sabido aguantar los peores momentos, tanto deportiva como económicamente, y esperamos que toda esa labor comience a dar sus frutos. En el partido con el Celta, el equipo empezó a cambiar el rumbo y se ratificó con la gran victoria de Tarragona.

P: ¿Son conscientes de que el modelo de club cambiará si no se consolida su gestión?
R: No sé hacia dónde va el fútbol. Nadie tiene miedo a lo que vaya a ocurrir y la gente se sigue gastando el dinero de manera desordenada, como ha ocurrido en el Cádiz, que se ha gastado lo que ahora se han dado cuenta de que no tenían. Hay bastante suicida y alguien tiene que poner coto a este globo peligroso que se está generando. En Albacete se sigue pensando que el modelo romántico sigue siendo el mejor para esta sociedad, y yo también soy de esa opinión, aunque nunca sabes a lo que te vas a tener que abrir en un futuro.

P: ¿Volvería a hacer lo mismo que hizo en el modo en que se cambió al personal de confianza del club?

R: Hubiera cambiado nuestra fecha de entrada en el Consejo, porque con un par de meses más se hubieran podido hacer las cosas con más tiempo y la situación deportiva no sería esta. En cuanto al personal, no entramos deshaciendo todo lo que había, sino aprovechando lo bueno.

P: ¿Para cuándo la Junta General de accionistas?

R: Probablemente la auditoría de cuentas esté cerrada este mes y la Junta General, por tanto, será a primeros de diciembre.

P: Los que están respondiendo de maravilla son los aficionados que acuden al Carlos Belmonte.

R: Nos hace falta que la afición esté con el equipo más que nunca y que acuda al estadio, porque lo va a pasar bien. Fue una pena que el partido con el Nástic no hubiese sido en casa, porque fue uno de los que hacen afición.

P: ¿Cuántos mensajes de felicitación ha recibido estos días?

R: Muchos. El alcalde, por ejemplo, me envió uno nada más terminar el partido, y debemos estarle agradecidos porque nos está apoyando mucho.

P: ¿Cuál es la situación económica real de la entidad, qué perspectivas se tienen y cuáles van a ser las vías de financiación hasta el 30 de junio?

R: Seguimos reorganizando todos los medios que tenemos, y se han dispuesto para que, a lo largo de la temporada, podamos afrontar todos los compromisos. La situación está estabilizada, pero no solucionada. Buena parte de la deuda está aplazada y se piensa equilibrar el presupuesto ajustando los gastos a los ingresos. Queda la cuestión de Hacienda, y espero que esta semana o la siguiente quede solventado porque ya tiene nuestro plan financiero. Esto nos perjudica mucho, porque nos cierra el paso a los ingresos de los derechos de televisión desde mayo, y también los 300.000 euros de la Liga que no hemos podido ni tocar al deber justificarse que se está al corriente de pago con hacienda y la Seguridad Social.

P: Lo que no parece que esté funcionando como ustedes esperaban es el proceso de ampliación de capital.

R: Nuestras cifras eran máximas y cubrirlas era muy difícil, aunque hemos aumentado los accionistas a más de 8.000, y eso es una buena noticia. En la segunda fase es cuando los socios tienen que demostrar que quieren a la entidad.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados