AMPLIACION DE CAPITAL : 2º TRAMO

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

AMPLIACION DE CAPITAL : 2º TRAMO

Notapor HAPPY_BATHEL » Mar 04 Dic 2007 21:00

COMUNICADO DEL CLUB EN SU PAGINA WEB:

SEGUNDA FASE DE LA AMPLIACION DE CAPITAL: DEL 5 DE DICIEMBRE AL 5 DE FEBRERO DE 2008

La segunda fase de la ampliación de capital, de las cuatro fases previstas, dará comienzo mañana miércoles 5 de diciembre y se prolongará hasta el 5 de febrero de 2008. El Consejo de Administración hace un llamamiento a todos los accionistas para que suscriban acciones, dada la importancia de esta ampliación para el futuro de la entidad.

Como es público y notorio, en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de esta sociedad, celebrada el pasado día 30 de junio de 2007, se aprobó, entre otros acuerdos, el del aumento del capital social en una cifra máxima de 2.271.060 euros, distribuidos en varias fases.


A mediados del pasado mes de septiembre, concretamente el día 16, se completó la primera fase coincidiendo con la campaña de abonos.

A partir de mañana, 5 de diciembre, se pone en marcha la segunda fase, hecho que se anunciará, además de a través de los medios locales y los medios de difusión propios del club, directamente a los accionistas a través de una carta que recibirán en los próximos días.

Esta segunda fase se lanza en su oferta a los Sres. Accionistas que ya lo eran con anterioridad al 30 de junio pasado, según así lo prevén las condiciones del aumento, quedando de ese modo excluidos aquellos que adquirieron esta condición. Esta segunda fase va dirigida, exclusivamente a dichos accionistas, con las condiciones que a continuación especificamos, habiendo sido la propia Junta General quien autorizó en el punto octavo al Consejo de Administración para fijar dichas condiciones dentro de lo previsto en dicho acuerdo y en los informes y propuestas elaborados, previos a la Junta, los cuales se incluyeron en los cuadernillos que completan el derecho de información del accionista.

El Consejo de Administración quiere hacer un llamamiento sobre sus accionistas respecto a la vital la importancia que tiene el presente aumento, tanto por la delicada situación económica de la entidad como por la incidencia que tendrá en los destinos de la misma, ya que por el momento, dicha acción, está salvándonos de tener que acudir a otras soluciones económicas, desagradables para la seriedad y filosofía de este histórico club, ahora sociedad anónima, y en este punto cabe recordar que la entidad está saliendo económicamente adelante y paga sus obligaciones día a día, sin los ingresos de los derechos de televisión, que siguen sin cobrarse desde el mes de mayo, así como igualmente sin la concesión del préstamo en su momento solicitado a nuestra Caja regional, hace ya más de un año.

Por ello, exhortamos a todos los accionistas en disposición de poder hacerlo, a que pueda duplicar su número de acciones en esta segunda fase del aumento, con arreglo a las condiciones siguientes:

1.- Cuantía total del aumento en las cuatro fases: 2.271.060 euroS.

2.- Cuantía total del presente tramo: 651.060 euros, representados por 10.851 acciones.

3.- Socios que pueden participar: Todos aquellos que lo fueran con anterioridad al 30-6-07.

4.- Límite máximo por socio: un número total de acciones igual al que ya poseyeran con anterioridad al 30-6-07.

5.- Clase de acciones: nominativas y ordinarias.

6.- Modalidad: emisión de acciones nuevas.

7.- Valor nominal: 60 euros.

8.-Desembolso: en metálico e íntegro por cada acción en el momento de suscribirla. Podrá realizarse en la cuenta nº 3056 0906 21 2145640625 de Caja Rural de Albacete, sirviendo el documento del ingreso para su canje por la acción definitiva una vez acabado el cuarto tramo del aumento.

9.- Plazos de adquisición: Del 5 de diciembre de 2007 al 5 de febrero de 2008.

10.- Derecho de adquisición preferente: Sí, respecto de los socios que lo eran con anterioridad al 30-6-07.

Los Sres. Accionistas podrán cubrir su derecho en la ampliación en una o en varias veces, pero siempre antes del plazo marcado, y con el límite máximo por persona establecido.

El capital sobrante no suscrito por los Sres. Accionistas en el presente tramo, no se acumulará a los tramos siguientes, ni podrá ser suscrito por los Sres. accionistas en una segunda ronda dentro de esta fase.

Todas las aclaraciones que precisen los Sres. Accionistas sobre el aumento en el presente tramo, podrán realizarlas personalmente en las oficinas del club, en horario de oficina, y se encuentra a su disposición una copia de la propuesta elevada en su día a la Junta General, así como el texto literal del acuerdo séptimo de la Junta General referente al aumento del capital, reflejado en el acta.
HAPPY_BATHEL
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 478
Registrado: Mar 08 May 2007
Reputación: 94

Notapor Abramovich » Mar 04 Dic 2007 21:34

El informe PISA deja claro que los estudiantes españoles presentan serios problemas de comprensión lectora.

El informe León Herrera deja más claro todavía que el Consejo de Administración del Albacete Balompié SAD tiene serias dificultades de expresión escrita. El primer párrafo, para llorar, sin más.

LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN EXISTEN Y TIENEN REGLAS DE USO. :bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor piraña » Mar 04 Dic 2007 21:57

Happy, me lo puedes explicar esto?? Esque yo sinceramente en este tema ando liado.
Esto quiere decir que las acciones de la campaña se pueden recoger ya??
Esto quiere decir que se pueden comprar acciones???
Si se pueden comprar, yo con 14 años puedo también comprar???
Cuántas podría comprar yo???(Si se pudiera comprar, compraría otras 2 más).
No es una locura, es una pasión..
.. Que yo llevo al Alba en el corazón..
Vamos a por la salvacióon! Vamos a por la Salvacióon!
piraña
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 667
Registrado: Jue 09 Feb 2006
Ubicación: el la esquina del carlos belmonte
Reputación: 9

Notapor Batman » Mar 04 Dic 2007 22:09

Al parecer la rueda de prensa (???????) de hoy ha sido para comunicar tres cosas:

1.- Un convenio comercial.
2.- La convocatoria del 2º tramo de la ampliación de capital.
3.- La comunicación a los accionistas del primer tramo de la ampliación (los abonados de este año), de su derecho (?????) de asistencia a la próxima Junta General Ordinaria, con derecho a voz y voto.


Ante la falta de respuestas del Director de Comunicación a las preguntas de los Periodistas (a los que han tomado el pelo convocándoles para leerles algo que les podían haber enviado por correo electrónico); y la falta de preguntas de Bandera Blanca;

BATMAN SE PREGUNTA:

¿Es legal la asistencia de dichos accionistas a la Junta General?

¿No es más cierto que la Ampliación de Capital es una Unidad de Acto, que se compone de 4 tramos; y que mientras no se terminen los cuatro tramos, la Ampliación de Capital no se puede dar por terminada; y por lo tanto nadie adquiere derechos mientras no se termine la Ampliación; y sus corresppondiente inscripción en el Registro Mercantil; evitando así que unos tengan sus derechos antes que otros?

Suponiendo que sea legal la asistencia de los accionistas del primer tramo a la Junta (espero que no lo aclare alguién que sepa) ¿Porqué no se ha convocado el 2º tramo desde el 16 de Septiembre hasta el 5 de Diciembre?

¿No abrá sido estre retraso en la Convocatoria del 2º tramo para evitar que los accionistas que acudan al 2º tramo puedan tener mayor peso en la Junta?

¿No se estará pretendiendo con esta actitud un control absoluto de la próxima Junta; en la que presumiblemente les apoyen los accionistas-abonados que han recibido una acción gratis?
Batman
Alevines
Alevines
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom 28 May 2006
Ubicación: En mi batmovil
Reputación: 1

Notapor HAPPY_BATHEL » Mar 04 Dic 2007 23:13

piraña escribió:Happy, me lo puedes explicar esto?? Esque yo sinceramente en este tema ando liado.
Esto quiere decir que las acciones de la campaña se pueden recoger ya??
Esto quiere decir que se pueden comprar acciones???
Si se pueden comprar, yo con 14 años puedo también comprar???
Cuántas podría comprar yo???(Si se pudiera comprar, compraría otras 2 más).


Esta 2ª fase de la ampliación va dirigida a los accionistas existentes ANTES DE LA CAMPAÑA DE ABONOS, y sólo a ellos. Cada accionista tiene derecho a suscribir un número de acciones IGUAL AL QUE YA TIENE, como máximo.

Por lo tanto si tus acciones las has obtenido en la campaña de abonos NO TIENES DERCHO a suscribir nuevas acciones en este tramo. Tampoco tienes derecho a adquirir nuevas acciones en el TERCER TRAMO que irá dirigido a entidades e instituciones públicas y privadas que tengan un carácter benéfico-social con arraigo en la provincia de Albacete (que no es tu caso ni el mío).

Dónde SI podrías adquirir nuevas acciones es en el CUARTO TRAMO que va dirigido al público en general, limitándose el nº maximo de acciones por persona a 10; pero también esta limitado el nº total de acciones; por lo que si hubiera más solicitudes y no se pudieran reservar 10 acciones a todo el que quisiera, SE ADJUDICARIAN DE FORMA PROPORCIONAL a las solicitadas.

El hecho de que tengas 14 años no te limita en absoluto; pues los derechos te los da la ACCION, con independencia de edad, sexo, religión, etc...
HAPPY_BATHEL
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 478
Registrado: Mar 08 May 2007
Reputación: 94

Notapor Abramovich » Mar 04 Dic 2007 23:14

En el resguardo provisional que se entregó con motivo de la adquisición de un abono se establecen los siguientes extremos:

"Al tratarse de una emisión incompleta, se numerará al cierre del último tramo y será comunicado al accionista con el canje del título definitivo"

Y, por otro lado:

"El presente resguardo ... acredita a su titular como legítimo accionista de la sociedad" ... "Con la emisión del siguiente resguardo, el accionista suscriptor quedará inscrito en el registro de socios de la entidad a todos los efectos legales, pudiendo solicitar si así lo desea certificación acreditativa de ello"

En cuanto a la asistencia a la Junta General, el art. 104.1 de la vigente Ley de Sociedades Anónimas establece:

"Los estatutos podrán condicionar el derecho de asistencia a la junta general a la legitimación anticipada del accionista, pero en ningún caso podrán impedir el ejercicio de tal derecho a los titulares de acciones nominativas"

Artículo que corrobora lo establecido en el art. 48.1:

"La acción confiere a su titular legítimo la condición de socio y le atribuye los derechos reconocidos en esta Ley y en los estatutos."

Entre los derechos inherentes a la condición de accionista se encuentra

"El de asistir y votar en las juntas generales y el de impugnar los acuerdos sociales"(art. 48.2 c))

El artículo 54, referente a los resguardos provisionales, no establece restricciones a los derechos establecidos en el art. 48.



En mi opinión, por lo que se desprende de la lectura del resguardo y de los preceptos legales, la condición de accionista se adquiere por la suscripción y el desembolso del importe de la acción; independientemente de que el proceso de ampliación se complete o no, la Ley obliga a la celebración de junta general al finalizar el ejercicio, y es el momento en que los accionistas de la sociedad pueden ejercer sus derechos adquiridos a partir de la suscripción del título. La forma que adopte el citado título (resguardo provisional o título definitivo) no afecta a la condición de accionista; en ningún momento establece la Ley una, digamos, condición suspensiva por la que uno empezará a gozar de los derechos de accionista cuando se complete el acto de ampliación. O se es accionista o no se es; y ser accionista implica automáticamente los derechos del art. 48.

Si estoy equivocado, he de decir en mi descargo que el año que la aprobé,(con mucho trabajo, algunas penalidades y una remisión a septiembre más que injusta),la parte de la asignatura de Derecho Mercantil relativa a sociedades la impartía un ilustre profesor asociado no fumador y casi bilingüe. Ahora en serio, mi opinión se fundamenta en una perspectiva meramente teórica, y me gustaría que alguno de los juristas que visitáis este foro me corrigiérais, si es el caso.

:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor Juanda » Mié 05 Dic 2007 10:12

Entonces los que compren acciones en la segunda fase desde el 5 de Diciembre hasta el día de la junta podrán añadir sus nuevas acciones (votos) a las que ya tenían ¿no? Por lo que realmente a los que se quitan de en medio son a los de la 3º y 4º fase.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor cerrarelarmario » Jue 06 Dic 2007 20:42

Alguien sabe si los Antonio,Parra,Rebenaque,Candel,Palazon han soltao ya la pasta ?????
Imagen
DEBAJO DE LOS ADOQUINES ESTA LA PLAYA

cerrarelarmario
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: EN CONCHA STREET
Reputación: 42

Notapor HAPPY_BATHEL » Jue 06 Dic 2007 23:38

cerrarelarmario escribió:Alguien sabe si los Antonio,Parra,Rebenaque,Candel,Palazon han soltao ya la pasta ?????


Eso sólo se puede saber de dos maneras:

1.- Que el Club vaya informando según va recibiendo ingresos.
(No tengo ninguna fé en enterarme de nada por este conducto, dada la
política de desinformación existente).

2.- Que los accionistas que acudan a la ampliación lo hagan público.
(Lo normal es que todo el mundo lo deje para los últimos días).

De todas formas para satisfacer tu curiosidad Parra me ha dicho que SI va a acudir a esta fase de la ampliación; y que anima a TODOS a que hagan lo mismo.
HAPPY_BATHEL
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 478
Registrado: Mar 08 May 2007
Reputación: 94

Notapor Internete » Vie 07 Dic 2007 01:41

HAPPY_BATHEL escribió:De todas formas para satisfacer tu curiosidad Parra me ha dicho que SI va a acudir a esta fase de la ampliación; y que anima a TODOS a que hagan lo mismo.

Si eso es verdad, que no lo dudo, algunos "grandes" accionistas que no tenían pensado suscribir acciones en esta 2ª fase de la ampliación de capital irán a ella.

Me encanta ver como Parra pone nerviosos a algunos... :D

:forzaalba:
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor yAhAyA » Dom 09 Dic 2007 21:32

Alguien está al tanto del movimiento en cuanto compra de acciones se refiere?

Algún máximo accionista doblando sus acciones podría hacerse con la mayoría de las acciones?
[img]http://img240.imageshack.us/img240/4075/cboz6.jpg[/img]
Volverán aquellas grandes tardes de goles e ilusión en el Belmonte..
yAhAyA
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1982
Registrado: Lun 11 Dic 2006
Ubicación: En Murcia
Reputación: 53

Notapor Internete » Dom 09 Dic 2007 21:45

Riquelme escribió:Alguien está al tanto del movimiento en cuanto compra de acciones se refiere?

Algún máximo accionista doblando sus acciones podría hacerse con la mayoría de las acciones?

No creo que el Consejo de los nombres de los accionistas que están comprando acciones en esta 2ª fase de la ampliación de capital. Lo que me imagino que si harán es, cuando finalice esta 2ª fase, dirán el número de acciones suscritas.

Ningún máximo accionista, en esta 2ª fase, puede comprar tantas acciones como para conseguir la mayoría de acciones del club. Hay que recordar que el 80% del accionariado son los llamados "pequeños accionistas".
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor John Wayne » Lun 10 Dic 2007 10:10

A no ser que alguien que quiera hacerse con el poder del club, compre las que le correspondan a él, más las que le puedan ceder otros accionistas que no tengan intención de suscribir más acciones.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor MaNNu » Lun 10 Dic 2007 10:57

Yo a día de hoy estoy dispuesto a poner a disposición de cualquiera que sepa lo que se hace y tenga poder suficiente para sacar esto adelante mi acción y todas las que pueda conseguir en próximos tramos.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor ROVANIEMI » Lun 10 Dic 2007 11:01

MaNNu escribió:Yo a día de hoy estoy dispuesto a poner a disposición de cualquiera que sepa lo que se hace y tenga poder suficiente para sacar esto adelante mi acción y todas las que pueda conseguir en próximos tramos.


Estoy contigo Mannu,que cuenten con mis dos acciones.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados