ALBACETE-SALAMANCA 03/05/2008 18:30h CMT

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor valenciano » Lun 05 May 2008 09:40

MarcosZalazar escribió:En muchos de estos partidos me acuerdo de aquellos que criticaban a Jonatan...
menudo porterazo tenemos¡¡

Con todo lo que han criticado a este portero , y nos esta salvando de muchos
valenciano
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue 01 May 2008
Ubicación: en el mediterraneo
Reputación: -1

Notapor Abramovich » Lun 05 May 2008 14:22

jujolan escribió:Aún me acuerdo de tus comenterios en europa fm,antes ,radio aro iris,que tiempos...que poco hemos aprendido.Con lo bien que hacías los horóscopos para la Voz de Albacete,te acuerdas???que buen pitoniso se perdió en el camino.


Amigo jujolan; dado que el jefe del foro se encuentra muy ocupado en menesteres propios de la paternidad, me tomo la libertad de recordar que ciertas alusiones personales están fuera de lugar en este foro. Tú mismo lo has sentido en tus carnes cuando se ha ventilado tu presunta identidad, y carlosbelmonte.com zanjó el asunto de un plumazo.

Sinceramente, creo que esa alusión que haces a lo del horóscopo no procede.

:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor Impar » Lun 05 May 2008 14:39

Respaldo a la labor del delegado

El Albacete Balompié SAD desea mostrar públicamente su respaldo a la labor puntual desarrollada por el delegado del primer equipo, Pedro Martínez Bravo, en el transcurso del encuentro Albacete-Salamanca y más concretamente en las recomendaciones dadas al entrenador de la U.D. Salamanca tras su expulsión. El delegado veló en todo momento con su actuación por los intereses del Albacete Balompié SAD en prevención de mayores incidentes, por lo que lamentamos profundamente las críticas recibidas tras el partido por parte del entrenador de la U.D. Salamanca y reiteramos la diligencia y trayectoria de Pedro Martínez Bravo.

Fuente: Web Oficial Albacete Balompié.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, pido un fuerte aplauso para la persona que elabora dicho comunicado.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor BelmonteWatch » Lun 05 May 2008 15:15

jujolan escribió:Esta mañana he leido la crónica de José Luis Royo en La verdad,me ha parecido lamentable.....parece que le fastidie que el Alba gane,en vez de ensalzar la victoria y hablar del gran paso dado, se dedica a otra cosa,mas bien parecía el corresponsal de Salamanca,como puede comparar a los jugadores con las viejas...estas personas,las viejas me refiero,no tienen valor,fuerzas o ganas?no creo que ni jugadores ni que las viejas estén de acuerdo con este comentario.Como se que Royo lee el foro o alguien se lo lee,pues que se lo cuente.Luego dicen que los periodistas son imparciales,jeje,que ganas tienen algunos que entren otros.Todavía no he hablado con ningún aficionado del Alba,que eche la culpa de la victoria al portero Alberto,Sólo a tí,José Luis,que echando caca eres el primero.Aún me acuerdo de tus comenterios en europa fm,antes ,radio aro iris,que tiempos...que poco hemos aprendido.Con lo bien que hacías los horóscopos para la Voz de Albacete,te acuerdas???que buen pitoniso se perdió en el camino.
Capítulo aparte es Jónathan,no creo que ya nadie tenga dudas de su valía,empezó como tercer portero y sin hacer ruido,se ha convertido en pieza clave de este equipo.AUPA ALBA


Sabéis de sobre que no se deben hacer alusiones personales como ésa, máxime cuando está totalmente fuera de lugar. ¿Has probado a leer el mensaje eliminando esa frase? ¡¡Vaya, si se entiende excatamente igual!!!
Además, como alguien apunta por ahí, tú también lo has padecido aunque de forma mucho menos explícita.
Excepto si JuanLUX le parece lo contrtario, no te pongo aviso pero abstente de realizar comentarios de este tipo.
BelmonteWatch
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 335
Registrado: Mar 31 Ene 2006
Ubicación: Vigilando la Playa
Reputación: 6

Notapor 47 » Lun 05 May 2008 16:44

Abramovich escribió:En definitiva, yo defiendo al "queso mecánico" de Floro, al Albacete del último ascenso con Ferrando, no al Albacete gris y anodino que tenemos ahora, al que van cinco mil personas, no al Albacete rancio y triste de las "entradas reducidas para mujeres", del "en mi casa mando yo", del entrenador que se encara con la prensa, de un presidente que no sabe analizar una situación deportiva que está muy clara, pero sí es capaz de irse a Zurich a hacer el paripé con Villar (¿hablaron de Hevia Obras?). Tú y yo hemos visto cómo ir al fútbol era un acontecimiento, cuando en Gol Sur no cabía un alfiler de pie; tú y yo vemos ahora como ir al fútbol es un sacrificio, cómo en Gol Sur hay cuatro (animosos, eso sí) con banderas.


Claro Abramovich. Eso nos gusta a todos. Yo también prefiero jamón ibérico antes que mortadela. Y estar de fiesta con los amigos antes que aguantar a algún impresentable en mi trabajo. De cualquier equipo, un aficionado siempre quiere lo mejor, porque así está mejor consigo mismo.

Pero podrías reflexionar sobre algunas cuestiones obvias:

1 - Fútbol es un deporte en el que si la pelota no entra... no hay nada que hacer. Con Floro y Ferrando, además de una buena gestión económica y deportiva, tuvimos suerte. Candel no era la primera vez que presidía al Albacete en 89-91, y ya tuvo fracasos anteriores al ascenso como gestor; y Contreras erró tremendamente después de su primer éxito, como todos sabemos y sufrimos. Floro descendió luego al Alba a 2ª, con un equipo ya establecido en la élite; y Ferrando, aun sin hacerlo mal el año pasado, ya no tuvo tanto éxito, aun entrenando a un equipo de superior presupuesto que el primero. Fútbol es fútbol.

2 - Aun siendo triste, Albacete está donde le corresponde por ciudad y afición. ¿Que vuelve a sonar la flauta y ascendemos otro año a 1ª? Pues mejor que mejor. No hay que renunciar nunca a esa posibilidad. Pero hay que tener los pies en el suelo. Comparando por habitantes sólo El Ejido, Soria, Éibar, Ferrol y Motril tienen menos habitantes que Albacete. Y hay que recordar que en 2ª B ó 3ª están Oviedo, Burgos, Granada, Lérida, Badajoz, León, Cartagena, Alcalá, Tarrasa, Sabadell, Logroño... con igual o mayor número de hab. que Albacete.

3 - Tengo un concepto muy parecido al tuyo en la valoración de la actual directiva, aunque te parezca paradójico. No me gustan, pero sé reconocer aciertos, que también los tienen. Sólo comenté aquí la inoportunidad de ciertos comentarios de algunos medios. ¡Sólo! Y hablo conmo aficionado al Alba. Nada más. Pero es que a veces buscamos confusiones innecesarias.

4 - Y para finalizar te comentaré un partido que no sé si recordarás y que es significativo. Temporada 93-94. El Alba estaba salvado ya a siete jornadas para el final (8º clasificado y con diez ptos. de ventaja sobre el antepenúltimo). Nos visitó el Celta cuando quedaban cinco partidos. Nos ganó 0-4. Bueno, pues hubo que escuchar a gran parte de la afición gritar e insultar a nuestros jugadores, los cuales no se jugaban nada, y que perdieron contra otros a los que les iba el descenso en el embite.
Aquello me chocó mucho. ¿Qué queríamos? ¿Jugar la "championligui"? Y eso no es que nos pase a nosotros sólamente. Las aficiones acabamos por no valorar lo que tenemos (en La Coruña le han visto las orejas al lobo cuando les estaba pasando más de lo mismo: después de jugar en Europa, la afición le dio la espalda, hasta ahora que han reaccionado a tiempo). Fieles aficiones hay pocas en España (Cádiz, Bilbao, Betis, Atleti...), y Albacete no está entre ellas precisamente. Y me duele.

5 - Mi modelo (mejor escrito..., mi utopía) de sociedad deportiva, el Albacete Balompié, sería... un club sin deudas, que esté a a caballo entre 1ª y 2ª, con una afición de al menos diez mil fieles seguidores que no se dieran de baja en los descensos, con un equipo basado en la cantera, y donde se pudiera disfrutar viendo fútbol. Es decir, como el Numancia de Soria, donde todos los años se lo pasan bien: un año en 1ª viendo en su campo a los mejores jugadores del mundo; y al siguiente año, estando arriba de la clasificación de 2ª realizando buen fútbol y ganando a casi todos los rivales. ¿Que no me gustaría que el Alba jugara en Europa? Pues claro que sí. Y que se quedara campeón de Liga de 1ª y de la "championligui también". ¡Cómo no...! Me gusta el jamón ibérico. :bye;

PD.: traté de realizar un comentario irónico, nunca peyorativo. Lo siento.
47
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 137
Registrado: Mar 22 Abr 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 17

Notapor John Wayne » Lun 05 May 2008 17:32

ladrillazos como pa una boda
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor ROVANIEMI » Lun 05 May 2008 18:45

Muchas gracias imparcial por subir el resumén del partido,ya que el del Punt Dos de anoche duró 15 segundos.

Por cierto,pedazo de partido de Jonathan.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor jujolan » Lun 05 May 2008 20:58

BelmonteWatch escribió:
jujolan escribió:Esta mañana he leido la crónica de José Luis Royo en La verdad,me ha parecido lamentable.....parece que le fastidie que el Alba gane,en vez de ensalzar la victoria y hablar del gran paso dado, se dedica a otra cosa,mas bien parecía el corresponsal de Salamanca,como puede comparar a los jugadores con las viejas...estas personas,las viejas me refiero,no tienen valor,fuerzas o ganas?no creo que ni jugadores ni que las viejas estén de acuerdo con este comentario.Como se que Royo lee el foro o alguien se lo lee,pues que se lo cuente.Luego dicen que los periodistas son imparciales,jeje,que ganas tienen algunos que entren otros.Todavía no he hablado con ningún aficionado del Alba,que eche la culpa de la victoria al portero Alberto,Sólo a tí,José Luis,que echando caca eres el primero.Aún me acuerdo de tus comenterios en europa fm,antes ,radio aro iris,que tiempos...que poco hemos aprendido.Con lo bien que hacías los horóscopos para la Voz de Albacete,te acuerdas???que buen pitoniso se perdió en el camino.
Capítulo aparte es Jónathan,no creo que ya nadie tenga dudas de su valía,empezó como tercer portero y sin hacer ruido,se ha convertido en pieza clave de este equipo.AUPA ALBA


Sabéis de sobre que no se deben hacer alusiones personales como ésa, máxime cuando está totalmente fuera de lugar. ¿Has probado a leer el mensaje eliminando esa frase? ¡¡Vaya, si se entiende excatamente igual!!!
Además, como alguien apunta por ahí, tú también lo has padecido aunque de forma mucho menos explícita.
Excepto si JuanLUX le parece lo contrtario, no te pongo aviso pero abstente de realizar comentarios de este tipo.


Enterado,un saludo :bye;
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor HAPPY_BATHEL » Lun 05 May 2008 21:28

47 escribió:5 - Mi modelo (mejor escrito..., mi utopía) de sociedad deportiva, el Albacete Balompié, sería... un club sin deudas, que esté a a caballo entre 1ª y 2ª, con una afición de al menos diez mil fieles seguidores que no se dieran de baja en los descensos, con un equipo basado en la cantera, y donde se pudiera disfrutar viendo fútbol. Es decir, como el Numancia de Soria, donde todos los años se lo pasan bien: un año en 1ª viendo en su campo a los mejores jugadores del mundo; y al siguiente año, estando arriba de la clasificación de 2ª realizando buen fútbol y ganando a casi todos los rivales. ¿Que no me gustaría que el Alba jugara en Europa? Pues claro que sí. Y que se quedara campeón de Liga de 1ª y de la "championligui también". ¡Cómo no...! Me gusta el jamón ibérico. :bye;

PD.: traté de realizar un comentario irónico, nunca peyorativo. Lo siento.



A mí también me parece un buen "espejo" el Numancia. No es el único; hay otros (pocos). No digo que tengamos que "copiarle", pues cada equipo tiene su idisioncrasia; pero si podemos recordar cómo ha resucitado el Numancia, que tuvo momentos de mucha zozobra no hace tanto:

1.- Estructura de personal no deportivo mínima. En oficina 4 personas. Una de ellas, su gerente, Victor Martinez es inspector de hacienda por las mañanas y gerente del Club por las tardes. (Aprovecha para despachar con los otros tres por la mañana, mientras se toma el café). (Por cierto la estructura de personal de oficinas del Getafe la forman 8 personas).

2.- El Presidente del Numancia Francisco Rubio tiene el 95% de las acciones del Club; y respalda económicamente al equipo. (Puso mucho dinero al principio y lo ha ido recuperando poco a poco). El Numancia, con un presupuesto de 4,4 M. de eruros ha dado resultado positivo los últimos cuatro años.

Son sólo 2 apuntes y no digo que sean "importables" al Alba: Sölo quiero decir que hay "otras formas" de hacer las cosas.

!Ah!. Y lo más importante; el Numancia (sus gestores) es consciente de que el hecho de subir a 1ª división es una lotería económica que le permite sanearse; pero no se vuelve loco fichando a jugadores carísimos. Además, cuando fichan a un jugador por más de una temporada tiene preestablecido lo que va a cobrar en función de la categoría en la que se milite.No hacen nada extraordinario: APLICAN EL SENTIDO COMUN (que como es sabido es el menos común de los sentidos).

Por supuesto no quiero polemizar; simplemente "analizar" a la competencia, para mejorar en lo nuestro. (como cualquier sociedad anónima).
HAPPY_BATHEL
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 478
Registrado: Mar 08 May 2007
Reputación: 94

Notapor Impar » Lun 05 May 2008 21:36

Más razón que un santo, HAPPY. El Numancia es un espejo de buena gestión económica y deportiva. Los rojillos consiguen realizar unas temporadas muy dignas en 2ª división con mínimos recursos pero con buena gestión por parte de sus dirigentes.

La falta de recursos económicos a la hora de confeccionar una plantilla no me vale, eso es una excusa muy barata de mal gestor.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor isluanju » Lun 05 May 2008 22:53

HAPPY_BATHEL escribió:1.- Estructura de personal no deportivo mínima. En oficina 4 personas. Una de ellas, su gerente, Victor Martinez es inspector de hacienda por las mañanas y gerente del Club por las tardes. (Aprovecha para despachar con los otros tres por la mañana, mientras se toma el café). (Por cierto la estructura de personal de oficinas del Getafe la forman 8 personas).


Estoy en parte de acuerdo contigo, pero no creo que sea lo más importante para que un club vaya bien, creo que es más importante la eficacia y eficiencia de esas personas que el número, si 4 trabajan más que ocho porque son más eficaces o competentes, pues mejor que mejor, porque además te ahorras 4 sueldos. Pero creo que en fútbol no es lo más importante el número.

Más que nada porque de cuánto dinero estamos hablando, 4 sueldos, de empleados, no sé cuánto cobrarán los empleados de las oficinas del Alba, pero no creo que sean los culpables de la situación económica del club, supongo que cobren bastante menos en un año entre todos que lo que van a tener que pagar a Bujan, Cagiano y Alex Pérez.

Repito, el problema no es el número o el ahorro, es que los que estén trabajando a tu servicio sean eficaces. Es mi opinión sobre el tema.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor carletess » Lun 05 May 2008 23:00

Patxi_nerpio escribió:
Yo cuando vamos ganado,sobre todo para apoyar al equipo y cuando hay un cambio siempre aplaudo..para favorecer al equipo y para no desanimarlos,y si fueramos ganando por tres goles pues aun aun si no me ha gustado su actuación a lo mejor no aplaudo,pero tampoco pito,eso si siempre vamos ganando por la minima,pues hay que aplaudir...


No quise decir que hubiera que pitarle. Yo nunca, jamás, y ya voy sumando años y años viendo partidos en el Belmonte, he silvado ni silvaré a nadie que lleve en el pecho el escudo del ALBA, por muy mal que lo hagan.

Con decirte que ni tan siquiera le grito ni digo nada a Máximo Engaño...con eso te lo digo todo

Un saludete Patxi :victory:
carletess
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue 29 Jun 2006
Reputación: 74

Notapor HAPPY_BATHEL » Mar 06 May 2008 00:32

isluanju escribió:
HAPPY_BATHEL escribió:1.- Estructura de personal no deportivo mínima. En oficina 4 personas. Una de ellas, su gerente, Victor Martinez es inspector de hacienda por las mañanas y gerente del Club por las tardes. (Aprovecha para despachar con los otros tres por la mañana, mientras se toma el café). (Por cierto la estructura de personal de oficinas del Getafe la forman 8 personas).


Estoy en parte de acuerdo contigo, pero no creo que sea lo más importante para que un club vaya bien, creo que es más importante la eficacia y eficiencia de esas personas que el número, si 4 trabajan más que ocho porque son más eficaces o competentes, pues mejor que mejor, porque además te ahorras 4 sueldos. Pero creo que en fútbol no es lo más importante el número.

Más que nada porque de cuánto dinero estamos hablando, 4 sueldos, de empleados, no sé cuánto cobrarán los empleados de las oficinas del Alba, pero no creo que sean los culpables de la situación económica del club, supongo que cobren bastante menos en un año entre todos que lo que van a tener que pagar a Bujan, Cagiano y Alex Pérez.

Repito, el problema no es el número o el ahorro, es que los que estén trabajando a tu servicio sean eficaces. Es mi opinión sobre el tema.



Estamos de acuerdo en que lo importante es la eficacia y la buena administración de los recursos. La referencia al nº de empleados viene a ilustrar un "estilo de gestión"; una "filosofía", que permita una visión a largo plazo de la vida de un equipo de fútbol; que tenga la suficiente flexibilidad para adaptarse a los ingresos que tenga cada año, esté en la categoría que esté.

Lo que es inaceptable es que un descenso ocasione (precisamente por no haber comtemplado esa posibilidad) unas consecuencias que pongan al equipo al borde de la desaparición. Y al contrario que un ascenso nos haga creer que esto es jauja; y que siempre vamos a tener los ingresos de esa categoría.

Está demostrado (y esa es una de las grandezas del futbol profesional) que una fuerte inversión no va acompañada de un exito deportivo (y viceversa). Por eso es imprescindible para la supervivencia de un equipo una organización FLEXIBLE;
que nos permita adaptarnos a las circiunstacias de cada categoría.

El problema de la mayoría de los equipos de la LFP es conseguir ese "punto de equilibrio ideal"; y la prueba de que una cosa es la teoría y otra muy distinta la realidad es que la gran mayoría están endeudados muy por encima de sus posibilidades.

Hay tema para rato.
HAPPY_BATHEL
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 478
Registrado: Mar 08 May 2007
Reputación: 94

Notapor Abramovich » Mar 06 May 2008 15:04

47 escribió:
Pero podrías reflexionar sobre algunas cuestiones obvias:

1 - Fútbol es un deporte en el que si la pelota no entra... no hay nada que hacer. Con Floro y Ferrando, además de una buena gestión económica y deportiva, tuvimos suerte. Candel no era la primera vez que presidía al Albacete en 89-91, y ya tuvo fracasos anteriores al ascenso como gestor; y Contreras erró tremendamente después de su primer éxito, como todos sabemos y sufrimos. Floro descendió luego al Alba a 2ª, con un equipo ya establecido en la élite; y Ferrando, aun sin hacerlo mal el año pasado, ya no tuvo tanto éxito, aun entrenando a un equipo de superior presupuesto que el primero. Fútbol es fútbol.


Primero de todo, encantado de debatir contigo en términos más agradables que en nuestros primeros mensajes.

Fútbol es fútbol. Vujadin Boskov lo definió, y en efecto, el fútbol presenta características que lo diferencian de otros muchos modelos de organización, como de una empresa. Sin embargo, como bien dices, "si la pelota no entra", es decir, si no se atiende convenientemente "el objeto del negocio", posiblemente se pasen problemas. Lo dijo uno de los mayores accionistas del Albacete en Junta General; con lo cual, hay que hacer lo posible por que la pelota entre; por ejemplo, fichar delanteros que presenten mejores referencias que Calandria o Caggiano.

Escuché el otro día que le preguntaban a un escritor si el éxito se debe a la inspiración o al trabajo, y decía: "A la inspiración, siempre que te coja trabajando". Referido a la suerte, me permito añadir, tres cuartos de los mismo; que te pille trabajando.

47 escribió:2 - Aun siendo triste, Albacete está donde le corresponde por ciudad y afición. ¿Que vuelve a sonar la flauta y ascendemos otro año a 1ª? Pues mejor que mejor. No hay que renunciar nunca a esa posibilidad. Pero hay que tener los pies en el suelo. Comparando por habitantes sólo El Ejido, Soria, Éibar, Ferrol y Motril tienen menos habitantes que Albacete. Y hay que recordar que en 2ª B ó 3ª están Oviedo, Burgos, Granada, Lérida, Badajoz, León, Cartagena, Alcalá, Tarrasa, Sabadell, Logroño... con igual o mayor número de hab. que Albacete.


No estoy de acuerdo en que el potencial de un club de fútbol, si se gestiona como una sociedad anónima deportiva solvente tenga que ver con el número de habitantes de su ciudad. Utilizando datos de población sacados de Internet (por las prisas), entre 150.000 y 200.000 habitantes tenemos Getafe, Salamanca, Albacete, San Sebastián, Castellón, Santander, Almería, Pamplona y Huelva. Si nos fijamos en sus equipos vemos a un Getafe razonablemente consolidado en primera, como Racing y Osasuna (a pesar de este año, que lo pasará mal), a una Real Sociedad que también tiene pinta de equipo para estar en la máxima categoría, a un Almería que ha hecho muchas cosas bien y ve su premio ahora (no es otro el camino); el Recre todavía puede salvarse, y Castellón y Salamanca parecen los equipos con menos posibilidades de acceder a Primera a corto plazo.

¿Qué ciudad, con una población menor de 100.000 habitantes podría mantener un equipo con mucha solvencia en Primera? Van de amarillo.



En lo demás, estoy bastante de acuerdo contigo; incluso en lo del Numancia. Por cierto, a un exconsejero portavoz se le ocurrió hablar de ese tipo de gestión, del problema de mantener una cantera que no sirve al propósito de nutrir al primer equipo, de optimizar recursos, y lo corrieron a gorrazos (virtualmente) porque decían que era un especulador y, sobre todo y pecado mortal, que no vivía en Albacete. La releche.

:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Anterior

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados