BANDERAS DIMISION

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Abramovich » Mar 17 Jun 2008 23:15

pichilla escribió:Perdoname profe es que he faltado a la clase de la h.
Por favor haber si te encargas de corregirme todas mis faltas de ortografia así voy aprendiendo cosillas señor perfecto.Te lo agradeceria de corazon



Me he pensado mucho contestarte, querido miembro del foro (supongo que miembro y no miembra; si no sabes por qué utilizo estos dos términos, te refiero a la prensa diaria y a las cosas de Doña Bibiana).

No hay necedad mayor que presumir de la propia ignorancia. Perdón, sí lo hay, utilizar el recurso a la ironía con la zafiedad con que tú lo usas. Seguramente no necesites lecciones de ortografía, porque cada uno establece sus preferencias como mejor le parece, y está claro que escribir, no digo bien, sino de manera inteligible para el común de los mortales, no es una de tus prioridades.

Confundir el verbo "haber" con la locución "a ver" es un clásico; no es, sin embargo, el más grave de los atentados que perpetras a costa del idioma antes llamado "español" o "castellano", y que, después de la vorágine de los llamados SMS convenientemente aderezados por la extinta LOGSE (también las siglas son parte del idioma, no te vayas a creer) ha pasado a dar la razón al ilustre Larra, cuando afirmaba que "escribir en España es llorar"; añado yo que para llorar, leer algunas cosas, y no me refiero sólo a los libros de Dan Brown. Por cierto, Larra era un escritor (ya sabes, de libros y cosas de ésas antiguas).

Podrás observar que estoy más que capacitado para corregir tus faltas (no hay que ser miembro de la RAE, dado lo grueso de tu trazo). Estaría encantado de poder echarte una mano; pero creo de corazón en la labor de los docentes, y estoy seguro de que tus profesores sacarán mucho más partido de ti que este humilde forero. Además, no trabajo gratis. Y, no creas, cuando hablo de docencia sé bien en qué terreno me muevo.

Por desgracia, he tenido que "lidiar" con individuos a los que le parece que el lenguaje y la comunicación son inútiles; que berrear y hablar son sinónimos, y que escribir pegando patadas a un diccionario es un acto revolucionario que prestigia a quien lo hace.

Por lo tanto, de tu mal castellano deduzco que eres uno de ellos. Si lees mis mensajes en este foro verás que suelo tratar con respeto a todo el mundo. Sin embargo, tu post me ha superado. No admito que un sujeto que se expresa en un español más que pobre trate de "sobrarse" llamándome "señor perfecto". Así que yo no te llamaré "perfecto": te llamaré ignorante, y no por cometer errores, sino por no mostrar voluntad alguna de no cometerlos.

Y como otros escribieron y utilizaron el idioma dándole el esplendor que tuvo, termino con un soneto del enorme Francisco de Quevedo:

A un ignorante muy derecho, severo y misterioso de figura



Esa frente, ¡oh Gïaro!, en remolinos
torva y rugas pálida y funesta,
antes señas de toro manifiesta
que de estudios severos y divinos.


Tus semblantes ceñudos y mohínos, 5
si no descifran délfica respuesta,
obligan que, de risa descompuesta,
se descalcen los propios calepinos.


No tiene por fructífera el villano
la espiga que con uso se endereza, 10
sino la corva, a quien derriba el grano.


Hacia la tierra inclina tu entereza,
porque lo erguido se promete vano,
y que está sin meollo la cabeza.


Eso fue el idioma español (lo del Siglo de Oro y esas cosas)

:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor isluanju » Mar 17 Jun 2008 23:19

Abramovich escribió:Por lo tanto, de tu mal castellano deduzco que eres uno de ellos. Si lees mis mensajes en este foro verás que suelo tratar con respeto a todo el mundo. Sin embargo, tu post me ha superado. No admito que un sujeto que se expresa en un español más que pobre trate de "sobrarse" llamándome "señor perfecto". Así que yo no te llamaré "perfecto": te llamaré ignorante, y no por cometer errores, sino por no mostrar voluntad alguna de no cometerlos.


Yo también deduzco que es uno de ellos...
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor Impar » Mié 18 Jun 2008 23:25

Web Oficial del Albacete Balompié escribió:BAJAS Y RENOVACIONES: EL ALBACETE BALOMPIE RECUPERA CREDIBILIDAD EN EL MERCADO TRAS LA GESTION DE ESTA TEMPORADA

El Director Deportivo del Albacete Balompié, Máximo Hernández, una vez reunido con todos y cada uno de los jugadores de la primera plantilla entre el lunes y el martes, y comunicarles las intenciones de dicha Dirección Deportiva, informó en la noche de ayer martes al Consejo de Administración de los jugadores que causan baja y del estado de las negociaciones de renovación. En este sentido, Máximo Hernández anunció las bajas de Cañas, Ferrón, Fran Moreno, Caggiano, Buján y Barkero. Por otro lado, el club mantiene en estos momentos conversaciones para la renovación de los siguientes jugadores: Alustiza, Morán, Noguerol, Iker Begoña, David Bauzá, Pablo García, Jonathan, Kike y Calandria. Quedan en condición de transferibles Azkorra, Valbuena, César Díaz y Nicolás Núñez. El Director Deportivo informó así mismo que después de conseguir el objetivo de la permanencia, unido a la gestión de este año llevada a cabo por el Consejo con seriedad, puntualidad y responsabilidad en los pagos y el trato a los profesionales, se ha detectado ya un evidente giro en la tendencia del mercado futbolístico respecto a este club, de este modo, han desaparecido las dificultades de la pasada pretemporada, en la que nadie quería venir al Albacete Balompié por temor a una posible desaparición o falta de cobro, y ahora sí se están produciendo numerosos ofrecimientos y declaración de intenciones que mejoran las condiciones de trabajo para la confección de la plantilla 08-09.


Web Oficial del Albacete Balompié escribió: [...] El Director Deportivo, al contrario de lo expresado por algunas opiniones, afirmó que su no renovación se debe exclusivamente a su marcha al C.D. Numancia y desmintió cualquier otra lectura malintencionada sobre la salida del jugador del Albacete Balompié.


Ni hablar, a mí no me enchufan el parte. Continúa la patética política de comunicación que tanto daño está haciendo al club.

Luego decimos que la abuela fuma.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor pichilla » Jue 19 Jun 2008 05:20

Abramovich escribió:
pichilla escribió:Perdoname profe es que he faltado a la clase de la h.
Por favor haber si te encargas de corregirme todas mis faltas de ortografia así voy aprendiendo cosillas señor perfecto.Te lo agradeceria de corazon



Me he pensado mucho contestarte, querido miembro del foro (supongo que miembro y no miembra; si no sabes por qué utilizo estos dos términos, te refiero a la prensa diaria y a las cosas de Doña Bibiana).

No hay necedad mayor que presumir de la propia ignorancia. Perdón, sí lo hay, utilizar el recurso a la ironía con la zafiedad con que tú lo usas. Seguramente no necesites lecciones de ortografía, porque cada uno establece sus preferencias como mejor le parece, y está claro que escribir, no digo bien, sino de manera inteligible para el común de los mortales, no es una de tus prioridades.

Confundir el verbo "haber" con la locución "a ver" es un clásico; no es, sin embargo, el más grave de los atentados que perpetras a costa del idioma antes llamado "español" o "castellano", y que, después de la vorágine de los llamados SMS convenientemente aderezados por la extinta LOGSE (también las siglas son parte del idioma, no te vayas a creer) ha pasado a dar la razón al ilustre Larra, cuando afirmaba que "escribir en España es llorar"; añado yo que para llorar, leer algunas cosas, y no me refiero sólo a los libros de Dan Brown. Por cierto, Larra era un escritor (ya sabes, de libros y cosas de ésas antiguas).

Podrás observar que estoy más que capacitado para corregir tus faltas (no hay que ser miembro de la RAE, dado lo grueso de tu trazo). Estaría encantado de poder echarte una mano; pero creo de corazón en la labor de los docentes, y estoy seguro de que tus profesores sacarán mucho más partido de ti que este humilde forero. Además, no trabajo gratis. Y, no creas, cuando hablo de docencia sé bien en qué terreno me muevo.

Por desgracia, he tenido que "lidiar" con individuos a los que le parece que el lenguaje y la comunicación son inútiles; que berrear y hablar son sinónimos, y que escribir pegando patadas a un diccionario es un acto revolucionario que prestigia a quien lo hace.

Por lo tanto, de tu mal castellano deduzco que eres uno de ellos. Si lees mis mensajes en este foro verás que suelo tratar con respeto a todo el mundo. Sin embargo, tu post me ha superado. No admito que un sujeto que se expresa en un español más que pobre trate de "sobrarse" llamándome "señor perfecto". Así que yo no te llamaré "perfecto": te llamaré ignorante, y no por cometer errores, sino por no mostrar voluntad alguna de no cometerlos.

Y como otros escribieron y utilizaron el idioma dándole el esplendor que tuvo, termino con un soneto del enorme Francisco de Quevedo:

A un ignorante muy derecho, severo y misterioso de figura



Esa frente, ¡oh Gïaro!, en remolinos
torva y rugas pálida y funesta,
antes señas de toro manifiesta
que de estudios severos y divinos.


Tus semblantes ceñudos y mohínos, 5
si no descifran délfica respuesta,
obligan que, de risa descompuesta,
se descalcen los propios calepinos.


No tiene por fructífera el villano
la espiga que con uso se endereza, 10
sino la corva, a quien derriba el grano.


Hacia la tierra inclina tu entereza,
porque lo erguido se promete vano,
y que está sin meollo la cabeza.


Eso fue el idioma español (lo del Siglo de Oro y esas cosas)

:bye;


Señor perfecto espero tus correcciones.Muchas gracias por ayudarme.
LOS 12.
pichilla
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 212
Registrado: Dom 25 May 2008
Reputación: 1

Notapor pichilla » Jue 19 Jun 2008 05:24

isluanju escribió:
Abramovich escribió:Por lo tanto, de tu mal castellano deduzco que eres uno de ellos. Si lees mis mensajes en este foro verás que suelo tratar con respeto a todo el mundo. Sin embargo, tu post me ha superado. No admito que un sujeto que se expresa en un español más que pobre trate de "sobrarse" llamándome "señor perfecto". Así que yo no te llamaré "perfecto": te llamaré ignorante, y no por cometer errores, sino por no mostrar voluntad alguna de no cometerlos.


Yo también deduzco que es uno de ellos...
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:


JAJAJAJAJAJAA venga a reirnos todo el foro jajajaja,muy bien jajajajajaa
Es que eres el puto amo.Aburres un poco
LOS 12.
pichilla
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 212
Registrado: Dom 25 May 2008
Reputación: 1

Notapor Abramovich » Jue 19 Jun 2008 14:32

pichilla escribió:Señor perfecto espero tus correcciones.Muchas gracias por ayudarme.



Vamos a empezar como Dios manda. Haz clic aquí debajo.


Imagen


Imagen
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor MeIsoN » Jue 19 Jun 2008 15:22

Abramovich escribió:
pichilla escribió:Señor perfecto espero tus correcciones.Muchas gracias por ayudarme.



Vamos a empezar como Dios manda. Haz clic aquí debajo.


Imagen


Imagen


:shock: :shock: :shock: :shock:
Esto ya me parece pasarse un pelín... mira que no tener nada mejor que hacer que estar pinchando a un chaval para hacerse el graciosillo delante de los amigotes...

Con las mismas le podrías haber llamado la atención por privado y no desvirtuar el hilo.

Por cierto, Banderas dimisión YA!!! :oops:
Un manchego en la Toscana
MeIsoN
Alevines
Alevines
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom 15 Jun 2008
Reputación: 0

Notapor JuanLUX » Jue 19 Jun 2008 15:37

N.del Admin: Este hilo poco a poco se va apartando de la razón por la que fue abierto.

Para evitarlo os pido a todos que por favor no volvais a hacer ningún comentario no relacionado con el tema del post. Si quereis abrimos en off-topic un hilo específico de ortografía y allí hablamos largo y tendido.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor pichilla » Jue 19 Jun 2008 22:22

Me parece muy fuerte que se metan conmigo por tener faltas de ortografia pero bueno da igual,veo que se aburren mucho y no tienen otra cosa que hacer.
Yo me rio tambien mucho de ellos y de sus comentarios futbolisticos que dejan mucho que desear y que se ve que entienden muy poquito pero que muy poquito.
saludos
LOS 12.
pichilla
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 212
Registrado: Dom 25 May 2008
Reputación: 1

Notapor MaNNu » Vie 20 Jun 2008 09:29

pichilla escribió:Me parece muy fuerte que se metan conmigo por tener faltas de ortografia pero bueno da igual,veo que se aburren mucho y no tienen otra cosa que hacer.
Yo me rio tambien mucho de ellos y de sus comentarios futbolisticos que dejan mucho que desear y que se ve que entienden muy poquito pero que muy poquito.
saludos


Ya empezamos con el "no tenéis ni puta idea de fútbol" :grin: :grin: :grin:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Padre_Coraje_Ab » Vie 20 Jun 2008 10:20

POBRES IGNORANTES..., NO TIENEN NINGUNA IDEA DE FÚTBOL

Como puedes ir diciendo por ahí que sabesde fútbol si prefieres a Barkero en tu equipo en lugar de Álex Pérez, con esa rapidez y ese hambre que derrocha en el campo; como dices que sabes de fútbol si no te has dado cuenta de Xavi Jimenez es el mejor extremo de Segunda, con ese desborde y esa calidad; como dices que sabes de fútbol si prefieres a Cañas antes que a Iker Begoña en el centro del campo, con esas aperturas a banda y la velocidad se puede ver en el juego del Alba cuando el balón cae en su pies...

PERDÓNALES PADRE..., NO SABEN LO QUE DICEN..., NO LLEVAN CUARENTA AÑOS EN EL MUNDO DEL FÚTBOL...
Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ignorancia.
Padre_Coraje_Ab
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 126
Registrado: Vie 11 Abr 2008
Ubicación: Marte
Reputación: 5

Notapor Skorp » Vie 20 Jun 2008 12:00

Me parece tristísimo que se haga mofa de las formas de escribir de alguien...
Probablemente esa persona no haya tenido la oportunidad de estudiar como muchos de nosotros,y se tuvo q poner a trabajar cuando a lo mejor tenía 14 años y nosotros estabamos hartos de tocarnos los cojones y de vivir de papá y mamá.

Aún recuerdo cuando a Juanki se le sacaron los colores en este foro por sus formas de escribir.....

En el caso concreto de pichilla no tengo ni idea,pero veo que en sus comentarios intenta escribir bien,y no abusa del lenguaje sms.

Pero lo mas triste es cuando se alian los "amiguetes"a darle cera por no saber escribir.

Algunos podrian dar una cátedra en ortografia,pero de formas y respeto hacia los demas deberian dársela a ellos.
Tal vez los Beatles tenian razón...."All you need is love"
Skorp
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar 16 May 2006
Ubicación: A saber....
Reputación: 13

Notapor vacamalia » Vie 20 Jun 2008 12:09

Y que mas da, este no es un foro de la Real Academia, centraros en los problemas reales y los listillos a la Universidad, que se van echando de menos a los genios, no se porque se mueren pronto.
vacamalia
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié 04 Jun 2008
Reputación: 0

Notapor Pablinho » Vie 20 Jun 2008 12:14

Skorp escribió:Aún recuerdo cuando a Juanki se le sacaron los colores en este foro por sus formas de escribir.....

Lo de Juanki ya está zanjado. Yo ya le pedí disculpas por mensaje privado y me las aceptó sin ningún rencor y educadamente.
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor Skorp » Vie 20 Jun 2008 12:17

Pablinho escribió:
Skorp escribió:Aún recuerdo cuando a Juanki se le sacaron los colores en este foro por sus formas de escribir.....

Lo de Juanki ya está zanjado. Yo ya le pedí disculpas por mensaje privado y me las aceptó sin ningún rencor y educadamente.

No esperaba menos de ti. ;-)
Tal vez los Beatles tenian razón...."All you need is love"
Skorp
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar 16 May 2006
Ubicación: A saber....
Reputación: 13

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados