Desmantelamiento de la Cantera del ALBA (Posts-Combinados)

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor ROVANIEMI » Mié 16 Jul 2008 10:23

Lo que le comenta ayer a cierto forero acerca de la cantera....


Podemos montar en cólera con que seguramente Ritchie,Candela,Gail y cia,pueden ser igual o mejores que los Iker Begoña,Alex Perez o Xavi Jimenez,pero ahí están los números de los jugadores de los últimos años de la cantera:

-Albert Cano:

Voy a ser correcto con este jugador,pero no tiene nível ni para jugar en Segunda División B y es un regalo para él,el poder vestir aunque sea un minuto la camiseta de nuestro Alba.Será canterano,pero si miramos su trayectoria,podemos ver que estuvo cedido en el Eldense con el que bajó a Tercera División y estuvo jugando cedido en el Almansa con el que creo que también bajo a Tercera.
No tengo nada en contra de este chico,pero no sé que coj.. hace con ficha en la primera plantilla.

-Pablo García:

Tampoco tiene el nível para la categoría,lo ha demostrado partido a partido en el que ha jugado,es otro premio para él si el club lo renueva y sigue en Segunda División,ya que aunque le ponga ganas y coraje,va justito para la categoría de plata.

-Pablo Gil:

Se le dió la alternativa desde el principio de temporada,con la vítola de que venía de hacer un gran campeonato de fútbol en el Europeo Sub-19,pero se le vió nervioso y tuvo bastantes fallos,por no hablar de sus nauseas antes de los partidos y en los descansos por sus nervios,quizás le venía demasiado grande la plaza de toros y debería de haber empezado a torear en sitios más pequeños.

A mi entender le iría dando partidos en Tercera con el equipo B y poco a poco le subiría al primer equipo,eso o cederlo a algún equipo de Segunda B,para que se fuese fogueando.Pienso que puede ser un buen futbolista para el futuro,pero a dia de hoy lo veo un poco verde.

-César Díaz:

Otro "crack" de la cantera,venido a menos,este año y el anterior se le han ido dando oportunidades,pero tampoco es que haya sido un referente en el ataque del equipo.Lo único destacable que hizo en toda la temporada,fué sacarse de la manga ese penalty en el último momento el dia del Málaga,que al final nos dió el triunfo.

Se le cedió al Alcoyano en el mercado invernal y casi ni jugó en un equipo de Segunda División B,con aspiraciones de mantener la categoría y poco más.Pienso que es un buen jugador de cantera,pero tampoco da el nível para Segunda División.

Hablo de estos cuatros,porque son los últimos canteranos que hemos tenido en nómina en el equipo y ninguno de ellos ha dado el nível necesario,como para ser titular indiscutible o ser un gran referente en la plantilla.

No digo que nuestra cantera sea mala,sin ir más lejos fué campeona de la Copa del Rey de juveniles el año pasado y de vez en cuando se sacan jugadores que nos pueden venir bien,pero no hay que olvidar que nuestro equipo B,juega en Tercera División,en uno de los grupos más flojos de la categoría a nível nacional y ni así han conseguido quedar entre los cuatro primeros,para luchar por el ascenso a Segunda B.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor MaNNu » Mié 16 Jul 2008 11:20

Estando más o menos en alguna de tus opiniones decir, lo primero, que el cedido al Almansa fue Pablo García, no Cano, y segundo, y sobre todo en el análisis de Pablo Gil decir que jugó de lateral derecho, cuando su puesto es el de central, donde rinde de maravilla.

Uno que se te olvidó fue Javi, porterazo en la última temporada de Ferrando, porterito ahora según los Banderas.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Estebanovsky » Mié 16 Jul 2008 11:30

Para esta pretemporada, para mí, estaban preparados para dar el salto: Dani Gail, Candela; y lo está: Pablo Buendía.

Carletes, Pablo Gil y Ritchie son muy jóvenes y aunque pudieran hacer la pretemporada, los dejaría en el B que se siguieran haciendo.

De los que están en la primera plantilla, Javi ha de seguir; Cano, Pablo García y César deberían marcharse, son jugadores que ni aquí, ni en el equipo cedido donde debieron demostrar, han demostrado nada.

Tanto que se habla de la cantera, pero nadie ha caído en comentar algo y es que ¿realmente la temporada pasada hubo algún partido tranquilo para dar minutos a canteranos? Desde la jornada 4, cada partido era una final.
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

Notapor ROVANIEMI » Mié 16 Jul 2008 11:35

MaNNu escribió:Estando más o menos en alguna de tus opiniones decir, lo primero, que el cedido al Almansa fue Pablo García, no Cano, y segundo, y sobre todo en el análisis de Pablo Gil decir que jugó de lateral derecho, cuando su puesto es el de central, donde rinde de maravilla.

Uno que se te olvidó fue Javi, porterazo en la última temporada de Ferrando, porterito ahora según los Banderas.


Sí Pablo García también jugó en el Almansa,pero como era un crío de 18 años y no jugó casi nada,no lo quise ni poner,pero no se porqué también pensaba que Albert Cano había jugado cedido en ese equipo.

De lo de Pablo Gil,puede que tengas razón en que su sitio es el de central,pero lo que está claro es que todavía está un poco verde para la primera plantilla.

En cuanto a Javi Martinez,no quise poner nada sobre él,porque me parece un portero más que válido para el equipo y ya lo ha demostrado.De todas formas,este año con Jonathan lo va a tener fastidiado el poder disputar minutos con el primer equipo.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor domin_ab » Mié 16 Jul 2008 12:08

los mismos nervios se le vieron a iker begoña y no es un juvenil precisamente sin hablar de xavi jimenes o alex perez cobran 10veces mas que todos estos chavales y aportan los mismo, otra noticia que hoy en el diario marca se puede ver es que muchos jugadores juveniles y del b haran la pretemporada con preegrini entre ellos estan tres que jugaron aqui como son omar, matilla y ruben. tampoco estoy de acuerdo con las oportunidades a los cateeranos que se han dicho antes por ejemplo cesar no ha jugado tres partidos seguidos enteros en todo lo que lleva con el primer equipo al igual que cano richie o carletes ahora explicame tu que entiendes por oportudades??????2o minutos en un partido????????porque con el negro del levante si le dieron oportunidades jugo 3 partidos seguidos y no marco ni un gol. lo mismo si probaran a dejar 13 partidos seguidos a cesar cano carletes pablo javi y richie se llevarian una sorpresa pero no se llevarian comision jejeje
domin_ab
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 349
Registrado: Mar 08 Jul 2008
Reputación: 6
Advertencias: 1

Notapor notorius » Mié 16 Jul 2008 12:29

ROVANIEMI escribió:Lo que le comenta ayer a cierto forero acerca de la cantera....


Podemos montar en cólera con que seguramente Ritchie,Candela,Gail y cia,pueden ser igual o mejores que los Iker Begoña,Alex Perez o Xavi Jimenez,pero ahí están los números de los jugadores de los últimos años de la cantera:

-Albert Cano:

Voy a ser correcto con este jugador,pero no tiene nível ni para jugar en Segunda División B y es un regalo para él,el poder vestir aunque sea un minuto la camiseta de nuestro Alba.Será canterano,pero si miramos su trayectoria,podemos ver que estuvo cedido en el Eldense con el que bajó a Tercera División y estuvo jugando cedido en el Almansa con el que creo que también bajo a Tercera.
No tengo nada en contra de este chico,pero no sé que coj.. hace con ficha en la primera plantilla.

-Pablo García:

Tampoco tiene el nível para la categoría,lo ha demostrado partido a partido en el que ha jugado,es otro premio para él si el club lo renueva y sigue en Segunda División,ya que aunque le ponga ganas y coraje,va justito para la categoría de plata.

-Pablo Gil:

Se le dió la alternativa desde el principio de temporada,con la vítola de que venía de hacer un gran campeonato de fútbol en el Europeo Sub-19,pero se le vió nervioso y tuvo bastantes fallos,por no hablar de sus nauseas antes de los partidos y en los descansos por sus nervios,quizás le venía demasiado grande la plaza de toros y debería de haber empezado a torear en sitios más pequeños.

A mi entender le iría dando partidos en Tercera con el equipo B y poco a poco le subiría al primer equipo,eso o cederlo a algún equipo de Segunda B,para que se fuese fogueando.Pienso que puede ser un buen futbolista para el futuro,pero a dia de hoy lo veo un poco verde.

-César Díaz:

Otro "crack" de la cantera,venido a menos,este año y el anterior se le han ido dando oportunidades,pero tampoco es que haya sido un referente en el ataque del equipo.Lo único destacable que hizo en toda la temporada,fué sacarse de la manga ese penalty en el último momento el dia del Málaga,que al final nos dió el triunfo.

Se le cedió al Alcoyano en el mercado invernal y casi ni jugó en un equipo de Segunda División B,con aspiraciones de mantener la categoría y poco más.Pienso que es un buen jugador de cantera,pero tampoco da el nível para Segunda División.

Hablo de estos cuatros,porque son los últimos canteranos que hemos tenido en nómina en el equipo y ninguno de ellos ha dado el nível necesario,como para ser titular indiscutible o ser un gran referente en la plantilla.

No digo que nuestra cantera sea mala,sin ir más lejos fué campeona de la Copa del Rey de juveniles el año pasado y de vez en cuando se sacan jugadores que nos pueden venir bien,pero no hay que olvidar que nuestro equipo B,juega en Tercera División,en uno de los grupos más flojos de la categoría a nível nacional y ni así han conseguido quedar entre los cuatro primeros,para luchar por el ascenso a Segunda B.


...esta claro que no tenemos ninguna estrella que despunte en la cantera, un jugador de esos que digas que va sobrado, pero amigo rova, te recuerdo que pablo ibañez estuvo cedido al caravaca, un 3ª murciano la temporada antes de su explosiòn aqui en el alba, paso de estar defenestrado a jugar de titular el primer partido con el primer equipo y ferrando decidio apostar por el, eso es apostar por un jugador de cantera, no darle partidos o minutos sueltos,en un partido solo es dificil demostrar algo, necesitan confianza, no pensar que se la estan jugando en 45 o 90 min, es mi opinion.

referente a los analisis que has hecho de nuestros canteranos, ahora deberias analizar a alex perez,la bego, meyong ze, xavi ximenez, bujan, caggiano, etc... y pensar si estos chavales no lo hubieran hecho como minimo igual que ellos..y ademas si alguno lo hace medio bien, podria ser vendible y ahorrandose el dinero de todas las fichas de los "figuritas" que tenemos en nuestro equipo.

un saludo
notorius
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié 29 Ago 2007
Reputación: 29

Notapor givalreca » Mié 16 Jul 2008 13:17

SALVA GARCÍA, NUEVO REFUERZO PARA EL PROMESAS

Se trata de un delantero que procede del Albacete B donde en dos temporadas ha marcado 38 goles

Según adelanta hoy El Mundo de Valladolid, el delantero Salvador García Martín (Málaga, 11-04-86) que procede del Albacete B será nuevo jugador del R.V. Promesas para la próxima temporada.

Ha militado las dos últimas temporadas en el filial manchego donde ha anotado 38 goles, 14 de ellos la pasada temporada. Anteriormente estuvo en el juvenil del Vélez Málaga donde hizo 20 goles y en la Uniò Esportiva Paguera de Preferente balear. Se trata de un delantero agresivo, que juega muy bien de espaldas, que protege muy bien el balón, con buen desmarque y con un buen remate de cabeza, que intentará poder sustituir a Rufino.

De esta manera, se une al también fichado Álvaro Tejedor (defensa procedente del Marbella) y a la más que segura llegada de Javi Jiménez (portero del Alavés B).


Fuente: http://www.blanquivioletas.com/detallen ... a=99991764
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor domin_ab » Mié 16 Jul 2008 14:43

ahi as hablado notorius llevas toda la razon del mundo
domin_ab
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 349
Registrado: Mar 08 Jul 2008
Reputación: 6
Advertencias: 1

Notapor ROVANIEMI » Mié 16 Jul 2008 15:20

notorius escribió:
ROVANIEMI escribió:Lo que le comenta ayer a cierto forero acerca de la cantera....


Podemos montar en cólera con que seguramente Ritchie,Candela,Gail y cia,pueden ser igual o mejores que los Iker Begoña,Alex Perez o Xavi Jimenez,pero ahí están los números de los jugadores de los últimos años de la cantera:



...esta claro que no tenemos ninguna estrella que despunte en la cantera, un jugador de esos que digas que va sobrado, pero amigo rova, te recuerdo que pablo ibañez estuvo cedido al caravaca, un 3ª murciano la temporada antes de su explosiòn aqui en el alba, paso de estar defenestrado a jugar de titular el primer partido con el primer equipo y ferrando decidio apostar por el, eso es apostar por un jugador de cantera, no darle partidos o minutos sueltos,en un partido solo es dificil demostrar algo, necesitan confianza, no pensar que se la estan jugando en 45 o 90 min, es mi opinion.

referente a los analisis que has hecho de nuestros canteranos, ahora deberias analizar a alex perez,la bego, meyong ze, xavi ximenez, bujan, caggiano, etc... y pensar si estos chavales no lo hubieran hecho como minimo igual que ellos..y ademas si alguno lo hace medio bien, podria ser vendible y ahorrandose el dinero de todas las fichas de los "figuritas" que tenemos en nuestro equipo.

un saludo


Eso es lo primero que he dicho.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor MaNNu » Mié 16 Jul 2008 16:13

givalreca escribió:SALVA GARCÍA, NUEVO REFUERZO PARA EL PROMESAS

Se trata de un delantero que procede del Albacete B donde en dos temporadas ha marcado 38 goles

Según adelanta hoy El Mundo de Valladolid, el delantero Salvador García Martín (Málaga, 11-04-86) que procede del Albacete B será nuevo jugador del R.V. Promesas para la próxima temporada.

Ha militado las dos últimas temporadas en el filial manchego donde ha anotado 38 goles, 14 de ellos la pasada temporada. Anteriormente estuvo en el juvenil del Vélez Málaga donde hizo 20 goles y en la Uniò Esportiva Paguera de Preferente balear. Se trata de un delantero agresivo, que juega muy bien de espaldas, que protege muy bien el balón, con buen desmarque y con un buen remate de cabeza, que intentará poder sustituir a Rufino.

De esta manera, se une al también fichado Álvaro Tejedor (defensa procedente del Marbella) y a la más que segura llegada de Javi Jiménez (portero del Alavés B).


Fuente: http://www.blanquivioletas.com/detallen ... a=99991764


Otro regalo del Alba, con amor, a otro equipo...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor cuque » Mié 16 Jul 2008 18:45

Vamos a ver, está muy bien criticar la marcha de algunos canteranos pero, ¿os habéis parado a pensar en la situación que hay en el equipo?.

Actúalmente, con contrato en la primera plantilla tenemos a César, Cano y Pablo García. Además de a Javi que aunque tenga contrato amateur cobra igual que los anteriores. Y vosotroas estáis pidiendo que se retenga a Salva, Gail, Richie, Buendía, López, Isma, Carletes, Pablo Gil, Rangel, y alguno más que me dejaré por ahí... .

Y yo me pregunto:

¿Cómo los retenemos? Dos opciones: Soltamos lastre deshaciéndonos de Pablo, César y Cano que parece que por calidad no se merecen el contrato que tienen y volvemos a caer en el mismo error de hacer contratos a gente por el mero hecho de ser canteranos o invertimos cantidades de las que no disponemos para poder competir con los filiales de otros equipos mucho más potentes que nosotros.

Desgraciadamente, la situación es la que es y mientras sigan en el equipo los cuatro o cinco canteranos con contrato en vigor será difícil que se apueste fuerte por otros. De esta manera, quien no tenga mejores ofertas o simplemente le tire la tierra se quedará a esperar su oportunidad. Caso contrario de los que se han ido, que lógicamente tenían mejores propuestas.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Notapor notorius » Mié 16 Jul 2008 20:01

cuque escribió:Vamos a ver, está muy bien criticar la marcha de algunos canteranos pero, ¿os habéis parado a pensar en la situación que hay en el equipo?.

Actúalmente, con contrato en la primera plantilla tenemos a César, Cano y Pablo García. Además de a Javi que aunque tenga contrato amateur cobra igual que los anteriores. Y vosotroas estáis pidiendo que se retenga a Salva, Gail, Richie, Buendía, López, Isma, Carletes, Pablo Gil, Rangel, y alguno más que me dejaré por ahí... .

Y yo me pregunto:

¿Cómo los retenemos? Dos opciones: Soltamos lastre deshaciéndonos de Pablo, César y Cano que parece que por calidad no se merecen el contrato que tienen y volvemos a caer en el mismo error de hacer contratos a gente por el mero hecho de ser canteranos o invertimos cantidades de las que no disponemos para poder competir con los filiales de otros equipos mucho más potentes que nosotros.

Desgraciadamente, la situación es la que es y mientras sigan en el equipo los cuatro o cinco canteranos con contrato en vigor será difícil que se apueste fuerte por otros. De esta manera, quien no tenga mejores ofertas o simplemente le tire la tierra se quedará a esperar su oportunidad. Caso contrario de los que se han ido, que lógicamente tenían mejores propuestas.


desde luego si aqui no se les va a dar la oportunidad lo mejor es que se vayan, eso esta claro, lo que estamos criticando es la falta de oportunidades que tienen nuestros canteranos y la mentira que nos vendieron de hacer un club de cantera, si yo fuera ritchie, carletes , pablo gil etc... claro que me iria, lo tengo clarisimo, viendo las oportunidades que voy a tener aqui, y si dijeramos "es que no tengo oportunidades porque tenemos un equipazo y es muy dificil quitarle el sitio a un parri,zahinos,calle,delporte, etc"....pues quizas lo entenderia, pero que este jugando la bego, xavi ximenez, alex perez, meyong ze, etc... pues que quereis que os diga, si estos canteranos no han jugado en la "banda" de equipo que teniamos el año pasado, dudo mucho que lo hagan nunca.

no obstante me da a mi que el nuevo entrenador este si que les va a dar oportunidades a alguno de ellos, es una intuicion.No se, a mi me da mucha envidia ver equipos como el osasuna, sporting etc que cada año sube y apuesta por lo menos por un par de jugadores de la cantera, y creo sinceramente que no teniendo un duro como no tenemos, seria la politica idonea a llevar.

un saludo
notorius
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié 29 Ago 2007
Reputación: 29

Notapor jujolan » Jue 17 Jul 2008 00:36

Pablo Gil de lateral,nunca de central,le faltan centímetros en ese puesto para jugar en 2ªA. Estoy muy de acuerdo en lo expuesto por Rova.
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor MaNNu » Jue 17 Jul 2008 08:42

jujolan escribió:Pablo Gil de lateral,nunca de central,le faltan centímetros en ese puesto para jugar en 2ªA. Estoy muy de acuerdo en lo expuesto por Rova.


Pues que cosas que todos los títulos que ha ganado de juvenil lo ha hecho jugando de central...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor jujolan » Jue 17 Jul 2008 09:14

MaNNu escribió:
jujolan escribió:Pablo Gil de lateral,nunca de central,le faltan centímetros en ese puesto para jugar en 2ªA. Estoy muy de acuerdo en lo expuesto por Rova.


Pues que cosas que todos los títulos que ha ganado de juvenil lo ha hecho jugando de central...

Cierto Mannu,en juveniles o el tercera se defiende de central con su estatura,en 2ªA,le faltan centímetros.
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados