Medalla de honor de la provincia a Santi, Pablo e Iniesta

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor MaNNu » Lun 21 Jul 2008 08:57

Abramovich escribió:
AVE FÉNIX escribió:
Primero: Das a entender que Cataluña es un país :shock:


¿No lo es?


No, no lo es, es una comunidad autónoma, como la de Madrid, la de Castilla - La Mancha o la Murciana.

En cuanto al tema de Iniesta, yo ya lo he repetido hasta la saciedad. No me da vergüenza que un chaval que lleva más de la mitad de su vida viviendo en Catalunya juegue con dicha Selección una pachanga de verano que no vale para nada (por mucho que se intente reivindicar, es una pachanga sin más importancia). Veo igual que juegue con la Selección Catalana, con los amiguetes del pueblo o con la Selección Manchega, un partido que no vale nada más que para lesionar a gente como Parri y j*der al Alba :grin:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Abramovich » Lun 21 Jul 2008 15:20

MaNNu escribió:No, no lo es, es una comunidad autónoma, como la de Madrid, la de Castilla - La Mancha o la Murciana.




Sin ánimo de polemizar sobre el sentido de las palabras:

País: Nación, región, provincia o territorio (Definición de "país" según el diccionario RAE)

Bien es cierto que tradicionalmente se ha identificado (en España) "país" con "España", o con "territorio nacional" o "territorio del Estado". Se entiende, por lo tanto, que los castellanos, aragoneses, riojanos, extremeños, etc. cuando hablamos de "el país" lo hacemos, legítimamamente para referirnos a España. El propio periódico "El País" nos deja claro el término. Resultan extrañas, para nosotros, denominaciones como "el Estado español", "selección estatal", etc. Tampoco los aragoneses, los valencianos o los granadinos hablan de "mi reino", claro, y tendrían una razón histórica para hacerlo.

Exactamente igual, desde Catalunya (Cataluña, en su grafía castellana), se ha considerado, al menos desde los años de la transición, la denominación "Països catalans" (denominación que incluye, discutiblemente, a Valencia y las Baleares). Igualmente, la "naciò catalana" o términos similares, que, por sí mismas, no deben resultar ofensivos para nadie. Otra cosa es cuando se enarbolan por un determinado signo político (o sea, más o menos lo que se ha hecho con el término España o con la bandera). No es otra la razón por la que no resulta ofensivo el término "País Vasco" (el que utilizan las fuerzas políticas "constitucionalistas", PSOE y PP) y sí "Euskal - Herría", que significa "tierra vasca" (si no me equivoco) y que es el reivindicado por los partidos nacionalistas.

Por lo tanto, cabría concluir que, en general, cuando un castellano se refiere a "país" se refiere a "las 17 CC AA", mientras que cuando un catalán habla de "país", lo hace para definir a su territorio. Y las dos expresiones serían igual de correctas. Igual, con el término "nación" o "nacional" (una vez que el término ya se ha despojado de cualquier recuerdo del "bando nacional" o de "las tropas nacionales").

Tienes razón en que tanto Euskadi como Catalunya o Castilla La Mancha tienen la categoría administrativa de CC. AA. Sin embargo, el legislador constitucional habló de "nacionalidades" y "regiones". Estos conceptos se desarrollan en el Título VIII de la Constitución, que establecía dos caminos hacia la autonomía: uno, el del art. 151, reservado a las "nacionalidades históricas" (Catalunya, Euskadi y Galicia, a las que se unió, por otro camino, Andalucía) y otro, el del 143, para el resto. Lo que ocurrió luego (que se igualaron las competencias, el "café para todos", el golpe de Estado, la LOAPA, etc...) es ya harina de otro costal.

Mil perdones por el ladrillo.


:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor givalreca » Lun 21 Jul 2008 15:30

Por qué no dejamos la política y nos centramos en el fútbol?

Enhorabuena a Santi, Pablo e Iniesta.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor JuanLUX » Mar 30 Dic 2008 03:08

Tras suspenderse en Septiembre la entrega de esta distinción, debido a distintos compromisos de alguno de los premiados, el pasado martes día 23 de diciembre tuvo lugar el correspondiente acto protocolario.

Ahí van unas breves imágenes sobre el mismo:

Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Lennon_ab » Mié 31 Dic 2008 13:47

tauro escribió:Me parece vergonzoso que ahora diga esto Iniesta. Yo JAMAS le escuché decir de que pueblo era, ni de que comunidad, lo único que si que le he visto hacer es ponerse la camiseta de la selección catalana.

¿Quien es el jurado? Para felicitarlos....


Estoy de acuerdo con lo que dices, me parece una verguenza y me decepciono el dia que lo vi, no pensaba que un tio de Fuentealbilla sea tan ....nose que decir como para vestir la elastica de la seleccion catalana, en serio me cabrea :angryfire:
TE QUIERO ALBA
Lennon_ab
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1234
Registrado: Lun 04 Feb 2008
Ubicación: Seccion madrileña y a la vez en Marcador
Reputación: 70

Notapor Delcani » Jue 01 Ene 2009 22:42

fraile.j escribió:
tauro escribió:Me parece vergonzoso que ahora diga esto Iniesta. Yo JAMAS le escuché decir de que pueblo era, ni de que comunidad, lo único que si que le he visto hacer es ponerse la camiseta de la selección catalana.

¿Quien es el jurado? Para felicitarlos....


Estoy de acuerdo con lo que dices, me parece una verguenza y me decepciono el dia que lo vi, no pensaba que un tio de Fuentealbilla sea tan ....nose que decir como para vestir la elastica de la seleccion catalana, en serio me cabrea :angryfire:


Lo que no se es porque Iniesta es "actualidad del Alba", a mi me parece que jugó en el Albacete siendo un crío y en el Alba no ha hecho nada, otra cosa es el sentimiento como albaceteño o el cariño que le tenga la gente, yo ahí no me meto porque no soy albaceteño.
Lo de las medallas me da igual, me es indiferente, y si se siente catalán o de donde sea él sabrá...
Lo que si me pareció muy mal en su día fue que a la inauguración de una peña del Barcelona, creo que peña Iniesta de Fuentealbilla, acudiese el presidente del Albacete (no se si era Ubaldo o Contreras pero me es igual), en una versión nueva del anuncio del media markt en la que se suprime el "NO".
"Los gritos de Alba!, Alba! han obrado verdaderos milagros en el Carlos Belmonte"
Delcani
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 495
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Reputación: 42

Notapor John Wayne » Jue 01 Ene 2009 22:58

Delcani escribió:
fraile.j escribió:
tauro escribió:Me parece vergonzoso que ahora diga esto Iniesta. Yo JAMAS le escuché decir de que pueblo era, ni de que comunidad, lo único que si que le he visto hacer es ponerse la camiseta de la selección catalana.

¿Quien es el jurado? Para felicitarlos....


Estoy de acuerdo con lo que dices, me parece una verguenza y me decepciono el dia que lo vi, no pensaba que un tio de Fuentealbilla sea tan ....nose que decir como para vestir la elastica de la seleccion catalana, en serio me cabrea :angryfire:


Lo que no se es porque Iniesta es "actualidad del Alba", a mi me parece que jugó en el Albacete siendo un crío y en el Alba no ha hecho nada, otra cosa es el sentimiento como albaceteño o el cariño que le tenga la gente, yo ahí no me meto porque no soy albaceteño.
Lo de las medallas me da igual, me es indiferente, y si se siente catalán o de donde sea él sabrá...
Lo que si me pareció muy mal en su día fue que a la inauguración de una peña del Barcelona, creo que peña Iniesta de Fuentealbilla, acudiese el presidente del Albacete (no se si era Ubaldo o Contreras pero me es igual), en una versión nueva del anuncio del media markt en la que se suprime el "NO".


Actualidad del Alba como tal no es, aunque creo que sí que está bien encuadrado aquí este hilo, pues las medallas no han sido sólo para Iniesta (a quién por cierto yo sí que le he oído decir muchas veces que es albaceteño) sino también para dos ex como Pablo Ibáñez y Santi Denia.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor MaNNu » Dom 04 Ene 2009 12:34

John Wayne escribió:Actualidad del Alba como tal no es, aunque creo que sí que está bien encuadrado aquí este hilo, pues las medallas no han sido sólo para Iniesta (a quién por cierto yo sí que le he oído decir muchas veces que es albaceteño) sino también para dos ex como Pablo Ibáñez y Santi Denia.


Yo también lo he escuchado decirlo más de una vez, pero sigo sin entender ese odio que se le tiene porque en su día jugase un amistoso que no vale para nada con la Selección de una comunidad donde lleva más años viviendo que en la que nació.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Anterior

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados