Cuéntaselo al Celta o a la Real tus reflexiones sobre la ley, cuya finalidad es hacer viable la sociedad, no que se disuelva, o mejor a Las Palmas...................
No conozco el caso del Celta, ni de La Palmas, ni de la Real, pero me remito a os temas antiguos sobre la ley para no repetir cosas habladas y superhabladas.
La ley concursal es un recurso... el último. Y mientras no sea necesaria no hay por que acogerse a ella.
No sé que obsesión teneis en que se acojan a una ley sin necesidad y si es posible reconducir la situación mediante convenios y sin intervención judicial.
¡¡¡ Que la ley no hace llover el dinero de donde no lo hay!!! Aplicada al mundo del fútbol tiene la ventaja de que la SAD concursada no puede ser descendida por deudas. Más allá de ello, si es posible llegar a acuerdos con los acreedores en base a lo que ses llámese plan de viabilidad o lo que sea, no hay ventaja alguna en meterte en concurso.
No puedo pregutarle a esos equipos porque desconozco por completo su situación financiera ¿quien me dice que el Celta no estaba en situación de insolvencia inminente, que el concurso de Las Palmas no fué solicitado por los acreedores sin intervención de la directiva o que la Real no estaba en causa de disolución? Hay varias razones que hacen
obligatorio acogerse a la ley. Lo que no tiene sentido es acogerse de forma voluntaria si no hay riesgo inmediato de descenso por impago o no te reporta ventajas o soluciones que puedas obtener por otra vía... Y RIESGO DE DESCENSO POR IMPAGOS NO LO HAY... 0 DENUNCIAS.
y sí, el fracaso económico fue de los anteriores, pero y los actuales ¿en que han mejorado la situación? ah, si.........en los 3 millones de ampliación de capital suscrito y desembolsado....
Bien, entonces el fracaso económico fue de los anteriores. Admitido por tu parte este punto podemos pasar al siguiente:
¿En que han mejorado la situación?
De momento consiguieron que hacienda, que nos tenía bajo amenaza muy directa de tomar medidas aceptase un plan de viabilidad que, por ahora, mantiene viva a la SAD sin necesidad de concurso.
Han puesto freno al endeudamiento.
Y este año no hay denuncias por parte de los jugadores.
Algún avance es.
en hacer más amigos en la CCM, ¿el prestamo que consiguieron fue de dos millones o de ninguno? es que no me acuerdo.
Sí, no consiguieron el préstamo que tampoco había conseguido el consejo anterior por razones muy lógicas: solo un borracho fumao y maniaco-depresivo en plena crisis le daría un préstamo a una SAD con graves problemas de solvencia y nula credibilidad finaciera. Sí, los banderas son unos fantasmas (no es nuevo) pero apàrte de ser unos fantasmas es dificil criticarles que no consiguieran algo que no creo que nadie pudiese conseguir. Lo que se les puede criticar es que lo prometieran (son unos fantasmas, ya lo he dicho) pero ser mentirosos no los hace incompetentes. Ese préstamo no había manera de sacarlo adelante.
¿y que la gestión deportiva esta lastrada por anteriores consejos?, o sea que determinados jugadores fichados sean un fracaso, es culpa de Contreras también?
que le pregunten a Antonio López Alfaro la pasta que tenía para fichar....aún recuerdo los titulares de la prensa deportiva de hace unnos años:
"López Alfaro y Sandro Rosell en dura pugna por el fichaje de Ronaldinho"
¿Ves como solo fichaban a paquetes? ¡Menos mal que a este se lo llevó el Barcelona, que si no ya ves que plan!
De todas formas lo que yo digo es que la pésima gestión económica de anteriores consejos lastra la planificación deportiva actual. Si no me expliqué bien queda aclarado ahora pues supongo que estaremos de acuerdo en que las deudas lastran la planificación depoprtiva de cualquiera. ¿no?
Y además no sé que fijación tienes con Contreras ¿me preguntas a mí sobre las culpas de Contreras? Pues yo, precisamente y tal y como digo más arriba, soy de los que piensa que Contreras no es el único culpable de los problemas económicos del Albacete y que se le han cargado igualmente, culpas suyas y ajenas.
Por favor...........ya se que cuando el presente es horrible, y el presente es la gestión del consejo, y el futuro incierto......miremos al pasado............pero ya vale de mirar para otor sitio.
Mirar para otro sitio, a mi juicio, es cargar a este consejo sus culpas... y las de los demás. A cada cual lo suyo.
En fin, voy a quitarle el polvo a la foto del consejo que tengo en la mesita de noche y me voy a dormir
Y harás bien en rezarles cada noche y purgar tus culpas, so hereje

yendo de peregrinación a la avenida de la Estación (antes de que la embarguen

) a entonar el mea culpa y reconciliarte con la santa fé ubaldista.
A las figurillas de buda se les rasca la barriga para que te traigan dinero. Dicen que si le rascas la barriga a la foto de Ubaldo te domicilia a traición 5 abonos...

¡y de preferencia! Es lo que llaman "plan de viabilidad".