La política de comunicación del club

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Craven Cottage » Vie 29 Ago 2008 13:45

Craven Cottage escribió:Estimados Compañeros, soy Joaquín Rodríguez , ex compañero vuestro de ABTEVE y Onda Cero hasta hace pocas fechas y ahora desarrollando mi profesión en Madrid. Os escribo estas líneas para solidarizarme con vosotros tras el último atentado contra la libertad de información que ha sucedido hace unos días en Albacete. Me refiero al insultante panfleto en forma de circular de prensa que os ha enviado el departamento de comunicación del Albacete Balompié hace unos días en relación a su nueva estrategia de comunicación.. No salgo de mi asombro y me parece una clara declaración de intenciones de cara al nuevo ejercicio. VAN A POR VOSOTROS de forma injustificada y despiadada, y de verdad no se si podréis aguantar y desempeñar vuestra labor de forma honesta por mucho tiempo en esas condiciones tan vejatorias. Yo estoy ahora en Madrid, una ciudad cuya prensa devora entrenadores, directivos, jugadores y demás, y os aseguro que estos informadores no se han encontrado jamás en unas condiciones tan discriminatorias como estas. Real Madrid, Atlético y demás no imponen jamás el horario de las entrevistas ni a medio día ni por la noche. Aquí los jugadores hablan durante todo del día en 20 medios a la vez. Además el club suele sugerir el jugador de zona mixta y la prensa nombra por unanimidad otros cuantos que también atienden a los medios. Pero nunca son impuestos de esta forma tan rotunda. Estamos hablado de algunos de los mejores clubes del continente y no de un equipo que estuvo en descenso un 95% de las jornadas de la pasada liga. ¿Pero esto que es? Además los pases siempre son nominales y el presidente del Atlético, por poner un ejemplo, ayer mismo hablo en 7 emisoras de radio y así sucede durante todo el año casi semanalmente.. ¿Quién es Ubaldo? ¿El presidente de Estados Unidos? Que vergüenza, que crimen y que tomadura de pelo. En fin solo pediros que hagáis extensiva mi solidaridad a todos los compañeros y a quién creáis oportuno . Un fuerte abrazo y mucha suerte. No os rindáis, por el bien del derecho a la información y la libertad de prensa en nuestra ciudad. Un fuerte abrazo. Joaquín Rodríguez Lawrance


N.del Admin: Movemos aqui esta interesante reflexión del hasta hace no mucho tiempo ex-compañero de Javier León en AB-TeVe y Onda Cero.
Con objetividad y honestidad nunca caminarás solo
Craven Cottage
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie 29 Ago 2008
Reputación: 2

Notapor Estebanovsky » Vie 29 Ago 2008 14:18

Craven Cottage escribió:Estimados Compañeros, soy Joaquín Rodríguez , ex compañero vuestro de ABTEVE y Onda Cero hasta hace pocas fechas y ahora desarrollando mi profesión en Madrid. Os escribo estas líneas para solidarizarme con vosotros tras el último atentado contra la libertad de información que ha sucedido hace unos días en Albacete. Me refiero al insultante panfleto en forma de circular de prensa que os ha enviado el departamento de comunicación del Albacete Balompié hace unos días en relación a su nueva estrategia de comunicación.. No salgo de mi asombro y me parece una clara declaración de intenciones de cara al nuevo ejercicio. VAN A POR VOSOTROS de forma injustificada y despiadada, y de verdad no se si podréis aguantar y desempeñar vuestra labor de forma honesta por mucho tiempo en esas condiciones tan vejatorias. Yo estoy ahora en Madrid, una ciudad cuya prensa devora entrenadores, directivos, jugadores y demás, y os aseguro que estos informadores no se han encontrado jamás en unas condiciones tan discriminatorias como estas. Real Madrid, Atlético y demás no imponen jamás el horario de las entrevistas ni a medio día ni por la noche. Aquí los jugadores hablan durante todo del día en 20 medios a la vez. Además el club suele sugerir el jugador de zona mixta y la prensa nombra por unanimidad otros cuantos que también atienden a los medios. Pero nunca son impuestos de esta forma tan rotunda. Estamos hablado de algunos de los mejores clubes del continente y no de un equipo que estuvo en descenso un 95% de las jornadas de la pasada liga. ¿Pero esto que es? Además los pases siempre son nominales y el presidente del Atlético, por poner un ejemplo, ayer mismo hablo en 7 emisoras de radio y así sucede durante todo el año casi semanalmente.. ¿Quién es Ubaldo? ¿El presidente de Estados Unidos? Que vergüenza, que crimen y que tomadura de pelo. En fin solo pediros que hagáis extensiva mi solidaridad a todos los compañeros y a quién creáis oportuno . Un fuerte abrazo y mucha suerte. No os rindáis, por el bien del derecho a la información y la libertad de prensa en nuestra ciudad. Un fuerte abrazo. Joaquín Rodríguez Lawrance

Por fin un periodista que firma en un foro con nombres y apellidos y no escondiéndose en el anonimato para tirar la piedra y esconder la mano.
Mi reconocimiento para Joaquín.
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

Notapor MaNNu » Vie 29 Ago 2008 15:15

Pues hoy ha entrevistado Castelo a Juan Ignacio Martínez en la SER y en directo. Igual la restricción solo es efectiva para los jugadores.

Por cierto, un tío sensato con las ideas muy claras. Me genera ilusión y optimismo el nuevo entrenador.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Impar » Vie 29 Ago 2008 17:05

Si los profesionales de Punto Radio no pueden acceder el domingo al Carlos Belmonte, yo tampoco pasaré con mi abono.

Con todo el dolor de mi corazón. Sabéis que no me pierdo una, pero como abonado y accionista no pienso consentir que los caprichos y venganzas de Panadero Martínez y Javier León pongan en riesgo el pan de unos trabajadores.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor isluanju » Vie 29 Ago 2008 17:16

elimparcial escribió:Si los profesionales de Punto Radio no pueden acceder el domingo al Carlos Belmonte, yo tampoco pasaré con mi abono.


Esperemos que la cordura llegue de aquí al domingo y todo el mundo pueda estar en el estadio. Es curioso el trato a una emisora de la que es propietario García Palazón, uno de los mayores accionistas del Alba y uno de los que apoyó a Bandera Blanca para que desgraciadamente entraran en el club. Cria cuervos...
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor JuanLUX » Sab 30 Ago 2008 01:35

Comunicado enviado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete a todos los medios de la capital para el público conocimiento.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete (APDA) escribió:
Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete
COMUNICADO 29-08-2008


La Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete desea informar a todos los accionistas, abonados y seguidores en general del Albacete Balompié, así como a los lectores, televidentes y oyentes de los distintos medios de comunicación que, ante la política de comunicación impuesta por el Albacete Balompié SAD, donde se obvian las normas más elementales de libertad de expresión para los jugadores y empleados de la entidad, con el perjuicio que ello conlleva para el público en general, esta APDA manifiesta que:

1º.- Consideramos que la política de comunicación impuesta por el consejo de administración del Albacete SAD no logrará, en ningún caso, obtener el servicio de calidad que pretende con ella porque con notables evidencias entorpece la labor diaria de los profesionales de la información, al tiempo que atenta claramente contra la libertad de prensa y de expresión, lo cuál significa un perjuicio a los aficionados y ciudadanos en general que a través de los medios de comunicación siguen la actualidad del primer equipo del Albacete Balompié SAD.

2º.- En cualquier caso, y reconociendo la capacidad y el derecho que asiste al Albacete Balompié SAD a organizar su propia política de comunicación, ésta debería ser consensuada con los profesionales de la información a fin de lograr el objetivo que se persigue, que no es otro que el informar a los aficionados con veracidad y libertad.

Por ello, esta APDA entiende que alejar a los informadores de los consejeros que asisten diariamente al entrenamiento, así como imponer los protagonistas que pueden realizar declaraciones diariamente o impedir el acceso a cualquier empleado de la entidad y evitar el trato directo con los protagonistas por norma, prohibiendo las entrevistas en directo, solamente puede responder al intento de ocultación de la realidad y una evidente falta de transparencia.

3º.- Que al igual que en la temporada pasada, cuando el equipo estaba al borde del descenso a Segunda división B y nos reunimos con los responsables del Albacete Balompié SAD para aunar esfuerzos, normalizar relaciones y apoyar de manera total y absoluta al equipo, así como atendimos la demanda de ayuda expresada directamente por el director deportivo para salvar la situación, solicitudes atendidas escrupulosamente, seguimos estando dispuestos para normalizar cualquier situación.

4º.- Sea cual sea la situación que se produzca, anunciamos a lectores, oyentes y telespectadores que en ningún caso les faltará la debida y cumplida información sobre el que es el equipo de todos. De la misma manera, los profesionales de la información deportiva no vamos a renunciar a nuestros derechos más elementales de libertad del individuo y, por supuesto, libertad de prensa.


Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Chuzo » Sab 30 Ago 2008 02:08

Hola!
Desde la lejanía (estoy en Escandinavia) sigo el foro con rigurosa puntualidad, ya que me manteneis informado más que bien sobre la actualidad del Alba. La verdad es que estoy flipando como vosotros de lo que está pasando con la directiva, al igual que no sé por qué pero el equipo me está empezando a ilusionar otra vez. A ver como empezamos...
Bueno, os quiero pedir un favor, alguien sabe donde puedo encontrar los archivos de sonido de Libredirecto de Radio Chinchilla? Puede alguien poner el programa de hoy viernes?

Gracias!
Chuzo
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom 18 May 2008
Reputación: 1

Notapor socioyabonado » Sab 30 Ago 2008 16:18

JuanLUX escribió:Comunicado enviado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete a todos los medios de la capital para el público conocimiento.


Me parece un comunicado muy correcto y se puede leer e interpretar que en cierta manera asimilan el comunicado de club, sobre todo leyendo el punto 2º.
Al igual que la asociación de la rensa se dirige a los oyentes, televidentes y lectores (para los cuales se deben), yo les diría que un poco menos de amarillismo y más de información, en general en este pais la prensa tiene mucho de amarillismo (quizás influenciado por la prensa rosa) y necesitamos hablar más del equipo y menos de las trifulcas personales de los periodistas o los que se llaman periodistas, pero calro tener un medio donde expresarte es muy facil criticar y los que somos oyentes, televidentes y lectores o nos tragamos lo que decis o apagamos la Tv, la radio o no comprampos la prensa y claro asi son las audiencias y las ventas en esta ciudad.
Más trabajar en lo que realmente es, dejen trabajar, que os dejen trabajar, más informar y menos corporativismo sin sentido, sean más profesionales y menos niños con pataletas.
socioyabonado
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom 01 Jul 2007
Reputación: 0

Notapor JuanLUX » Sab 30 Ago 2008 21:19

socioyabonado escribió:se puede leer e interpretar que en cierta manera asimilan el comunicado de club, sobre todo leyendo el punto 2º.

Eso de que "asimilan" el comunicado del club es una interpretación tuya, yo solo leo que reconocen que el Albacete Balompié está en el "derecho" de hacer su propia política informativa y que asumen el mismo porque no les queda otro remedio, pero que, en aras de un buen entendimiento y, en el beneficio de los aficionados deberían de consensuar la citada política con los medios en lugar de imponerla por la fuerza y por Real Decreto que es lo que ha hecho la entidad.

socioyabonado escribió:en general en este pais la prensa tiene mucho de amarillismo (quizás influenciado por la prensa rosa) y necesitamos hablar más del equipo

Es evidente que tienes un concepto de prensa "amarillista" muy diferente al mio, te invito a que, aproveches la ventaja que da internet y recorras los principales diarios, tanto deportivos como de información general de países como Alemania, Italia y que te voy a decir de Inglaterra (Bild, Dier Spiegel, la Gazzetta, il corriere, the sun, the daily mirror,...) . Eso es para mi prensa amarilla. Comparar a la Española, y más concretamente a la albaceteña con esos diarios y decir que la nuestra es "amarillista" me parece hasta ofensivo.

socioyabonado escribió:y menos de las trifulcas personales de los periodistas o los que se llaman periodistas, pero calro tener un medio donde expresarte es muy facil criticar y los que somos oyentes, televidentes y lectores o nos tragamos lo que decis o apagamos la Tv, la radio o no comprampos la prensa y claro asi son las audiencias y las ventas en esta ciudad.

A mi los medios que no me gustan, ni los leo, ni los oigo, ni los veo ni mucho menos los compro; si alguien se "traga" algo es porque quiere. En cuanto a las audiencias y las ventas de esos medios deben ser sus propietarios los que se preocupen del tema. En cualquier caso me resulta sorprendente que una ciudad como Albacete cuente con 4 diarios "de pago" de caracter local; pocas ciudades habrá, del tamaño de Albacete, con ese número de periódicos. No se lo bien o mal que les irá pero, en la empresa privada nadie quiere perder dinero...

socioyabonado escribió:Más trabajar en lo que realmente es, dejen trabajar, que os dejen trabajar, más informar y menos corporativismo sin sentido, sean más profesionales y menos niños con pataletas.
Aquí ya me has echado.. :grogui:
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor HAPPY_BATHEL » Sab 30 Ago 2008 21:58

Acabo de llegar a casa después de cuatro días "desconectado del mundo" y todavía no doy crédito a lo expuesto en este hilo. Para emitir un juicio "sosegado" y no escribir las barbaridades que me viene a la mente dedicaré esta noche a releer y analizar lo aquí expuesto en esta semana, (Otra vez la última semana de agosto).

Lo que si quiero decir en este momento es que una buena POLITICA DE COMUNICACION debe "comunicar" aquelos asuntos que interesan al accionista, abonado y aficionado en general. Y en ese sentido a mí me interesa mucho más que ese exhaustivo comunicado de 17 puntos sobre POLITICA de COMUNICACION (Temporada 2008-2009); que intenta regular la metodología ( ? ) de trabajo con los medios de comunicación para hacer más eficaz ( ? ) la información ( ? ) que debe llegar a la "masa social"; OTROS COMUNICADOS (por supuesto tan exhaustivos o más) con relación a otras POLITICAS. Por ejemplo:

1.- POLITICA ECONOMICA (Plan de saneamiento pendiente de explicar; pagos realizados a Hacienda y resto de acreedores,.............................).

2.- POLITICA DEPORTIVA (Objetivo de la temporada; traspasos, incorporaciones,
medidas de control y de corrección si nos desvíamos de los objetivos...........).

3.- POLITICA DEL FUTBOL BASE ( Criterios de selección y bajas de entrenadores; objetivos marcados; Ciudad Deportiva; Fundación...............................).

4,. POLITICA SOCIAL (Resultados de la Ampliación de Capital finalizada el 30 de Junio pasado; nuevas ampliaciones; Información puntual y "real" del nº de abonados; potenciar la creación de nuevas peñas en los ámbitos local, provincial, nacional e internacional...................................................).

Me parece imprescindible que se marquen las prioridades a la hora de GESTIONAR LA S.A.D. ALBACETE BALOMPIE; y estoy convencido que para el único que es prioritaria la POLITICA DE COMUNICACION sobre las que he citado es para Javier León Herrera.

!EMPEZAMOS MAL LA TEMPORADA PASADA (No olvidemos que nos salvamos por lo pelos (Afortunadamente)); y creo que EMPEZAMOS PEOR LA TEMPORADA ACTUAL!
HAPPY_BATHEL
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 478
Registrado: Mar 08 May 2007
Reputación: 94

Notapor H. Kewell » Sab 30 Ago 2008 22:53

HAPPY_BATHEL escribió:Lo que si quiero decir en este momento es que una buena POLITICA DE COMUNICACION debe "comunicar" aquelos asuntos que interesan al accionista, abonado y aficionado en general.


Amén.

Con su politica de comunicacion y no me entero de lo que me interesa, si no que me informo de lo que les interesa que me informe, ami no me interesa que "tenemos un gran presidente " como pone el la web porque esta demostrando que no es cierto entre otras muchas cosas.

Eramos pocos y parió la abuela
[url=http://img91.imageshack.us/my.php?image=bscap0000te4.jpg][img]http://img91.imageshack.us/img91/8441/bscap0000te4.th.jpg[/img][/url]
H. Kewell
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 932
Registrado: Mié 01 Ago 2007
Reputación: 25

Notapor The Punisher » Dom 31 Ago 2008 09:45

socioyabonado escribió:
JuanLUX escribió:Comunicado enviado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete a todos los medios de la capital para el público conocimiento.


Más trabajar en lo que realmente es, dejen trabajar, que os dejen trabajar, más informar y menos corporativismo sin sentido, sean más profesionales y menos niños con pataletas.


Claro, descubrir que han despedido a más de una docena de entrenadores en un año es "amarillismo" o que Maximo Hernández miente cada vez que habla (Chararita, Pablo García, Morán.....etc.). Descubrir las grandes mentiras de este Consejo no es trabajar, ni ser profesionales. :grogui:
Como bien dice Happy Battel deberían preocuparse más por otras cosas que por controlar y manipular toda la información.
Aquello que prometieron de transparencia brilla totalmente por su ausencia.
The Punisher
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 424
Registrado: Mar 06 Feb 2007
Reputación: 30

Notapor socioyabonado » Dom 31 Ago 2008 12:28

JuanLUX escribió:Comunicado enviado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete a todos los medios de la capital para el público conocimiento.


Tengo muy claro lo que es prensa amarillista y no me hace falta que me digas lo que es.
Solo que yo puedo opinar como oyente, televidente y lector (porque me da la gana) y no tengo NINGUN lazo con nadie de la prensa ni de la directiva, no como en tu caso que me parece fenomenal que te hagan reportajes en prensa por este foro tan estupndo, pero no tanto para que bebas de fuentes de tus amigos de la prensa y comprendo esa defensa.
Que se miren todos el ombligo porque para los que tenemos memoria de muchos años nos acordamos de las cosas y cuando digos todos es prensa y consejo, como dice Isluanju, para opinar y criticar hay que abonarse (le doy toda la razon), pues yo he visto muchos partidos con el Cieza, Jumilla, Santomera y al antiguo y vetusto Carlos Belmonte ibamos poco más de 1.000, con el tiempo ya nos hemos podido hacer una idea.
Si lo que se quiere es que sean más importantes los periodistas que nuestro Albacete BP, pues nada a perder el tiempo, a mi me importa mi equipo y muy poco el corporativismo de esos profesionales.
socioyabonado
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom 01 Jul 2007
Reputación: 0

Notapor The Punisher » Dom 31 Ago 2008 12:45

socioyabonado escribió: a mi me importa mi equipo y muy poco el corporativismo de esos profesionales.



Pues hay mucha gente que parece opinar lo contrario, porque parece que los periodistas son los protagonistas, y me refiero a las líneas y lineas que sobre ellos se escriben en el foro, tanto a favor como en contra.
Todo se magnifica. Los periodistas, buenos y malos, mejores y peores, se encargan de dar información y de opinar sobre nuestro Alba, igual que hacemos aquí en el foro. Por eso no entiendo porque se les está dando tanto protagonismo. El protagonista de esta historia es el Albacete, su plantilla, su entrenador, los resultados, su Consejo y las cosas que pasan alrededor del Albacete.
The Punisher
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 424
Registrado: Mar 06 Feb 2007
Reputación: 30

Notapor JuanLUX » Dom 31 Ago 2008 13:13

socioyabonado escribió:Tengo muy claro lo que es prensa amarillista y no me hace falta que me digas lo que es.

Yo también lo tengo claro. Aunque desde luego en un concepto muy diferente al tuyo.

socioyabonado escribió:Solo que yo puedo opinar como oyente, televidente y lector (porque me da la gana) y no tengo NINGUN lazo con nadie de la prensa ni de la directiva, no como en tu caso que me parece fenomenal que te hagan reportajes en prensa por este foro tan estupndo, pero no tanto para que bebas de fuentes de tus amigos de la prensa y comprendo esa defensa.

Afortunadamente yo también opino como oyente, televidente, lector y abonado porque no me une NINGÚN lazo con nadie, ni le debo NADA a nadie. Desde mi modesta posición colaboro desinteresadamente con todo aquél que me lo pide, sea de un medio, de otro y si es menester, y tal como hicimos durante todo el año pasado, lo hago con la revista oficial del club sin mirar quien está al mando.

Ese "reportaje en la prensa" al que te refieres es una entrevista de hace un año en La Tribuna (lo digo para que todo el mundo tenga las cosas claras). Me llamaron porque querían que contara cosas sobre la página web ( http://www.quesomecanico.com ahora ) y, aprovechando que disfrutaba de vacaciones en Albacete así lo hice. Según tu teoría todo aquel que aparece en los medios ya es es amigo de los periodistas. Pues nada tu mismo.

También te diré que fallas de nuevo "el disparo" cuando hablas de beber en fuentes. NUNCA jamás ningún periodista ha filtrado noticia alguna al que esto escribe (bastante tienen ellos con sus guerras de audiencia como para ir "regalando" primicias); si poco o mucho hemos descubierto desde aqui alguna vez ha sido gracias a internet, a personas particulares y sobre todo a la mucha gente indiscreta que forma parte del Consejo de Admón. del Albacete y a la que le gusta presumir de información y hacerse la interesante.


socioyabonado escribió:Que se miren todos el ombligo porque para los que tenemos memoria de muchos años nos acordamos de las cosas y cuando digos todos es prensa y consejo, como dice Isluanju, para opinar y criticar hay que abonarse (le doy toda la razon), pues yo he visto muchos partidos con el Cieza, Jumilla, Santomera y al antiguo y vetusto Carlos Belmonte ibamos poco más de 1.000, con el tiempo ya nos hemos podido hacer una idea.

Como voy al Belmonte desde hace casi 3 décadas y con mi abono he pasado por el Carlos Belmonte nuevo, el viejo y hasta por el de la federación, y he visto no solo al Cieza, Jumilla y Santomera sino a otros muchos como Cartagena, Almansa, Aguilas y At.Muleño puedo opinar y criticar igual que tú y también me he hecho una idea bastante aproximada de lo bien hecho y de lo que se hace rematadamente mal y sobre todo de quién es quién.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados