Entrevista a Toril sobre su despido, sin pelos en la lengua

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Entrevista a Toril sobre su despido, sin pelos en la lengua

Notapor chicoalba » Jue 28 Ago 2008 23:38

José Alberto Toril | EX ENTRENADOR DEL ALBACETE BALOMPIÉ JUVENIL
«No estoy en el Alba por el capricho de unos impresentables»
El técnico cordobés se muestra indignado por el trato recibido por parte del Consejo de Administración Considera a Gonzalo Panadero como el responsable de su no continuidad al frente del Juvenil


SIN EQUIPO. Toril está indignado con el Consejo. / LA VERDADJosé Alberto Toril está digiriendo poco a poco su salida del Albacete Balompié, aunque tiene claro que su marcha no responde a criterios deportivos y sí a venganzas personales. El técnico cordobés, que lógicamente está sin equipo tras haberle sido comunicado que no se contaba con él a finales de julio no se muerde la boca.

-¿Por qué no está en el Albacete Balompié?

-Porque unos impresentables de señores lo han decidido así. No tiene ni pies ni cabeza, si evalúan el trabajo que he hecho creo que ha sido positivo y válido y esto ha sido un capricho de unos señores impresentables que hay ahí metidos y que la verdad es que son unos impresentables. He estado todo el verano trabajando porque cuando termina la temporada me notifican que iba a continuar, por lo tanto he estado todo el verano trabajando con el preparador físico, llamando a los jugadores, a los posibles fichajes y el veintitantos de julio Andrés Martínez -coordinador del fútbol base- me notifica que no voy a continuar, fuera de plazo, fuera de formas y de todo y eso es lo que me indigna porque sé lo que es el fútbol y a si mí nada más terminar la temporada me dicen que no quieren contar conmigo porque no les gusta cómo trabajo, porque soy feo, lo entiendes porque esto es fútbol, tienes la posibilidad de buscarte otro equipo y ya está, pero en las fechas que me lo indican me indigna porque lo han hecho premeditado y con mala fe.

-¿El hecho de que se le comunique tan tarde le ha impedido estar ahora mismo en otro equipo?

-Efectivamente, porque de División de Honor para arriba todos los equipos han comenzado a trabajar ya cuando a mi me lo notifican, entonces es complicado, podría entrenar a un alevín o a un infantil, pero estoy en un status en el que quiero entrenar de División de Honor para arriba, no han mirado las consecuencias de esto, han mirado el hacer daño y tampoco tienen ningún argumento porque a mí no me han dado ninguna explicación y eso es lo más grave porque llevo años en el club y mi trabajo está ahí y por lo menos me hubiese merecido una explicación.

-¿Quién cree que es la persona que decide que Toril no debe seguir?

-Creo que es Panadero el que toma la decisión, el que toma la decisión no, las decisiones en este club, es la persona que hace y deshace ahí, los demás están pintados. Y además la toma sin ningún argumento porque si tienes un coordinador de fútbol base tienes que delegar en él y si el coordinador dice que yo tengo que seguir llevando el División de Honor es porque me ha visto trabajar durante todo el año y cree que eres la persona adecuado, por eso él no se tiene que meter en ese aspecto, para eso delega en las personas que hay trabajando. Más que un tema deportivo ha sido un capricho, simplemente porque le da la gana, sin ningún argumento.

-¿Es cierto que Gonzalo Panadero le dijo cómo tenía que jugar?

-En una ocasión sí se metió en temas deportivos. Lo que pasa es que Gómez y yo somos personas honestas y trabajadores y no nos va a manejar nadie y a él le gusta manejar y se mete en cosas de entrenadores a los que intenta manejar, por eso ha querido que yo me vaya e intentará también que Gómez se vaya.

-Exactamente que le dijo ese día.

-Pues nada, en una reunión me dijo que por qué jugaba tan defensivo, pero como tengo un poco más de clase y de educación que él, me callé por no mandarlo donde debería haberlo hecho.

-¿Cree que entre los empleados del club hay miedo?

-Puede ser que la gente tenga un poquito de miedo. De hecho creo que han echado a Adriano también. Esa es la forma de actuar de estos personajes, echo a este porque me da la gana, sin argumentos y sin nada. Nos tenemos que dar cuenta de que los que dan estabilidad a un club son los trabajadores porque ellos están de paso y tarde o temprano saldrán.

-¿Después de tanto tiempo en el mundo del fútbol, ha visto algo parecido en una directiva?

-La verdad es que no, además hablo del fútbol base y no es normal que en un año se carguen a quince entrenadores. El fútbol base en los últimos tres años han dado resultados, ahí están los chicos que se han ido y le han dado dinero al club, otros que están en el primer equipo y eso quiere decir que hay un trabajo bien hecho desde abajo. Lo que veo es que se están cargando esto y están metiendo gente poco preparada por amiguismo y al final se van a cargar la cantera. Y eso de que les están haciendo contrato a los chicos es vender humo, los tienen entrenando, les hacen un contrato, pero realmente a quién le están dando una oportunidad para que jueguen habitualmente en el primer equipo, a nadie, ninguno juega. Que no nos vendan humo porque eso lo hacen de cara a la afición, para la gente que no sabe realmente cómo está esto. Fíjate en Jaime, con la bola que le están dando, o a Ritchie, traerán a otro y no jugará en todo el año, ojalá me equivoque y juegue porque son mejores fubolistas que los que traen y hay que apostar por ellos, pero al final harán como el año pasado, Carletes y Pablo Gil, chicos que han sido campeones de Europa no han contado con ellos, ni contarán con ellos desgraciadamente. Es decir los tenemos aquí entrenando y contamos con ellos, no, eso no es contar con la cantera, contar con la cantera es ponerlos habitualmente a jugar, o que participen, no tenerlos entrenando nada más.

-Durante la pasada temporada, ¿Máximo Hernández le pidió informes de algún futbolista, ha ido a ver algún entrenamiento o a algún partido?

-Yo no lo he visto nunca, a mí no ha ido a verme a ningún partido que yo haya visto, ni me ha preguntado nunca por ningún chaval. Es más, que no se pongan medallitas con el tema de Jaime o de Ritchie porque tanto Gómez como yo tenemos un informe del año pasado firmado y sellado de que estos dos jugadores tenían que estar en el primer equipo, pero ellos decían que no eran jugadores válidos, que no estaban preparados, que no se pongan medallitas ahora porque no le corresponden.

Fuente: La Verdad

N.del Admin: Este tema ya se está tratando en este hilo
En albacity!
chicoalba
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 465
Registrado: Mar 02 Oct 2007
Reputación: 24

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados