JUNTA DE ACCIONISTAS 13 y 14 de DICIEMBRE.

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor armando guerra » Jue 13 Nov 2008 02:33

givalreca escribió:Me parece vergonzoso que pongan por ahí el tema Ferrando (¿y por qué no el de Alfaro y Resta? ¿o el de Matías, Toril y 12 entrenadores más?) para hablar ¿de qué? En la Junta no se va a decidir nada, nos dirán que estamos a espera de juicio y que el club quiere negociar pero Ferrando no y además toda la culpa de todo lo malo es de Contreras. ¿Cuándo van a dejar de escudarse en el pasado y a hacer frente a la situación actual del club?

En cambio la Ampliación de Capital que se trata de más dinero y mucha más importancia para los accionistas, ni mú, cuando alguien pregunte en Ruegos le darán unas pobres excusas para salir del paso, cada día estoy más convencido de que esconden algo. Si alguien quiere pruebas, que mire la actitud del Consejo.


Pues a lo mejor se trata el tema de Ferrando por la importancia que tiene para el futuro del club, ¿no?

Si Ferrando reclama los 100 millones que dice que se le deben "gracias" a la austeridad del anterior consejo y gana al ABP en los juzgados, pues a lo mejor en vez de Albacete Balompie SAD, escribimos Albacete Balompie DEP. ¿Te parece poco importante?

No se como estarán las cuentas, ya veremos, pero visto lo visto a lo mejor un hachazo de ese calibre es definitivo.
09-06-1991
15-06-2003
armando guerra
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié 19 Mar 2008
Ubicación: Albacete, la capital de la mancha
Reputación: 11

Notapor isluanju » Jue 13 Nov 2008 09:33

Una pregunta para los más puestos en el tema:

- ¿Los accionistas no pueden incluir en el orden del día el punto que quieran si lo creen necesario?.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor JuanLUX » Jue 13 Nov 2008 10:44

armando guerra escribió:Hombre, yo tampoco soy un experto en cuanto a finanzas, pero tengo claro que una ampliación de capital modifica ciertos aspectos de un balance y también cambia ciertos aspectos económicos.

Una ampliación de capital que yo sepa no tiene repercusión alguna en el balance de gestión de la sociedad.

armando guerra escribió:Para empezar, creo que una ampliación las condiciones bajo las cuales la sociedad entra en causa de disolución (o eso creí aprender en la junta aquella del vamonos a comer que es tarde)

Eso es así, pero dentro de lo que llamamos "las cuentas" no tiene expresión ninguna. Las cuentas son un balance, ingresos y gastos con respecto al presupuesto anterior.

armando guerra escribió:Por otra parte, es innegable que una ampliación genera liquidez, pues entra dinero fresco al club. Por ello, cualquier experto en balances, podría explicarnos los cargos y los abonos que se producen en el activo y en el pasivo del balance debido a dicha ampliación. Además también variará el estado de tesorería, ¿no?

Aparte de la dudosa liquidez aportada (si nos atenemos a las palabras del presidente la misma no pasará de los 100M de ptas). El dinero de una ampliación creo que se refleja en los apuntes contables referidos a reservas y no en ningún capítulo referido a ingresos.


armando guerra escribió:Vamos a ver no pienso que me esté contradiciendo, aunque podría ser. Yo creo que en el apartado económico, hay dos aspectos:

- Por un lado, se nos debe mostrar el balance y la cuenta de resultados del año anterior. Pero esto no puede ser aprobable, pues suponen una "fotografía" de lo que sucedión en el ejercicio anterior, es algo ya pasado, y en caso de estar debidamente auditado, debe ser totalmente fiel a la realidad. Por tanto, se puede opinar o criticar, nos lo podemos creer o no, pero nunca aprobar algo que ya ha sucedido. Y por tanto no hace falta aprobar presupuestariamente la ampliación, o ¿a caso aprobamos nosotros lo que se ingresó el año pasado por traspasos o televisión?

Podemos recordar si quieres la última junta de Ángel Contreras en la que los accionistas de la sociedad NO le aprobaron las cuentas, es decir la gestión pasada ni tampoco el presupuesto de la siguiente.

Además, te cito textualmente el enunciado del punto 2 del orden del día de esta convocatoria:

Segundo.-Censura de la gestión social y aprobación, si procede, de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2008


armando guerra escribió:Además, me suena, aunque puedo estar equivocado, que en alguna junta anterior ya se aprobó ir a la ampliación de capital.

No estás equivocado, la ampliación de capital se aprobó en una Junta Extraordinaria que creo recordar se celebró en Junio de 2007

armando guerra escribió:- Por otro lado, creo que lo que en realidad se aprueba es el presupuesto del presente ejercicio, es decir, lo que el club tiene previsto gastarse este año.

Se aprueban las dos cosas. Te remito a la respuesta de antes. En el punto 2 se aprueban las cuentas anuales del ejercicio 2007-2008 y en el punto 3 el presupuesto para el 2008-2009.


armando guerra escribió:Que conste que me parece muy respetable tu opinión. Sin embargo, a ti te parecerá lo que quieras, igual que me puede parecer a mi, pero por suerte para todos, en este país hay unas leyes y unos señores que saben mucho llamados jueces, que están para determinar lo que es aceptable o no en todos estos temas. Y si algo es legal, pues no es dictatorial. Y aún siendo ilegal, podría ser o no ser dictatorial. Robar es ilegal, pero no dictarorial, jeje.

Y por suerte para todas las SA existentes en España y para el buen funcionamiento del país, también son los jueces los que deciden cuando una junta es o no legal y cuando la impugnación es o no es válida. Además también son ellos los que determinan, en estos aspectos, lo que es o no una cagada.

En mi comentario lo que vengo a decir es que en la anterior junta se permitió la entrada a accionistas que, según las interpretaciones de expertos en la matería no es correcta y que por tanto es a todas luces (según estas interpretaciones) impugnable. Un juez no va a entrar de oficio en este tema a no ser que algún accionista presente la correspondiente reclamación.

El texto refundido de la ley de Sociedades Anónimas, así como los estatutos de la entidad establecen claramente los porcentajes necesarios de asistentes para que una Junta de Accionistas se celebre en primera o segunda convocatoria. Si no conoces a priori el número de estos, estos porcentajes lo son sobre ¿qué?.

armando guerra escribió:Además, creo que a Ubaldo se le podrá acusar de muchas cosas, pero no de desconocimiento sobre derecho mercantil.

Todo es opinable. Desde luego no es eso lo que piensan muchos ex-alumnos suyos. Algunos de los cuáles son asiduos de este foro.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor JuanLUX » Jue 13 Nov 2008 10:45

isluanju escribió:Una pregunta para los más puestos en el tema:

- ¿Los accionistas no pueden incluir en el orden del día el punto que quieran si lo creen necesario?.


Hay que reunir un 5% del Capital Social para poder hacerlo, pero claro un 5% de ¿cuánto? si no lo sabemos....
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor isluanju » Jue 13 Nov 2008 10:49

JuanLUX escribió:Hay que reunir un 5% del Capital Social para poder hacerlo, pero claro un 5% de ¿cuánto? si no lo sabemos....


¿El que hace la ley hace la trampa?...
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor givalreca » Jue 13 Nov 2008 13:29

armando guerra escribió:
givalreca escribió:Me parece vergonzoso que pongan por ahí el tema Ferrando (¿y por qué no el de Alfaro y Resta? ¿o el de Matías, Toril y 12 entrenadores más?) para hablar ¿de qué? En la Junta no se va a decidir nada, nos dirán que estamos a espera de juicio y que el club quiere negociar pero Ferrando no y además toda la culpa de todo lo malo es de Contreras. ¿Cuándo van a dejar de escudarse en el pasado y a hacer frente a la situación actual del club?

En cambio la Ampliación de Capital que se trata de más dinero y mucha más importancia para los accionistas, ni mú, cuando alguien pregunte en Ruegos le darán unas pobres excusas para salir del paso, cada día estoy más convencido de que esconden algo. Si alguien quiere pruebas, que mire la actitud del Consejo.


Pues a lo mejor se trata el tema de Ferrando por la importancia que tiene para el futuro del club, ¿no?

Si Ferrando reclama los 100 millones que dice que se le deben "gracias" a la austeridad del anterior consejo y gana al ABP en los juzgados, pues a lo mejor en vez de Albacete Balompie SAD, escribimos Albacete Balompie DEP. ¿Te parece poco importante?

No se como estarán las cuentas, ya veremos, pero visto lo visto a lo mejor un hachazo de ese calibre es definitivo.


Claro que es importante la deuda de Ferrando y mucho más la de Hacienda ¿por qué no ponen un punto para ella? Lo correcto sería hablar de la situación económica en general y para eso nada más fácil que poner un punto"Análisis de la situación ecónomica". Pero no, el Consejo quiere hablar de Ferrando pero no de la Ampliación ¿por qué será?
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor HAPPY_BATHEL » Jue 13 Nov 2008 14:08

armando guerra escribió:[

Entiendo tus dudas, amigo Happy, pero me imagino que al recoger la acreditación para asistir a la junta, habrán de entregar las cuentas del club junto con dicha acreditación.

Y dichas cuentas, que dicho sea de paso han de estar auditadas, tienen que recoger la nombrada ampliación de capital.

Creo, aunque tan solo es una opinión, que la ampliación de capital no puede ser un punto del día, pues no es susceptible de ser aprobada o denegada, pues ya está (o debe estar) ejecutada. Por tanto, lo que sí son motivo de aprobación son las cuentas, que por otra parte deberían incluir como ya he dicho la citada ampliación de capital.

Por tanto, aunque comprendo tus ansias, amigo Happy, creo que no hay que ponerse nervioso antes de tiempo.



Celebro que entiendas mis dudas; que si existen, es por la nula información del Consejo; y,desde mi punto de vista, por una interpretación errónea e interesada de la Ley.

En cuánto a tu último párrafo te aseguro que ni existe ansiedad por mi parte; ni me pongo nervioso. Con la información y la tansparencia de este Consejo los "ansiosos" y los "nerviosos" lo van a pasar muy mal.

Si para muestra vale un botón y enlazando con este hilo dos ejemplos:

1.- La ampliación de capital debe inscribirse en el Registro Mercantil en el plazo de sesenta días desde su terminación (30.Junio.2008). Al día de ayer no estaba inscrita.

2.- Se dice en la convocatoria de la Junta que los accionistas tienen derecho a retirar del Club, desde el mismo momento de la convocatoria; la documentación relativa a la Junta, de forma inmediata y gratuita. Pues bien, puestos en contacto con el Club esta mañana, ni hoy ni mañana va a estar disponible dicha documentación. La excusa "oficial" es que les ha pillado el toro.

Así que la ansiedad y los nervios, mejor dejarlos aparte. No obstante, me gustaría que se respetara mi derecho a la información en tiempo y forma.
HAPPY_BATHEL
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 478
Registrado: Mar 08 May 2007
Reputación: 94

Notapor armando guerra » Vie 14 Nov 2008 01:51

JuanLUX escribió:Una ampliación de capital que yo sepa no tiene repercusión alguna en el balance de gestión de la sociedad[...]

Eso es así, pero dentro de lo que llamamos "las cuentas" no tiene expresión ninguna. Las cuentas son un balance, ingresos y gastos con respecto al presupuesto anterior[...].

Aparte de la dudosa liquidez aportada (si nos atenemos a las palabras del presidente la misma no pasará de 100M de ptas). El dinero de una ampliación creo que se refleja en los apuntes contables referidos a reservas y no en ningún capítulo referido a ingresos[...]


La verdad, no tengo ningún ánimo de polemizar contigo, que va a parecer algo personal y no lo es, pero me gusta debatir.

Vamos a ver, ahora eres tú el que te contradices. Si hay apuntes contables, entonces tiene reflejo en el balance.

Una ampliación de capital en un apunte en el pasivo (PASIVO = procedencia de los recursos que posee la empresa), que se refleja en el activo (ACTIVO = forma en que se utilizan los recursos procedentes del pasivo), como un apunte, por ejemplo, en la cuenta de cajas y bancos. Por otra parte, debería quedar claro, que en un balance, el activo siempre ha de ser igual al pasivo.

Por tanto, una ampliación, afecta al balance de la entidad.

Además, dadas las circustancias del club, creo que 100 M, no son moco de pavo, son unos cuantos meses de sueldo de la primera plantilla, que vienen muy bien para no descender, ¿no?



JuanLUX escribió:
Podemos recordar si quieres la última junta de Ángel Contreras en la que los accionistas de la sociedad NO le aprobaron las cuentas, es decir la gestión pasada ni tampoco el presupuesto de la siguiente.

Además, te cito textualmente el enunciado del punto 2 del orden del día de esta convocatoria:

Segundo.-Censura de la gestión social y aprobación, si procede, de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2008

[...]Se aprueban las dos cosas. Te remito a la respuesta de antes. En el punto 2 se aprueban las cuentas anuales del ejercicio 2007-2008 y en el punto 3 el presupuesto para el 2008-2009.



Touche (o como se escriba). Pero no le encuentro sentido a aprobar algo que ya ha pasado, a ver si alguien más entendido me lo explica, que mis pobres conocientos económicos no llegan a tanto.

Esto debe ser más un aprobado o suspenso psicológico que otra cosa, ¿no?. O a lo mejor es por temas de ingeniería contable. No se



JuanLUX escribió:Todo es opinable. Desde luego no es eso lo que piensan muchos ex-alumnos suyos. Algunos de los cuáles son asiduos de este foro.


Bueno, bueno, JuanLUX. Todos los que hemos estudiado sabemos que ser buen o mal profesor no tiene por qué estar relacionado con los conocimientos de dicho profesor. Hay grandes genios por las universidades españolas cuyas clases son increiblemente malas. Eso sí, al revés suele ser distinto, casi todos los grandes profesores son virtuosos en lo suyo.

Uno puede ser muy bueno en su profesión pero tener una nula capcidad para la docencia.
09-06-1991
15-06-2003
armando guerra
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié 19 Mar 2008
Ubicación: Albacete, la capital de la mancha
Reputación: 11

Notapor armando guerra » Vie 14 Nov 2008 01:53

JuanLUX escribió:Una ampliación de capital que yo sepa no tiene repercusión alguna en el balance de gestión de la sociedad[...]

Eso es así, pero dentro de lo que llamamos "las cuentas" no tiene expresión ninguna. Las cuentas son un balance, ingresos y gastos con respecto al presupuesto anterior[...].

Aparte de la dudosa liquidez aportada (si nos atenemos a las palabras del presidente la misma no pasará de 100M de ptas). El dinero de una ampliación creo que se refleja en los apuntes contables referidos a reservas y no en ningún capítulo referido a ingresos[...]


La verdad, no tengo ningún ánimo de polemizar contigo, que va a parecer algo personal y no lo es, pero me gusta debatir.

Vamos a ver, ahora eres tú el que te contradices. Si hay apuntes contables, entonces tiene reflejo en el balance.

Una ampliación de capital supone un apunte en el pasivo (PASIVO = procedencia de los recursos que posee la empresa), que se refleja en el activo (ACTIVO = forma en que se utilizan los recursos procedentes del pasivo), como un apunte, por ejemplo, en la cuenta de cajas y bancos. Por otra parte, debería quedar claro, que en un balance, el activo siempre ha de ser igual al pasivo.

Por tanto, una ampliación, afecta al balance de la entidad.

Además, dadas las circustancias del club, creo que 100 M, no son moco de pavo, son unos cuantos meses de sueldo de la primera plantilla, que vienen muy bien para no descender, ¿no?



JuanLUX escribió:
Podemos recordar si quieres la última junta de Ángel Contreras en la que los accionistas de la sociedad NO le aprobaron las cuentas, es decir la gestión pasada ni tampoco el presupuesto de la siguiente.

Además, te cito textualmente el enunciado del punto 2 del orden del día de esta convocatoria:

Segundo.-Censura de la gestión social y aprobación, si procede, de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2008

[...]Se aprueban las dos cosas. Te remito a la respuesta de antes. En el punto 2 se aprueban las cuentas anuales del ejercicio 2007-2008 y en el punto 3 el presupuesto para el 2008-2009.



Touche (o como se escriba). Pero no le encuentro sentido a aprobar algo que ya ha pasado, a ver si alguien más entendido me lo explica, que mis pobres conocientos económicos no llegan a tanto.

Esto debe ser más un aprobado o suspenso psicológico que otra cosa, ¿no?. O a lo mejor es por temas de ingeniería contable. No se



JuanLUX escribió:Todo es opinable. Desde luego no es eso lo que piensan muchos ex-alumnos suyos. Algunos de los cuáles son asiduos de este foro.


Bueno, bueno, JuanLUX. Todos los que hemos estudiado sabemos que ser buen o mal profesor no tiene por qué estar relacionado con los conocimientos de dicho profesor. Hay grandes genios por las universidades españolas cuyas clases son increiblemente malas. Eso sí, al revés suele ser distinto, casi todos los grandes profesores son virtuosos en lo suyo.

Uno puede ser muy bueno en su profesión pero tener una nula capcidad para la docencia.
09-06-1991
15-06-2003
armando guerra
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié 19 Mar 2008
Ubicación: Albacete, la capital de la mancha
Reputación: 11

Notapor Alex » Vie 14 Nov 2008 03:56

Estoy con JuanLUX.

En ningún momento pueden quedar reflejados en la partida de ingresos correspondiente al ejercicio económico de la temporada pasada los que se hayan producido como consecuencia de la ampliación del capital social.

Dicha cantidad irá destinada a aumentar, como su propio nombre indica, esa partida del pasivo (de recursos propios en este caso), y por lo tanto, no forma parte de los ingresos que se hayan generado durante el ejercicio.

Por cierto, menos mal que ya sabemos la fecha de la Junta de Accionistas! A mitad de noviembre, no está mal...
Alex
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 316
Registrado: Mié 28 Mar 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 41

Notapor isluanju » Vie 14 Nov 2008 09:18

Pero si esos ingresos (de las acciones), aun no han sido inscritas en el Registro Mercantil, ¿cómo van a hacer uso de ellos?, no entiendo nada, que alguien me lo explique que soy de letras.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor armando guerra » Sab 15 Nov 2008 13:03

Alex escribió:Estoy con JuanLUX.

En ningún momento pueden quedar reflejados en la partida de ingresos correspondiente al ejercicio económico de la temporada pasada los que se hayan producido como consecuencia de la ampliación del capital social.

Dicha cantidad irá destinada a aumentar, como su propio nombre indica, esa partida del pasivo (de recursos propios en este caso), y por lo tanto, no forma parte de los ingresos que se hayan generado durante el ejercicio.



Ya, pues entonces, ¿qué pasa con el dinero real, que sí se ha recaudado por la venta de acciones y que tiene que tener el club? Otra cosa es a que lo destines, pero es innegable que se genera un dinero. Además insisto, en el balance de la entidad, no puede aumentar el pasivo sin aumentar el activo. Resumo activo = pasivo, siempre.

Pasivo: aumento capital social
Activo: el dinero proveniente de dicha ampliación.

Otra cosa es que este dinero mejore o no la cuenta de resultados del club.

PD: Un breve razonamiento sobre todo esto. El Banco Santander acaba de realizar una ampliación de capital para mejorar su situación. ¿Me estais diciendo que no afecta a sus cuentas dicha ampliación de capital?
09-06-1991
15-06-2003
armando guerra
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié 19 Mar 2008
Ubicación: Albacete, la capital de la mancha
Reputación: 11

Notapor PUNCHO » Sab 15 Nov 2008 13:27

Ya lo decia aquel chiste

Oveja que te llevas,cuartos a la boina :grin:
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor Alex » Sab 15 Nov 2008 14:35

armando guerra escribió:
Alex escribió:Estoy con JuanLUX.

En ningún momento pueden quedar reflejados en la partida de ingresos correspondiente al ejercicio económico de la temporada pasada los que se hayan producido como consecuencia de la ampliación del capital social.

Dicha cantidad irá destinada a aumentar, como su propio nombre indica, esa partida del pasivo (de recursos propios en este caso), y por lo tanto, no forma parte de los ingresos que se hayan generado durante el ejercicio.



Ya, pues entonces, ¿qué pasa con el dinero real, que sí se ha recaudado por la venta de acciones y que tiene que tener el club? Otra cosa es a que lo destines, pero es innegable que se genera un dinero. Además insisto, en el balance de la entidad, no puede aumentar el pasivo sin aumentar el activo. Resumo activo = pasivo, siempre.

Pasivo: aumento capital social
Activo: el dinero proveniente de dicha ampliación.

Otra cosa es que este dinero mejore o no la cuenta de resultados del club.

PD: Un breve razonamiento sobre todo esto. El Banco Santander acaba de realizar una ampliación de capital para mejorar su situación. ¿Me estais diciendo que no afecta a sus cuentas dicha ampliación de capital?


Es que una cosa es el balance de una sociedad, en el que como tú dices se reflejan tanto el activo como el pasivo de la misma, y otra cosa son las cuentas "del ejercicio" que es lo que se aprueba en la Junta de Accionistas. No tiene nada que ver una cosa con la otra. De hecho, como en el "precio" del abono iba incluida la acción, el Albacete no pagó IVA por esos 60 euros, porque es una ampliación de capital destinada a aumentar los recursos propios de la Sociedad; sin embargo, del resto del abono, el Alba si que tuvo que pagarlo, pues se corresponde con un ingreso obtenido durante el ejercicio económico.

Y por supuesto que la ampliación de capital del Santander tendrá reflejo en su balance, pero no en su cuenta de resultados.
Alex
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 316
Registrado: Mié 28 Mar 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 41

Notapor armando guerra » Sab 15 Nov 2008 15:11

Alex escribió:
Es que una cosa es el balance de una sociedad, en el que como tú dices se reflejan tanto el activo como el pasivo de la misma, y otra cosa son las cuentas "del ejercicio" que es lo que se aprueba en la Junta de Accionistas. No tiene nada que ver una cosa con la otra. De hecho, como en el "precio" del abono iba incluida la acción, el Albacete no pagó IVA por esos 60 euros, porque es una ampliación de capital destinada a aumentar los recursos propios de la Sociedad; sin embargo, del resto del abono, el Alba si que tuvo que pagarlo, pues se corresponde con un ingreso obtenido durante el ejercicio económico.

Y por supuesto que la ampliación de capital del Santander tendrá reflejo en su balance, pero no en su cuenta de resultados.


Perdón por mi cabezonería pero es que me cuesta entenderlo, si a JuanLUX le parece que estamos desvirtuando el tema, podríamos seguir en otros sitio.

Pero tras lo escrito me siguen quedando dudas:

En la cuenta de resultados, tendrán que figurar las ventas hechas por el club como un ingreso y las compras como un gasto, ¿no?.

Y digo yo, con el dinero que se tenga de la venta de acciones (tú solo hablas de la primera fase, la de los abonos, pero creo que se hicieron tres más, a materializar en dinero contante y sonante) el club podría hacer compras, ¿no?. Y por tanto, variaría el resultado del año. ¿O están obligados a "congelar" ese dinero en el banco?

Hablando en plata, a ver si alquien me lo puede explicar, que me estoy haciendo un lío:

si suponemos que un club cualquiera hubiese ingresado 6 millones de € por la ampliación, ¿no podría destinar, por ejemplo, ese dinero a hacer fichajes?¿O quizás a comprar patrimonio?¿O a construir un nuevo estadio? ¿Y no cambiaría eso su cuenta de resultados de dicho año?...no entiendo nada.
09-06-1991
15-06-2003
armando guerra
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié 19 Mar 2008
Ubicación: Albacete, la capital de la mancha
Reputación: 11

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados