JUNTA DE ACCIONISTAS 13 y 14 de DICIEMBRE.

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Alex » Sab 15 Nov 2008 15:43

armando guerra escribió:
Alex escribió:
Es que una cosa es el balance de una sociedad, en el que como tú dices se reflejan tanto el activo como el pasivo de la misma, y otra cosa son las cuentas "del ejercicio" que es lo que se aprueba en la Junta de Accionistas. No tiene nada que ver una cosa con la otra. De hecho, como en el "precio" del abono iba incluida la acción, el Albacete no pagó IVA por esos 60 euros, porque es una ampliación de capital destinada a aumentar los recursos propios de la Sociedad; sin embargo, del resto del abono, el Alba si que tuvo que pagarlo, pues se corresponde con un ingreso obtenido durante el ejercicio económico.

Y por supuesto que la ampliación de capital del Santander tendrá reflejo en su balance, pero no en su cuenta de resultados.


Perdón por mi cabezonería pero es que me cuesta entenderlo, si a JuanLUX le parece que estamos desvirtuando el tema, podríamos seguir en otros sitio.

Pero tras lo escrito me siguen quedando dudas:

En la cuenta de resultados, tendrán que figurar las ventas hechas por el club como un ingreso y las compras como un gasto, ¿no?.

Y digo yo, con el dinero que se tenga de la venta de acciones (tú solo hablas de la primera fase, la de los abonos, pero creo que se hicieron tres más, a materializar en dinero contante y sonante) el club podría hacer compras, ¿no?. Y por tanto, variaría el resultado del año. ¿O están obligados a "congelar" ese dinero en el banco?

Hablando en plata, a ver si alquien me lo puede explicar, que me estoy haciendo un lío:

si suponemos que un club cualquiera hubiese ingresado 6 millones de € por la ampliación, ¿no podría destinar, por ejemplo, ese dinero a hacer fichajes?¿O quizás a comprar patrimonio?¿O a construir un nuevo estadio? ¿Y no cambiaría eso su cuenta de resultados de dicho año?...no entiendo nada.


Pero tu no estás ingresando 6 millones de €, lo que tu estás haciendo es financiarte, tienes una DEUDA (que nunca se va a exigir) pero es una deuda con tus accionistas, y por lo tanto, jamás puedes incluir en ninguna cuenta de "ingresos".

En el balance, como tú dices, si quedarán representados de manera clara tanto la amplicación de capital (pasivo, recursos propios); como la cantidad de dinero que se ha ingresado (activo).

Sin embargo, será en otra cuenta (que además forma parte del balance) que es la de "pérdidas y ganancias", en la que se registren los movimientos propios del ejercicio. Es decir, si gastamos 6.000.000 de € en realizar fichajes, cogeremos en la cuenta de Pérdidas y Ganancias y anotaremos:

Gasto: 6.000.000

Si no hay ningún ingreso que mejore ese gasto de 6.000.000 (suponemos que es el único del año), entonces el resultado del ejercicio será -6.000.000. Porque la ampliación no es un ingreso
Alex
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 316
Registrado: Mié 28 Mar 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 41

Notapor Juanda » Sab 15 Nov 2008 16:48

Después de leer las aclaraciones del profesor de economía Alex, ya no tengo dudas, yo también estaba un poco confundido con lo de la ampliación de capital, y la diferencia que hay entre el Balance y "las cuentas".

Muchas gracias Alex por volver a entrar al foro y explicar estas cosas, no como el otro profesor de economía, Bjelica, que es más gandul que el suelo :grin:

A ver si convencemos a Bjelica de que se venga con nostros a la junta y me seguis explicando cosicas, que yo no me entero de nah.

Un abrazo Alex. ;-)
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor JuanLUX » Sab 15 Nov 2008 16:55

Muchisimas gracias por tu aclaración Alex.

Si ya sabía yo que asistir a las clases de "Administración y Gestión de Empresas" y de "Economía de la Empresa" que me impartió otro incondicional del Alba llamado Ángel González Medrano me servirían algún día de algo.

No me acordaba mucho pero yo sabia que eso de la ampliación no podía representar un ingreso sino que era una partida a reservas.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Alex » Sab 15 Nov 2008 17:02

Gracias Juanda y JuanLUX!! ;-)

Esta Junta va a estar interesante... además yo quiero tener cuanto antes los datos a los que como accionista tengo derecho a acceder y así poder asistir a ella bien informado.

Un abrazooo!!
Alex
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 316
Registrado: Mié 28 Mar 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 41

Notapor armando guerra » Sab 15 Nov 2008 21:13

Pues entonces volvamos a los origenes de la discusión, que entre tanto tecnicismo no tengo claro todavía la respuesta a la pregunta que originó este debate.

¿En las cuentas que presente el club debe estar reflejada en algún sitio la ampliación de capital o no?

Porque yo no creo haber escrito en ningún lado que la ampliación suponga un ingreso, sino un cambio en las cuentas y que además se genera liquidez, porque el club obtiene dinero de la venta de nuevos títulos, que deberá tener en algún sitio y que estará disponible para lo que sea. Aunque técnicamente ya me ha quedado claro que no es un ingreso.

Todo este debate surge porque yo pensaba que la ampliación quedaría reflejada en las cuentas que debe presentar el club y todavía no me ha quedado claro si será así o no.
09-06-1991
15-06-2003
armando guerra
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié 19 Mar 2008
Ubicación: Albacete, la capital de la mancha
Reputación: 11

Notapor JuanLUX » Sab 15 Nov 2008 21:47

armando guerra escribió: ¿En las cuentas que presente el club debe estar reflejada en algún sitio la ampliación de capital o no?


En mi opinión NO. Más arriba lo ha comentado ya Alex:

Alex escribió:una cosa es el balance de una sociedad, en el que como tú dices se reflejan tanto el activo como el pasivo de la misma, y otra cosa son las cuentas "del ejercicio" que es lo que se aprueba en la Junta de Accionistas. No tiene nada que ver una cosa con la otra. De hecho, como en el "precio" del abono iba incluida la acción, el Albacete no pagó IVA por esos 60 euros, porque es una ampliación de capital destinada a aumentar los recursos propios de la Sociedad; sin embargo, del resto del abono, el Alba si que tuvo que pagarlo, pues se corresponde con un ingreso obtenido durante el ejercicio económico.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Alex » Sab 15 Nov 2008 21:51

armando guerra escribió:Pues entonces volvamos a los origenes de la discusión, que entre tanto tecnicismo no tengo claro todavía la respuesta a la pregunta que originó este debate.

¿En las cuentas que presente el club debe estar reflejada en algún sitio la ampliación de capital o no?

Porque yo no creo haber escrito en ningún lado que la ampliación suponga un ingreso, sino un cambio en las cuentas y que además se genera liquidez, porque el club obtiene dinero de la venta de nuevos títulos, que deberá tener en algún sitio y que estará disponible para lo que sea. Aunque técnicamente ya me ha quedado claro que no es un ingreso.

Todo este debate surge porque yo pensaba que la ampliación quedaría reflejada en las cuentas que debe presentar el club y todavía no me ha quedado claro si será así o no.


El club, en el Segundo punto del orden del día:

"Censura de la gestión social y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2008, comprendiendo éstas: Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria, documentos todos ellos referidos al mismo cierre. Igualmente, examen y aprobación, si procede, del Informe de Gestión del ejercicio 2007-2008 y del informe de Auditoría referido a las cuentas anuales del ejercicio anual cerrado a 30 de junio de 2008. Propuesta de aplicación del resultado obtenido en el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2008."

presentará el Balance de Situación a 30 de junio de 2008, que nos deberá indicar, en el Pasivo, en recursos propios, el efecto de esa ampliación de capital. Pero como he señalado antes, eso no es un ingreso, y por eso se diferencia entre el "Balance de situación" y la "Cuenta de Pérdidas y Ganancias". ;-)
Alex
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 316
Registrado: Mié 28 Mar 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 41

Notapor armando guerra » Dom 16 Nov 2008 01:23

Alex escribió:
armando guerra escribió:Pues entonces volvamos a los origenes de la discusión, que entre tanto tecnicismo no tengo claro todavía la respuesta a la pregunta que originó este debate.

¿En las cuentas que presente el club debe estar reflejada en algún sitio la ampliación de capital o no?

Porque yo no creo haber escrito en ningún lado que la ampliación suponga un ingreso, sino un cambio en las cuentas y que además se genera liquidez, porque el club obtiene dinero de la venta de nuevos títulos, que deberá tener en algún sitio y que estará disponible para lo que sea. Aunque técnicamente ya me ha quedado claro que no es un ingreso.

Todo este debate surge porque yo pensaba que la ampliación quedaría reflejada en las cuentas que debe presentar el club y todavía no me ha quedado claro si será así o no.


El club, en el Segundo punto del orden del día:

"Censura de la gestión social y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2008, comprendiendo éstas: Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria, documentos todos ellos referidos al mismo cierre. Igualmente, examen y aprobación, si procede, del Informe de Gestión del ejercicio 2007-2008 y del informe de Auditoría referido a las cuentas anuales del ejercicio anual cerrado a 30 de junio de 2008. Propuesta de aplicación del resultado obtenido en el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2008."

presentará el Balance de Situación a 30 de junio de 2008, que nos deberá indicar, en el Pasivo, en recursos propios, el efecto de esa ampliación de capital. Pero como he señalado antes, eso no es un ingreso, y por eso se diferencia entre el "Balance de situación" y la "Cuenta de Pérdidas y Ganancias". ;-)


Por tanto, como mostrarán el Balance de situación, ahí estará reflejada la ampliación de capital Y por tanto, cuando entreguen las cuentas junto con la acreditación para ir a la junta, podremos conocer la ampliación de capital, que es lo que vengo manteniendo desde el principio.
09-06-1991
15-06-2003
armando guerra
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié 19 Mar 2008
Ubicación: Albacete, la capital de la mancha
Reputación: 11

Notapor JuanLUX » Mar 18 Nov 2008 01:16

Bueno pues ya tenemos las cuentas..... (gracias de nuevo a elimparcial por hacernoslas llegar)....

Así de buenas a primeras observamos algunos datos cuanto menos "curiosos".

- Los gastos de personal han aumentado en más de medio millón de Euros
(concretamente 543607€) con respecto al ejercicio 2006-2007.


- La primera plantilla de los "topes salariales", esa que termino "brillantemente" en 12º lugar ha costado 3.576.210€ frente a los 2.652.234€ que costaba la del ejercicio 2006-2007 (donde "solo" finalizamos sextos.) Es decir casi 1M de Euros más que el derrochón de Contreras!!!!!!!!!

Joer pues menos mal que echamos a los jugadores que más cobraban, que contratamos a un Superdirector deportivo con un sueldo menor que el "hereje" de Antonio López Alfaro y que además hicieron "limpia" en el club echando a todo el que se movía...

- Por lo que yo entiendo "con los papeles" NO SE LE HA PAGADO A HACIENDA NI UN DURO. Y, en breve nos van a dar por "saco" de nuevo...

- A pesar de ingresar aquel adelanto de Mediapro, aquellos beneficios de la LFP, los traspasos de Parri y Calle la deuda se ha reducido tan solo en 400 y pico mil Euros. ¿Y que va a pasar este año que no hay todos esos "extras"? ¿A dónde ha caído ese dinero ingresado si los "pufos" anteriores siguen sin estar pagados?

En fin yo no entiendo nada :grogui: A ver como venden la moto....

Por cierto, las cuentas completas para descargar pulsando sobre la siguiente imagen:

Imagen
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Internete » Mar 18 Nov 2008 08:25

Banderolos, exitazo, exitazo tambien en lo económico.... :grin:

Eso sí, los pasillos de la Ciudad Deportiva siguen estando limpios. Lo podeis decir este año en la Asamblea como hicísteis en la anterior.
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor isluanju » Mar 18 Nov 2008 09:27

Queremos explicaciones:

- Por ejemplo el gasto de personal, ¿cómo puede ser que se eliminen las grandes fichas y hayamos gastado más?, ¿no estaban todos dentro del famoso límite salarial?, ¿cuánto costaron los 3 argentinos?, a ver si va a resultar que entre el sueldo del director deportivo, el de los dos secretarios técnicos, el del carísimo jefe de prensa, los dos entrenadores de porteros profesionales por capricho, etc, etc, al final casi bajamos con la "ristra" de jugadores de medio pelo que trajo Máximo y se han gastado una pasta en todo lo demás. ¿DÓNDE ESTABA EL AHORRO QUE CASI NOS LLEVA A 2ªB?.

- Por cierto, ¿se ha pagado a Hacienda el millón de euros correspondiente a este ejercicio?. Entonces, ¿qué se ha hecho con la pasta de Calle y Parri?, ah, que lo de Parri aun no lo han cobrado...

Dudas, dudas, tengo muchas dudas.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor isluanju » Mar 18 Nov 2008 09:42

El Albacete vuelve a superar los 14 millones de euros de deuda

Según el informe de las cuentas, el club manchego tiene hasta el 20 de noviembre para pagar a Hacienda más de 400.000 euros

18.11.08 - JOSÉ LUIS ROYO| ALBACETE


A pesar de que el balance de situación del Albacete Balompié refleja una reducción en la deuda a 30 de junio pasado de 459.821 euros, las cuentas del club son bastante preocupantes si tenemos en cuenta que dentro de dos días se tiene que efectuar un pago a Hacienda de 415.056 euros en concepto de obligaciones tributarias de impuestos corrientes en concepto de retenciones no devengadas a 30 de junio de 2008 y del IVA devengado a 31 de marzo.

El club pidió un aplazamiento, pero la Agencia Tributaria lo ha denegado, con lo que la situación a día de hoy es desconocida, pero viendo las cuentas no parece ser mejor que cuando el Consejo de Administración actual se hizo cargo del club, sobre todo porque se cometen los errores del pasado al no pagar a Hacienda.
La deuda total del club a 30 de junio de este año es de 14.351.656 euros y el gran logro de este Consejo ha sido convertir la deuda de corto a largo plazo. Así, la pasada temporada el club tenía una deuda a largo plazo de 2,6 millones de euros y ahora es de 5,9; mientras que la deuda a corto plazo ha pasado de 12,1 millones de euros a 8,3, de todas formas, el club cerró el ejercicio pasado con unas pérdidas de 106.758 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que el club contó durante el pasado ejercicio con ingresos atípicos por los traspasos de Calle y Parri entre otros jugadores, que ascendieron a 1.661.974 euros, o los derechos de televisión por parte de Mediapro, que superaron los 500.000 euros.

Por otra parte, el informe de auditoría refleja que el club no ha realizado provisión alguna sobre la reclamación de Ferrando ante el Juzgado de lo Social número 1 de Albacete por importe de 600.000 euros netos, aunque parece ser que si se alcanzara un acuerdo el pago al entrenador sería de 400.000 euros, por lo que seguramente eso es lo que quiere debatir el Consejo en el quinto punto de la Junta de Accionistas del próximo 14 de diciembre. Tampoco ha hecho provisión sobre la indemnización al meta Valbuena a la que fue condenado el club el pasado 5 de noviembre por importe de 84.640 euros.

Problemas de liquidez

Lo que está claro es que el club ahora mismo atraviesa por unos problemas económicos importantes, si bien, las cuentas a día de hoy son desconocidas, pero de ahí se entiende que, por ejemplo a los jugadores del equipo filial se les deba dinero, aunque estaba previsto que se les pagara con la taquilla del partido ante el Salamanca, o que los empleados del club cobren con algún retraso. A pesar de esto, los actuales rectores del club han tomado decisiones en los últimos meses que no llegan a comprenderse viendo la situación económica del club. Si como dijo Ubaldo González cuando presentó al nuevo director general, la situación económica es mejor, por qué no se le paga a los jugadores del filial.
También sorprende el incremento en los desplazamientos de un año a otro. En la temporada 2006-2007, el Albacete Balompié se gastó en viajes 181.406 euros, mientras que durante el pasado ejercicio esa cantidad casis se dobló pasando a 342.416 euros. Teniendo en cuenta que Bandera Blanca cuando estaba en la oposición criticaba que se viajara un día a antes a ciudad es como Elche o Murcia, parece que al actual Consejo se le ha olvidado porque el equipo ha aumentando considerablemente el coste en desplazamientos y esta temporada se ha viajado el día anterior a Alicante y a Elche.



- Hemos reducido la deuda en 400.000 euros, ¿dónde está la pasta de Calle y Parri?.
- El pago a Hacienda no es de 600.000, sino de algo más de 400.000, ¿hay dinero para ello?.
- Lo único que me parece positivo es lo de pasar parte de la deuda de corto a largo plazo.
- Lo de los viajes me parece de risa..., o mejor dicho de pena.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor isluanju » Mar 18 Nov 2008 09:46

Y ésto ya es para "mear y no echar gota"..., que casi nos llevan a 2ªB...

Una plantilla más cara que con Contreras

18.11.08 - J.L.R.| ALBACETE

Uno de los epígrafes del balance de pérdidas y ganancias del club es el de los gastos de personal y en concreto el de sueldos y salarios de la plantilla deportiva. Pues bien, resulta curioso ver como la plantilla de la temporada 2006-2007, realizada por el Consejo de Administración de Ángel Contreras, costaba 2,6 millones de euros. Cabe recordar que aquel equipo que entonces dirigía César Ferrando acabó en sexta posición.

En cambio, la plantilla de la pasada temporada elaborada por Máximo Hernández y el actual Consejo de Administración tuvo un coste de 3,5 millones de euros es decir, 900.000 euros más cara, algo inaudito teniendo en cuenta que el actual Consejo había anunciado austeridad en este sentido y que dicha plantilla estuvo a punto de descender a Segunda División B.

Sin duda será una de las cuestiones que tendrá que explicar este Consejo de Administración en la próxima Junta de Accionistas del 14 de diciembre.


¿CUÁNTO COSTARON LOS TRES ARGENTINOS?
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor ROVANIEMI » Mar 18 Nov 2008 10:02

La Junta va a estar movidita,si tengo la oportunidad tiraré alguna flecha.

Espero poder ir y que todo aquel que le importe algo este club,esta entidad y este escudo,pierda la mañana de ese domingo para decirles a los "tiparracos" que se sientan en el trono del mandato del Albacete,que no han hecho nada y sí que han desecho mucho.

Menudos sinvergüenzas y menudos caraduras.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor Galway » Mar 18 Nov 2008 10:21

Parece ser que la cosa está malita de verdad....

Lo que no entiendo es que si está la cosa tan mal:

Contraten a un nuevo director general y no se le esté pagando al B
No acepten una oferta de Osasuna de 600.000€ por Peña, cuando debemos 400.000 a corto plazo en Diciembre.
Se esté gastando en viajes más que hace 2 temporadas, y viajando un día antes a Murcia y Elche.
Se realicen tantos despidos, cuando la situación no está para pagar finiquitos.
Qué esta plantilla sea más cara que la de 2006-2007, de ser verdad es cuánto menos surrealista...

Tendrán que dar explicaciones sobre todo ésto ante la Junta. Aunque como siempre me pasa en las juntas del ALba, me quedo muy decepcionado. Muchísimo ruido la semana anterior, y luego siempre y no sé por qué se quedan en nada, y no hay ningunas nueces...
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados