Enrique Arribas denuncia al Consejo de Admón. del Albacete

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Nicanor » Sab 24 Ene 2009 14:57

Y a todo esto... un accionista que quiere ser informado de cómo se produjo la delegación de acciones y no le dejan. ¿Transparencia?
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor vanhuten » Sab 24 Ene 2009 15:16

Nicanor escribió:Y a todo esto... un accionista que quiere ser informado de cómo se produjo la delegación de acciones y no le dejan. ¿Transparencia?

Es que ese accionista se compró un rolex con el dinero del club y eso le quita el derecho a estar informado... ¡ABSURDO!

No se puede "castigar" a un accinista por lo que hizo, eso se llama "tomarse la justicia por su mano".
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Nicanor » Sab 24 Ene 2009 15:31

vanhuten escribió:
Nicanor escribió:Y a todo esto... un accionista que quiere ser informado de cómo se produjo la delegación de acciones y no le dejan. ¿Transparencia?

Es que ese accionista se compró un rolex con el dinero del club y eso le quita el derecho a estar informado... ¡ABSURDO!

No se puede "castigar" a un accinista por lo que hizo, eso se llama "tomarse la justicia por su mano".


... tomarse la justicia por su mano y quedar muy mal ante el resto de la sociedad.

Arribas quiere ver las delegaciones. Pues aquí las tienes usted, póngase cómodo y revise tranquilamente, porque cuando acabe lo voy a poner a caer de un burro por desconfiado, comprarse un rolex y haber dejado al club al borde la quiebra.

Otra cosa es que las delegaciones sean ilegales. ¿Entonces qué?
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor vanhuten » Sab 24 Ene 2009 15:45

Entonces un paquete bien merecido.
Lo que acabas de decir Nicanor, habría sido lo ideal para quedar por encima, pero ya han expuesto su incapacidad.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Nicanor » Sab 24 Ene 2009 15:54

Si es que lo tenían todo a su favor desde el principio:

El beneplácito de los accionistas.
Los deseos de cambio tras la paupérrima gestión anterior.
El conocimiento del fútbol desde dentro (Panadero, Landete, Gregorio...)
Una línea marcada desde antes de llegar (el famoso protyecto) fundamentada en la transparencia y el consejo de vigilancia alemán.

Casi dos años después, tenemos:

Ocultación de datos.
El equipo al borde del descenso.
La economía igual o peor (ojo, aquí la culpa no es suya, pero tampoco han soluciondo nada).
Guerra jamás conocida con los medios de comunicación.
Un proyecto qe se ha convertido en su peor enemigo, pues casi todo lo que prometireron lo han incumplido (recordar lo que montaron con la famosa esquina del Carlos Belmonte me da grima).
Malestar permanente entre los empleados (según me cuentan algunos de ellos, y esto está confirmado al 100%).

Y ya, el colofón, en la última junta con el asunto delegación de acciones.
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor jujolan » Sab 24 Ene 2009 16:13

Nicanor escribió:
vanhuten escribió:
Nicanor escribió:Y a todo esto... un accionista que quiere ser informado de cómo se produjo la delegación de acciones y no le dejan. ¿Transparencia?

Es que ese accionista se compró un rolex con el dinero del club y eso le quita el derecho a estar informado... ¡ABSURDO!

No se puede "castigar" a un accinista por lo que hizo, eso se llama "tomarse la justicia por su mano".


... tomarse la justicia por su mano y quedar muy mal ante el resto de la sociedad.

Arribas quiere ver las delegaciones. Pues aquí las tienes usted, póngase cómodo y revise tranquilamente, porque cuando acabe lo voy a poner a caer de un burro por desconfiado, comprarse un rolex y haber dejado al club al borde la quiebra.

Otra cosa es que las delegaciones sean ilegales. ¿Entonces qué?


Pero tengo entendido que para ver las delegaciones tiene que dar permiso la persona que delega...vamos que si yo delego en el consejo nadie lo puede saber si no es con mi consentimiento
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor Internete » Sab 24 Ene 2009 16:32

jujolan escribió:Pero tengo entendido que para ver las delegaciones tiene que dar permiso la persona que delega...vamos que si yo delego en el consejo nadie lo puede saber si no es con mi consentimiento

Si eso fuera así en la próxima Asamblea que se presente alguien y diga "Eh, que a mi me han delegado 5000 acciones, pero no os las puedo enseñar porque me han dicho que no las enseñe, pero tenerlas las tengo, ¿eh?"

Tanto oscurantismo con las acciones empieza a oler mal, muy mal...
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor Nicanor » Sab 24 Ene 2009 16:37

jujolan escribió:
Nicanor escribió:
vanhuten escribió:
Nicanor escribió:Y a todo esto... un accionista que quiere ser informado de cómo se produjo la delegación de acciones y no le dejan. ¿Transparencia?

Es que ese accionista se compró un rolex con el dinero del club y eso le quita el derecho a estar informado... ¡ABSURDO!

No se puede "castigar" a un accinista por lo que hizo, eso se llama "tomarse la justicia por su mano".


... tomarse la justicia por su mano y quedar muy mal ante el resto de la sociedad.

Arribas quiere ver las delegaciones. Pues aquí las tienes usted, póngase cómodo y revise tranquilamente, porque cuando acabe lo voy a poner a caer de un burro por desconfiado, comprarse un rolex y haber dejado al club al borde la quiebra.

Otra cosa es que las delegaciones sean ilegales. ¿Entonces qué?


Pero tengo entendido que para ver las delegaciones tiene que dar permiso la persona que delega...vamos que si yo delego en el consejo nadie lo puede saber si no es con mi consentimiento


Jujolán, eso no es así exactamente. No se pueden hacer públicas las delegaciones, ya sea por la prensa o por otros medios, pero existe el derecho a la informacion sobre la empresa por otro propietario (accionista).

Dicho de otro modo. Mañana tú y yo llegamos a la presidencia del Albacete, convocamos una Junta de accionistas y decimos que tenemos el 90% de los votos de la sala en delegaciones, pero nadie los puede ver porque son secretas.

Y claro, el resto de los accionistas como si fueran gilip...
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor vanhuten » Sab 24 Ene 2009 16:57

Entonces, para que quede claro, ¿se pueden enseñar o no?
Creo que Nicanor dice que se pueden enseñar pero de manera privada a otro accionista ¿no? Pero si se enseñan las delegaciones a otro accionista, ¿no dejarían de ser privadas?

Es un tema confuso, o al menos, a mi me lo parece.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Nicanor » Sab 24 Ene 2009 17:06

vanhuten escribió:Entonces, para que quede claro, ¿se pueden enseñar o no?
Creo que Nicanor dice que se pueden enseñar pero de manera privada a otro accionista ¿no? Pero si se enseñan las delegaciones a otro accionista, ¿no dejarían de ser privadas?

Es un tema confuso, o al menos, a mi me lo parece.


No se pueden enseñarmás allá del ámbito privado de la sociedad. Es decir, no las pueden publicar en La Tribuna o en el MARCA, ni se las pueden enseñar a alguien que no tenga nada que ver con e Abacete.

Pero un propietario de la entidad (accionista), tiene todo el derecho del mundo a revisar las delegaciones, porque ese acto se hará dentro del ámbito privado de la entidad. El accionista que examine esa documentación tiene, a su vez, la obligación y responsabilidad de guardar la debida confidencialidad sobre los documentos examinados, salvo que, lógicamente, descubra alguna ilegalidad y se vaya al juzgado a denunciarlo.
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor vanhuten » Sab 24 Ene 2009 17:14

Nicanor escribió:
vanhuten escribió:Entonces, para que quede claro, ¿se pueden enseñar o no?
Creo que Nicanor dice que se pueden enseñar pero de manera privada a otro accionista ¿no? Pero si se enseñan las delegaciones a otro accionista, ¿no dejarían de ser privadas?

Es un tema confuso, o al menos, a mi me lo parece.


No se pueden enseñarmás allá del ámbito privado de la sociedad. Es decir, no las pueden publicar en La Tribuna o en el MARCA, ni se las pueden enseñar a alguien que no tenga nada que ver con e Abacete.

Pero un propietario de la entidad (accionista), tiene todo el derecho del mundo a revisar las delegaciones, porque ese acto se hará dentro del ámbito privado de la entidad. El accionista que examine esa documentación tiene, a su vez, la obligación y responsabilidad de guardar la debida confidencialidad sobre los documentos examinados, salvo que, lógicamente, descubra alguna ilegalidad y se vaya al juzgado a denunciarlo.

Todo claro entonces, pero ¿es posible que el que haya delegado haya pedido que nadie sepa que lo ha hecho ni a quien? No lo digo por defender a nadie, sino por buscar legalidad donde parece que no la hay.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Nicanor » Sab 24 Ene 2009 17:18

vanhuten escribió:
Nicanor escribió:
vanhuten escribió:Entonces, para que quede claro, ¿se pueden enseñar o no?
Creo que Nicanor dice que se pueden enseñar pero de manera privada a otro accionista ¿no? Pero si se enseñan las delegaciones a otro accionista, ¿no dejarían de ser privadas?

Es un tema confuso, o al menos, a mi me lo parece.


No se pueden enseñarmás allá del ámbito privado de la sociedad. Es decir, no las pueden publicar en La Tribuna o en el MARCA, ni se las pueden enseñar a alguien que no tenga nada que ver con e Abacete.

Pero un propietario de la entidad (accionista), tiene todo el derecho del mundo a revisar las delegaciones, porque ese acto se hará dentro del ámbito privado de la entidad. El accionista que examine esa documentación tiene, a su vez, la obligación y responsabilidad de guardar la debida confidencialidad sobre los documentos examinados, salvo que, lógicamente, descubra alguna ilegalidad y se vaya al juzgado a denunciarlo.

Todo claro entonces, pero ¿es posible que el que haya delegado haya pedido que nadie sepa que lo ha hecho ni a quien? No lo digo por defender a nadie, sino por buscar legalidad donde parece que no la hay.


Claro que es posible, y seguramente sea así. Pero otra cosa es que sea legal. Vuelvo al ejemplo de antes: En mi portal somos 30 vecinos y celebramos una asamblea para decidir el color de la pintura para el garaje; aparecen sólo 10 vecinos a la reunión, pero yo digo que tengo los votos de casi todos los que faltan, que vamos a pintar el garajr como me salga de la boina pero no les puedo enseñar las delegaciones a los asistents porque son secretas.
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor vanhuten » Sab 24 Ene 2009 17:25

Habría que preguntar a alguien que sepa del tema si eso es legal o no... ¿hay alguien ahí? :mrgreen:

PD: la analogía de los vecinos no la veo aplicable, aunque cada comunidad es un mundo :mrgreen:
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Nicanor » Sab 24 Ene 2009 17:36

vanhuten escribió:Habría que preguntar a alguien que sepa del tema si eso es legal o no... ¿hay alguien ahí? :mrgreen:

PD: la analogía de los vecinos no la veo aplicable, aunque cada comunidad es un mundo :mrgreen:


Releche, Vanhuten, que era solo un ejemplo.

Si quieres legalidades ahí va una:
En las SAD no existe la privacidad de voto para con el resto de propietarios de la entidad. y en el Albacete Balompié SAD hay propietarios a montones.

De todas formas... el juez decidirá.
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor vanhuten » Sab 24 Ene 2009 17:38

Pues si, y decide que existe ilegalidad... esperemos que no perjudique al club, aunque supondría la salida de esta gente, algo es algo.

Repito otra vez, ¿existe alguien dispuesto a dar el relevo? Aparte de happy_bathel digo :mrgreen:
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 146 invitados