Enrique Arribas denuncia al Consejo de Admón. del Albacete

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor JuanLUX » Lun 21 Sep 2009 11:23

Carmelo escribió:Como siempre os confundis,porque no os informáis bien,las delegaciones han de llevar el numero del DNI de la persona que delega,pero no es necesario adjuntar la fotocopia del mismo.


Ahora entiendo, una vez conocida la denuncia de Enrique Arribas, el interes que tenía el Consejo Bandera en que NADIE adjuntara ninguna copia del DNI en la última junta extraordinaria. ¿Se intentaba acaso convertir en rutina algo que no lo había sido?

El compañero givalreca le ha contestado de manera ejemplar, yo solo le adjunto ese "papelito" en el que el ALBACETE BALOMPIÉ me obligaba a mi y al resto de accionistas sin bula papal a adjuntar copia del DNI del titular, si estoy o no mal informado desde luego es por culpa de los que estaban obligados a informarme:

Imagen

Por cierto, como puede ver el "papelito" escaneado se corresponde precisamente con el de junta donde se supone se cometieron esas supuestas irregularidades.

Por otra parte, sin ser experto en leyes creo que la interpretación de las que regulan el tema de la delegación de acciones no dejan mucho lugar a las dudas:

En los Estatutos del Albacete Balompié S.A.D. se escribió:Artículo 16º.- ASISTENCIA A LAS JUNTAS
[.....]
Todo accionista podrá hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona aunque ésta no ostente tal cualidad. La representación deberá conferirse por escrito con carácter especial para cada Junta.
[.....]


En el R.D. 1564/1989, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas se escribió:Artículo 105. Limitaciones de los derechos de asistencia y voto.

1. Los estatutos podrán exigir, respecto de todas las acciones, cualquiera que sea su clase o serie, la posesión de un número mínimo para asistir a la junta general sin que, en ningún caso, el número exigido pueda ser superior al uno por mil del capital social.

2. También podrán fijar con carácter general el número máximo de votos que puede emitir un mismo accionista o sociedades pertenecientes a un mismo grupo.

3. Para el ejercicio del derecho de asistencia a las juntas y el de voto será lícita la agrupación de acciones.

4. De conformidad con lo que se disponga en los estatutos, el voto de las propuestas sobre puntos comprendidos en el orden del día de cualquier clase de junta general podrá delegarse o ejercitarse por el accionista mediante correspondencia postal, electrónica o cualquier otro medio de comunicación a distancia, siempre que se garantice debidamente la identidad del sujeto que ejerce su derecho de voto.

5. Los accionistas que emitan sus votos a distancia deberán ser tenidos en cuenta a efectos de constitución de la junta como presentes.

Artículo 106. Representación.

1. Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la junta general por medio de otra persona, aunque esta no sea accionista. Los estatutos podrán limitar esta facultad.

2. La representación deberá conferirse por escrito o por medios de comunicación a distancia que cumplan con los requisitos previstos en el artículo anterior para el ejercicio del derecho de voto a distancia, y con carácter especial para cada junta.

3. La representación es siempre revocable. La asistencia personal a la junta del representado tendrá valor de revocación.


¿Cómo puede garantizarse "debidamente" la identidad del sujeto que ejerce su derecho de voto (es decir el accionista) tal y como marca el art. 105 de la Ley de S.A. si la autorización no va acompañada de un documento que de fe de esa identidad?. ¿Es que vale un burrapato sin más en una hoja de papel?.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15152
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Carmelo » Lun 21 Sep 2009 16:02

Como tu mismo,habrás podido comprobar,en esos artículos de la ley que tan amablemente has colgado,no pone nada sobre lo de facilitar la fotocopia del DNI,basta con el numero y la firma,como en cualquier contrato,para que en caso de duda,se puedan hacer las oportunas confirmaciones.

Por otro lado,con respecto a lo de la prensa,todos sabemos,que la información de los accionistas,les llega en su mayoría,a través de la prensa y es muy fácil,manipular la opinión de los mismos.

También es bien sabido,que algunos miembros del actual consejo,son dueños de buena parte de los medios de esta ciudad.
Carmelo
Carmelo
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié 01 Abr 2009
Ubicación: Albacete
Reputación: -14

Notapor JuanLUX » Lun 21 Sep 2009 16:54

Carmelo escribió:Como tu mismo,habrás podido comprobar,en esos artículos de la ley que tan amablemente has colgado,no pone nada sobre lo de facilitar la fotocopia del DNI,basta con el numero y la firma,como en cualquier contrato,para que en caso de duda,se puedan hacer las oportunas confirmaciones.

Sobre las precisas instrucciones que el club indicaba en el "papelito" que le he adjuntado ¿no dice Vd. nada?. ¿Por qué yo tuve que adjuntar la fotocopia de mi DNI para delegar en otra persona y p.ej. aquellos que delegaron en el Sr. González Garrote no tuvieron que hacerlo?
¿Me puede indicar también de que forma se da cumplimiento al punto 4º de Art.105 antes mencionado sin adjuntar copia de un documento de identidad reconocido por el estado español?

Carmelo escribió:Por otro lado,con respecto a lo de la prensa,todos sabemos,que la información de los accionistas,les llega en su mayoría,a través de la prensa y es muy fácil,manipular la opinión de los mismos.

También es bien sabido,que algunos miembros del actual consejo,son dueños de buena parte de los medios de esta ciudad.

Le recuerdo que la denuncia de la que aqui discutimos no ha sido puesta por ningún miembro del actual consejo sino por un accionista al que el club le impidió ejercer su derecho de revisar las delegaciones de acciones. No se que obsesión tiene Vd. por hablar de la prensa y el actual consejo en este momento.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15152
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor givalreca » Lun 21 Sep 2009 17:44

Carmelo escribió:Como tu mismo,habrás podido comprobar,en esos artículos de la ley que tan amablemente has colgado,no pone nada sobre lo de facilitar la fotocopia del DNI,basta con el numero y la firma,como en cualquier contrato,para que en caso de duda,se puedan hacer las oportunas confirmaciones.

Por otro lado,con respecto a lo de la prensa,todos sabemos,que la información de los accionistas,les llega en su mayoría,a través de la prensa y es muy fácil,manipular la opinión de los mismos.

También es bien sabido,que algunos miembros del actual consejo,son dueños de buena parte de los medios de esta ciudad.


En la ley no lo pone, es cierto, pero sí en la acreditación.

Creo que esta situación es el fruto del cachondeo que siempre ha habido con las delegaciones en este club. Desde que se convirtió en SAD nadie ha aclarado como deben realizarse y siempre ha habido mucho "paletismo" al respecto. Carlos Parra ya insistió varias veces en que debía regularse. Espero que Candel y Palazón por fin lo hagan.

Aún así, siempre se ha hecho el mismo procedimiento, firma y fotocopia del DNI de la persona que delega. De hecho, así se lo pidieron desde el club a un amigo mío que delegó en otro, así está diseñada la acreditación y así se ha hecho en todas las Juntas de los Banderas menos en la última.

Si no hace falta DNI ¿por qué entonces lo pidieron a otras personas?
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Lui » Lun 21 Sep 2009 18:05

Yo no se como tan siquiera os molestáis....
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor Abramovich » Lun 21 Sep 2009 20:09

Carmelo escribió:Como siempre os confundis,porque no os informáis bien,las delegaciones han de llevar el numero del DNI de la persona que delega,pero no es necesario adjuntar la fotocopia del mismo.


Alarde de transparencia y decencia democrática, en el muy supuesto caso de que los Estatutos así lo reflejaran (aquí soy como Santo Tomás, así que hasta que no tiente la llaga no me lo creo).

¿Esto es una SAD o una comunidad de vecinos?

Lo mínimo que se debe hacer, porque a nadie hace daño y no atufa como las delegaciones de Bandera Blanca, es hacer que una delegación de acciones sea lo más transparente posible.

En todo caso, el que se confunde plenamente eres tú, duermo a pierna suelta desde que se fue Bandera Blanca e incluso disfruto de un partido de fútbol aunque se pierda por uno a tres.


:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor Carmelo » Lun 21 Sep 2009 21:06

Desde luego,no queréis entender,en el documento de delegacion de voto que uso el anterior consejo,jamás se ha pedido la fotocopia del DNI,voy a intentar hacerme con alguno,para colgarlo aquí.No se si la plataforma de Palazon y Candel,lo pedían en su documento,y entonces lo habrán exigido a las personas que les delegaron a ellos,pero eso no es algo necesario en absoluto,lo queráis ver como queráis.

Y desde luego,la ultima palabra,la tiene la justicia,si es que ve indicios de delito.

Los documentos de delegación,los hace cada grupo,ajustandose a la ley,y yo no se lo que han pedido los del actual consejo,en la ultima junta,pero desde luego,el anterior consejo,jamás exigió dicha fotocopia,os pongáis como os pongáis.Lo que ha colgado Juanlux,no es la delegación de ese grupo,creo que estas confundido.
Ya os digo,que intentare hacerme con una y colgarla para que la veáis.
Carmelo
Carmelo
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié 01 Abr 2009
Ubicación: Albacete
Reputación: -14

Notapor givalreca » Lun 21 Sep 2009 21:26

Carmelo escribió:Desde luego,no queréis entender,en el documento de delegacion de voto que uso el anterior consejo,jamás se ha pedido la fotocopia del DNI,voy a intentar hacerme con alguno,para colgarlo aquí.No se si la plataforma de Palazon y Candel,lo pedían en su documento,y entonces lo habrán exigido a las personas que les delegaron a ellos,pero eso no es algo necesario en absoluto,lo queráis ver como queráis.

Y desde luego,la ultima palabra,la tiene la justicia,si es que ve indicios de delito.

Los documentos de delegación,los hace cada grupo,ajustandose a la ley,y yo no se lo que han pedido los del actual consejo,en la ultima junta,pero desde luego,el anterior consejo,jamás exigió dicha fotocopia,os pongáis como os pongáis.Lo que ha colgado Juanlux,no es la delegación de ese grupo,creo que estas confundido.
Ya os digo,que intentare hacerme con una y colgarla para que la veáis.


Sinceramente, no se a que documento de delegación te refieres. En todas las Juntas menos la última (en la que se aprobó la ampliación de capital y las dos ordinarias de diciembre) el Consejo ha pedido para la delegación el documento que ha puesto JuanLux con la correspondiente fotocopia del DNI. Solo en la última Junta, el Consejo exigió otro documento que había que solicitarlo en la sede.
Última edición por givalreca el Lun 21 Sep 2009 22:16, editado 1 vez en total
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor lollipop » Lun 21 Sep 2009 22:14

Yo llevo llendo a las juntas de accionistas desde la época de Ángel Contreras.. y siempre me han solicitado la fotocopia del DNI.

Por qué a mi si.. y a otros no??

Por qué, Carmelo, defiendes que no todos los accionistas tengamos los mismos derechos.. y deberes???

Si yo tengo que cumplir unas pautas, que menos que el resto hagan lo mismo.. noo??

Si a mi Bandera Blanca me solicitaba la copia del DNI para delegar acciones.. porque eso tenía que ser así para mi.. sino no me daban la delegación.. y no para ellos??

Es que acaso Panadero, Ubaldo o Luis María son más guapos que yo .... ¿???

Cuando empezamos a defender lo indefendible.. los argumentos parecen salir del propio "Club de la Comedia"..........



Como decía un poco más arriba Lui: "Yo no se como tan siquiera os molestáis...."
Última edición por lollipop el Mar 22 Sep 2009 14:01, editado 1 vez en total
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor albasit bpe » Lun 21 Sep 2009 22:17

realmente te crees lo que dices?...
Cuando te desmontan tus argumentos y te quedas sin ellos te agarras a la teoría conspiratoria judeo masónica...

¿quién suele agarrarse a estas cosas?...Ah!!si!!los dictadores para justificar sus actos...
albasit bpe
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue 25 Dic 2008
Ubicación: Rezando....
Reputación: 33

Notapor albasit bpe » Lun 21 Sep 2009 22:18

Carmelo escribió:Desde luego,no queréis entender,en el documento de delegacion de voto que uso el anterior consejo,jamás se ha pedido la fotocopia del DNI,voy a intentar hacerme con alguno,para colgarlo aquí.No se si la plataforma de Palazon y Candel,lo pedían en su documento,y entonces lo habrán exigido a las personas que les delegaron a ellos,pero eso no es algo necesario en absoluto,lo queráis ver como queráis.

Y desde luego,la ultima palabra,la tiene la justicia,si es que ve indicios de delito.

Los documentos de delegación,los hace cada grupo,ajustandose a la ley,y yo no se lo que han pedido los del actual consejo,en la ultima junta,pero desde luego,el anterior consejo,jamás exigió dicha fotocopia,os pongáis como os pongáis.Lo que ha colgado Juanlux,no es la delegación de ese grupo,creo que estas confundido.
Ya os digo,que intentare hacerme con una y colgarla para que la veáis.


y dale....mira y que ya te han enseñado el documento de la junta que ha sido denunciada donde el consejo banderil pedía la fotocopia del DNI...
albasit bpe
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue 25 Dic 2008
Ubicación: Rezando....
Reputación: 33

Notapor ABBP » Lun 21 Sep 2009 22:20

Yo y mi padre dimos una fotocopia de nuestro DNI para delegar las acciones para esta última junta...

O_O
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor JuanLUX » Lun 21 Sep 2009 22:21

Carmelo escribió:Desde luego,no queréis entender,en el documento de delegacion de voto que uso el anterior consejo,jamás se ha pedido la fotocopia del DNI,voy a intentar hacerme con alguno,para colgarlo aquí.


Pero si no hace falta que se haga con ningún documento, si al que Vd. se refiere es a este. Lo conocemos muy bien por mucho que se le quisiera ocultar en su día al accionista en general.

Le ruego no intente confundir a nadie, no saque a relucir ese documento que González Garrote se "inventó" para la última Junta Extraordinaria (una vez conocida la demanda de Enrique Arribas) y que JAMÁS se había utilizado antes en ninguna otra junta y eso incluye la Junta Ordinaria celebrada el 14 de Diciembre de 2008 de la que es objeto la mencionada denuncia.

Le vuelvo a adjuntar. por si no lo ha visto bien, el DOCUMENTO OFICIAL de delegación de acciones que el consejo de administración presidido por Ubaldo González Garrote nos hizo firmar, cumplimentar y acompañar de fotocopia de DNI (tal y como en el mismo se indica) a todos los accionistas que queríamos delegar las mismas en aquella junta.

Bueno, parece ser que a todos no... ya que según lo que comenta el Sr. Arribas existen, supuestamente, algunos miles de acciones delegadas a favor de miembros del anterior consejo que no llevan tal fotocopia de DNI y algunas ni están firmadas.

Aqui tiene nuevamente el DOCUMENTO OFICIAL de delegación de acciones de aquella junta, le ruego preste atención al texto incluido dentro del ciculo rojo:

Imagen

Si lo desea dispongo del original de ese documento.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15152
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor lollipop » Lun 21 Sep 2009 22:28

JuanLUX escribió:Imagen

Creo que tengo guardado algún documento "idéntico" de anteriores juntas.. de la época de Ángel Contreras. Echaré un vistazo, y si lo encuentro lo subo.
Pero es completamente igual a este, salvando las fechas de las 1ª y 2ª convocatoria.. como es lógico.

A ver si me acuerdo dónde tengo estas cosicas guardadass....
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor JuanLUX » Lun 21 Sep 2009 22:39

John Travolta escribió:Creo que tengo guardado algún documento "idéntico" de anteriores juntas.. de la época de Ángel Contreras. Echaré un vistazo, y si lo encuentro lo subo.
Pero es completamente igual a este, salvando las fechas de las 1ª y 2ª convocatoria.. como es lógico.

A ver si me acuerdo dónde tengo estas cosicas guardadass....


Si no lo encuentras tu tranquilo, que yo los tengo. Ya ves, la manía que tengo de guardar tó lo que lleva un escudo del Alba... (hasta las bolsas de la tienda)
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15152
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados