Enrique Arribas denuncia al Consejo de Admón. del Albacete

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Enrique Arribas denuncia al Consejo de Admón. del Albace

Notapor givalreca » Vie 09 Abr 2010 13:19

Socrates escribió:Algunos foreros se lanzan a contestar sin informarse previamente.

Juanlux antes de contestar se ha tomado la molestia de teclear (como hice yo) Joan Garriga en google y en los primeros enlaces aparece la noticia de la realidad de Joan Garriga.

Pero los foreros isluanju, carletess, lagutrop y givalreca se me han lanzado "al ataque" por otras vías sin informarse bien.

Bien por tí Juanlux y por el resto ya lo dijo un forero (refiriéndose a mi) por aquí "El Sabio habla porque tiene algo que decir, el tono habla porque tiene que decir algo".

Gracias Juanlux, y como he dicho por aquí en este asunto, luz, taquígrafos y llegar hasta el final.


¿Me puedes explicar dónde te he atacado? Espero no haberte herido mucho con mi ataque.

Si hueles que este asunto va a quedar como el de Garriga y Garriga reconoció los hechos ¿nos estás diciendo que tú crees que los ex-consejeros van a reconocer sus hechos? En ese caso ¿por qué entonces Ubaldo le ha dicho a Arribas que retire la demanda?
SI ALGUNA VEZ TE FALTARA
ESA BUENA INSPIRACIÓN
SIEMPRE NOS TENDRÁS CONTIGO
SOMOS TU FIEL AFICIÓN
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Re: Enrique Arribas denuncia al Consejo de Admón. del Albace

Notapor lagutrop » Vie 09 Abr 2010 13:20

Socrates escribió:Algunos foreros se lanzan a contestar sin informarse previamente.

Juanlux antes de contestar se ha tomado la molestia de teclear (como hice yo) Joan Garriga en google y en los primeros enlaces aparece la noticia de la realidad de Joan Garriga.

Pero los foreros isluanju, carletess, lagutrop y givalreca se me han lanzado "al ataque" por otras vías sin informarse bien.

Bien por tí Juanlux y por el resto ya lo dijo un forero (refiriéndose a mi) por aquí "El Sabio habla porque tiene algo que decir, el tono habla porque tiene que decir algo".

Gracias Juanlux, y como he dicho por aquí en este asunto, luz, taquígrafos y llegar hasta el final.


Te ruego me muestres cuando Joan Garriga suplicó la negociación, que es lo que yo he dicho en mi post.
No obstante si te parece ir al ataque el decir que el juez diga lo que pasó, coincidirás conmigo que la anterior directiva iba entonces al ataque constantemente.

"El inteligente soluciona problemas, el genio los evita"
Siempre nos tendrás contigo, somos tu fiel afición
lagutrop
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1176
Registrado: Dom 15 Feb 2009
Ubicación: Alba on road
Reputación: 75

Re: Enrique Arribas denuncia al Consejo de Admón. del Albace

Notapor Socrates » Vie 09 Abr 2010 13:53

lagutrop escribió:quote]

Te ruego me muestres cuando Joan Garriga suplicó la negociación, que es lo que yo he dicho en mi post.
No obstante si te parece ir al ataque el decir que el juez diga lo que pasó, coincidirás conmigo que la anterior directiva iba entonces al ataque constantemente.

"El inteligente soluciona problemas, el genio los evita"


Hasta la fecha al único que he escuchado decir que esta dispuesto a negociar es al Sr. Arribas, todavía no he escuchado a nadie del anterior consejo decir que quieren negociar y si es así te agradecería que me indiques donde se ha dicho o donde está escrito (pues es posible que esté equivocado). Pero eso sí, concediendo el beneficio de la duda, es decir solo si ha salido de la boca de algún miembro del anterior consejo y no por terceras personas.
[i]Cuando hablemos del Alba, no olviden que es mejor, sentirlo a nuestro lado que ser su salvador.[/i]
Socrates
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 155
Registrado: Dom 28 Feb 2010
Reputación: -10
Advertencias: 1

Re: Enrique Arribas denuncia al Consejo de Admón. del Albace

Notapor carletess » Vie 09 Abr 2010 13:59

Indicios de lo mal que "gole" la cosa:

- se pusieron mil escusas para convocar la Junta
- Se pusieron mil pegas para todos los socios a la hora de hacer delegaciones de acciones, salvo si esas delegaciones eran para el Consejo anterior
- Se ideó un modelo de delegación que solo podía ser usado por los miembros del Consejo :grogui: :shock: Los demás tenian que idearselas para conseguir algún otro que fuera considerado válido

"Goler, goler, lo que se dice goler, no gole bien..."
carletess
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue 29 Jun 2006
Reputación: 74

Re: Enrique Arribas denuncia al Consejo de Admón. del Albace

Notapor lagutrop » Vie 09 Abr 2010 14:04

Socrates escribió:
lagutrop escribió:quote]

Te ruego me muestres cuando Joan Garriga suplicó la negociación, que es lo que yo he dicho en mi post.
No obstante si te parece ir al ataque el decir que el juez diga lo que pasó, coincidirás conmigo que la anterior directiva iba entonces al ataque constantemente.

"El inteligente soluciona problemas, el genio los evita"


Hasta la fecha al único que he escuchado decir que esta dispuesto a negociar es al Sr. Arribas, todavía no he escuchado a nadie del anterior consejo decir que quieren negociar y si es así te agradecería que me indiques donde se ha dicho o donde está escrito (pues es posible que esté equivocado). Pero eso sí, concediendo el beneficio de la duda, es decir solo si ha salido de la boca de algún miembro del anterior consejo y no por terceras personas.


No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Siempre nos tendrás contigo, somos tu fiel afición
lagutrop
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1176
Registrado: Dom 15 Feb 2009
Ubicación: Alba on road
Reputación: 75

Re: Enrique Arribas denuncia al Consejo de Admón. del Albace

Notapor Socrates » Vie 09 Abr 2010 15:12

lagutrop escribió:
Socrates escribió:
lagutrop escribió:quote]

Te ruego me muestres cuando Joan Garriga suplicó la negociación, que es lo que yo he dicho en mi post.
No obstante si te parece ir al ataque el decir que el juez diga lo que pasó, coincidirás conmigo que la anterior directiva iba entonces al ataque constantemente.

"El inteligente soluciona problemas, el genio los evita"


Hasta la fecha al único que he escuchado decir que esta dispuesto a negociar es al Sr. Arribas, todavía no he escuchado a nadie del anterior consejo decir que quieren negociar y si es así te agradecería que me indiques donde se ha dicho o donde está escrito (pues es posible que esté equivocado). Pero eso sí, concediendo el beneficio de la duda, es decir solo si ha salido de la boca de algún miembro del anterior consejo y no por terceras personas.


No hay mas ciego que el que no quiere ver.


De verdad, amigo lagutrop, si quiero verlo, pero es que no puedo. Vamos a ver repasemos:

El Sr. Arribas va y lanza en los medios que miembros del anterior Consejo quieren negociar, pero que él, inmutable, llegará hasta el final. Por otro lado nadie pregunta a la otra parte si realmente se ha ofrecido tal negociación. ¿no será que alguien se ha inventado la misma?
No obstante, desconozco este asunto y no quiero afirmar que dicha negociación no exista lo único que te he pedido es que me digas donde se reconoce tal negociacion por la otra parte.

Pero no hecho la culpa de este embrollo al Sr. Arribas, sino solo a aquellos medios a los que solo interesa una versión de los hechos. Pero ya se sabe: "No dejes que la verdad te estropee una buena noticia".
[i]Cuando hablemos del Alba, no olviden que es mejor, sentirlo a nuestro lado que ser su salvador.[/i]
Socrates
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 155
Registrado: Dom 28 Feb 2010
Reputación: -10
Advertencias: 1

Re: Enrique Arribas denuncia al Consejo de Admón. del Albace

Notapor lagutrop » Vie 09 Abr 2010 15:37

Estate seguro que si todo esto de la negociación fuese mentira, ya tendríamos la versión de la otra parte negándolo absolutamente todo y la consiguiente demanda de los afectados, que en eso no les tiembla la mano.

Sócrates, hay que ser realistas y no defender por defender.

Yo defendí la entrada de los Banderas y la salida de Contreras, pero llegó un punto en que ya no eran defendibles, vivieron, a pequeña escala, el "sindrome de la moncloa".
Sinceramente pienso que no supieron irse del Alba con la clase que merece este club, lo dejaron todo demasiado tarde y con muchas heridas abiertas que aún continuan sangrando.
No les culpo del tema económico, de eso culpo a Contreras y a su mala gestión de los recursos del Alba desde el segundo ascenso, pero si les culpo de alejar al Alba de la afición, de tratarnos como si fuesemos tontos manipulables y de crear un clima de guerracivilismo.


Amigo Sócrates, me gustaría que me contestaras a una pregunta partiendo de una hipótesis, si se demostrara judicialmente que se realizaron delegaciones fraudulentas, ¿Que opinión te merecería el anterior consejo?, ¿Los seguirias defendiendo contra viento y marea?.
Siempre nos tendrás contigo, somos tu fiel afición
lagutrop
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1176
Registrado: Dom 15 Feb 2009
Ubicación: Alba on road
Reputación: 75

Re: Enrique Arribas denuncia al Consejo de Admón. del Albace

Notapor Socrates » Vie 09 Abr 2010 16:41

lagutrop escribió:Estate seguro que si todo esto de la negociación fuese mentira, ya tendríamos la versión de la otra parte negándolo absolutamente todo y la consiguiente demanda de los afectados, que en eso no les tiembla la mano.

Sócrates, hay que ser realistas y no defender por defender.

Yo defendí la entrada de los Banderas y la salida de Contreras, pero llegó un punto en que ya no eran defendibles, vivieron, a pequeña escala, el "sindrome de la moncloa".
Sinceramente pienso que no supieron irse del Alba con la clase que merece este club, lo dejaron todo demasiado tarde y con muchas heridas abiertas que aún continuan sangrando.
No les culpo del tema económico, de eso culpo a Contreras y a su mala gestión de los recursos del Alba desde el segundo ascenso, pero si les culpo de alejar al Alba de la afición, de tratarnos como si fuesemos tontos manipulables y de crear un clima de guerracivilismo.


Amigo Sócrates, me gustaría que me contestaras a una pregunta partiendo de una hipótesis, si se demostrara judicialmente que se realizaron delegaciones fraudulentas, ¿Que opinión te merecería el anterior consejo?, ¿Los seguirias defendiendo contra viento y marea?.


Si se demostrara que hubo delegaciones fraudulentas habrá que aplicar el código penal y además es motivo suficiente para que todo un Consejo presente la dimisión, si bien en este caso es ya irrelevante.

Yo no estoy defendiendo al anterior consejo, yo estoy criticando al actual por varias razones y que no voy a repetir ahora pues ya están escritas por mí.

Pero eso si, a ver que entendemos por delegaciones fraudulentas, pues delegación fraudulenta SOLO es aquella que se hace sin el consentimiento del accionista, cualquier otra irregularidad no es delegación fraudulenta
[i]Cuando hablemos del Alba, no olviden que es mejor, sentirlo a nuestro lado que ser su salvador.[/i]
Socrates
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 155
Registrado: Dom 28 Feb 2010
Reputación: -10
Advertencias: 1

Re: Enrique Arribas denuncia al Consejo de Admón. del Albace

Notapor HAPPY_BATHEL » Vie 09 Abr 2010 17:37

A mí lo que me parece absolutamente lamentable e increíble, es que se para que un accionista pueda ejercer su derecho de comprobar las delgaciones de voto en una Junta General tengan que transcurrir casi dos años. ¿Es que estamos locos?.
¿No hubiera sido más sencillo que se hubieran respetado los derechos del accionista en la misma Junta, sin poner impedimento alguno?. Item más, cuando las decisoones que esa Junta adoptó eran de calado; llegando incluso a interponer acciones legales contra anteriores Consejeros.
Y esto ha sucedido porque Ubaldo, Panadero,Lomo, y Luis María no quisieron cumplir con su obligación. No le deis más vueltas.
Es necesario que se reglamente, para sucesivas Juntas, la Delegación de voto. y por supuesto que no se vulneren nunca más los derechos de los accionistas, en tiempo y forma.
HAPPY_BATHEL
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 478
Registrado: Mar 08 May 2007
Reputación: 94

Re: Enrique Arribas denuncia al Consejo de Admón. del Albace

Notapor JuanLUX » Vie 09 Abr 2010 18:58

Sócrates dice en un mensaje en este hilo:

Socrates escribió:Me "güelo" que este asunto va a quedar como el corredor ese de motociclismo "Joan Garriga" donde fue portada en primera página y con letras muy grandes su detención por su relación con un narcotraficante y finalmente al ser una metedura de pata de la poli, pues su única relación es que le preparó una moto, nunca apareció en esa primera página.


La noticia de El Mundo dice, entre otras cosas, lo siguiente:

En El Mundo se escribió:
El ex piloto de motociclismo Joan Garriga ha sido condenado a casi 2 años de prisión por complicidad en un negocio de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, al reconocer los hechos y aceptar la pena rebajada por el fiscal, que pedía inicialmente once años de cárcel.

[...]
Garriga y los otros procesados fueron juzgados por primera vez en mayo de 2002 pero la Audiencia anuló aquella vista y ordenó que se repitiera porque uno de los tres jueces del tribunal había dictado resoluciones de esta misma causa cuando fue magistrado de instrucción.
[...]

Es decir, de metedura de pata de la poli nada de nada. en todo caso fallo de forma del órgano judicial. Pero ojo, esto no quita para que fuera condenado la primera y la segunda vez y en ambos casos con evidencias así como con la propia confesión del involucrado de su complicidad en los delitos por los que fue juzgado.

Socrates escribió:Juanlux antes de contestar se ha tomado la molestia de teclear (como hice yo) Joan Garriga en google y en los primeros enlaces aparece la noticia de la realidad de Joan Garriga.

Algo no me cuadra.... si se ha tomado la molestia de buscar la realidad del caso Garriga y este reconoció su culpabilidad y acabó condenado a casi dos años de cárcel y, Vd. comenta que se "güele" que el asunto de la delegación suspuesta fraudulenta va a quedar como el de Garriga.... ¿quiere entonces decir que los Banderas van a reconocer su culpabilidad para conseguir una rebaja en la pena de prisión?

Por otra parte comenta Sócrates en su último mensaje:

Socrates escribió:Pero eso si, a ver que entendemos por delegaciones fraudulentas, pues delegación fraudulenta SOLO es aquella que se hace sin el consentimiento del accionista, cualquier otra irregularidad no es delegación fraudulenta

Creo que la catalogación de si las delegaciones son o no fraudulentas no le corresponde a Vd. sino al Sr. Juez y Vd. puede hacer lo que el resto de nosotros dar su opinión sobre el tema. Yo por mi parte, siendo un total lego en temas judiciales, por más que releo los Artículos 390, 392 y 395 del Código Penal si se confirmara que hubo acciones delegadas a otras personas con el documento de delegación conteniendo firmas falseadas, simuladas, o no coincidentes con las del propietario de la acción, tengo muy claro que en ese caso se habría cometido un delito de FALSEDAD DOCUMENTAL y solo me quedaría la duda de si el documento es mercantil o privado.

Incluyo nuevamente el texto de los artículos en cuestión marcando en negrita los supuestos que creo que se darían en este caso, si finalmente se confirmara la supuesta ilegalidad:

En la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal se escribió:CAPÍTULO II.
DE LAS FALSEDADES DOCUMENTALES.

SECCIÓN 1. DE LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS, OFICIALES Y MERCANTILES Y DE LOS DESPACHOS TRANSMITIDOS POR SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN.

Artículo 390.

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

2. Será castigado con las mismas penas a las señaladas en el apartado anterior el responsable de cualquier confesión religiosa que incurra en alguna de las conductas descritas en los números anteriores, respecto de actos y documentos que puedan producir efecto en el estado de las personas o en el orden civil.

[....]

Artículo 392.

El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

[....]

SECCIÓN 2. DE LA FALSIFICACION DE DOCUMENTOS PRIVADOS.

Artículo 395.

El que, para perjudicar a otro, cometiere en documento privado alguna de las falsedades previstas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15152
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: Enrique Arribas denuncia al Consejo de Admón. del Albace

Notapor cerrarelarmario » Vie 09 Abr 2010 19:06

La culpa de todo la tiene la prensa :mrgreen:
Imagen
DEBAJO DE LOS ADOQUINES ESTA LA PLAYA

cerrarelarmario
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: EN CONCHA STREET
Reputación: 42

Re: Enrique Arribas denuncia al Consejo de Admón. del Albace

Notapor Socrates » Vie 09 Abr 2010 20:28

HAPPY_BATHEL escribió:A mí lo que me parece absolutamente lamentable e increíble, es que se para que un accionista pueda ejercer su derecho de comprobar las delgaciones de voto en una Junta General tengan que transcurrir casi dos años. ¿Es que estamos locos?.
¿No hubiera sido más sencillo que se hubieran respetado los derechos del accionista en la misma Junta, sin poner impedimento alguno?. Item más, cuando las decisoones que esa Junta adoptó eran de calado; llegando incluso a interponer acciones legales contra anteriores Consejeros.
Y esto ha sucedido porque Ubaldo, Panadero,Lomo, y Luis María no quisieron cumplir con su obligación. No le deis más vueltas.
Es necesario que se reglamente, para sucesivas Juntas, la Delegación de voto. y por supuesto que no se vulneren nunca más los derechos de los accionistas, en tiempo y forma.


Me parece muy buena esta observación y quizás el problema se hubiera solucionado sin más historias si le hubieran dejado comprobar las firmas, derecho que creo que tiene cualquier accionista. Pero eso es una cosa y otra distinta hablar como se habla de delegación fraudulenta. Juanlux dice en un hilo posterior a éste habla de falsedad documental, pero esa falsedad documental es el medio necesario para conseguir una delegación que no se tiene. Una cosa es no dejar ver unas firmas y otra haber falsificado alguna.

Por eso este asunto tiene que llegar hasta el final y quizás lo que haga falta sea un reglamento claro de la Junta, reglamento que curiosamente nunca le interesa hacer al que está en el poder. En este reglamento se debería despejar alguna duda que tengo: ¿tiene derecho un accionista a ver a quién le he delegado yo el voto si yo no quiero que lo sepa?. ¡REGLAMENTO YA¡
[i]Cuando hablemos del Alba, no olviden que es mejor, sentirlo a nuestro lado que ser su salvador.[/i]
Socrates
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 155
Registrado: Dom 28 Feb 2010
Reputación: -10
Advertencias: 1

Re: Enrique Arribas denuncia al Consejo de Admón. del Albace

Notapor alynika » Vie 09 Abr 2010 21:15

Y la diferencia entre documento mercantil o privado puede conllevar diferentes "penas" o algo así?? Más tiempo, menos, no sé, algo...

Es pura curiosidad, porque se ha dicho varias veces que no se sabe si son de un tipo o del otro.
Vamos ALBA!
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Re: Enrique Arribas denuncia al Consejo de Admón. del Albace

Notapor JuanLUX » Vie 09 Abr 2010 22:51

alynika escribió:Y la diferencia entre documento mercantil o privado puede conllevar diferentes "penas" o algo así?? Más tiempo, menos, no sé, algo...

Es pura curiosidad, porque se ha dicho varias veces que no se sabe si son de un tipo o del otro.


Si la falsedad es en documento Mercantil la pena es (según el articulo 392) de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Si la falsedad es en documento privado la pena es (según el articulo 395) de prisión de seis meses a dos años.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15152
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: Enrique Arribas denuncia al Consejo de Admón. del Albace

Notapor alynika » Vie 09 Abr 2010 23:18

JuanLUX escribió:
alynika escribió:Y la diferencia entre documento mercantil o privado puede conllevar diferentes "penas" o algo así?? Más tiempo, menos, no sé, algo...

Es pura curiosidad, porque se ha dicho varias veces que no se sabe si son de un tipo o del otro.


Si la falsedad es en documento Mercantil la pena es (según el articulo 392) de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Si la falsedad es en documento privado la pena es (según el articulo 395) de prisión de seis meses a dos años.

Gracias JuanLUX, y ya que estamos, se me olvidó comentarlo, qué sería al final? O todavía no se sabe?
Vamos ALBA!
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 197 invitados