Nueva emisora oficial del Albacete Balompié

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor albasit bpe » Mié 21 Ene 2009 17:54

Pensaba que su periodista oficial era Marino Martínez....... :grin: :grin: :grin:

Un saludo a todos :bye;
albasit bpe
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue 25 Dic 2008
Ubicación: Rezando....
Reputación: 33

Notapor MaNNu » Mié 21 Ene 2009 18:07

albasit bpe escribió:Pensaba que su periodista oficial era Marino Martínez....... :grin: :grin: :grin:

Un saludo a todos :bye;


Pues igual lo fichan.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor perroflaco » Mié 21 Ene 2009 20:15

Vaya por delante que mi criterio es similar al de Queso, al ciento por ciento. Y lo es, porque, querido Juanlux, en el fondo del debate lo que tenemos es la nula necesidad del Albacete Balompié como sociedad anónima deportiva de buscar un posicionamiento mediático. Sea dudoso, o no lo sea. Sea éticamente reprobable parta unos y elogiable para otros. La conformación de la base social del Albacete Balompié es, afortunadamente, tan plural, que decantarse por cualquier opción es en si, una falta de respeto, y una invitación a que aquellos que no se vean reflejados con la línea editorial del medio elegido, se sientan defraudados.
La política propagandística que este Consejo ha demostrado desde su llegada, (Aúpa Alba, página oficial, comentarios “mitineros” del locutor de la megafonía del estadio, sin olvidar algunos de los videos que hemos presenciado en las Juntas) encuentra esta ocasión una nueva vuelta de tuerca al deseo de ampliar la propaganda.
Desde un punto de vista objetivo es perfectamente lícito que el club quiera hacer llegar su “política” a sus seguidores. Las cosas están como están y el menosprecio que los periodistas deportivos de Albacete han sufrido de manera reiterada por este Consejo, ha provocado algunas cosas de las que parece que muy pocos se han dado cuenta. Por ejemplo, todo el mundo se quedó en lo anecdótico del enfrentamiento Máximo Hernández-Villaescusa, pero parece que nadie se ha fijado en que en los medios no aparece ninguna información que no sea de protagonistas. Así, acciones o medidas que puedan ser entendidas como publicitarias no encontramos ninguna en las páginas o espacios deportivos de los medios. De esta manera, las plataformas que antes encontraban para este tipo de mensajes las han perdido, por lo que se buscan otras. ¿Pero porque se buscan, posicionándose? Independientemente del sesgo ideológico que pueda tener el medio elegido, ya he dicho antes que sea el que sea será un error, es que no tienen otro. ¿O si? Vamos por partes. No tienen otro, porque cualquier medio de comunicación al que hubiesen acudido con la pretensión de realizar un programa como el que se pretende, les habría ofrecido un No por respuesta. La política de comunicación llevada hasta a la fecha ha perjudicado tanto a los medios tradicionales de la capital, que la respuesta habría sido inequívoca. Al menos eso pienso yo. Pero porque planteaba que si tenían alternativa. Pues porque lo podrían haber hecho a través de la Web, con lo que todo el mundo habría entendido el asunto como un aumento de los medios propios, pero sin posicionamiento. Porque, además de lo que puedan pensar los sectores de aficionados no afines al medio, hay que tener en cuenta lo que piensen los propios medios, que encuentran en esta elección, igual habría ocurrido con cualquier otra, una afrenta directa a su empresa. Pero la maquiavélica maquina propagandística con la que cuenta el Alba opta por un medio tradicional, a pesar de los problemas que va a generar, por su intento de competir en el mismo espacio. La página Web ha fracasado, más que nada por mala, y sobre todo un abandono vergonzante, y de la revista cada día se reparten menos ejemplares en el campo. Alguien intentó una vez dejar todo atado y bien atado. Ya sabemos como acabó. El intento de los dirigentes del Albacete y sus ideólogos de hacer lo mismo, va por un camino similar.
Perdón por el ladrillo.
perroflaco
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar 05 Jun 2007
Reputación: 5

Notapor JuanLUX » Mié 21 Ene 2009 20:22

perroflaco escribió:Vaya por delante que mi criterio es similar al de Queso, al ciento por ciento. Y lo es, porque, querido Juanlux, en el fondo del debate lo que tenemos es la nula necesidad del Albacete Balompié como sociedad anónima deportiva de buscar un posicionamiento mediático. Sea dudoso, o no lo sea.


Pero si en eso estamos todos de acuerdo creo yo. Una emisora institucional carece de sentido en un equipo como el Alba, y solo atiende al afán de manipulación e intoxicación informativa de este consejo de administración una vez visto que no pueden controlar lo que el resto de medios publican.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor perroflaco » Mié 21 Ene 2009 20:47

El tema es, que en el caso de que se concrete este nuevo desatino, los problemas que hasta ahora quedaban entre el Consejo y los informadores, toma una nueva dimensión por cuanto afecta a las empresas. A lo mejor, a partir de ahora, algunos directores entienden lo que ha venido pasando, apoyan a sus empleados, y fijan las relaciones con los dirigentes en su justa medida.
perroflaco
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar 05 Jun 2007
Reputación: 5

Notapor Leroy » Mié 21 Ene 2009 21:12

A todo esto (más de media hora leyendo ladrillos :grogui: ) ¿existe Radio Intereconomía en Albacete? ¿en que díal? ¿qué periodista se encarga de los deportes? ¿A qué hora es su programa deportivo? ¿radian los partidos del Alba?

Que nadie piense que voy de coña, es que leo el post y me acabo de enterar que Intereconomía está en Albacete.

Ya como apunte, no sería más lógico y normal, si quieren hacer una radio oficial, que lo hagan a través de su página web, como muchos otros clubes españoles. Asi además estarían proporcionando información a la gente del Alba que vive fuera de Albacete e incluso de España. Haciendo un programa en una cadena local (imagino que Intereconomía no pondrá el programa a nivel nacional), lo único que se hace es solapar la información habitual de los medios albaceteños imagino que con el afán que siempre los mueve y que no es otro que el de manipular la información.
Todavía recuerdo aquel Alba TV en Localia que sinceramente era patético e informar, lo que se dice informar, pues nada de nada.
Este Consejo está excesivamente preocupado desde su llegada por los medios de comunicación, por lo que dicen y opinan y parece que todos sus esfuerzos están en evitar que las noticias salgan, en desmentir todo y a todos, en dar su "particular" versión, que en muchos casos no hay quien se la trague, en políticas de comunicación trasnochadas y en continuos conflictos con los periodistas. Joder (con perdón), si todo ese esfuerzo se dedicara a la confección de la plantilla a lo mejor no teníamos la "banda" que nos ha vuelto a montar Máximo Hernández... y ojo que este año no tenemos a Barkero, Noguerol, Bauzá...
El tema de las relaciones con los medios creo que está ya enquistado y no hay manera de solucionarlo, porque se ha vejado tanto a los periodistas albaceteños que imagino que las relaciones serán irrecuperables.
Sin pagar los sueldos (espero que se solucione con el dinero de Udinese, aunque como han dado tantas explicaciones no sabemos si pagan ahora, después o una parte), con la crispación existente con sus empleados, la ruptura con los medios de comunicación, el equipo en una racha negativa que nos puede llevar a los puestos de descenso, el entrenador desquiciado y a punto de ser guillotinado (¿quién pagará la multa al Salamanca?), la deuda con Hacienda, el contrato de Ferrando, denunciados por presuntas irregularidades en la delegación de acciones.......... AHORA ES EL MOMENTO DE MONTAR UNA RADIO OFICIAL. Esto es de locos.

PD: Otro ladrillo :grin:
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor albasit bpe » Mié 21 Ene 2009 22:51

Dos cosillas Leroy:

--supongo que precisamente por todo lo que tú has comentado (ladrillazo!! :grin: )es lo que les mueve a buscar esta radio. Desviar la atención (mientras que corren a recoger firmas y DNI de las delegaciones por ejemplo) y conseguir así un modo de informar de manera exclusiva y manipulada (otra más). EN la jerga banderil habrá resonado en los despachos el "se van a enterar estos que los dejamos son noticias..."...Ilusos!!.

--Por otro lado comentarte que a mí me gustaba ALBA TV :mrgreen: no informaba nada pero sacaba a los canteranos, y demás.

Un saludo a todos :bye;
albasit bpe
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue 25 Dic 2008
Ubicación: Rezando....
Reputación: 33

Notapor Plofffnikov » Mié 21 Ene 2009 23:44

Por lo menos va a dar trabajo la emisora, no?

En ese caso, como me temo no van a encontrar ningún periodista que quiera colaborar con ellos, me ofrezco, aquí queda el ofrecimiento hecho :grin:
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Leroy » Jue 22 Ene 2009 10:51

albasit bpe escribió:Dos cosillas Leroy:

--supongo que precisamente por todo lo que tú has comentado (ladrillazo!! :grin: )es lo que les mueve a buscar esta radio. Desviar la atención (mientras que corren a recoger firmas y DNI de las delegaciones por ejemplo) y conseguir así un modo de informar de manera exclusiva y manipulada (otra más). EN la jerga banderil habrá resonado en los despachos el "se van a enterar estos que los dejamos son noticias..."...Ilusos!!.

--Por otro lado comentarte que a mí me gustaba ALBA TV :mrgreen: no informaba nada pero sacaba a los canteranos, y demás.

Un saludo a todos :bye;


Pues ese es el tema, que en lugar de tratar de solucionar los mil problemas que tienen sólo se preocupan de ocultar y tratar de manipular la información. ¿No será más fácil hacer las cosas bien que hacerlas mal y luego tener que ocultarlas?
Respecto a ALBA TV, si, daban resúmenes del filial y esas cosas, pero creo que la idea no era sólo eso ya que se habló de un programa de media hora (creo) y al final acabaron siendo 10 minutos. La información pura y dura ya la tenemos en los medios... crear un canal yo imagino que es para buscar el lado más humano, acercar el club a los aficionados, crear sentimientos, no sólo poner los goles del filial. Me refiero ha hacer reportajes a los futbolistas, en sus casas, con sus familias, hablando de sus cosas.... dar el lado humano, que siempre ayuda a acercar más a las personas. Hablar sobre la historia de los chavales, esos que igual llevan diez años en el club, están en el filial y sueñan con llegar al primer equipo. Hablar sobre los empleados, sus funciones, sus problemas para trabajar..... no se, hacer algo distinto a los que hacen los medios tradicionales, ser diferente. (joder, me podrían haber fichado de director del programa :D ).
Yo soy partidario de, cuando haces algo, procurar hacerlo bien, pero en nuestro Alba estamos muy acostumbrados a las chapuzas. Es preferible hacer cosas más modestas pero bien hechas y que lleguen a los aficionados que intentar hacer castillos de arena que se derrumban con los primeros vientos.
Les diría a los dirigentes que centraran sus esfuerzos en dos cosas fundamentales, que el equipo se mantenga y conseguir más recursos económicos.
Como he leído por ahí.... estar más preocupados de saber qué empleado es el que va diciendo que no han cobrado que de hablar con ellos para explicarles la situación y lo que están haciendo para solucionar el problema los define claramente y desde luego no son los dirigentes que yo quiero para mi Albacete Balompié.
Llevamos una temporada bastante larga en la que se habla muy poco de fútbol y demasiado de otras cosas y eso creo que define la situación.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor ealba » Vie 23 Ene 2009 00:55

Plofffnikov escribió:Por lo menos va a dar trabajo la emisora, no?

En ese caso, como me temo no van a encontrar ningún periodista que quiera colaborar con ellos, me ofrezco, aquí queda el ofrecimiento hecho :grin:


si, cuando los banderas lean tus mensajes vas a estar el primero, como el resto del foro... :grin: :grin:
ealba
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 613
Registrado: Dom 19 Oct 2008
Reputación: 55

Notapor isluanju » Vie 23 Ene 2009 11:40

Igual es más trabajo para Javier León, total, para el trabajo que desarrolla ahora que no tiene que pactar entrevistas con nadie... se aburrirá y así jugará otra vez a ser periodista, ya que en cualquier otra emisora no le van a dar trabajo.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor Plofffnikov » Vie 23 Ene 2009 13:41

albaroda escribió:
Plofffnikov escribió:Por lo menos va a dar trabajo la emisora, no?

En ese caso, como me temo no van a encontrar ningún periodista que quiera colaborar con ellos, me ofrezco, aquí queda el ofrecimiento hecho :grin:


si, cuando los banderas lean tus mensajes vas a estar el primero, como el resto del foro... :grin: :grin:

Oye, tardo yo en cambiarme la chaqueta si hace falta... :grin:
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Impar » Mar 03 Feb 2009 03:36

La emisora oficial del Albacete Balompié se pondrá en marcha en los próximos días a través del 103.5 de la FM (Intereconomía) con un programa diario y la retransmisión de los partidos a cargo del ínclito Javier León Herrera.

¡Ojo! Parece que la llegada de la radio oficial acarreará CENSURA y nuevas medidas restrictivas y revanchistas contra los medios de comunicación locales. Al tiempo.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor isluanju » Mar 03 Feb 2009 09:32

¿Intereconomía?, les viene que ni al pelo... :silbando: :silbando: :silbando:
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor TERMINATOR » Mar 03 Feb 2009 10:04

En vez de Intereconomía, "Radio Intercomisión": "Los datos económicos del club son solo una ilusión" Jejeje. Como oiga a Palacios en la susodicha "Radio Economía me cargo el botoncito de la FM de la radio. Faltaría más.
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados