¿Plataforma de pequeños accionistas?/Sindicación de Acciones

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor img » Sab 02 May 2009 10:10

Una pregunta, yo aun no he ido a recojer mi accion, recuerdo que hice el ingreso en CCM, pero como no vivo en Albacete, no fui a recojerla, aunque tengo el justificante. ¿que debo de hacer?
A ver si algun forero me puede decir lo que tengo que hacer. Gracias por anticipado.
EL ALBA NO ES CUESTION DE VIDA O MUERTE, ES ALGO MAS IMPORTANTE.
img
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2155
Registrado: Mar 02 Oct 2007
Ubicación: VALENCIA
Reputación: 25

Notapor alser » Sab 02 May 2009 10:18

los que se han abonado este año tambien tienen derecho a una accion o solo las dieron la temporada pasada?
alser
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1071
Registrado: Mié 13 Jun 2007
Reputación: 18

Notapor lollipop » Sab 02 May 2009 10:50

A ver img, te respondo a tu pregunta.. y creo que va un poco también para todos aquellos que tienen dudas sobre el tema de las acciones, títulos de las mismas, resguardos, etc..

A ver.. primero, para asistir a la próxima Junta de accionistas (cuando se celebre, si se celebra..) .. solamente es necesario pasarse con el DNI por la sede del Club, y directamente te entregan una tarjeta de asistencia con varias papeletas.. en la que se indican el número de acciones que posees, y con las cuales votas los diferentes puntos del día de dicha Junta.

Para asistir a una Junta de accionistas, solamente es necerario pasarse por la sede del Club con el DNI y retirar la tarjeta de asistencia. Y ya está.

Segundo.. resguardo acción, títulos de propiedad de las acciones.. esos son cosas totalmente diferentes, y no imprescindibles para la asistencia a una Junta de Accionistas.

El resguardo.. simplemente sirve para retirar el título de propiedad de la acción. Título que se puede retirar en cualquier momento, y no necesariameonte para la asisntencia a la Junta.. es más, nos es necesario. Realmente no sirve para mucho, o nada. Por poneros un ejemplo.. yo, mi título de propiedad de mis acciones que poseo desde el año 1992, lo retiré hace poco más de un par de años, por el año 2006/07 o por ahí. Ni me había preocupado, y como yo.. hay muchísima gente que aún ni los ha retirado. Realmente no sirve para nada, salvo para tenerlo guadado en un cajón. No es necesario presentarlo para asistir a las Juntas.
Y si no guardais el resguardo que os dieron, no pasa nada. Simplemente presentado el DNI, lo podéis retirar en la sede del Club.. en cualquier momento.


alser escribió:los que se han abonado este año tambien tienen derecho a una accion o solo las dieron la temporada pasada?

No. Este año ya no. Eso sólo es algo que corresponde a los abonados que como bién indicas se abonaron el año pasado.. y no para los abonados de esta temporada, ni las sucesivas.
Última edición por lollipop el Dom 03 May 2009 07:58, editado 2 veces en total
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor Basti » Sab 02 May 2009 21:30

Pues yo creo que no tengo ninguna acción, como puedo saber si tengo alguna.
Basti
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 324
Registrado: Mar 15 Ene 2008
Ubicación: Lejos de casa.
Reputación: 7

Notapor JuanLUX » Sab 02 May 2009 22:21

Basti escribió:Pues yo creo que no tengo ninguna acción, como puedo saber si tengo alguna.


Muy fácil, si contestas SI a alguna de las dos siguientes preguntas entonces eres accionista del ALBA:

1ª) ¿Fuiste socio del ALBA la temporada 2007-2008?

2ª) ¿Te has gastado 60€ o más (o en su día 10000ptas) en comprar acciones del ALBA entre el 2 de Marzo y el 1 de Abril de 1992 o bien entre Julio del 2007 y Julio del 2008?
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15147
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor img » Dom 03 May 2009 10:05

John Travolta escribió:A ver img, te respondo a tu pregunta.. y creo que va un poco también para todos aquellos que tienen dudas sobre el tema de las acciones, títulos de las mismas, resguardos, etc..

A ver.. primero, para asistir a la próxima Junta de accionistas (cuando se celebre, si se celebra..) .. solamente es necesario pasarse con el DNI por la sede del Club, y directamente te entregan una tarjeta de asistencia con varias papeletas.. en la que se indican el número de acciones que posees, y con las cuales votas los diferentes puntos del día de dicha Junta.

Para asistir a una Junta de accionistas, solamente es necerario pasarse por la sede del Club con el DNI y retirar la tarjeta de asistencia. Y ya está.

Segundo.. resguardo acción, títulos de propiedad de las acciones.. esos son cosas totalmente diferentes, y no imprescindibles para la asistencia a una Junta de Accionistas.

El resguardo.. simplemente sirve para retirar el título de propiedad de la acción. Título que se puede retirar en cualquier momento, y no necesariameonte para la asisntencia a la Junta.. es más, nos es necesario. Realmente no sirve para mucho, o nada. Por poneros un ejemplo.. yo, mi título de propiedad de mis acciones que poseo desde el año 1992, lo retiré hace poco más de un par de años, por el año 2006/07 o por ahí. Ni me había preocupado, y como yo.. hay muchísima gente que aún ni los ha retirado. Realmente no sirve para nada, salvo para tenerlo guadado en un cajón. No es necesario presentarlo para asistir a las Juntas.
Y si no guardais el resguardo que os dieron, no pasa nada. Simplemente presentado el DNI, lo podéis retirar en la sede del Club.. en cualquier momento.


alser escribió:los que se han abonado este año tambien tienen derecho a una accion o solo las dieron la temporada pasada?

No. Este año ya no. Eso sólo es algo que corresponde a los abonados que como bién indicas se abonaron el año pasado.. y no para los abonados de esta temporada, ni las sucesivas.

Gracias John, lo has explicado muy bien, y aclaradas quedan mis dudas, ya que yo la pague en las antiguas pesetas en el año 92, cuando se constituyó la SA.
EL ALBA NO ES CUESTION DE VIDA O MUERTE, ES ALGO MAS IMPORTANTE.
img
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2155
Registrado: Mar 02 Oct 2007
Ubicación: VALENCIA
Reputación: 25

Re: ¿Plataforma de pequeños accionistas?/Sindicación de Acci

Notapor elquesomecanico » Mar 23 Nov 2010 13:59

Aprovecho mi vuelta al foro tras un tiempo de ausencia causado en parte por falta de tiempo, en parte por vacaciones en octubre y en parte (no pequeña) por la sucesión de frustraciones en torno al Alba para explicar alguna cosa que creo conveniente.

Como sabeis hace un tiempo se creó la Asociación de Pequeños Accionistas, sin embargo tras el impulso inicial no ha vuelto a haber noticias sobre el tema. Creo obligado dar alguna explicación.

La asociación se crea en un contexto concreto, con la afición (o al menos un sector importante) clamando por ser escuchado y tenido en cuenta en un momento en el que la fractura social y la brecha que separa al club de la sociedad a causa de diversas circunstancias y polémicas sobradamente debatidas y sobre las que no volverñe.

La actualidad del club ha ido siempre por delante de la asociación y ha sido cada vez más convulsa y compleja. Hemos llegado al fin al concurso de acreedores y las circusntancias deportivas y económicas a día de hoy, son las que son, y no son precisamente sencillas.

Una plataforma de minoritarios puede ser útil y necesaria en determinados contextos. Cuando arrancamos con esto la idea era agrupar a los pequeños accionistas (mayoritarios en su conjunto) con la idea de que su presencia sirviese de algo y pintase algo en la SAD. Esto es bueno, deseable y hasta necesario en un contexto de estabilidad.

Sin embargo en el plazo necesariamente dilatado en que se tramitó la asociación, fue legalizada y estuvo en disposición de engrar en acción la avalancha de sucesos fue notable y no me refiero al cambio de directiva sino a la aprobación de la ampliación de capital, la paralización de la misma, el concurso de acreedores o la deriva deportiva que nos tuvo al borde de un abismo al que a día de hoy seguimos acercándonos.

La actual situación de la SAD es lo bastante grave como para no admitir de salvapatrias, hacen falta soluciones tomadas con mano firme, soluciones que dificilmente puede aportar una plataforma que agrupe a los pocos aficionados y accionistas que aún siguen al pie del cañón. En cualquier caso la situación es lo bastante grave como para requerir de un grado de atención y esfuerzo que yo no puedo ofrecer ahora mismo y opinar por opinar, por sensatas que sean las opiniones, equivale a enredar más que a ayudar. Si no tienes soluciones, al menos no enredes es un principio a aplicar en este caso.

Una asociación firmemente constituida, con tradición y trayectoria tal vez ayudaría, pero no es el caso. En la actualidad el grado de desmotivación es tal que sería casi imposible, cumpliendo los criterios de la asociación, sindicar un número de acciones importante, y casi mejor que no se haga por ahora, porque una asociación sin trayectoria regida por gente sensata pero partiendo de cero, necesariamente cometería errores y daría bandazos y el Albacete no estña ya para bandazos, ni para errores.

El plan para la creación de la plataforma era blasicamente este:

-Creación de una junta provisional
-Redacción de la documentación necesaria
-Legalización
-Apertura de inscripciones de socios
-Reunión informativa
-Sindicación de acciones.

En estos momentos LA ASOCIACIÓN SE ENCUENTRA LEGALMENTE CONSTITUIDA y por tanto, podría comenzar a funcionar sin problemas con el sencillo trámite de legalizar la base de datos del registro de socios y comenzar a apuntar gente. Ya habría tiempo si se decide, de sindicar acciones o no.

Pero la actualidad va por delante de la asociación y en el actual contexto (e incluso poco despues de la caida de los Banderas) es bastante complicado movilizar a un número significativo de personas y aunque lo hubiera, un grupo disperso de personas cada cual con una opinión debatiendo hasta alcanzar un acuerdo no es tal vez lo que necesita el Albacete en estos momentos. ¿Ayudaríamos o enredaríamos?

Por esta razón, a parte de falta de tiempo u otras razones personales, la asociación se encuentra paralizada y sin actividad alguna si bien viva y cumpliendo (a trancas y barrancas por cierto grado de torpeza personal) el único trámite que debemos cumplir de forma regular, que es enviar trimestralmente a la AEAT una declaración del IAE "sin actividad", trámite y molestia que podría ser omitida facilmente solicitando una exención parcial pero que hago pese a todo pues desconozco que implicaciones (si es que las tiene) tendría una sindicación de acciones a efectos del IAE y no quiero cerrar esa puerta si la asociación siguiese adelante.

Por tanto, inactiva pero latente, la asociación está ahí, no ha desaparecido en la nada ni quedó en buenas palabras. Existe a la espera de circusntancias mejores o tal vez de gestores con mayor empuje.

¿Hay que seguir adelante y dar el siguiente paso o estamos mejor parados dado que poco podemos aportar por ahora?

¿Debemos dar otro salto y empezar a funcionar de verdad o mejor seguimos hibernando?

Puesto que la iniciativa empezó aquí, me gustaría conocer la opinión general del foro.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: ¿Plataforma de pequeños accionistas?/Sindicación de Acci

Notapor pakito_robla » Mar 23 Nov 2010 14:11

Pufff, un problema gordo el que expones quesomecanico.

Quiero partir de la base de que creo necesario que el pequeño accionista del club (mayoritario en conjunto como dices) sea escuchado, que tenga voz y opinión en los estamentos del club, simplemente.

Pero como dices ahora mismo no sé si sería mejor o peor para la salud del club. Englobar una opinión conjunta de un grupo de personas tan relativamente grande puede resultar complicado y desembocar más en confusión que otra cosa. Pero como digo sería conveniente que el pequeño accionista fuera escuchado. ¿Como hacer esto removiendo lo menos posible?

También hay que tener en cuenta las ganas de la gente. Estamos en época de vasas flaquísimas en todos los aspectos del club, y el que quiera mover algo sobre el Albacete Balompié ahora mismo tiene que arremangarse bien y darse cuenta de hasta donde nos llega el agua ahora mismo. ¿Querrá la gente algo así? Me refiero a los accionistas.

Resumiendo, que a mi me gustaría que esa plataforma existiera con su relativa importancia, al menos como una voz válida con la que se pueda digamos "estar dentro del club", pero como dices esto debería ser moviendo el menor ruido posible por el bien de la entidad. También tenemos que tener en cuenta que porque aparezca una entidad así, en una situación tan horrible poco mal le puede hacer a la entidad porque el mal ya lo está sufriendo: otra cosa sería si ahora el el equipo espabila de repente y empezamos a salir del pozo.

Estaría bien abrir una encuesta al respecto, para ver qué opinan el resto de foreros.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: ¿Plataforma de pequeños accionistas?/Sindicación de Acci

Notapor cuque » Mar 23 Nov 2010 16:53

pakito_robla escribió:Pufff, un problema gordo el que expones quesomecanico.

Quiero partir de la base de que creo necesario que el pequeño accionista del club (mayoritario en conjunto como dices) sea escuchado, que tenga voz y opinión en los estamentos del club, simplemente.

Pero como dices ahora mismo no sé si sería mejor o peor para la salud del club. Englobar una opinión conjunta de un grupo de personas tan relativamente grande puede resultar complicado y desembocar más en confusión que otra cosa. Pero como digo sería conveniente que el pequeño accionista fuera escuchado. ¿Como hacer esto removiendo lo menos posible?

También hay que tener en cuenta las ganas de la gente. Estamos en época de vasas flaquísimas en todos los aspectos del club, y el que quiera mover algo sobre el Albacete Balompié ahora mismo tiene que arremangarse bien y darse cuenta de hasta donde nos llega el agua ahora mismo. ¿Querrá la gente algo así? Me refiero a los accionistas.

Resumiendo, que a mi me gustaría que esa plataforma existiera con su relativa importancia, al menos como una voz válida con la que se pueda digamos "estar dentro del club", pero como dices esto debería ser moviendo el menor ruido posible por el bien de la entidad. También tenemos que tener en cuenta que porque aparezca una entidad así, en una situación tan horrible poco mal le puede hacer a la entidad porque el mal ya lo está sufriendo: otra cosa sería si ahora el el equipo espabila de repente y empezamos a salir del pozo.

Estaría bien abrir una encuesta al respecto, para ver qué opinan el resto de foreros.


Sería buenísima si se consiguiera el suficiente número de acciones como para crear el grupo mayoritario de acciones. En mi opinión eso nunca se va a conseguir a no ser que alguien se tome la molestia de coger el listado de accionistas e ir llamando uno a uno a los interesados (algo así como lo que supuestamente hacen la mayoría de consejos cuando entran al cargo para adquirir cada vez un número de acciones más alto sin una ampliación de por medio). Lo idílico sería que eso fuera real y esta plataforma ya hubiese llegado a agrupar la mayoría de acciones pero esto es del todo fantasioso, por tanto, poniéndonos en el mejor de los casos en el que se consiguiera un número aceptable de socios, la plataforma no se convertiría más que en un arma arrojadiza que decidiera las típicas guerras de consejos a las que nos estamos acostumbrando. Si siempre estuviese en buenas manos no tendría por que haber problemas pero dudo que siempre lo esté así que sólo conseguiriamos, repito, en el mejor de los casos, un bando más en esta absurda división que llevamos viviendo desde hace algunos años.

Sin embargo, en caso que se hiciese,discrepo en lo de hacer ruido, es más, cuanto más ruido se hiciese yo creo que sería más beneficioso para la entidad pues, al menos, daría la impresión de ser una entidad viva, justo lo contrario de lo que es ahora.

A mi modo de ver, la solución pasa por que la ampliación de capital no se revoque. Creo, sinceramente, que es la única salida que tiene este club. Sin ella, podemos salvar el año, como llevamos haciendo el último lustro, pero alguna vez se acabarán la suerte y los contactos y daremos con nuestros huesos en el pozo de la desaparición.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Anterior

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 197 invitados