Qué fué de... Conejo

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Qué fué de... Conejo

Notapor jlgg10 » Mié 18 Feb 2009 14:15

Os pego enlace que aparece hoy en el diario 20 minutos. ¡Qué tiempos aquellos!


Qué fue de... Conejo
El de hoy es un protagonista de los buenos. Sé que os va a encantar, sobre todo a los de mi generación, a aquellos que el Mundial de México 86 nos pilló muy jóvenes y el Mundial de Italia 90 fue el primero que disfrutamos al 100%. De esa Copa del Mundo surgieron algunos nombres míticos, casi legendarios para la iconografía futbolística de una generación de frikis entre la que me incluyo. Uno de los grandes personajes de este bestiario es el de hoy, que seguro que recordaréis, sobre todo los aficionados de ese equipo tan simpático como es el Albacete Balompié. Hoy os voy a hablar, queridos amigos, del mítico Luis Gabelo Conejo.

¿Quién era?: Un portero costarricense de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una de las revelaciones del Mundial Italia 90, integrante de esa selección de Costa Rica que, encuadrada en un grupo con Brasil, Escocia y Suecia, logró pasar a segunda ronda y se convirtió en una de las estrellas del evento. Además, lo recordamos en España porque tras el Mundial fichó por el Albacete, con el que consiguió subir a Primera.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1997 en las filas del Ramonense de su país. Después fue entrenador de porteros de la selección costarricense. Ahora lo es, pero de la selección femenina, es decir, que es entrenador de porteras (jajajaja... se me ocurren chistes malísimos, como por ejemplo, decir que las enseña a cotillear).

¿Sabías qué...?: Acaba de publicarse que Conejo ha sido elegido como el trigesimocuarto mejor portero de la historia. El número uno es Buffon. El tercer es Casillas. Esto es según la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol, aunque ignoro los criterios utilizados.

- En Italia 90 realizó extraordinarias paradas en los tres partidos que jugó su selección, contra Escocia, Brasil y Suecia. Sólo perforaron su meta el brasileño Müller y el sueco Johnny Ekström, que luego jugaría en el Betis.

- A pesar de la histórica clasificación de Costa Rica para octavos, no pudo jugar ese partido porque se lesionó ante Suecia. En ese encuentro, los ticos quedaron eliminados tras caer por 4-1 ante Checoslavaquia, comandada por Skuhravý (Dios, que nombres tan míticos).

- La revista France Football lo elegió como mejor portero de Italia 90.

- El Albacete en el que jugó Conejo lo entrenaba Benito Floro. En la temporada 90/91, el Real Murcia fue líder de 2ª durante casi toda la temporada. Al final (en esa época subían dos), lo consiguieron el Alba y el Depor.

- De pequeño jugó de delantero. Pero en el equipo en el que jugaba, una vez, el portero no se presentó. Como Conejo era el más alto le tocó ponerse en la meta... y el resto es historia.

- Adora la pasta y toca la guitarra.

- En una reciente entrevista, declaraba esto: "El Queso Mecánico tenía algo que era diferente y a la vez muy importante para un equipo y es que éramos un grupo de amigos y cuando se trabaja entre amigos se logran los objetivos porque nosotros nos divertíamos y nos lo creíamos. A los que vinimos de fuera la ciudad nos acogió muy bien y cuando uno se siente bien quiere ser partícipe de esa fiesta. Creo que el Albacete de esa época tenía algo que era muy importante, nos identificábamos en la parte social con la ciudad, visitábamos prácticamente todos los colegios, los pueblos y recuerdo que me tocó muchos pregones. Eso era parte de la identidad que debía tener el Albacete con la ciudad y eso es importante que los jugadores actuales lo entiendan".

- Asegura que sigue por Internet los resultados del Albacete cada semana.

- Estas declaraciones las hizo en diciembre, cuando retornó a Albacete para un partido homenaje a Juanito (un legendario ex jugador del club manchego). En ese encuentro coincidió con Zalazar, Catali y otros históricos.

Biografía, palmarés, estadísticas: Luis Gabelo Conejo Jiménez nació el 1 de enero de 1960 en San Ramón, Costa Rica. Su primer equipo fue el Cartaginés, donde jugó entre 1979 y 1985. Del 85 al 90 jugó en el Ramonense. Tras su éxito en el Mundial, se vino a España para jugar en el Albacete. En 1994 regresó a su país y jugó en el Herediano, hasta que en 1996 retornó al Ramonense y al año siguiente colgó las botas. Con la selección no jugó más de 30 partidos (no he hallado el dato exacto, pero sé que no superó esa cifra).

Aquí os dejo un resumen del debut de Costa Rica ante Escocia en Italia 90. Ojito a la parada de Conejo en el minuto 2.05. Por cierto, me parece que Escocia llevaba una equipación preciosa:

jlgg10
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue 31 Jul 2008
Reputación: 9

Notapor ROVANIEMI » Mié 18 Feb 2009 16:15

Para mí junto a Zalazar, Julián Rubio y Juanito,es sin duda de lo mejor que ha vestido la camiseta de este club.

Grande Conejo.


Todavía, se me ponen los pelos como escarpias, de acordarme de aquel cántico...NO PASA NADA TENEMOS A CONEJO!!!!!!!!!
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor MaNNu » Mié 18 Feb 2009 16:29

Mi primer ídolo de pequeñito :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Caracciolo » Mié 18 Feb 2009 17:03

uooo la transmisión del partido es de Televisa :mrgreen: gran selección aquella con el gran Milutinovic en la banca :D
Caracciolo
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1488
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Santa Pola/Tomelloso
Reputación: 30

Notapor elquesomecanico » Mié 18 Feb 2009 17:39

Creo que el Albacete de esa época tenía algo que era muy importante, nos identificábamos en la parte social con la ciudad, visitábamos prácticamente todos los colegios, los pueblos y recuerdo que me tocó muchos pregones. Eso era parte de la identidad que debía tener el Albacete con la ciudad y eso es importante que los jugadores actuales lo entiendan".


Y es importante que la directiva (la actual y cualquiera de las futuras) lo entiendan...
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor Abramovich » Jue 19 Feb 2009 00:09

elquesomecanico escribió:
Creo que el Albacete de esa época tenía algo que era muy importante, nos identificábamos en la parte social con la ciudad, visitábamos prácticamente todos los colegios, los pueblos y recuerdo que me tocó muchos pregones. Eso era parte de la identidad que debía tener el Albacete con la ciudad y eso es importante que los jugadores actuales lo entiendan".


Y es importante que la directiva (la actual y cualquiera de las futuras) lo entiendan...
.

Es tan fácil como ver aquéllos videos, y reflexionar sobre cómo un grupo hizo "revivir" a una afición; cómo hizo que un espectáculo que era, en aquel entonces, para "viejos", se dinamizara y consiguiera el milagro de que estuviera "de moda" irse a gol sur a pegar gritos, o ir a los pubs por la noche y escuchar el himno... y estoy hablando, por supuesto, de las gloriosas temporadas de primera, pero también de otra, más humilde, como la del ascenso de Segunda B a Segunda A.

Si no se acuerdan, que nos pregunten, leñe!!


:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor img » Jue 19 Feb 2009 20:21

elquesomecanico escribió:
Creo que el Albacete de esa época tenía algo que era muy importante, nos identificábamos en la parte social con la ciudad, visitábamos prácticamente todos los colegios, los pueblos y recuerdo que me tocó muchos pregones. Eso era parte de la identidad que debía tener el Albacete con la ciudad y eso es importante que los jugadores actuales lo entiendan".


Y es importante que la directiva (la actual y cualquiera de las futuras) lo entiendan...

Desde luego a relacion de Bandera Blanca con la parte social, deja mucho que desear y claro, así nos va, Por desgracia para nuestro ALBA. vaya lacra ha caido sobre el ALBACETE BALOMPIE. :,( :,( :,(
EL ALBA NO ES CUESTION DE VIDA O MUERTE, ES ALGO MAS IMPORTANTE.
img
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2155
Registrado: Mar 02 Oct 2007
Ubicación: VALENCIA
Reputación: 25

Notapor yAhAyA » Vie 20 Feb 2009 12:49

Ahora que está de moda poner a ex-jugadores como entrenadores no me importaría que el costarricense nos entrenase alguna vez, aunque solo fuera para recordar viejos tiempos.
[img]http://img240.imageshack.us/img240/4075/cboz6.jpg[/img]
Volverán aquellas grandes tardes de goles e ilusión en el Belmonte..
yAhAyA
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1982
Registrado: Lun 11 Dic 2006
Ubicación: En Murcia
Reputación: 53

Notapor Caracciolo » Vie 20 Feb 2009 17:25

Riquelme escribió:Ahora que está de moda poner a ex-jugadores como entrenadores no me importaría que el costarricense nos entrenase alguna vez, aunque solo fuera para recordar viejos tiempos.

no creo...además necesitaria experiencia en clubes como entrenador...muchos de sus compañeros de aquella selección son ahora entrenadores y algunos francamente buenos..
Caracciolo
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1488
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Santa Pola/Tomelloso
Reputación: 30

Notapor lagutrop » Vie 20 Feb 2009 18:47

Un crack conejo, ese si que era un verdadero equipo.

¡Que vuelva Floro!
lagutrop
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1176
Registrado: Dom 15 Feb 2009
Ubicación: Alba on road
Reputación: 75

Notapor pacheco20 » Sab 21 Feb 2009 00:35

Aún lo recuerdo paseando por la avenida de España, saludando a todo el mundo y dialogando abiertamente con todos los aficionados. Es el p.. amo junto al cabeza Zalazar y Benito Floro. Esas excursiones multitudinarias a Valencia y Madrid !!!
Volverán......


! QUÉ GRANDE ERES, GABELO !!!!
por siempre y para siempre ALBA!!!!
pacheco20
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2865
Registrado: Mar 18 Nov 2008
Ubicación: valencia-albacete
Reputación: 134

Notapor cachonbullacuervos » Sab 21 Feb 2009 15:54

Siempre seras el mejor portero de toda la historia del ALBACETE BALOMPIE :victory:
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=CF3XHXjXOBs

MUCHOS TE VIERON NACER PERO NADIE TE VERA MORIR
cachonbullacuervos
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1170
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: en ALBACETE y los fines por Liétor
Reputación: 26
Advertencias: 1


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados