¡Ayudemos al Alba!

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor PUNCHO » Vie 27 Feb 2009 14:19

The Punisher escribió:Recuerdo que lo primero que tuvieron que hacer Mariano López Ruiz y los suyos cuanto entreron fue abrir numerosas puertas públicas y privadas que estaban cerradas. Lo consiguieron y el club, a trancas y barrancas, pudo salir adelante.
Ahora estos señores han hecho todo lo contrario, se han ido cerrando tantas puertas que ya no tienen ninguna a la que llamar :,(


Tambien estuvieron en Italia a cobrar lo de Heguera, y se alcolizaron un poquito :grin: :grin:
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor vanhuten » Vie 27 Feb 2009 14:37

Espero no crear polémica, pero "que se vayan" no es una idea para ayudar al Albacete.

Que creemos que la solución es que se vayan, pues este hilo lo he abierto con el objetivo de proponer ideas para lograr un fin. O sea, a quien crea que esa es la solución, les pregunto, ¿qué medidas se tomarían para que se fueran? Seamos realistas, algo que les ha costado tanto trabajo conseguir, no lo van a dejar voluntariamente.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor ABBP » Vie 27 Feb 2009 15:25

Regalar "manticas" del Alba para el invierno a los abonados. (O eso o codificamos CMtv). :mrgreen:
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor lagutrop » Vie 27 Feb 2009 15:33

a muy corto plazo, hay que negociar con Ferrando, si no es en la cantidad hay que hacerlo en el plazo de pago.
Pero fijaros lo inutiles que son los del consejo:
Le piden a Contreras, al que han denunciado por lo penal por "administración desleal", es decir que presuntamente hizo cosas en contra del club engañando a los accionistas, que negocie él con Ferrando. Manda Huevos

Si no es así, la pregunta es: ¿Como conseguir 17 Millones de Euros en dos meses?
El problema no es el dinero de Ferrando, son los otros 16 Mill de deuda.
lagutrop
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1176
Registrado: Dom 15 Feb 2009
Ubicación: Alba on road
Reputación: 75

Notapor Abramovich » Vie 27 Feb 2009 15:34

elquesomecanico escribió:
- ¿Algún economista por aquí? ¿podría el Albacete realizar una emisión de deuda a interés 0?

- Ampliación de capital, pero en serio.

Obviamente en el actual estado de cosas la mayor parte de estas medidas son utópicas, por lo que creo que el primer paso debe ser el de la dimisión o cese de determinados consejeros para establecer a continuación una directiva "de salvación" que restablezca las relaciones con la prensa, intente un acuerdo con Ferrando (en caso de que el Albacete sea condenado) y a partir de ahí, recuperado el consenso, que todos: directiva, prensa, accionistas, abonados y afición nos movilicemos para sacar esto adelante.



No soy economista, y mis conocimientos en ese área se limitan a leer con esfuerzo las páginas sepia de El País los domingos, pero creo que una emisión de deuda por parte del Albacete es altísimo riesgo, tendría que ofrecer un interés imposible.

Yo no veo que haya que recurrir a ingeniería financiera, más allá de hacer una ampliación de capital en serio, como tú dices, y si no se cubre, no hay más historias. Llamar al heroísmo de los aficionados de a pie no lleva a ningún sitio. Si la entidad no es viable, habrá que asumirlo, pero después de haber planteado una ampliación de capital de verdad, asumiendo una gestión responsable y sostenible.

Que todos los aficionados y simpatizantes se sientan satisfechos de pertenecer a la "red" Albacete Balompié no está reñido con que la SAD la dirija una estructura empresarial; es cuestión de generar relaciones de confianza, de que la SAD sea dirigida con criterios de responsabilidad social, un modelo teórico que sería más fácil de estructurar en una entidad como la SAD, que no se rige por el dividendo en euros.

Lo más constructivo, en estos momentos, es que el Consejo haga una reflexión profunda, empezando por la pregunta: ¿Podemos sacar ésto adelante, sin ningún apoyo político, sin posibilidades de financiación en entidades - cualquiera va a CCM ahora a pedir -, con gran parte de los accionistas "históricos" en contra, con nula relación con los medios y con una afición que, progresivamente, deja de asistir al estadio? O sea, ¿podemos gestionar ésto solos?. Como quedará alguien con sentido común en ese Consejo, deberá dar un golpe de mano inmediato, y tomar una decisión, si se atiende la reclamación de Ferrando: coger el teléfono inmediatamente, llamar a Ferrando y diseñar un plan de pagos; después, retirar la denuncia a Contreras (aunque eso suponga taparse la nariz), llamar a los accionistas y consensuar un relevo en el Consejo por cooptación, que pasaría, seguramente, por ofrecer la cabeza de Panadero y García Guerrero, y hasta, si me apuráis, por mantener la figura decorativo-institucional de Ubaldo como presidente de transición, con un consejero fuerte y con apoyos en la SAD, y que no esté mal visto en las casas cuyas puertas hay que abrir. O sea, un "Panadero bueno", para entendernos.

:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor isluanju » Vie 27 Feb 2009 16:45

vanhuten escribió:Espero no crear polémica, pero "que se vayan" no es una idea para ayudar al Albacete.

Que creemos que la solución es que se vayan, pues este hilo lo he abierto con el objetivo de proponer ideas para lograr un fin. O sea, a quien crea que esa es la solución, les pregunto, ¿qué medidas se tomarían para que se fueran? Seamos realistas, algo que les ha costado tanto trabajo conseguir, no lo van a dejar voluntariamente.


Estamos proponiendo soluciones, otra cosa es que a tí no te gusten, pero lo que puedes ver es que ninguno creemos en soluciones con éstos ahí dentro.

Lo que más gracia me hace es tu última frase, sí les ha costado trabajo llegar sí, mucho, y éso a sabiendas de que no les interesaba llegar ahí según ellos, solo entrarían si no había nadie...

Una vez más, me lo has puesto a huevo vanhuten: BANDERAS MENTIROSOS.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor cuque » Vie 27 Feb 2009 16:53

La solución más "sencilla", viable y a la que siempre hemos tenido un miedo tremendo es hacer una ampliación de capital abierta y no controlada.

Y :

1-si los empresarios de dentro no quieren o no pueden hacer frente a esa ampliación, ya es hora de que venga alguien de fuera.

2- Si ese alguien de fuera no deja andar a sus anchas a los periodistas, que no nos laven el cerebro con frases hìpócritas como "el albacete es de los de albacete "y chorradas por el estilo
.
3- Si ese alguien de fuera nos sale rana, tipo Piterman, por lo menos habremos buscado soluciones: quien no arriesga no gana.

4- Si después de intentarlo, nadie quiere hacerse cargo de un barco que se hunde, ya se buscarán nuevas soluciones.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Notapor vanhuten » Vie 27 Feb 2009 16:56

isluanju escribió:
vanhuten escribió:Espero no crear polémica, pero "que se vayan" no es una idea para ayudar al Albacete.

Que creemos que la solución es que se vayan, pues este hilo lo he abierto con el objetivo de proponer ideas para lograr un fin. O sea, a quien crea que esa es la solución, les pregunto, ¿qué medidas se tomarían para que se fueran? Seamos realistas, algo que les ha costado tanto trabajo conseguir, no lo van a dejar voluntariamente.


Estamos proponiendo soluciones, otra cosa es que a tí no te gusten, pero lo que puedes ver es que ninguno creemos en soluciones con éstos ahí dentro.

Lo que más gracia me hace es tu última frase, sí les ha costado trabajo llegar sí, mucho, y éso a sabiendas de que no les interesaba llegar ahí según ellos, solo entrarían si no había nadie...

Una vez más, me lo has puesto a huevo vanhuten: BANDERAS MENTIROSOS.

Pero coincidiras conmigo en que, repetir continuamente lo que todos sabemos no va a salvar al Albacete.

Si que me gusta que la gente exponga su opinión, no puedes decir lo contrario, pero es muy fácil decir, que se vayan.

Lo que busco es si eso es lo que queremos, que haya un relevo, propuestas para lograr que se vayan, eso si, sabiendo que no van a dimitir, siendo realistas.

Espero que se me entienda y no se me malinterprete, como suele pasar :mrgreen:
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor isluanju » Vie 27 Feb 2009 17:08

Pero vanhuten, ¿tú crees que aunque aquí expongamos ideas éstos las van a llevar a cabo?, las ideas que aquí podemos exponer son para que actuemos nosotros, la afición, los accionistas o quién quiera ayudar, a ellos nuestra opinión o posibles ideas o soluciones no les interesan, de ahí mi respuesta anterior.

Tengo y creo que la gran mayoría, tenemos clarísimo, que esta gente no nos sacará del hoyo, por ello, si tú ya nos anticipas que no se van a ir, cosa que todos sabemos por otro lado, lo mejor es que alguien les empuje a salir, porque ellos están bien aferrados a los sillones de la avenida de la estación.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor albasit bpe » Vie 27 Feb 2009 17:18

Lo único claro es que el consejo debe dimitir, convocar una junta exptraordinaria aceptar la realidad y buscar un consejo de transición. La realidad es que este consejo se ha cerrado las puertas de todos los sitios a los que puede acudri, vive de espaldas a la sociedad albaceteña, instituciones y demás.

Primera condición para encontrar una solución a esto: BANDERAS DIMISIÓN, a partir de esta premisa, se formaría un consejo de consenso, que dirija el club para todos y junte de nuevo a la familia del alba. Todos en el mismo barco otra vez, pero esto es inviable con Panadero y GArcía Guerrero dentro del club.

Un saludo a todos :bye;
albasit bpe
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue 25 Dic 2008
Ubicación: Rezando....
Reputación: 33

Notapor oneway » Vie 27 Feb 2009 17:27

atenciòn pregunta:

¿porque los actuales dirigentes se pasan toda la mañana en la ciudad deportiva viendo el entrenamiento en vez de estar buscando soluciones?
oneway
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom 14 Sep 2008
Reputación: 9

Notapor elquesomecanico » Vie 27 Feb 2009 17:31

Abramovich escribió:
elquesomecanico escribió:
- ¿Algún economista por aquí? ¿podría el Albacete realizar una emisión de deuda a interés 0?

- Ampliación de capital, pero en serio.

Obviamente en el actual estado de cosas la mayor parte de estas medidas son utópicas, por lo que creo que el primer paso debe ser el de la dimisión o cese de determinados consejeros para establecer a continuación una directiva "de salvación" que restablezca las relaciones con la prensa, intente un acuerdo con Ferrando (en caso de que el Albacete sea condenado) y a partir de ahí, recuperado el consenso, que todos: directiva, prensa, accionistas, abonados y afición nos movilicemos para sacar esto adelante.



No soy economista, y mis conocimientos en ese área se limitan a leer con esfuerzo las páginas sepia de El País los domingos, pero creo que una emisión de deuda por parte del Albacete es altísimo riesgo, tendría que ofrecer un interés imposible.

Yo no veo que haya que recurrir a ingeniería financiera, más allá de hacer una ampliación de capital en serio, como tú dices, y si no se cubre, no hay más historias. Llamar al heroísmo de los aficionados de a pie no lleva a ningún sitio. Si la entidad no es viable, habrá que asumirlo, pero después de haber planteado una ampliación de capital de verdad, asumiendo una gestión responsable y sostenible.

Que todos los aficionados y simpatizantes se sientan satisfechos de pertenecer a la "red" Albacete Balompié no está reñido con que la SAD la dirija una estructura empresarial; es cuestión de generar relaciones de confianza, de que la SAD sea dirigida con criterios de responsabilidad social, un modelo teórico que sería más fácil de estructurar en una entidad como la SAD, que no se rige por el dividendo en euros.

Lo más constructivo, en estos momentos, es que el Consejo haga una reflexión profunda, empezando por la pregunta: ¿Podemos sacar ésto adelante, sin ningún apoyo político, sin posibilidades de financiación en entidades - cualquiera va a CCM ahora a pedir -, con gran parte de los accionistas "históricos" en contra, con nula relación con los medios y con una afición que, progresivamente, deja de asistir al estadio? O sea, ¿podemos gestionar ésto solos?. Como quedará alguien con sentido común en ese Consejo, deberá dar un golpe de mano inmediato, y tomar una decisión, si se atiende la reclamación de Ferrando: coger el teléfono inmediatamente, llamar a Ferrando y diseñar un plan de pagos; después, retirar la denuncia a Contreras (aunque eso suponga taparse la nariz), llamar a los accionistas y consensuar un relevo en el Consejo por cooptación, que pasaría, seguramente, por ofrecer la cabeza de Panadero y García Guerrero, y hasta, si me apuráis, por mantener la figura decorativo-institucional de Ubaldo como presidente de transición, con un consejero fuerte y con apoyos en la SAD, y que no esté mal visto en las casas cuyas puertas hay que abrir. O sea, un "Panadero bueno", para entendernos.

:bye;


En realidad no hablaba de emitir deuda en general, sino de emitir deuda a interés 0. Es decir, comprometiendose el Albacete a devolver lo prestado en plazos, pero sin intereses, aunque dudo de la efectividad de la medida que no es más que una forma de convertir a los inversores en meros prestamistas para que asuman un riesgo sin perspectiva de beneficio.

La gran ventaja de la medida sería poder implicar en ello a instituciones y obtener crédito por una vía diferente a la de acudir a los bancos, ante los que carecemos de credibilidad. Aunque seguramente hay formas de hacerlo menos obtusas que recurrir a un prestamo encubierto como emisión de deuda.

Lamento contrariar a Van Huten, pero la clave sigue siendo si esta directiva es capaz o no de crear un "consejo de salvación" asumiendo medidas radicales para ello si hace falta o si es incapaz de hacerlo y por tanto debe plantearse la dimisión. Cualquier medida sensata pasa por contar con una directiva fuerte y bien relacionada, capaz de generar consenso. No es necesario que se vayan todos ya, pero sí que asuman la necesidad de cambios y dimisiones que les permitan iniciar negociaciones creibles con otros accionistas para sumar esfuerzos y enderezar esto.

Pero por la vía rápida... hay consejeros que sobran.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor vanhuten » Vie 27 Feb 2009 17:34

Claro isluanju, eso es, si la resignación es la salida, no se que hacemos protestando todo.

Hay que buscar, o bien ideas que puedan servir para que ellos las usen, por el bien del Alba, o bien, si estamos convencidos de que no servirá para nada, PROPONER ideas para que estos se vayan.

No me gusta que la gente se queje sin aportar nada, ni ideas, ni soluciones, ya lo he dicho en alguna ocasión.

Repito, no quiero que se me malinterprete.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor elquesomecanico » Vie 27 Feb 2009 17:39

albasit bpe escribió:Lo único claro es que el consejo debe dimitir, convocar una junta exptraordinaria aceptar la realidad y buscar un consejo de transición. La realidad es que este consejo se ha cerrado las puertas de todos los sitios a los que puede acudri, vive de espaldas a la sociedad albaceteña, instituciones y demás.

Primera condición para encontrar una solución a esto: BANDERAS DIMISIÓN, a partir de esta premisa, se formaría un consejo de consenso, que dirija el club para todos y junte de nuevo a la familia del alba. Todos en el mismo barco otra vez, pero esto es inviable con Panadero y GArcía Guerrero dentro del club.

Un saludo a todos :bye;


Yo estoy más en la linea de Abramovich: un cambio radical, pero atenuado por la presencia de algunos de los consejeros actuales. No quiero el cadaver de Bandera Blanca, es menos traumático si Bandera Blanca se sube al carro y lidera los cambios necesarios: nadie tiene por qué quedar derrotado si sabe apartarse a tiempo.

Un consejo de emergencia con Ubaldo como presidente, un consejero delegado fuerte y bien relacionado como "primer espada", alguno de los banderas más validos y representantes de otros accionistas con los que pueda negociarse y que acepten crear un frente común para reflotar esto.

Pero esto ¡ahora! ¡todavía hay tiempo, pero se nos acaba! Si perdemos el juicio contra Ferrando, malo; si perdemos ambos... ¡peor!
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor albasit bpe » Vie 27 Feb 2009 17:54

Pues eso opino....no estoy pidiendo la cabeza de bandera blanca, Con BANDERAS DIMISION, quiero decir un cambio en el consejo de administración. Ubaldo si quiere que siga, también Seve, Gregorio y alguno más creo que son útiles para el club. Pero Panadero y Luis Maria Garcia no pueden seguir en el consejo de la entidad ya que son, en mi opinión, los que han provocado esta ruptura con todo el mundo, con todo el entorno y demás...

Creo que en el consejo que saliera debe haber también representantes de este consejo, porque este consejo también es parte del Alba.....Eso es lo que ellos no han entendido, que el alba somos todos, es una entidad muy hetereogenea con muchas personas, ideologías y puntos de vista diferentes pero un punto en común, queremos lo mejor para el Alba.

Un saludo a todos :bye;
albasit bpe
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue 25 Dic 2008
Ubicación: Rezando....
Reputación: 33

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados