Ayuda urgente para un reportaje!!!

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Ayuda urgente para un reportaje!!!

Notapor abp1988 » Jue 19 Mar 2009 11:54

Hola compañeros!

Soy un estudiante de Periodismo de la Universidad Miguel Hernandez de Elche. Me han encargado hace un reportaje de peridoismo deportivo, y he elgido como tema la mala situación económica que atraviesa nuestro Albacete Balompie. Si no es mucha molestia, os agradecería eternamente que quien quisiera me contestara a unas preguntas que pongo a continuación, necesito la voz de la afición!! Ahí van:


1. ¿De quién es la “culpa” de que se tenga que pagar un millón de euros a Ferrando?
2. ¿Debería la actual directiva llegar a un acuerdo con Ferrando que no ponga contra las cuerdas al Albacete?
3. ¿Va a haber (o debería haber) alguna protesta por parte hacer algo la afición?
4. ¿Es posible que las protestas, desde la afición y los distintos medios de comunicación, fuercen al presidente Ubaldo a dimitir?
5. ¿Qué opinión le suscita César Ferrando?

Como he dicho, quien quiera que las conteste, agradecería que me ayudarais.

Muchas gracias!!

Un saludo
abp1988
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue 19 Mar 2009
Reputación: 0

Notapor ALBA GU BRATH » Jue 19 Mar 2009 12:22

Casi naa.
Vamos, a poco que te leas el foro, creo que tienes material suficiente hasta para hacer una tesis doctoral.
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Notapor JuanLUX » Jue 19 Mar 2009 15:26

Madre mía.... puff casi ná el tema que has elegido.... Obviamente las respuestas que vas a obtener son variopintas y por supuesto condicionadas a la opinión de cada uno sobre el tema. Ahí van las mías:

1ª) La culpa de que se tenga que pagar esa cantidad de dinero a César Ferrando la tienen tanto el anterior consejo de administración del Albacete, por firmar un contrato desorbitado para una categoría como la segunda división y apostar el regreso a primera a una carta, como también la actual directiva que, desde su altanería, no ha querido llegar a ningún tipo de acuerdo con el técnico de Tavernes para negociar una rebaja u otras formas de pago. Los actuales regidores tienen como principal leitmotiv el intentar siempre criminalizar a los anteriores mandamases y no buscar soluciones a los problemas reales de la entidad. Por tanto, resumiendo la culpa se la reparten el Consejo de Ángel Contreras por gestión imprudente y el de Ubaldo González por incapacidad de gestión.

2ª) Lo pide casi todo el mundo, hasta el propio técnico. Según ha trascendido los representantes de Ferrando ofrecieron al club distintas alternativas al pago, como p.ej. derechos de jugadores, pago en acciones, etc... Sin embargo el consejo presidido por Ubaldo González no las ha aceptado por esa prepotencia de la que hablaba antes.

3ª)El grueso de la afición del Albacete como creo que el 90% del resto de aficiones solo protesta cuando lo deportivo va mal. La gestión del club digamos que se la trae un poco "al pairo". Solo hay que ver la pobre asistencia de accionistas minoritarios a las juntas. Sin embargo, esto es algo que se quiere cambiar: desde los distintos foros del Albacete Balompié ha surgido ahora una iniciativa de agrupar a pequeños accionistas y hacer que su voz sea oida.

4ª) Es evidente que este consejo no se va a ir si nadie le fuerza a hacerlo. La compra de acciones de algunos de sus miembros, así como las presuntas irregularidades que parecer ser pudieran haberse cometido en la delegación de acciones de la última junta, dejan bien a las claras las intenciones de perpetuarse en el cargo de los que otrora se adjudicaron el rol de defensores de la voz del aficionado de a pie.

5ª) Personalmente para mi es un entrenador que marcó una época en el Alba y que, conjuntamente con Benito Floro, merecen un lugar preferente en la historia de este club. Como todo el mundo tiene sus defectos, quizás su soberbia y trato áspero en ocasiones son los más criticables pero creo sinceramente que es un buen entrenador.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor pizo gomez » Jue 19 Mar 2009 19:30

Si te sirve de algo,decirte la ultima de este consejo,en nombre del vicepresiente,al comentarle los trabajadores sobre que pasa sobre su pagos pendientes de las ultimas nominas,este volvio a contestar que el que no este a gusto que hay tiene la puerta.(como si fuera un cortijo).E,sto es saber estar y lo demas tonteria.

Quien dude solo tiene que subir hablar con los empleados del alba,por muy que le pese al Sr.lomo que se diga que se adeuda pagos.¿Si usted no llevara su nomina a casa sr lomo como se pondria su famila?.Seamos serios.

Los gestores de los club de futbol tienen que estar preparados para llevar una entidad,porque un grupo de amigos por mucha voluntad que tengan no llegan a estar a la altura y hacen daño a la entidad y sobre todo a sus trabajadores.
RESTABLECER EL SEÑORIO DEL ALBA
pizo gomez
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom 08 Mar 2009
Ubicación: por el Belmonte
Reputación: 9

Notapor espontáneo » Vie 20 Mar 2009 11:24

Hola compañero. Yo también quiero hecharte un cable con mis comentarios.

1) Es evidente que la culpa la tiene fundamentalmente el anterior consejo de administración, porque un club como el albacete, recién descendido y con problemas económicos nunca debió de hacerle el contrato que le hizo a Ferrando. Otra cosa es que el actual consejo haya "rematado la faena" por no querer negociar con él.

2) Deberían haberlo intentado, porque según tengo entendido Ferrando sí se mostraba interesado en negociar. Se podrían haber establecido unas condiciones de pago más favorables que la de tener que pagarlo todo ya mismo. Esto ha sido un clamoroso error por parte del consejo actual.

3) Por este caso concreto de Ferrando no creo que la haya. Pero me gustaría pensar que si las cosas se pusieran más feas aún en lo deportivo y en lo económico (Dios no lo quiera) la gente que realmente queremos al alba tenemos que manifestarnos, y si es a nivel nacional mejor.

4) De momento creo que no porque, entre otras cosas, están bien agarrados a la silla y el equipo deportivamente no anda excesivamente mal. Además aunque no han hecho grandes logros económicos, creo que al menos no han agravado mucho más la situación (salvo la mala gestión del tema Ferrando). Vuelvo a decir lo de antes, si las cosas empeoran deberíamos lograr que dimitieran pero cuidado, porque habrá que ver si hay alguien que quisiera asumir la presidencia.

5) Yo tengo buena opinión de Ferrando. Fue un entrenador que nos ascendió a primera y que en lineas generales lo hizo bien en su etapa en el alba, donde realmente nunca pasamos apuros. Además ha demostrado querer al alba y a Albacete. Si ahora el hombre reclama lo que es suyo no tengo nada que objetarle. ¿Quién no reclamaría un millón de euros si se lo deben?

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
espontáneo
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 65
Registrado: Mar 17 Jun 2008
Reputación: 1

Notapor Plofffnikov » Sab 21 Mar 2009 15:48

1. ¿De quién es la “culpa” de que se tenga que pagar un millón de euros a Ferrando?
2. ¿Debería la actual directiva llegar a un acuerdo con Ferrando que no ponga contra las cuerdas al Albacete?
3. ¿Va a haber (o debería haber) alguna protesta por parte hacer algo la afición?
4. ¿Es posible que las protestas, desde la afición y los distintos medios de comunicación, fuercen al presidente Ubaldo a dimitir?
5. ¿Qué opinión le suscita César Ferrando?

1. Ya lo dije en otro post, Contreras compró el ataúd, Ferrando excavó el nicho y el Consejo actual le ha dado el palazo de tierra de gracia

2. En general son gente poco dialogante, que se mete en charcos innecesarios. El presidente, como jurista, debería saber que negociar siempre es lo primero. Creo honestamente que Ferrando ha intentado no llegar a esta situación, pero el Consejo se puso terco con él.

3. No lo creo, en Albacete somos gente muy tranquila. De todas maneras si hay algo que sea con la salvación o finalizada la temporada.

4. En España no dimite ni Dios, y menos este Consejo. Supongo que con todo lo que han aguantado se sentirán cada vez más legitimados y con más fuerza para llevar las riendas del club.

5. Bastante buena, como entrenador nos subió a Primera y nos salvó, en ambos casos con presupuestos ínfimos. Curiosamente, cuando se le ha dado dinero no ha sacado partido a la plantilla. En la temporada que se marchó estaba deseando que se fuera, por su irregular segunda etapa, pero hoy en día prevalece lo bueno. Sobre el millón que se le ha de pagar, no lo calificaría de pesetero, quizá algo desagradecido con el club al que le debe todo lo que es en el fútbol.
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados