¿Por qué no triunfan los canteranos del ALBA?

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor givalreca » Mar 12 May 2009 14:24

Estebanovsky escribió:Como soy un tocapelotas :mrgreen: dos ejemplos que contradicen lo que comentan albacete_ño y JuanLUX

Para albacete_ño: El Sporting tiene una infraestructura y poder muy parecido al nuestro y los resultados son mucho mejores, no me voy a los tiempos de Abelardo, Luis Enrique... a los actuales donde ellos han estado incluso con menos medios que nosotros.

Para JuanLUX: Busquets ha pasado de jugar en 3ª (el año pasado ahí estaba el Barça B) a jugar en un Barça campeón.

Sobre la liga de filiales, la verdad que yo lo prefiero como está, se curten más los jugadores jugando contra equipos duros y campos hostiles.

Sigo pensando que los entrenadores de Albacete se conforman con que su equipo vaya bien y se limitan a que jueguen bien al fútbol. Sin embargo, en ciertas edades, me parece más importante dar virtudes y quitar vicios, y prepararlos psicológicamente para dar el salto y mantenerse.


El Sporting ha dado gente como Luis Enrique y Abelardo y el Alba ha dado gente como Morientes, los Helguera, Pablo Ibañez, Josico, Casto... No es cuestión de "calidad" porque en ese tema ya hemos demostrado mucho, es cuestión de oportunidades. Guardiola confía en Busquet, Máximo no confía en Buendía, esa es la diferencia.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor vanhuten » Mar 12 May 2009 14:35

givalreca escribió:Máximo no confía en Buendía, esa es la diferencia.

De hecho, Buendía debutó con Máximo, quien no confiaba en él era JIM, el cual ya demostró sobradamente no tener nada en contra de los canteranos. Quizá Buendía no tenga esas cualidades necesarias, no lo se.

Tampoco creo que sea cuestión de oportunidades. Haciendo repaso, también nos salen de vez en cuando buenos canteranos, ni tantos como el Barça, ni tan pocos como el Depor.

No tenemos la mejor cantera de España, simplemente una cantera normalita, tirando a buena.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Galway » Mar 12 May 2009 15:25

Por recursos, apoyo del club y por estructura, creo que la cantera del Albacete tiene potencial suficiente para que 4-5 jugadores estuvieran en el primer equipo cada año.

Pero como dice Estebanovsky hay una época de juvenil a profesional que los jugadores se nos están perdiendo ultimamente: recordemos los casos de Rubio, Miguel, César Díaz...Las causas, pues para mi algunas de las que habéis dicho. Las chicas, la noche, el creérselo más de la cuenta cuando no han hecho nada y en general el tener mal amuebladas las cabezas..etc. Estoy de acuerdo con lo de que habría que cultivar algo más la educación de la cantera no sólo futbolística si no también personal.

De todas formas lo de la cantera es una cosa que depende del trabajo, los recursos y también mucho de la suerte, porque para muestra la cantera del Madrid, que llevan años sin sacar un jugador para la primera plantilla.

Y de lo que decís del Alba B en Tercera división creo que como dicen por ahí no tiene nada que ver y que el Barça ha tenido una de sus mejores hornadas durante su época del Barça B en 3ª.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor elopinador » Mar 12 May 2009 17:46

La cantera ha traído a buenísimos jugadores en los últimos tiempos, sobre todo en la época de Chuti. Esos jugadores tenían y tienen las cualidades suficientes como para ser jugadores muy útiles para el primer equipo, recordemos que ese es el objetivo de destinar fondos para crear jugadores: rentabilizarlos en un futuro.

Pero recordemos que un buen futbolista no lo es sólo por sus aptitudes, sino también por sus actitudes. Y coincido con muchos de vosotros que esa es la pata que hace cojear nuestra cantera.

Antes decíais que se les exige las notas a los estudiantes. Mentira. Los jugadores que deciden no estudiar son enviados a unos pisos cerca del Eroski, piso que es la perdición de personas que lo único que hacen en todo el día entrenar durante dos horas. Una persona que con 18 años se vea sin más obligaciones que jugar al fútbol y disfrutar de la vida, diurna y nocturna, no puede tener la cabeza bien amueblada para jugar al fútbol.

También hablábais que jamás habéis visto a jugadores salir antes de un partido. No os habéis fijado bien. Cierto es que son una minoría los que lo han hecho, pero el problema no es ese. El problema es la pasividad de un cuerpo de entrenadores que no impone castigos ejemplares. Como mucho los dejan sin entrenar un par de días y fuera.

Y, por último, comentábais el tema de las chicas. Eso es inevitable y tampoco es negativo. Pero se debe tratar desde el club que los jugadores no estiren tanto el cuello cada vez que salgan a la calle, porque muchos de ellos se creen superiores a jugadores de otros equipos de la ciudad que no juegan en su equipo.

La culpa no recae en los jugadores, la culpa recae en aquellos que no evitan que esto ocurra. Por una parte el club, que debería advertir que es más rentable destinar más fondos a la educación del futbolista como futbolista (no sólo sus cualidades sino también sus actitudes) que no hacerlo, ya que de esa forma rentabilizarán más esas inversiones en la cantera.

Y por otra parte, también tiene enorme culpa la familia de los jugadores, que lejos de atar los pies de sus hijos para que no se suban a la parra, contribuyen con sus comentarios en público (no me quiero imaginar como será en privado) a convertirlos en estrellitas que, irremediablemente, acaban por estrellarse.

Una ínfima parte de jugadores es la que consigue ser profesional únicamente por su calidad, son todos los Cristiano Ronaldos, Messis o Luca Tonis que conocemos. El resto de los que llegan lo hacen por su trabajo diario, lo que exige tener una cabeza en condiciones. Y eso, en la cantera del Albacete, no se está consiguiendo.

Dicho todo esto, la otra cara de la moneda son aquellos jugadores que son sabedores de sus posibilidades y limitaciones, y que sí que defienden nuestra camiseta con orgullo y alegría, ya que aman, por encima de la fama y el dinero, un escudo que siempre estará con ellos. Por esos jugadores es por los que merece la pena mantener una cantera que seguirá dando sus frutos.

Un saludo!!
Pacto entre Caballeros
elopinador
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 489
Registrado: Vie 10 Oct 2008
Ubicación: ¡¡EN TU ESCUDO CAMPEÓN!!
Reputación: 36

Notapor Belencoso » Mié 13 May 2009 14:40

Yo estoy seguro de que si Iniesta se hubiera quedado en Albacete no sería la clase de jugador que es ahora , en la masia hay entrenadores muy muy buenos , y el Albacete pese a ser un equipo de 2º división tiene una cantera muy buena
Belencoso
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 386
Registrado: Mar 24 Feb 2009
Ubicación: Fallando goles en el Conquense
Reputación: 5
Advertencias: 1

Notapor cuque » Mié 13 May 2009 15:14

Para mí lo de la cantera es bastante sencillo. Los canteranos del Albacete como los de otros muchos equipos se quedan en agua de borrajas por una simple falta de oportunidades. Y no es el entrenador el que tiene que apostar por los chavales sino el club no trayendo competencia en los puestos donde juegan algunos de ellos.

Muy pocas plantillas hacen ésto, a primer nivel, quizá sólo Sporting y Osasuna. En estos equipos, el entrenador que llega sólo dispone de los Josetxo, Flaño, Cruchaga o Puñal de turno para competir con el teórico titular que normalmente llega de fuera. De esta manera, al chaval durante una temporada es raro que no le lleguen oportunidades. Así, jugadores que de otra manera acabarían jugando en el Peña Sport o en el Chantrea, acaban engrosando la plantilla y en muchas ocasiones siendo titulares y piezas claves del equipo cuando no piezas exportables donde sustentar la economía.

En nuestro caso, si el entrenador dispone de varios jugadores por puesto, logicamente tiene que apostar por los mejores, independientemente que sean o no de la casa. Otra cosa, es que para tener medianías en la plantilla como Marco Navas o Tarantino, por nombrar algunos, apostemos directamente por hacerles un hueco a López o Isma para que tengan sus oportunindades.

Pero claro, tal y como está montado el fútbol actúal, siempre es más beneficioso traer a un chico de fuera que apostar por el chaval de la casa. De esta manera, en la mayoría de los casos, sólo se hacen un hueco los que realmente destacan. Mientras, pagamos fichas altísimas por jugadores que ya tenemos en casa.

Lo de la educación es importante, no cabe duda, pero yo no creo que el club tenga que formar personas (en todo caso debe ayudar) para eso ya está el sistema educativo y, sobre todo, la casa de cada uno. Un club, por encima de todo, debe formar futbolistas validos par el primer equipo.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Notapor oneway » Mié 13 May 2009 16:25

es mejor iker begoña que candela?
es mejor alex perez que isma?
es mejor meyong ze que cesar diaz?
es mejor diego alegre que lerma?
es mejor marco navas que pablo garcia?
es mejor cabrero o jonathan que casto o javi martinez?
es mejor trotta que pablo buendia, rangel o pablo gil?

para mi lo que hacen estos primeros lo pueden hacer los chavales de la casa que he nombrado, ahorrando primero economicamente en fichas y tambien formando los jugadores para una posible posterior venta.

:bye; :bye;
oneway
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom 14 Sep 2008
Reputación: 9

Notapor vanhuten » Mié 13 May 2009 21:30

es mejor iker begoña que candela? SI, O ESO CREO YO
es mejor alex perez que isma? NO
es mejor meyong ze que cesar diaz? IGUAL DE MALOS, PORQUE HAN DEMOSTRADO LO MISMO, NADA
es mejor diego alegre que lerma? ¿Y QUE KIKE?
es mejor marco navas que pablo garcia? SI
es mejor cabrero o jonathan que casto o javi martinez? EL PRIMERO SE FUE PORQUE QUISO, Y EL SEGUNDO, PUES SI, Y SE ESTÁ DEMOSTRANDO
es mejor trotta que pablo buendia, rangel o pablo gil? NO, POR ESO YA NO JUEGA.

A ver si nos entra en la cabeza, un muerto no puede suplir a otro muerto.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor The Punisher » Mié 13 May 2009 23:08

Si dices que Begoña es mejor que Candela ya sabemos que tus conocimientos futbolísticos son igual de limitados que el propio Begoña :bye;
The Punisher
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 424
Registrado: Mar 06 Feb 2007
Reputación: 30

Notapor vanhuten » Mié 13 May 2009 23:12

The Punisher escribió:Si dices que Begoña es mejor que Candela ya sabemos que tus conocimientos futbolísticos son igual de limitados que el propio Begoña :bye;

Los mios, y los de todos los entrenadores que han pasado claro desde que está Begoña. No se, algo tiene que tener, igual que nos entrenemos en contar los balones que pierde, un día nos entretenemos contar los que recupera.

De todas formas, en el puesto que tenía Begoña, ya jugaba un canterano, este si, mejor que él, de ahí que le quitara el puesto.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor givalreca » Mié 13 May 2009 23:12

vanhuten escribió:es mejor iker begoña que candela? SI, O ESO CREO YO
es mejor alex perez que isma? NO
es mejor meyong ze que cesar diaz? IGUAL DE MALOS, PORQUE HAN DEMOSTRADO LO MISMO, NADA
es mejor diego alegre que lerma? ¿Y QUE KIKE?
es mejor marco navas que pablo garcia? SI
es mejor cabrero o jonathan que casto o javi martinez? EL PRIMERO SE FUE PORQUE QUISO, Y EL SEGUNDO, PUES SI, Y SE ESTÁ DEMOSTRANDO
es mejor trotta que pablo buendia, rangel o pablo gil? NO, POR ESO YA NO JUEGA.

A ver si nos entra en la cabeza, un muerto no puede suplir a otro muerto.


Despues de leer tus respuestas tengo que hacerte una pregunta obligada ¿cuántos partidos les has visto a Candela, Isma, César Díaz, Lerma, Casto, Javi Martínez, Buendía y Rangel?
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Estebanovsky » Mié 13 May 2009 23:13

The Punisher escribió:Si dices que Begoña es mejor que Candela ya sabemos que tus conocimientos futbolísticos son igual de limitados que el propio Begoña :bye;

Candela es mejor que Begoña como pivote, dudo que Candela en su posición de pivote sea mejor que Begoña en su posición de central.
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

Notapor vanhuten » Mié 13 May 2009 23:18

givalreca escribió:
vanhuten escribió:es mejor iker begoña que candela? SI, O ESO CREO YO
es mejor alex perez que isma? NO
es mejor meyong ze que cesar diaz? IGUAL DE MALOS, PORQUE HAN DEMOSTRADO LO MISMO, NADA
es mejor diego alegre que lerma? ¿Y QUE KIKE?
es mejor marco navas que pablo garcia? SI
es mejor cabrero o jonathan que casto o javi martinez? EL PRIMERO SE FUE PORQUE QUISO, Y EL SEGUNDO, PUES SI, Y SE ESTÁ DEMOSTRANDO
es mejor trotta que pablo buendia, rangel o pablo gil? NO, POR ESO YA NO JUEGA.

A ver si nos entra en la cabeza, un muerto no puede suplir a otro muerto.


Despues de leer tus respuestas tengo que hacerte una pregunta obligada ¿cuántos partidos les has visto a Candela, Isma, César Díaz, Lerma, Casto, Javi Martínez, Buendía y Rangel?

Más de los que te piensas, los suficientes como para emitir un juicio, exceptuando Isma y Lerma (pero seguro que no me equivoco en las respuestas, una porque es obvia, y la otra porque no contesto :mrgreen: ).

¿Me estás diciendo que César Díaz es bueno? Por dios. Javi Martínez ya está demostrando su valía en 2ªB. Buendía me parece muy buena persona y un gran estudiante, pero sin aptitudes para el fútbol, al igual que Rangel... pero bueno, no tengo ni idea de fútbol.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor oneway » Mié 13 May 2009 23:21

vanhuten, como siempre no coincidimos en nada, de lo cual me alegro, pero no me referia a que tengan que jugar de titulares, simplemente a formar parte del primer equipo.

:bye; :bye;
oneway
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom 14 Sep 2008
Reputación: 9

Notapor JuanLUX » Mié 13 May 2009 23:25

vanhuten escribió: Por dios. Javi Martínez ya está demostrando su valía en 2ªB.


Más bien no, ¿no crees?. 5 partidos al principio de temporada no son muchos para demostrar nada no?.

Javi Martínez fue a Ceuta como suplente de Lledó y, por su condición de Sub-23. Ya veremos que tal se le dá cuando tenga oportunidades, en un equipo de segunda división en declive hace dos años consiguió unos números espectaculares... sería suerte....

Por cierto, de los canteranos que hablabais hay dos que se fueron de aqui en el mercado de invierno y que casualmente se han clasificado con sus dos equipos para la Promoción de Ascenso a Segunda A.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados