JORN.38: ALBACETE-LAS PALMAS 23/05/09 18:30 CMT

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Galway » Lun 25 May 2009 07:50

Plofffnikov escribió:Ilusión bajo cero, Bandera Blanca ha conseguido algo muy difícil, que vayamos cada vez menos al campo, y que nos la sude todo lo que pase. Han sumido a la instituución en el silencio, la indiferencia y el cemento (bueno, el plástico).


Será en tu zona del estadio, porque desde dónde yo lo presenciaba, se animó y se vivieron los últimos minutos con muchísima pasión.

Plofffnikov escribió:Según el ambiente observado esta tarde, el año que viene si hacen 3.000 socios, que se den con un canto en los dientes. Muchos, y no lo digo por mí que llevo dos años de socio (aunque muchos más de corazón), los que llevan desde los tiempos de Regional de socio dicen que para verle el careto a Panadero en el palco, para financiarle sus odios y sus cosas, para comerse otro año un equipo sin aspiraciones que lo más que llega es al puesto 13, para soportar otro año la prepotencia de Máximo, para luego poder ir por 3 euros, para ver luego todo por la tele, y para tragarse otro año a los Alex Pérez, Begoña, Xavi Jiménez, Jonathan y amigos..... que pasan del Alba. Cuando salgan los carnets del Sporting de La Gineta allí estaré para sacarme el mío, no me quedo sin ver fútbol de nivel, que estamos a diez minutos.


¿Pero que nos creemos que es el Alba? Desde la 1996/1997 el Albacete ha estado 10 temporadas en 2ªA con Consejos diferentes, de las cuáles 4 ha pasado del puesto número 10, o sea que habrías sido abonado muy pocos años, si pones como premisa quedar bien clasificado...

2007-08 12º
2006-07 6º
2005-06 13º
2002-03 3º
2001-02 10º
2000-01 5º
1999-00 10º
1998-99 15º
1997-98 14º
1996-97 4º

Creo como tú que hace falta un golpe de timón, y lo que es más importante un golpe de ilusión, y crear un nuevo proyecto con nuevas caras en el palco y en el campo, pero no nos engañemos, somos el Albacete y estar entre los 10 primeros debemos considerarlo un éxito, y la permanencia holgada una obligación, y al que no le guste que se haga de otro equipo.

También es más complicado quedarte más allá del puesto 12, cuando tus antecesores han lapidado un presupuesto entre contratos millonarios y Rolex, dejándote atado de pies y manos, y sin tener ni un duro para fichar. Aunque reconzoco que de vez en cuando en el fútbol si se hacen las cosas bien, con fichajes baratos y poco presupuesto se puede hacer algo grande, pero rara vez.

Ahora esperemos que la oposición vaya en serio y en la Junta extraordinaria no se vuelvan a echar para atrás. Porque se necesita aire fresco y lo peor de esta temporada es la pérdida de parte de la masa social. Y de ello tiene tanto culpa el Consejo como la prensa (algunos pensarán que fue antes el huevo que la gallina), porque cuando no se habla de fútbol durante la semana, la gente se desanima y pasa de ir al campo.

La realidad es que a 4 jornadas del final, tenemos estabilidad deportiva y económica y si yo fuera del Consejo, creo que sería el momento de irme, ya que la historia objetivamente, ya los colocará en el sitio que les corresponde. Un consejo que sin pena ni gloria, se ha limitado a cumplir los objetivos que se marcaron. Y al que venga le queda un panorama mucho más despejado de lo que heredaron los actuales dirigentes.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor ROVANIEMI » Lun 25 May 2009 08:52

Lui escribió:JuanLUX, luego te miras en el video de elimparcial el gol anulado a Costa y me repites eso de "que vista tienes...." :mrgreen: .

Es incomprensible que yo, desde Tribuna, comiendo pipas y girandome a cascar con los vecinos vea que de fuera de juego nada y el necio de la bandera señale posición adelantada...... por favor, que penosidad de asistente. :angryfire: :angryfire:

Ah, y además de ese hay por lo menos otros dos iguales. Una diamante en bruto, el de la banderita... O_O


La verdad,es que el tipejo del banderín,no veía tres en un burro.

Clamoroso fallo en el gol anulado a Diego Costa y en otras dos decisiones.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor JuanLUX » Lun 25 May 2009 08:58

¿Estabilidad económica es seguir manteniendo la deuda histórica de aprox. 15M de Euros ni uno menos que los que se heredaron tras haber vendido/perdido a los principales activos profesionales?

¿Estabilidad deportiva es mantener a duras penas el equipo en segunda división A con dos de las temporadas más nefastas que recuerdo, haber fichado a 35 jugadores en dos años, haber reducido el apoyo hasta de los pocos fieles que ibamos al Belmonte hasta casi lo anecdótico, haber perdido uno de los equipos de división de honor de juveniles y tener que construir una plantilla casi nueva para el primer equipo el 30 de agosto de cada año con los "desechos" de otros clubes? ¿Qué es entonces la inestabilidad? ¿la borrasca sobre las Islas Británicas?
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Galway » Lun 25 May 2009 09:10

JuanLUX escribió:¿Estabilidad económica es seguir manteniendo la deuda histórica de aprox. 15M de Euros ni uno menos que los que se heredaron tras haber vendido/perdido a los principales activos profesionales?


Tú lo has dicho, deuda histórica heredada. Al menos ahora se está al corriente de nóminas de la primera plantilla, cosa que cuando llegaron no podían ni pagar y que hasta hace bien poco no podía cumplir ni el lider de 2ªA, el Xerez.

JuanLUX escribió:¿Estabilidad deportiva es mantener a duras penas el equipo en segunda división A con dos de las temporadas más nefastas que recuerdo, haber fichado a 35 jugadores en dos años, haber reducido el apoyo hasta de los pocos fieles que ibamos al Belmonte hasta casi lo anecdótico, haber perdido uno de los equipos de división de honor de juveniles y tener que construir una plantilla casi nueva para el primer equipo el 30 de agosto de cada año con los "desechos" de otros clubes? ¿Qué es entonces la inestabilidad? ¿la borrasca sobre las Islas Británicas?


Yo objetivamente recuerdo temporadas más nefastas con Sánchez Duque o Maifredi, o la última en primera y encima derrochando el dinero.

JuanLUX escribió:haber perdido uno de los equipos de división de honor de juveniles


Y habiendo ganado la Copa del Rey con otro y quedado subcampeón de liga. Y con 3 jugadores subidos del juvenil a la primera plantilla, cosa que no recuerdo desde los años 1986/87 con Catali, Hernán, Parada, Antonio...etc

JuanLUX escribió: y tener que construir una plantilla casi nueva para el primer equipo el 30 de agosto de cada año con los "desechos" de otros clubes?


Ya le gustaría al Celta, al Alavés, al Córdoba, al Murcia, a Las Palmas, o de 2ªB al Cádiz, al Pontevedra, al Mérida, al Sabadell, al Granada, al Oviedo, al Toledo, equipos históricos todos ellos con una gran afición y con capitales de provincia parecidas a la nuestra, estar dónde está este equipo hecho de deshechos.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor MaNNu » Lun 25 May 2009 09:40

La Copa del Rey de Juveniles se la encontraron los banderas cuando llegaron a mitad de temporada.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor JuanLUX » Lun 25 May 2009 11:06

Galway escribió:Al menos ahora se está al corriente de nóminas de la primera plantilla, cosa que cuando llegaron no podían ni pagar

¿Solo tiene derecho a cobrar los jugadores profesionales?. ¿Los empleados del club y los proveedores albaceteños de toda la vida no cuentan?.
Con anteriores consejos, se producían retrasos en los cobros pero al final más bien que mal, todos cobraban, incluso algún ex-presidente avaló algunos pagos con su patrimonio personal. ¿Preguntamos al de los autobuses, al del bar de la ciudad deportiva, etc... que estabilidad económica les gustaba más?

Galway escribió:Yo objetivamente recuerdo temporadas más nefastas con Sánchez Duque o Maifredi, o la última en primera y encima derrochando el dinero.

Me quedo a pelo con cualquiera de los tres equipos de esas temporadas que nombras. Las aspiraciones en los tres casos eran muy diferentes a las actuales, el aspecto del Carlos Belmonte era otro y la ilusión de los aficionados no tenía comparación posible con la actual. Otra cosa es que se fracasara en el objetivo, pero desde luego esos tres proyectos apostaban por algo claro, no por la mediocridad actual.


Galway escribió:Y habiendo ganado la Copa del Rey con otro y quedado subcampeón de liga. Y con 3 jugadores subidos del juvenil a la primera plantilla, cosa que no recuerdo desde los años 1986/87 con Catali, Hernán, Parada, Antonio...etc

Lo de la Copa del Rey ya te lo ha respondido MaNNu y lo de subir a los juveniles a la primera plantilla seguro que se lo debemos a Máximino y a Panadero que han apostado por ellos ¿verdad?. ¿Sabes lo que le decía el Director Deportivo a JIM sobre Ritchie cuando este comenzó a apostar por él?: ¡Qué no estaba preparado!!!

Galway escribió: Ya le gustaría al Celta, al Alavés, al Córdoba, al Murcia, a Las Palmas, o de 2ªB al Cádiz, al Pontevedra, al Mérida, al Sabadell, al Granada, al Oviedo, al Toledo, equipos históricos todos ellos con una gran afición y con capitales de provincia parecidas a la nuestra, estar dónde está este equipo hecho de deshechos.

Por cierto, el Cádiz ya es de 2ªA. Ojala tuvieramos nosotros los recursos y el seguimiento que tiene este equipo.
Y yo prefiero compararme con un equipo como el Villarreal, al que no hace ni 10 años les cedíamos jugadores y cuya masa social se nutre de un pueblo de poco más de 40.000 habitantes.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Galway » Lun 25 May 2009 11:23

JuanLUX escribió:Y yo prefiero compararme con un equipo como el Villarreal, al que no hace ni 10 años les cedíamos jugadores y cuya masa social se nutre de un pueblo de poco más de 40.000 habitantes.


Pero la masa económica se nutre de un empresario de una empresa importante que ha decidido poner su patrimonio a servicio del club. Aquí desde tiempos de Guillermo García Moreno eso no ocurre.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor carlitrox » Lun 25 May 2009 11:32

hombre juanlux ten en cuenta que no somos el manchester y solo podemos fichar a jugadores libres por la gestión de contreras , de toas formas tampoco creo que se halla fichado mal esta temporada con lo mal que estamos de dinero.

ibon gran fichaje
merino gran fichaje
cabrero gran fichaje
diego costa grandisimo fichaje
tarantino ta claro que no es el mejor central de la categoria paro tampocp esta mal
trotta peor fichaje
verza mal fichaje
crovetto mal fichaje pero nos lo daban gratis asik no perdimos nada
jhonathan soriano todos pensamos que era un agran fichaje asik tampoco hau que culpar a nadie pq no rinda
alberto buen fichaje
toche buen ficheje
marco navas buen fichaje

Esta claro que fichando y sin tener ni duroen algun jugador te puedes equivocar pero resumiendo no creo que maximo lo halla echo tan mal
Gracias alex perez!!! te eharemos de menos
carlitrox
Alevines
Alevines
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom 01 Mar 2009
Reputación: -5

Notapor givalreca » Lun 25 May 2009 12:14

carlitrox escribió:hombre juanlux ten en cuenta que no somos el manchester y solo podemos fichar a jugadores libres por la gestión de contreras


Fichando jugadores libres Contreras nos subió a Primera División y luego nos mantuvo dos años. :bye;
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Estebanovsky » Lun 25 May 2009 12:21

Volviendo al partido, creo que hicimos un partidazo, no fuimos brillantes, pero sí bastante prácticos.

Hemos mejorado muchísimo en la defensa, hay más seguridad y más intensidad, algo tendrá que ver el nuevo entrenador y el poner a quienes se lo merecen de titulares. A partir de una buena defensa, tienes mucho ganado en 2ª división.

Fuimos superiores a Las Palmas y sólo la cantidad fallada de goles y algún fuera de juego dudoso, hizo que no nos fuéramos con un resultado más claro a nuestro favor.

Este equipo demuestra que tiene más de lo que ha ido ofreciendo en el grueso de la temporada :bye;
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

Notapor notorius » Lun 25 May 2009 12:34

Estebanovsky escribió:
Hemos mejorado muchísimo en la defensa, hay más seguridad y más intensidad, algo tendrá que ver el nuevo entrenador y el poner a quienes se lo merecen de titulares.



por fin el abuelo se bajo de la burra y ha vuelto a meter a iker de central, asi al menos deja de estorbar en el centro del campo. Lo unico malo de esta decision es sacrificar a peña, que no lo veo justo....

un saludo
notorius
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié 29 Ago 2007
Reputación: 29

Notapor carlitrox » Lun 25 May 2009 13:34

gilverca y tambien contreras casi no hace desaparecer que es peor, y si no se ha podio hacer un plantilla mas competitiva es por tambien culpa de contreras por fundirse toda la pasta
Gracias alex perez!!! te eharemos de menos
carlitrox
Alevines
Alevines
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom 01 Mar 2009
Reputación: -5

Notapor Abramovich » Lun 25 May 2009 14:23

Mirad a ver si Contreras tiene algo que ver también en lo de la gripe; todo pudiera ser.

¿El año del enorme dispendio de los Rolex también se debía dinero a los empleados y a los de los autobuses? o, dicho de otra forma, ¿hubo un presidente del Consejo y algunos consejeros que se jugaron el bigote avalando con su patrimonio las fichas de los jugadores, y no en una, sino en más ocasiones?

Estoy empezando a echar de menos a Contreras y a Antonio; con la perspectiva de dos años, creo que fueron penosos gestores, pero muchísimo menos cansinos que el consejo actual.

Por cierto, aunque me podáis tachar de inconsciente, creo que Ubaldo no vería mal irse; falta que le dejen los perros guardianes (dicho en sentido figurado, por supuesto).

:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor Plofffnikov » Lun 25 May 2009 15:20

Galway escribió:
Será en tu zona del estadio, porque desde dónde yo lo presenciaba, se animó y se vivieron los últimos minutos con muchísima pasión.


Pues mi zona siempre es la más "caliente" y ya te digo que observé total indiferencia incluso cuando marcó Merino. Pero es algo subjetivo, también faltaron muchos habituales.

Galway escribió:
¿Pero que nos creemos que es el Alba? Desde la 1996/1997 el Albacete ha estado 10 temporadas en 2ªA con Consejos diferentes, de las cuáles 4 ha pasado del puesto número 10, o sea que habrías sido abonado muy pocos años, si pones como premisa quedar bien clasificado...

2007-08 12º
2006-07 6º
2005-06 13º
2002-03 3º
2001-02 10º
2000-01 5º
1999-00 10º
1998-99 15º
1997-98 14º
1996-97 4º


Llevo poco tiempo de abonado, aunque siguiendo al Alba llevo justamente desde la temporada que dices, la 96-97 mas o menos. Analizando temporada por temporada, por ejemplo, el equipo de Paco Herrera (2001-02 creo) estuvo siempre en la zona alta, pero en los últimos partidos se dejó ir y acabó por la mitad. Igual que el Alba del año pasado, que acabó en un puesto 12 que fue un auténtico espejismo (a pesar de lo que presumieron). Lo de las clasificaciones finales es un poco "bacalá", hay que ver la trayectoria global de un equipo.

Hoy por hoy, como dijo Villaescusa con los datos en la mano, los dos peores Albacete de la historia en 2ª desde la 90-91 son los dos proyectos de Máximo. Teniendo en cuenta lo que nos queda, a lo que más llegaremos es a los 50, 51 o 52 como mucho. Para lo que hemos sido en los últimos veinte años, me parece que podemos aspirar a más.

Saludos :forzaalba:
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor silvia » Lun 25 May 2009 16:37

Abramovich escribió:Por cierto, aunque me podáis tachar de inconsciente, creo que Ubaldo no vería mal irse; falta que le dejen los perros guardianes (dicho en sentido figurado, por supuesto).

:bye;


Hola:

Abramovich, ya te contesto yo, eres un inconsciente(es broma), el Sr. Ubaldo es el primero que no quiere marcharse, no lo has escuchado en el descanso del partido este sábado, preguntando que han echo mal.

Pa habernos matado....

El Sr. Ubaldo calladito esta más guapo(si puede ser posible).

Porque no se compran 2€ de bosque y se pierden en el.

Un saludo a todos.
silvia
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar 28 Abr 2009
Ubicación: relajada y de vacaciones
Reputación: 12

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 30 invitados