Trofeo JCCM 2009: PUERTOLLANO-ALBACETE

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Galway » Lun 25 May 2009 08:37

Lo que es curioso es que a Albacete y los albaceteños sólo les interesa ser manchegos para recibir ayudas, y cuando nos piden un sacrificio, mira que nos cuesta. Es una pena que el resto de lo que pase en la Mancha nos la bufe, y así nos luce el pelo en España. Somos los mejores, el resto de Castilla-La Mancha son unos paletos y un pueblacho y más lindezas varias que se escuchan por aquí. República independiente de Albacete :(

Un poco de respeto a nuestra tierra y sus equipos ¿no?

Plofffnikov escribió:Me encantan estos torneos de verano que ponen en juego la supremacía regional.

Me encanta la pretemporada en sí misma, os adelanto en exclusiva los rivales que tendremos: La Roda, La Gineta, Tarazona, el trofeo de la Virgen en Villarrobledo, Almansa, Puertollano, y algún equipo de la 2ª división de Uzbekistán de presentación.

Luego llegamos con 7 victorias de 7, Meyong Zé y Nkendo se inflan a meter goles y aspiramos a todo con un proyecto ilusionante.


Los 2 ascensos del Alba a Primera División de su historia se hicieron con pretemporadas parecidas.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor ABBP » Lun 25 May 2009 09:00

A mi me parece bien que el Alba juegue estos torneos, lo que no veo bien es que todo el resto de amistosos de pretemporada sea contra equipos de tercera o regional, el nivel del resto de equipos de la provincia es demasiado bajo como para hacer pruebas serias de cara al comienzo del campeonato.
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor Galway » Lun 25 May 2009 09:01

roldisaur escribió:A mi me parece bien que el Alba juegue estos torneos, lo que no veo bien es que todo el resto de amistosos de pretemporada sea contra equipos de tercera o regional, el nivel del resto de equipos de la provincia es demasiado bajo como para hacer pruebas serias de cara al comienzo del campeonato.


Totalmente de acuerdo contigo.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor givalreca » Lun 25 May 2009 09:36

Según tengo entendido, el Alba juega estos amistosos con equipos de la provincia (La Roda, Villarrobledo, Almansa, Hellín, La Gineta, Tarazona...) obligado por la Diputación ya que esta nos da bastante dinero y así de forma indirecta también ayuda económicamente a los equipos más pequeños (con el dinero de las taquillas). A estos partidos se le añade el Orihuela y los equipos del TJCCM que suelen ser dos de estos equipos Puertollano, Conquense, Guadalajara, Toledo, Talavera... Y así se nos pasa el verano.

Yo no lo veo mal, el Alba es el equipo de los albaceteños y jugando contra los pueblos se extiende el albacetismo por la provincia y les echamos un cable. Pero esto no quita que no se pueda traer a la presentación un equipo con cierto renombre, el At. Madrid nos debe un partido y no hace mucho vinieron equipos como el Villarreal. Deberíamos dejarnos de Quatar Sport Club e intentar conseguir un grande.

¿Costaría mucho resucitar el Trofeo Ciudad de Albacete?
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Galway » Lun 25 May 2009 09:49

givalreca escribió:Según tengo entendido, el Alba juega estos amistosos con equipos de la provincia (La Roda, Villarrobledo, Almansa, Hellín, La Gineta, Tarazona...) obligado por la Diputación ya que esta nos da bastante dinero y así de forma indirecta también ayuda económicamente a los equipos más pequeños (con el dinero de las taquillas). A estos partidos se le añade el Orihuela y los equipos del TJCCM que suelen ser dos de estos equipos Puertollano, Conquense, Guadalajara, Toledo, Talavera... Y así se nos pasa el verano.

Yo no lo veo mal, el Alba es el equipo de los albaceteños y jugando contra los pueblos se extiende el albacetismo por la provincia y les echamos un cable. Pero esto no quita que no se pueda traer a la presentación un equipo con cierto renombre, el At. Madrid nos debe un partido y no hace mucho vinieron equipos como el Villarreal. Deberíamos dejarnos de Quatar Sport Club e intentar conseguir un grande.

¿Costaría mucho resucitar el Trofeo Ciudad de Albacete?


Exacto, creo que se debe cuidar y albacetizar tanto provincia como región. Porque ellos estan en deuda con nosotros (nadie ha llevado tan lejos el nombre de la Mancha como el Alba) y nosotros con ellos (por ayudas y apoyo de la región y provincia en los buenos y malos momentos).

Lo que no quita para hacer un torneo de calidad, con un rival de entidad (el Atlético no nos debe uno?), y que fuera gratis para los abonados.

Que este último año no han sido tratados de manera justa, semi regalando entradas para acompañantes y demás...
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor ROVANIEMI » Lun 25 May 2009 09:51

givalreca escribió:Según tengo entendido, el Alba juega estos amistosos con equipos de la provincia (La Roda, Villarrobledo, Almansa, Hellín, La Gineta, Tarazona...) obligado por la Diputación ya que esta nos da bastante dinero y así de forma indirecta también ayuda económicamente a los equipos más pequeños (con el dinero de las taquillas). A estos partidos se le añade el Orihuela y los equipos del TJCCM que suelen ser dos de estos equipos Puertollano, Conquense, Guadalajara, Toledo, Talavera... Y así se nos pasa el verano.

Yo no lo veo mal, el Alba es el equipo de los albaceteños y jugando contra los pueblos se extiende el albacetismo por la provincia y les echamos un cable. Pero esto no quita que no se pueda traer a la presentación un equipo con cierto renombre, el At. Madrid nos debe un partido y no hace mucho vinieron equipos como el Villarreal. Deberíamos dejarnos de Quatar Sport Club e intentar conseguir un grande.

¿Costaría mucho resucitar el Trofeo Ciudad de Albacete?


El Albacete es el equipo de los albaceteños, luego en cualquier pueblo de la provincia existe una peña madridista,otra del Barça o incluso del Atco de Madrid y ninguna del Albacete Balompié,así nos va el pelo.

Estoy de acuerdo en que habría que resucitar el Trofeo Ciudad de Albacete y traer a un equipo grande,que haga que la gante acuda al estadio,que se dé cartel a la ciudad y que de paso se saque algo de pasta.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor JuanLUX » Lun 25 May 2009 09:56

givalreca escribió:¿Costaría mucho resucitar el Trofeo Ciudad de Albacete?


Fijate que cosas.... una de las enésimas promesas incumplidas por "The White Flag Team" ... decía Panadero que iban a resucitar el Trofeo Ciudad de Albacete....
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15137
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Galway » Lun 25 May 2009 10:02

JuanLUX escribió:
givalreca escribió:¿Costaría mucho resucitar el Trofeo Ciudad de Albacete?


Fijate que cosas.... una de las enésimas promesas incumplidas por "The White Flag Team" ... decía Panadero que iban a resucitar el Trofeo Ciudad de Albacete....


Pues a mi me parecería un acierto volver a rescatarlo. Lo mismo este año vuelven a cerrar otro amistoso con ucranianos :mrgreen:
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor Estebanovsky » Lun 25 May 2009 12:27

roldisaur escribió:A mi me parece bien que el Alba juegue estos torneos, lo que no veo bien es que todo el resto de amistosos de pretemporada sea contra equipos de tercera o regional, el nivel del resto de equipos de la provincia es demasiado bajo como para hacer pruebas serias de cara al comienzo del campeonato.

Así es.

Me parece muy bien lo del trofeo de Castilla la Mancha, aunque no estaría de más que los premios fueran más sustanciosos.

Lo que no me gusta es que en todas las pretemporadas, el rival de más caché sea un 2ªB y muchos sean de 3ª y de 1ª regional.
No estaría de más enfrentarnos alguna vez a algún equipo de 2ª o de 1ª. Sólo hay que mirar contratos y ver que equipos como Sporting y Betis nos deben un partido por contrato en ventas de Luna y Bjeliça si mal no recuerdo.
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

Notapor Plofffnikov » Lun 25 May 2009 15:32

Una imagen del precioso Trofeo Ciudad de Albacete, lo tienen que levantar entre varios :mrgreen:

Imagen
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor elquesomecanico » Lun 25 May 2009 23:29

Estoy de acuerdo con los comentarios de Galway, Givalreca y Rova, tanto en su apoyo al Trofeo Junta de Comunidades como en su idea de resucitar el Ciudad de Albacete para atraer a un rival de nivel, cuya presencia, aparte de dar atractivo a la pretemporada y contribuir a la promoción de la ciudad, podría ser fuente de ingresos extraordinarios o servir de gancho a la campaña de abonos (vía regalo de la entrada al trofeo para los abonados).

Dicho lo cual quiero añadir una reflexión importante.

Somos un equipo modesto ¿cuando hemos dejado de serlo o cuando un sector de la afición dejó de creer que lo somos? Me alarma que tanta gente de pronto considere una bajeza jugar encuentros contra el Puertollano, La Roda o el Villarrobledo. ¿Habeis olvidado de donde venimos?

Somos un equipo modesto que debería estar orgulloso de su modestia y hacer de ello un valor y una seña de identidad. Orgullosos de que nadie nos haya regalado nada y de haber llegado a sacar la cabeza alguna vez y destacar entre los más grandes en un mundo en el que nadie ayuda a los humildes.

Orgullosos sí, pero modestos y conscientes de nuestros orígenes. Conscientes de nuestros orígenes para reivindicar nuestros éxitos, pero tambien para tender la mano a quienes son más humildes que nosotros, para apoyarlos, para respaldarlos, como pocas veces otros lo han hecho otros con el Albacete Balompié.

Esas son las cosas que convierten a un club en grande aún dentro de su modestia; las cosas que hacen que una entidad deportiva sea algo más que una entidad y que contribuyen a reforzar el arraigo entre un club de fútbol y la sociedad de su entorno.

Si jugar contra La Roda o contra cualquier otro modesto de la provincia sirve para que ese club sea un poco menos modesto, deberíamos estar orgullosos de poder participar en ello. A fin de cuentas y si atendemos solo a la fría lógica empresarial, tampoco lo hacemos gratis, sino a cambio de una subvención de la Diputación.

Pero además, reforzar el arraigo social del Albacete en la provincia debería ser un objetivo fundamental y objeto de una planificación seria para articular propuestas y medidas coherentes encaminadas a ello, y este tipo de encuentros, explotado debidamente, es una uena herramienta para cumplir con el objetivo de reforzar la imagen y ampliar la presencia social del Albacete en toda la provincia; algo a lo que deberíamos de aspirar y que sin duda pod´ria reportarnos beneficios en el futuro.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor JuanLUX » Lun 25 May 2009 23:38

Plofffnikov escribió:Una imagen del precioso Trofeo Ciudad de Albacete, lo tienen que levantar entre varios :mrgreen:


Hay una versión más espectacular aún de ese trofeo... mañana si tengo tiempo la busco y la cuelgo.... Tiene un molino (al igual que el Trofeo CLM) pero es increible.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15137
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Juan Ramon » Mar 26 May 2009 09:45

Eso es, jugar este torneo, pues si, pero luego jgar contra equipos de 2ªB y de 2ª, la finalidad de la pretemporada no es ganra todos los partidos de 10 goles si no, ver cual es el nivel verdadero de la plantilla para fijarse las metas.
:zete: Volveremos.


FORZA ALBA, el orgullo de lo nuestro


UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO


ABONADO Nº 4076
Juan Ramon
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mié 11 Mar 2009
Ubicación: Carlos Belmonte, Gol sur, fila 18 asiento 04
Reputación: 26

Anterior

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 82 invitados