Decálogo básico: extracto de las normas del Foro.

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Decálogo básico: extracto de las normas del Foro.

Notapor BelmonteWatch » Mar 11 Ago 2009 23:48

Los siguientes diez mandamientos, si bien no son una recopilación exahustiva de normas, constituyen el decálogo fundamental de comportamiento en Carlosbelmonte.com. Puede consultar la versión íntegra de las Normas del Foro aquí.

1.- El spam y publicidad no están permitidos.

2.- Las discusiones sobre política, sexo y religión no tienen cabida en Carlosbelmonte.com.

3.- Cada usuario tendrá una sola cuenta. La detección de multicuenta puede conllevar expulsión.

4.- Los comentarios alusivos a la labor del equipo de moderación que ignoren los canales dispuestos para el contacto conllevan amonestación.

5. - No se permite la intrusión en la vida privada o especulación sobre identidad real de otros.

6.- Trata a los demás con respeto. Obviamente, insultar, amenazar, difamar u hostigar a otros es motivo de aviso.

7.- La apertura reiterada de hilos y/o publicacion de mensajes sin contenido o en lugar(es) inapropiado(s) es motivo de aviso.

8.- Utiliza un estilo de redacción adecuado y respeta las normas de ortografía y gramática: en Carlosbelmonte.com se considera fundamental que sus mensajes sean escritos con corrección.

9.- Se prohibe todo contenido, en general, inapropiado por ser contrario a moral, orden público y/o legislación.

10.- Todas las puntos anteriores son aplicables al nombre o nick elegido por el forero y a las imágenes que seleccione para su firma y avatar.


Preguntas y respuestas: aclaración de algunos aspectos relativos a las Normas.

¿Qué es Carlosbelmonte.com?
CarlosBelmonte.com es un foro privado creado como sitio de reunión en internet para todos los aficionados que quieran participar. El único requisito para ello es registrarse. El registro en Carlosbelmonte.com es gratuito y presupone el conocimiento y la aceptación de las Normas del Foro por parte del usuario.

¿Qué es el equipo de moderación?
El equipo de moderación es el grupo de usuarios encargado de aplicar las Normas del foro. El criterio del equipo de moderación es el que prima para solventar cualquier conflicto sin que haya lugar a explicación o consideración alguna al respecto.

¿Se puede discutir, disentir o comentar con el equipo de moderación?
Por supuesto que se puede, pero utilizando exclusivamente los canales apropiados: mensaje privado, email y/o subforo de sugerencias.
Por ser este un tema especialmente sensible, se advierte explicitamente que todo comentario que sea alusivo a la labor de moderación y/o administración del foro y que figure en cualquiera de sus hilos (ignorando los canales de contacto que más arriba se detallan), conllevará automáticamente un aviso para el autor.

¿Cómo se modera Carlosbelmonte.com?
Además de los subforos visibles para todos los usuarios, existe en Carlosbelmonte.com un subforo privado, que es visible solamente para el equipo de moderación. Carlosbelmonte.com no es administrado / moderado por una sola persona: por regla general, en dicho subforo se debate y discute cada aspecto que atañe a la administración y, después, se toman las decisiones oportunas. Cuando se envia un mensaje privado o se hace uso del botón denuncia, el asunto es discutido por el equipo de moderación, aunque se acuerde no tomar medida alguna al respecto. Repetimos: el equipo de moderación trabaja aunque acuerde no llevar a cabo ninguna actuación.

¿Qué son las tarjetas amarillas?
Las tarjetas amarillas son avisos, de parte del equipo de moderación, por contravenir reglas de Carlosbelmonte.com. La última actualización del sistema de avisos dota a la administración / moderación de un control total sobre el tiempo de vigencia de los mismo. Además, se incorpora la opción de fijar permanentemente una advertencia, en cuyo caso el aviso se mostraría sin fecha de caducidad. Antes de amonestar a un forero es posible que se advierta al interesado para que corrija su actitud, aunque no es condición indispensable.

¿Qué son las tarjetas rojas?
Las tarjetas rojas suponen la expulsión (baneo) de Carlosbelmonte.com, pudiendo la misma ser temporal o definitiva. Por norma general, el interesado será previamente advertido por su comportamiento irregular, aunque no es condición indispensable.

Fijo para conocimiento general.
BelmonteWatch
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 335
Registrado: Mar 31 Ene 2006
Ubicación: Vigilando la Playa
Reputación: 6

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados