JuanLUX escribió:Volvía ayer al Belmonte tras varios meses en los que, por motivos personales, me había sido imposible asistir en vivo a un partido en nuestro coliseum.
Lo hacía con miedo, pero también con la ilusión (o tonta esperanza) de que ganando saldríamos de esta dinámica de derrotismo que nos invade. Sin embargo, tras comprobar in-situ la falta total de compromiso de casi el 80% de la plantilla: nuevos y antiguos, canteranos y foráneos, fichajes "Candeleros", fichajes "Banderolos" y algún fichaje "Contrerista" que aún queda; no puedo más que mostrar mi profundo abatimiento, pena y total resignación.
Creo sinceramente que, salvo milagro por el que, como creyente, voy a rezar día tras día y hasta el final, estamos condenados.
No se cual ha sido el problema, si malos jugadores, mal entrenador, guerras internas en el vestuario o mala planificación. Me imagino que será un cúmulo de todas esas cosas y alguna más heredada y de las que todos (jugadores, entrenadores, afición, dirigentes presentes y pasados) tendrán (o tendremos) que hacer examen de conciencia. Porque que no se le olvide a nadie... entre todos la hemos matado... que ella sola no se ha muerto.
Siendo ayer la imagen del equipo lamentable y atisbándose como casi imposible el cambio rumbo, quizás lo que más me hizo caer en la cuenta de que todo está perdido fue observar las caras y escuchar los comentarios de gran parte (por supuesto no todos) de los que abandonaban el campo y deambulaban por la Avenida de España hacia la fuente.
La gente andaba y reía como si no pasara nada, como si les importara un bledo que el club insigna de esta ciudad esté a punto de irse al garete. Entiendo que es "solo fútbol" y que, con "la que está cayendo" hay que relativizar los problemas y darles a cada uno la importancia que merecen. Yo sin embargo no tengo esa capacidad y, ayer me hice 330Kms. de vuelta a casa, en silencio y con la mirada empañada en lágrimas.
Yo me hice 10 km mas, pero la cara que tenia me imagino que seria la misma.
Amigos y novia no podian entender que una cosa como es el futbol, llegase a joderle la tarde, semana, y vida a una persona.
La actitud es lo que me mató, que jueguen como quieran, mal bien o regular, pero que corran por favor, que corran.
Otro que seguira rezando.
Portero sudamericano, plantilla de saldo, pocos abonados, Caja de ahorros de sponsor, entrenador de perfil bajo con ilusion y trabajador........ hace falta mas? EUROPA, PREPARATE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡