En primer término se comentó brevemente la actualidad de fichajes: Noguerol, Quique (del cual dice Ferrando que es un jugador al que venían siguiendo toda la temporada; puede jugar de lateral en ambas bandas), renovación de Ferrón por dos temporadas.
Ferrando dice que en el club le han dicho que la agencia EFE daba por segura la marcha de Mingo al Nàstic., aunque el jugador sigue negándolo.
Comienza la entrevista propiamente dicha; a partir de aquí fErrando no hará ninguna autocrítica, afirmando repetidamente que él ya sabía lo que iba a pasar este año, que el equipo iba a sufrir hasta el final. se lo dijo a Bleda, hasta algún jugador le recordó hace poco que qué razón tenía porque ya había dicho antes que la Segunda División era muy difícil y que no cabía pensar sino en hacer una temporada digna. Afirma entonces César que la temporada ha terminado medianamente bien.
En el vestuario no ha habido indolencia, sino demasiada tranquilidad.
Pacheco: tal vez la Segunda División no le vaya a este jugador. Reacciona el valenciano con vehemencia cuando se le dice que quizá su esquema táctico perjudica el juego de Pacheco, diciendo que esa es una afirmación interesada, en Primera jugaba igual y brilló; aparte, según el técnico, al faltar Pablo Redondo, el juego de Toni se resiente.
Pasa por encima del problema de Juanlu, que en una vuelta pasó de salvador a no ir en las convocatorias. Atribuye todo a la dinámica del vestuario, relaciones, digamos, poco fluidas, cuyo origen está en la debacle de la temporada pasada.
La defensa ha estado mal; en el medio campo ha faltado carácter. Se le comenta entonces que se dejó marchar a Viaud por una diferencia de 30000 euros. Entonces Ferrando dice que después de no renovar se lesionó de ligamentos (sic) y que qué hubiera dicho la prensa si se le renueva y luego se lesiona.
Preguntado sobre el tema de Bermejo, dice que es el delantero el que tiene que "mover ficha" si quiere continuar. Suena a reproche.
Quiere contar con "´éste" Aranda, con el que ha terminado la temporada; y encontraría lógico que llegado el caso de tener a Bermejo y Aranda como delanteros, el cántabro se quisiera marchar.
Se enzarzan en una larga discusión sobre la importancia de la cantera. Recrimina a la prensa que si este club apuesta por dar continuidad a jugadores procedentes de las categorías inferiores, los medios empezarán a exigir resultados y la afición se impacientará. La afición debe entender que con una apuesta por la cantera se debe olvidar de resultados a corto plazo.
Otros jugadores: David Sánchez tiene la misma cláusula que Mingo, es decir, queda libre si hay una oferta de primera.
Quiere a Garrido, independientemente de la renovación de Ferrón, al que quiere colocar en el medio campo.
Buades: hasta el lunes no dice nada. Se deduce que no sigue y que tampoco está muy triste Ferrando. Igual que en el tema de Álvaro; refiriéndose a la negociación de su renovación afirma que "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar", toda una declaración de intenciones.Confiesa que sobran jugadores en su posición.
Así ha terminado un porgrama cercano a la hora y media. Me he limitado a poner aquí lo que he escuchado; me muerdo la lengua y no opino porque no quiero pasar a la historia de este foro como el autor de la madre de todos los ladrillos. Pero tiene tela.
