Albacete no es para canteranos

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Albacete no es para canteranos

Notapor futbol_arte » Vie 03 Feb 2017 09:20

Esa es la conclusión de los últimos movimientos del primer equipo.
Alex al Gava, Lado al filial (lleva ya varias semanas), Cabañas baja al filial (reciente), Manu Miquel al Socuellamos...
Se fichan a jugadores que ocupan posiciones que ellos podrían ocupar. Es decir, fichajes que secan su posible proyección. Otro caso son fichajes que la cierran para los que ahora mismo están en el filial. Como es el caso de Modes Acosta, que siendo buen jugador deja sin proyección a Germán, que había hecho buenos partidos con el primer equipo en copa.

No se, no acabo de entenderlo. Ojo, que ya veo que los fichajes este han año han sido buenos, creo incluso que tenemos mejor equipo este año que el pasado, pero habría que complementarlo con canteranos. No concibo un equipo, sea el que sea, sin apuesta de cantera.

Vuelvo al caso de Modes, que como digo es buen jugador, que nadie me entienda mal. Antes de su fichaje se decía que si en el mercado de invierno venía algún jugador debía de ser sub23... ¿y en el filial? ¿qué jugadores hay? ¿de 25 años?... y además se liberan fichas (http://www.aupaalba.es/2017/02/01/jesus ... ha-alba-b/) para otros sub23 de fuera??? ¿Qué mensaje se está enviado a los canteranos? que por cierto, muchos de ellos están a coste 0. Es decir, no hay dinero para el filial, pero si para traer un chaval de 22 años.

Y que nadie me diga "es que igual no dan el nivel". Habéis visto jugar a Alex, Lado, Germán??? A los canteranos se les ha de hacer, poco a poco. ¿Con cuál jugador se está trabajando ahora mismo de cara a la temporada próxima? Mirad otros ejemplos, incluso de primera. En mi opinión, un verdadero proyecto se ve por los fichajes y por los jugadores que llegan al primer equipo desde la cantera.
futbol_arte
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom 05 Jul 2015
Reputación: 1

Re: Albacete no es para canteranos

Notapor pabloicoAB » Vie 03 Feb 2017 10:20

Jummmm

Yo valoro positivamente la salida de Alex, creo que tiene que madurar y nada mejor que irte a buscar minutos sin conocer a nadie, madurar como jugador y como persona.

Manu después de su lesión creo que es conveniente que coja minutos y en el Yugo es un buen sitio.
No tengo conocimiento de la cantera, se que Alfon sigue en el juvenil, quemando etapas y mejor, pasito a pasito que apunta maneras.

El problema de arriesgarte con un jugador muy joven y subirlo al primer equipo es quemarlo
A L B A C E T E :campeones: B A L O M P I E

Subcampeón El Porrón Clausura XXVI
pabloicoAB
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 787
Registrado: Mié 04 Jun 2014
Ubicación: D.O. La Mancha
Reputación: 52

Re: Albacete no es para canteranos

Notapor futbol_arte » Vie 03 Feb 2017 10:59

Si, las cesiones se suelen vender como buenas para coger minutos, etc... Pero cuantos se han marchado para eso y luego han vuelto y nada...

Yo lo que digo es que el pasito a pasito implica aparecer en el primer equipo, participar, no traer un chaval uno o dos años mayor que tu para tu mismo puesto.

Un ejemplo, el Español, este año ha subido a 4 del filial (creo que dos de ellos incluso desde el juvenil mismo). Igual con alguno es hasta prematuro, pero espera al año próximo, ahora trabaja con él, hazlo, cuécelo y espera.

Luego vemos jugadores que llegan a primeros equipos y decimos "es que ese chaval era muy bueno". Yo digo, no, no es que fuera bueno, es que lo han hecho bueno, a lo que ya traía de bueno (por supuesto), con ayuda y planificación se ha hecho mejor.

Un último ejemplo, flagrante, Sergi Roberto, ¿cuantos años han estado apostando por él en todo un Barça? Si ya se, no comparemos, claro...

En fin, cada club, a su nivel, debería hacer lo que le corresponda... yo, la verdad que no lo estoy viendo.
futbol_arte
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom 05 Jul 2015
Reputación: 1

Re: Albacete no es para canteranos

Notapor alpabarda » Vie 03 Feb 2017 11:15

Yo estoy de acuerdo. Debe darse oportunidad a los chavales y la segunda b es una gran oportunidad. Pero bueno, el objetivo es el ascenso como primero, y se opta por lo mas "seguro". Fichajes buenos y contrastados.

De todos modos, cuando vas 2-0 ganando en el minuto 80 a un zamudio, barakaldo, etc, en vasa, pues hombre se les puede dar minutos, que aon chavales, pero juegan a esto y van a salir a muerte.

En los últimos 10 años, haciendo un poco de memoria, me salen Ortuño, samu, adri, juanra, jose carlos, guerrero, ramón, nuñez, kitoko, grande, cristian, candelas, carlos moreno, abengózar, pablo gil.. Y hay muchos mas. Y que yo recuerde, con el filial siempre dos o tres categorías por debajo de donde jugaba el primer equipos. Algunos con mejor y otros con peor suerte, pero válidos para el futbol. No digo solo canteranos, pero tener por linea 3-4 veteranos tipo noguerol, calle etc para que los chavales aprendan y el resto cantera, es el alba que a mi personalmente me gustaría tener, como en la época de floro! :forzaalba:

Mejor eso que los nkendo, kandol, balboa, fragoso, martins o similares!
Imagen
alpabarda
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1587
Registrado: Sab 16 May 2009
Reputación: 77

Re: Albacete no es para canteranos

Notapor liberoparri » Vie 03 Feb 2017 11:33

Me parece increíble la actitud de algunos ... a ver a que cuento viene ahora lo de los canteranos !!!
En primer lugar tenemos al alba B en puestos de descenso !!!! En una tercera que quitado 5 o 6 equipos es mucho mas floja que años atrás !!!
Y ahora lo mas importante, decirme que canteranos hemos desaprovechado, recuerdo así a bote pronto, a un portero que tuvimos un tal javi martinez que nos echamos las manos a la cabeza por dejarlo salir, díganme donde esta, y puedo seguir con jugadores como Abengozar, Iñaki, Julio Soria, Piojo, Perona, Juanra, Candelas, el "GRAN CARLOS" ...
Claro que hemos tenido grandes canteranos, pero por favor seamos realistas, de la cantera sale uno de un millón !!!!
liberoparri
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun 09 Feb 2015
Reputación: 0

Re: Albacete no es para canteranos

Notapor futbol_arte » Vie 03 Feb 2017 13:06

No se a qué actitud te refieres "liberoparri". Simplemente constato un hecho. La pasada temporada no se podía apostar por la cantera porque el equipo estaba en descenso, esta año tampoco porque estamos en ascenso...

De la cantera no sale 1 de un millón, salen más, o ¿cómo se nutren los equipos? ¿por generación espontánea? los jugadores salen de cantera, o de esta o de otra, ¿no?

Me fijo en otros equipos y veo chavales que van apareciendo, que no son nada especial y que al cabo del tiempo acaban siéndolo.

Yo preferiría antes de traer un chaval sub23 de otro lugar dar minutos a los que ya tenemos. Alex mismo, para mí tendría sitio en el primer equipo, aunque fuesen sólo minutos, como bien ha ilustrado "alpabarda".
futbol_arte
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom 05 Jul 2015
Reputación: 1

Re: Albacete no es para canteranos

Notapor vanhuten » Vie 03 Feb 2017 13:22

Si no tienen nivel, no lo tienen. Ojalá, pero los que trabajan con ellos todos los días sabrán mejor lo que pueden dar de sí. El otro día salió Ángel por ejemplo y lo hizo bien, Adri es canterano y es el capitán...
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Re: Albacete no es para canteranos

Notapor FORTERRA » Vie 03 Feb 2017 13:37

Si por ser canterano se tiene derecho a ser titular también entiendo que los hijos de directivos o de un periodista o de un futbolista o del accionista mayoritario lo tengan. Otra cosa es que los técnicos no vean las cualidades de un futbolista o que luego en otro equipo demuestre cosas que aquí no ha demostrado. Eso pasa también en los grandes y hay muchos ejemplos. Cuando ningún canterano suba al primer equipo entenderé que algo se está haciendo mal por parte de los responsables. Otra cosa es la exigencia de resultados inmediatos y si se me exige ascender como sea, pondré a quién yo crea que me va a ayudar a cumplir los objetivos, sea de la cantera o de la otra punta del mundo.
FORTERRA
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue 22 Jul 2010
Ubicación: Albacete- Albacete
Reputación: 9

Re: Albacete no es para canteranos

Notapor Kolkrabe » Vie 03 Feb 2017 14:35

Yo estoy de acuerdo con lo comentado en el primer mensaje de este hilo, a grandes rasgos. Pero también entiendo la postura contraria.

Quizás, aunque lo expuesto sea lógico y coherente, no sea el momento. Y no me refiero al momento deportivo actual (habrá quien crea que en Segunda B es el momento ideal y quien crea que es mejor estando más arriba). Más bien la cuestión es que, en este momento, es lógico que lo más importante sea recuperar la categoría cuanto antes y, por tanto, casi todos los esfuerzos están enfocados a ello, apostando por las mejores opciones y dejando (con suerte) las "pruebas" de canteranos para otro momento.
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Albacete no es para canteranos

Notapor elresolimecanico93 » Vie 03 Feb 2017 14:49

Vamos a analizar a algunos los canteranos que han pasado (de puntillas o no) por el primer equipo desde hace unos diez años hasta aquí (2007) a saber:
Javi Martinez: tras una espectacular mitad de temporada que cuajo con Ferrando (2006/07) destaco sobretodo el partido contra el Murcia. Los Banderas se lo cepillaron injustamente, se fue al Conquense y tuvo una lesión de ligamento cruzado y lo último que sé es que trabaja con su padre en Tarancón (su pueblo)
Ritchie Kitoko: chaval que trajo el que se parece al de la tienda de Almacenes de Al de Toy Story (Contreras) debutó con máximo el día del Celta en Balaidos (que creo que ganamos 0-1). Tras su buen hacer en la 08/09 con JIM se fue traspasado al Udinese que lo cedió al Granada (y luego traspasó). No demostró nada en Granada y lo cedieron los Nazaries al Jaén donde descendió y jugó veintitantos partidos con los andaluces. Se fué a su país y le perdí la pista.
César Díaz: tras ser defenestrado por los Banderas (debutó e hizo goles con Ferrando), se fue a varios equipos de segunda B donde demostró que era bueno para Segunda B y aquí hizo uno de los goles más importantes de nuestra historia reciente. Actualmente está (desgraciadamente) lesionado en el Racing de Santander.
Pablo Buendía: Tras debutar con Máximo en la 07/08 fue condenado al ostracismo (no se por quién, diría que Jim) y se tuvo que buscar la vida recientemente en equipos de la Región (Socuéllamos y Villarrobledo) si no recuerdo mal
Pablo Gil: Tras años esperando una oportunidad, se la dieron (Candel le echó o se fue el) llegó al Castilla y a día de Hoy está Missing
Jaime Romero: Era junto con Kitoko de los que más prometian y fué traspasado junto con el al Udinese, Granada (previo paso por el Castilla) y tras un tiempo inactivo, lo ha fichado este año Osasuna
Julio Soria: Jugó bastante el primer año de Sampedro pero el del ascenso solo figuró
Ortuño: Era el mejor delantero en el año del descenso 10/11 pero su murcianidad y nuestra impaciencia hizo que no triunfara aquí
Samu: Todos conocemos lo que le pasó a mi paisano al que le deseo la mejor de las suertes
Nuñez: Triunfó con el ascenso cuando estaba ya asentado, Rubio le hizo Debutar y Vidal le amoldó.
Me dejo más pero me voy a comer :grin: :forzaalba:
elresolimecanico93
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 247
Registrado: Lun 25 Jul 2016
Ubicación: Villamayor de Santiago (Cuenca)/Madrid
Reputación: 8

Re: Albacete no es para canteranos

Notapor guillermo » Vie 03 Feb 2017 15:20

elresolimecanico93 escribió:Vamos a analizar a algunos los canteranos que han pasado (de puntillas o no) por el primer equipo desde hace unos diez años hasta aquí (2007) a saber:
Javi Martinez: tras una espectacular mitad de temporada que cuajo con Ferrando (2006/07) destaco sobretodo el partido contra el Murcia. Los Banderas se lo cepillaron injustamente, se fue al Conquense y tuvo una lesión de ligamento cruzado y lo último que sé es que trabaja con su padre en Tarancón (su pueblo)
Ritchie Kitoko: chaval que trajo el que se parece al de la tienda de Almacenes de Al de Toy Story (Contreras) debutó con máximo el día del Celta en Balaidos (que creo que ganamos 0-1). Tras su buen hacer en la 08/09 con JIM se fue traspasado al Udinese que lo cedió al Granada (y luego traspasó). No demostró nada en Granada y lo cedieron los Nazaries al Jaén donde descendió y jugó veintitantos partidos con los andaluces. Se fué a su país y le perdí la pista.
César Díaz: tras ser defenestrado por los Banderas (debutó e hizo goles con Ferrando), se fue a varios equipos de segunda B donde demostró que era bueno para Segunda B y aquí hizo uno de los goles más importantes de nuestra historia reciente. Actualmente está (desgraciadamente) lesionado en el Racing de Santander.
Pablo Buendía: Tras debutar con Máximo en la 07/08 fue condenado al ostracismo (no se por quién, diría que Jim) y se tuvo que buscar la vida recientemente en equipos de la Región (Socuéllamos y Villarrobledo) si no recuerdo mal
Pablo Gil: Tras años esperando una oportunidad, se la dieron (Candel le echó o se fue el) llegó al Castilla y a día de Hoy está Missing
Jaime Romero: Era junto con Kitoko de los que más prometian y fué traspasado junto con el al Udinese, Granada (previo paso por el Castilla) y tras un tiempo inactivo, lo ha fichado este año Osasuna
Julio Soria: Jugó bastante el primer año de Sampedro pero el del ascenso solo figuró
Ortuño: Era el mejor delantero en el año del descenso 10/11 pero su murcianidad y nuestra impaciencia hizo que no triunfara aquí
Samu: Todos conocemos lo que le pasó a mi paisano al que le deseo la mejor de las suertes
Nuñez: Triunfó con el ascenso cuando estaba ya asentado, Rubio le hizo Debutar y Vidal le amoldó.
Me dejo más pero me voy a comer :grin: :forzaalba:


elresolimecanico93, Pablo Buendía está en el Atlético Tomelloso. César Díaz, en su primera etapa, creo que hizo un único gol en partido oficial (ante el Valladolid, un golazo). Kitoko me quiere sonar que está en el UCAM.

Ahí me falta alguno como Manuel Gato, Piojo o Alberto Perea.

Yo de esos, de verdad, me parece que el único con el que me tiro los pelos es con Ortuño (y como dije en otro post, creo que el trato de la afición también ha influido bastante en que no haya vuelto). También me gustaría que siguiera con nosotros César Díaz, creo que para 2ªB es un jugador impresionante... Y como dices, ha marcado el gol más importante de nuestra historia reciente. Y la cosa es muy sencilla, si los chavales valen, pues juegan, como Adri Gómez. Si están en descenso en tercera y no hay ninguno que mejore lo que hay, pues no creo que tengan que jugar por decreto.

Me gusta que se abran este tipo de debates, son entretenidos, pero creo que surgen porque no hay nada ahora mismo que criticarle al primer equipo. :forzaalba:
No hay bandera como la tuya
guillermo
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 377
Registrado: Dom 10 Feb 2008
Reputación: 37

Re: Albacete no es para canteranos

Notapor elresolimecanico93 » Vie 03 Feb 2017 16:05

guillermo escribió:
elresolimecanico93 escribió:Vamos a analizar a algunos los canteranos que han pasado (de puntillas o no) por el primer equipo desde hace unos diez años hasta aquí (2007) a saber:
Javi Martinez: tras una espectacular mitad de temporada que cuajo con Ferrando (2006/07) destaco sobretodo el partido contra el Murcia. Los Banderas se lo cepillaron injustamente, se fue al Conquense y tuvo una lesión de ligamento cruzado y lo último que sé es que trabaja con su padre en Tarancón (su pueblo)
Ritchie Kitoko: chaval que trajo el que se parece al de la tienda de Almacenes de Al de Toy Story (Contreras) debutó con máximo el día del Celta en Balaidos (que creo que ganamos 0-1). Tras su buen hacer en la 08/09 con JIM se fue traspasado al Udinese que lo cedió al Granada (y luego traspasó). No demostró nada en Granada y lo cedieron los Nazaries al Jaén donde descendió y jugó veintitantos partidos con los andaluces. Se fué a su país y le perdí la pista.
César Díaz: tras ser defenestrado por los Banderas (debutó e hizo goles con Ferrando), se fue a varios equipos de segunda B donde demostró que era bueno para Segunda B y aquí hizo uno de los goles más importantes de nuestra historia reciente. Actualmente está (desgraciadamente) lesionado en el Racing de Santander.
Pablo Buendía: Tras debutar con Máximo en la 07/08 fue condenado al ostracismo (no se por quién, diría que Jim) y se tuvo que buscar la vida recientemente en equipos de la Región (Socuéllamos y Villarrobledo) si no recuerdo mal
Pablo Gil: Tras años esperando una oportunidad, se la dieron (Candel le echó o se fue el) llegó al Castilla y a día de Hoy está Missing
Jaime Romero: Era junto con Kitoko de los que más prometian y fué traspasado junto con el al Udinese, Granada (previo paso por el Castilla) y tras un tiempo inactivo, lo ha fichado este año Osasuna
Julio Soria: Jugó bastante el primer año de Sampedro pero el del ascenso solo figuró
Ortuño: Era el mejor delantero en el año del descenso 10/11 pero su murcianidad y nuestra impaciencia hizo que no triunfara aquí
Samu: Todos conocemos lo que le pasó a mi paisano al que le deseo la mejor de las suertes
Nuñez: Triunfó con el ascenso cuando estaba ya asentado, Rubio le hizo Debutar y Vidal le amoldó.
Me dejo más pero me voy a comer :grin: :forzaalba:


elresolimecanico93, Pablo Buendía está en el Atlético Tomelloso. César Díaz, en su primera etapa, creo que hizo un único gol en partido oficial (ante el Valladolid, un golazo). Kitoko me quiere sonar que está en el UCAM.

Ahí me falta alguno como Manuel Gato, Piojo o Alberto Perea.

Yo de esos, de verdad, me parece que el único con el que me tiro los pelos es con Ortuño (y como dije en otro post, creo que el trato de la afición también ha influido bastante en que no haya vuelto). También me gustaría que siguiera con nosotros César Díaz, creo que para 2ªB es un jugador impresionante... Y como dices, ha marcado el gol más importante de nuestra historia reciente. Y la cosa es muy sencilla, si los chavales valen, pues juegan, como Adri Gómez. Si están en descenso en tercera y no hay ninguno que mejore lo que hay, pues no creo que tengan que jugar por decreto.

Me gusta que se abran este tipo de debates, son entretenidos, pero creo que surgen porque no hay nada ahora mismo que criticarle al primer equipo. :forzaalba:

Ahora iba, Guillermo que me he acordado de más:
Cristian Fernández: El Alcarreño Debutó en la segunda etapa con Vidal, creo que hizo dos o tres goles y en cuanto descendimos se largó.
Manuel Gato: he de ser sincero de este no me acordaba :grin: :grin: (Sacado de Wikipedia)En su segunda temporada en el Albacete Balompié juega más minutos con el primer equipo en Primera División, actuando 52 minutos repartidos en dos partidos. Esa temporada el Albacete desciende de categoría y Gato continúa en la plantilla. En la temporada 2005-06 se hace con más presencia dentro del equipo, disputando un total de 25 partidos y anotando 4 goles. En su última temporada en el equipo, Gato tiene unos números similares, actuando en 20 encuentros y anotando 1 tanto, a pesar de tener algunos problemas con las lesiones que le impiden disfrutar de más ocasiones.
Mi conclusión: Desde los Morientes, Josico o Jesús Muñoz pocos canteranos del Alba han demostrado algo/les hemos dejado por circunstancias internas, externas o vete a saber que.
Pienso que se les deben de dar oportunidades tener paciencia pero no obcecarnos ni pitarles a la primera.
elresolimecanico93
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 247
Registrado: Lun 25 Jul 2016
Ubicación: Villamayor de Santiago (Cuenca)/Madrid
Reputación: 8

Re: Albacete no es para canteranos

Notapor Carton » Vie 03 Feb 2017 16:26

guillermo escribió:Y la cosa es muy sencilla, si los chavales valen, pues juegan, como Adri Gómez. Si están en descenso en tercera y no hay ninguno que mejore lo que hay, pues no creo que tengan que jugar por decreto.

Me gusta que se abran este tipo de debates, son entretenidos, pero creo que surgen porque no hay nada ahora mismo que criticarle al primer equipo. :forzaalba:

Totalmente de acuerdo con estas dos frases.
Carton
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom 02 Nov 2014
Reputación: 47

Re: Albacete no es para canteranos

Notapor vanhuten » Vie 03 Feb 2017 17:34

El único canterano que no entiendo por qué no se le dio continuidad fue a Guerrero. El resto, incluidos todos los mencionados, no es que estén rindiendo a un nivel superior de lo que tenemos precisamente.

Entendería el debate si no hicieran más que salir del club canteranos que triunfan a un nivel alto, pero es que de los mencionados... no ficharía a prácticamente ninguno a día de hoy, ni en días pasados.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Re: Albacete no es para canteranos

Notapor elresolimecanico93 » Vie 03 Feb 2017 19:34

En el transcurso del viaje hasta mi pueblo me he ido acordando de Alguno más:
Abengozar: Otro de los que debutó en la 10/11; jugó cuatro partidos metió un gol, se lesionó de gravedad y su último equipo conocido fue La Roda en Segunda B. (he comprobado su Twitter y está en el Ontiynent de Tercera)
Candela: este centrocampista Toledano se fué del 'Alba B en la 07/08 a la cantera del Celta y volvió en la 2011/12 y disputó 49 partidos y metió 3 goles. Actualmente juega en la Roda tras estar en Barakaldo.
Guerrero: El que más lejos ha llegado de estos años. Tras meter 20 goles en dos años con el filial jugó dos ratos de la basura, y por culpa de nuestros dirigentes, se marchó al Sporting de Gijón donde le dieron countinuidad y aunque metió pocos goles (16 en 4 años) fue clave para el Ascenso a Primera de los Asturianos. Actualmente en el Leganés.
Juanra: Sigue en el Astorga, tras haber jugado algunos partidos el año del ascenso.
Piojo: Se encuentra en el Villarrobledo.
Adri Gómez: demostró el año pasado que vale perfectamente, y los partidos que ha jugado este año (salvo en Valdebebas) ha cumplido.

Y hay Más pero acabaría "el día del juicio final por la noche"

Lo que tras este trabajo de Investigación me pregunto ¿Qué está fallando aquí? No puede ser que tengan tan poco nivel... :forzaalba: :victory:
elresolimecanico93
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 247
Registrado: Lun 25 Jul 2016
Ubicación: Villamayor de Santiago (Cuenca)/Madrid
Reputación: 8

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 190 invitados