Garrido anuncia su marcha a final de temporada

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Garrido anuncia su marcha a final de temporada

Notapor aguila21 » Mié 29 Mar 2017 21:08

Una pregunta.

Siendo Garrido el dueño del Club.

¿Puede vender la plaza en Segunda B del Albacete Balompié? Tipo Granada 74.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Garrido anuncia su marcha a final de temporada

Notapor elquesomecanico » Mié 29 Mar 2017 21:33

Siempre he defendido que la gestión de Garrido ha sido correcta. Bajo su mandato hemos tenido posiblemente la gestión más profesional de nuestra historia y por vez primera el Albacete ha sido dirigido como una verdadera empresa y con criterios verdaderamente empresariales. Para lo bueno y para lo malo, para lo institucional, lo jurídico y lo social.

Por desgracia, si hacéis arqueología foril descubriréis mensajes míos de hace ya varios años en los que contaba exactamente lo anterior pero recalcando como esa vertiente profesional operaba en un doble sentido. Los fondos de inversión, grupos de inversores, fondos de capital riesgo etc... como los que respaldan a Garrido toman el control de empresas en delicada situación asumiendo su reflote y con ello también el riesgo de fracasar y perder lo invertido. Si les sale mal no dudan en pasar el mochuelo a otro para recuperar lo invertido o parte de ello. Si tal cosa no es posible y tampoco lo es rentabilizar la inversión en los plazos que marca su plan estratégico, no dudan en disolver la empresa. Nunca y recalco, NUNCA tiran dinero a un pozo sin fondo.

No tengo nada que reprochar a la gestión de Garrido que sin duda, por medios, recursos y conocimientos de empresa y derecho mercantil ha sido la persona que requería la situación de la SAD. Profesional impecable en cuanto a los recursos desplegados para salvar la empresa, también lo es para retirarse a tiempo de salvar lo invertido si los planes no resultan conforme a lo esperado. El dinero no tiene corazón ni escudo.

Así las cosas, razones aparte he de manifestar a las claras que el traído y llevado conflicto con la Diputación, con ser preocupante e incluso resultando reprobable la animadversión institucional hacia el Albacete, no es razón de peso que justifique una decisión tan radical como la de abandonar una empresa en la que el grupo representado por Garrido lleva invertida una notable suma de dinero.

Aquí hay intrahistoria compañeros foreros, una intrahistoria que nadie nos ha contado. En tanto no conozcamos todo, y tal vez nunca suceda, os animo a que no cometáis el error de convertiros en rehenes de los argumentos de Garrido contra la Diputación ni en rehenes de la Diputación en su fobia albacetista, que no es nueva en absoluto.

No me creo pues los argumentos de Garrido, sin que por ello salve a la Diputación. Más bien parece que:

1- Hay una oferta por el Albacete. Objetivo cumplido entonces para Garrido y los suyos pues recuperarán su dinero con beneficios, que es de lo que se ha tratado siempre y ante ello no cabe el menor reproche. Así las cosas la jugada puede ser redonda si se aprovecha la coyuntura para menoscabar la imagen de la Diputación ante la ciudadanía en venganza por la sucesión de agravios y desencuentros de estos últimos años.

2- Fase B: la inversión no es rentable y hay que deshacerse del Albacete recuperando cuanto sea posible. Las miserias de la Diputación ofrecen una coartada perfecta.

3- Fase C: la inversión no es rentable y nadie se queda el Albacete. Si hay que cerrar, se cierra, si hay que disolver, se disuelve. Repito como lo he hecho estos años: profesionales al máximo para adoptar las mejores decisiones empresariales y salvar la empresa pero si la mejor decisión es cerrar, se cierra y punto. El riesgo tiene un límite que NUNCA, NUNCA se traspasa. Sea como sea,con disolución o sin ella, lo que Garrido acaba de anunciar en realidad es que ya no piensan poner un euro más.

Estamos ante una decisión empresarial basada en los tiempos previstos y los planes de negocio del inversor. El conflicto con la Diputación es en apariencia colateral y si no lo es, entonces ambas partes están guardando clamorosos silencios... ¿se hará la luz el día 5?... ya veremos...
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Garrido anuncia su marcha a final de temporada

Notapor AbpSiempreTW » Mié 29 Mar 2017 21:38

elquesomecanico escribió:Siempre he defendido que la gestión de Garrido ha sido correcta. Bajo su mandato hemos tenido posiblemente la gestión más profesional de nuestra historia y por vez primera el Albacete ha sido dirigido como una verdadera empresa y con criterios verdaderamente empresariales. Para lo bueno y para lo malo, para lo institucional, lo jurídico y lo social.

Por desgracia, si hacéis arqueología foril descubriréis mensajes míos de hace ya varios años en los que contaba exactamente lo anterior pero recalcando como esa vertiente profesional operaba en un doble sentido. Los fondos de inversión, grupos de inversores, fondos de capital riesgo etc... como los que respaldan a Garrido toman el control de empresas en delicada situación asumiendo su reflote y con ello también el riesgo de fracasar y perder lo invertido. Si les sale mal no dudan en pasar el mochuelo a otro para recuperar lo invertido o parte de ello. Si tal cosa no es posible y tampoco lo es rentabilizar la inversión en los plazos que marca su plan estratégico, no dudan en disolver la empresa. Nunca y recalco, NUNCA tiran dinero a un pozo sin fondo.

No tengo nada que reprochar a la gestión de Garrido que sin duda, por medios, recursos y conocimientos de empresa y derecho mercantil ha sido la persona que requería la situación de la SAD. Profesional impecable en cuanto a los recursos desplegados para salvar la empresa, también lo es para retirarse a tiempo de salvar lo invertido si los planes no resultan conforme a lo esperado. El dinero no tiene corazón ni escudo.

Así las cosas, razones aparte he de manifestar a las claras que el traído y llevado conflicto con la Diputación, con ser preocupante e incluso resultando reprobable la animadversión institucional hacia el Albacete, no es razón de peso que justifique una decisión tan radical como la de abandonar una empresa en la que el grupo representado por Garrido lleva invertida una notable suma de dinero.

Aquí hay intrahistoria compañeros foreros, una intrahistoria que nadie nos ha contado. En tanto no conozcamos todo, y tal vez nunca suceda, os animo a que no cometáis el error de convertiros en rehenes de los argumentos de Garrido contra la Diputación ni en rehenes de la Diputación en su fobia albacetista, que no es nueva en absoluto.

No me creo pues los argumentos de Garrido, sin que por ello salve a la Diputación. Más bien parece que:

1- Hay una oferta por el Albacete. Objetivo cumplido entonces para Garrido y los suyos pues recuperarán su dinero con beneficios, que es de lo que se ha tratado siempre y ante ello no cabe el menor reproche. Así las cosas la jugada puede ser redonda si se aprovecha la coyuntura para menoscabar la imagen de la Diputación ante la ciudadanía en venganza por la sucesión de agravios y desencuentros de estos últimos años.

2- Fase B: la inversión no es rentable y hay que deshacerse del Albacete recuperando cuanto sea posible. Las miserias de la Diputación ofrecen una coartada perfecta.

3- Fase C: la inversión no es rentable y nadie se queda el Albacete. Si hay que cerrar, se cierra, si hay que disolver, se disuelve. Repito como lo he hecho estos años: profesionales al máximo para adoptar las mejores decisiones empresariales y salvar la empresa pero si la mejor decisión es cerrar, se cierra y punto. El riesgo tiene un límite que NUNCA, NUNCA se traspasa. Sea como sea,con disolución o sin ella, lo que Garrido acaba de anunciar en realidad es que ya no piensan poner un euro más.

Estamos ante una decisión empresarial basada en los tiempos previstos y los planes de negocio del inversor. El conflicto con la Diputación es en apariencia colateral y si no lo es, entonces ambas partes están guardando clamorosos silencios... ¿se hará la luz el día 5?... ya veremos...

Mejor explicación imposible has dado totalmente en la tecla, una decisión tan importante no se puede basar única y exclusivamente en el argumento de la Diputación
AbpSiempreTW
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 117
Registrado: Mar 23 Ago 2016
Reputación: 0

Re: Garrido anuncia su marcha a final de temporada

Notapor Markgonzalez » Mié 29 Mar 2017 21:47

Pues no se lo que está pasando, pero, cuando Garrido estaba feliz con la afición en el salto del caballo cantando, si era rentable la inversión? No se... Uno ya no sabe que creer y que no creer. :(
Markgonzalez
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun 04 Abr 2016
Reputación: 1

Re: Garrido anuncia su marcha a final de temporada

Notapor oliatom » Mié 29 Mar 2017 21:56

Se puede ser el que mas baila durante la fiesta y al mismo tiempo ser el que desconecta la radio, porque ves que la fiesta ya no es rentable. Como bien dijo quesomecanico, el dinero no tiene corazón.
Por eso, Garrido como gestor A1, pero todos sabemos que no estaba aquí por amor al escudo.
oliatom
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1010
Registrado: Dom 21 Ago 2011
Ubicación: Marcador
Reputación: 50

Re: Garrido anuncia su marcha a final de temporada

Notapor aguila21 » Mié 29 Mar 2017 21:58

Hace unos pocos años un grupúsculo de foreros hablábamos de las consecuencias que podría acarrear la llegada de Garrido e inversores.

Garrido es la cabeza visible de un fondo inversor, un fondo "buitre" que adquiere empresas en problemas, un fondo de inversión agresivo, participado por empresas y particulares que aportan su capital para hacer lo que a todos nos gusta: ganar dinero.

Hablamos en su día de Thesan capital: un fondo buitre que actualmente es noticia por esto (http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... l_1196166/),

Hablamos del banco Japonés Nomura, de la escudería de Fórmula 1 HRT, etc...y el panorama no era muy esperanzador.

Hablamos de un artículo de José Luis Royo que personalmente me alarmaba, nuestro Presidente era un señor de Madrid con ninguna vinculación con la ciudad o con el club.

Recelé desde el primer día, he de decirlo, pero también diré que le dí ese voto de confianza que suele darse a quien no conoces y necesitas un milagro y la verdad que los comienzos me sorprendieron, se pagó a empleados y jugadores, las relaciones institucionales se normalizaban, Hacienda comenzaba a dejarnos respirar, el equipo marchaba bien y Garrido manejaba el club de una manera muy profesional como nunca se había dirigido. En la ciudad y en el foro se hablaba de fútbol ¿Recordáis no tener ni un solo tema ajeno a lo deportivo? El Albacete Balompié empezaba a levantar el vuelo, !!nos permitíamos soñar con la Primera División!!! Incluso por momentos me decía a mí mismo ¿Y si me he equivocado y tenemos felicidad por muchos años?

La palabra que mejor definía esa época era estabilidad pero desgraciadamente tengo que hablar en pasado porque hoy se ha vuelto a abrir la caja de Pandora y volvemos a tener los mismos truenos de siempre: Desaparición, refundación, 30 de Junio, ascenso=salvación, etc...

No me pilla de sorpresa, tan fácil como tirar de hemeroteca y leer lo que ya se vaticinaba, el adiós, el dejarnos posiblemente en la estacada, el abandonar la inversión y eso parece irremediable.

No obstante, no le guardo ni puedo guardar rencor alguno a Garrido: Vino, invirtió, especuló y se marchó. Hizo su trabajo, invertir y obtener beneficios y si no pues vendo/cierro/troceo los activos y a por otra empresa. Y PUNTO. Haciendo algo que yo no hubiera hecho: Dar la cara en todo momento, bueno o malo.

Pero solo le pido una sola cosa a Garrido: Por favor, déjanos en buenas manos, queda como un Señor y no abandones al Club a su suerte. Si lo haces, te aseguro que esta afición siempre te recibirá con los brazos abiertos en señal de gratitud.

Si vendes el club dejándolo en buenas manos tendrás mi agradecimiento enterno, tanto por los años de fútbol que nos has regalado como por los años venideros.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Garrido anuncia su marcha a final de temporada

Notapor vanhuten » Jue 30 Mar 2017 07:33

Me empieza a cansar este tema. De momento hay que ganar al Sanse el domingo, lo del relevo en la presidencia, venta del club, o lo que suceda, ya lo veremos a final de temporada.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Re: Garrido anuncia su marcha a final de temporada

Notapor MaNNu » Jue 30 Mar 2017 08:41

vanhuten escribió:Me empieza a cansar este tema. De momento hay que ganar al Sanse el domingo, lo del relevo en la presidencia, venta del club, o lo que suceda, ya lo veremos a final de temporada.


Es que el ascenso o no ascenso va a influir mucho en ese final de temporada, así que deberíamos centrarnos nada más que en conseguirlo ahora mismo :victory:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Garrido anuncia su marcha a final de temporada

Notapor img » Jue 30 Mar 2017 08:46

vanhuten escribió:Me empieza a cansar este tema. De momento hay que ganar al Sanse el domingo, lo del relevo en la presidencia, venta del club, o lo que suceda, ya lo veremos a final de temporada.

Si, también a mi y supongo que a otros muchos aficionados. Garrido se va, pero lo que no veo claro son las "formas" o escusa que aduce para dejarlo, creo que no tiene la suficiente base, porque te mienta el político de turno, pero cada uno hace lo quiere con lo "suyo". Me temo que nunca sabremos las razones reales de ésta renuncia, así como tampoco nos hemos enterado del "caso Keko", que es lo único que tengo en contra de Garrido. De todas maneras el futuro del ALBA pasa por el ascenso de categoría y de que el club tenga una estabilidad en 2ªA, pues si subimos habrá vida después de Garrido, si no, negros nubarrones se ciernen sobre el horizonte.
EL ALBA NO ES CUESTION DE VIDA O MUERTE, ES ALGO MAS IMPORTANTE.
img
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2155
Registrado: Mar 02 Oct 2007
Ubicación: VALENCIA
Reputación: 25

Re: Garrido anuncia su marcha a final de temporada

Notapor Rolzz » Jue 30 Mar 2017 09:22

Dinero y Politica, nunca ha habido Futbol en estos años.
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Re: Garrido anuncia su marcha a final de temporada

Notapor MaNNu » Jue 30 Mar 2017 09:37

img escribió:así como tampoco nos hemos enterado del "caso Keko"


De manera oficial... O_O
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Garrido anuncia su marcha a final de temporada

Notapor perera_15 » Jue 30 Mar 2017 12:50

Todo lo bueno acaba, la gestión de garrido está a años luz en todo a la de la tropa que hemos tenido por aquí, que no se jugaba su dinero, se jugaba el dinero del aficionado y del club. Los motivos de su marcha solo los sabe el y sus mas allegados, yo creo que hay algo mas, pero ver como las instituciones te dan la espalda una y otra vez tiene que cansar mucho.


Alguien vendrá que bueno te hará dice el refrán, esperemos que lo que venga sea mejor todavía pero sinceramente lo dudo mucho, solo espero que dejen el club en manos de gente que sepa de que va esto, si volvemos a los milla, ferres y plazas no duramos ni dos semanas.
perera_15
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 807
Registrado: Jue 28 Jun 2012
Reputación: 31

Re: Garrido anuncia su marcha a final de temporada

Notapor morientesforever » Jue 30 Mar 2017 16:54

Suscribo de la primera a la última de las palabras de elquesomecanico.

Es evidente que Garrido ha encontrado una excusa para poder echarle la culpa a otro y retirarse como inversor. Espero que la situación en la que deje a nuestro Alba sea la mejor posible, desde luego esta espantada me la imaginaba algún día de estos, pero siempre tiene uno la ilusión de que este club salga adelante.

Esperemos que nuevos gestores traigan también mejores tiempos para nuestro Alba. Recemos para subir este año...

AUPA ALBA
morientesforever
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 126
Registrado: Dom 16 Sep 2012
Reputación: 11

Re: Garrido anuncia su marcha a final de temporada

Notapor Brico » Jue 30 Mar 2017 18:21

Sin duda una triste noticia. :,( :,( :,(
Muy claro lo tiene que tener el Presi :silbando: :silbando: , para anunciarlo jugándonos un ascenso, teniendo en cuenta la desestabilización que ocasionan este tipo de noticias en la parcela deportiva.
Brico
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun 15 Ago 2011
Reputación: 1

Re: Garrido anuncia su marcha a final de temporada

Notapor jinete del alba » Jue 30 Mar 2017 19:33

Vaya por delante mi agradecimiento a Garrido por estos tres años de gestión con mas luces que sombras...
LUCES;en el trato en lineas generales a los socios...salvo la devaluación de las acciones que se nos han quedado en tres euros.. de sesenta que pagamos en su dia y yo tengo seis.. :angryfire: sombras el haber dejado morir al equipo en Segunda y no haberse reforzado en diciembre con dos centrales asi como haber cesado a LCS ANTES..asi hubieramos seguido probablemente en Segunda y no estariamos llorando por setenta mil euros y con los derechos de TV y quinielas tendria 4 millones de leuros.. como le dije en su dia el es ave de paso porque vino por negocios y NOSOTROS estaremos siempre con el equipo en Regional o donde este...suerte y a ver si ascendemos y viene alguien con un proyecto creible que nos consolide en Segunda y sin deuda... casi nada... :forzaalba:
jinete del alba
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar 19 Oct 2010
Reputación: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados