La Diputación de Albacete contesta a Garrido

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

La Diputación de Albacete contesta a Garrido

Notapor AbpSiempreTW » Mié 05 Abr 2017 16:51

Este es el comunicado que ha enviado la Diputación de Albacete en respuesta al presidente del Alba, José Miguel Garrido:

En relación a las declaraciones realizadas hoy en rueda de prensa por el presidente de la S.A.D. Albacete Balompié, José Miguel Garrido, el equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete quiere manifestar lo siguiente:

1- Desde que comenzó el mandato actual en la Diputación de Albacete, este equipo de Gobierno ha pretendido siempre ayudar al Albacete Balompié, especialmente desde el prisma del apoyo al deporte base.

2- El pasado ejercicio de 2016 se hizo un enorme esfuerzo para que el Albacete Balompié no saliera perjudicado de la difícil situación económica por la que atravesaba y para que la relación entre la institución provincial y el propio Albacete continuase. De ahí nació el acuerdo con la Fundación Albacete Balompié, dotado con 100.000 euros, y cuyo objetivo era impulsar el fútbol en las categorías inferiores.

3- Lamentablemente, dicha cuantía ha tenido que revisarse en el presente ejercicio de 2017, donde el convenio se mantiene pero con un importe menor. Sin embargo, entendemos que esta reducción no justifica en modo alguno el anuncio de salida del actual Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Deportiva Albacete Balompié, una entidad que gestiona presupuestos muy superiores.

4- Insistimos en que el descenso en el importe se debe exclusivamente a cuestiones presupuestarias de la institución provincial, a cuyo equipo de Gobierno le hubiera gustado mantener la línea de apoyo del pasado ejercicio. Pero la obligación como Gobierno es distribuir con responsabilidad el gasto disponible.

5- Desde la Diputación se ha mantenido siempre el respeto institucional con un club deportivo que es bandera de nuestra provincia, pero que se trata de una entidad privada, gestionada por un consejo de administración que representa a los accionistas y que toma las decisiones que considera más beneficiosas para su futuro.

6- En modo alguno la Diputación de Albacete se considera corresponsable de las decisiones que legítimamente puedan adoptar los gestores del club, puesto que es evidente que ni este equipo de Gobierno ni el resto de la Corporación Provincial son partícipes de una decisión empresarial cuya responsabilidad es única y exclusiva de los miembros de dicho Consejo de Administración.

7- Si los inversores de la Sociedad han acordado salir del club ha sido por decisión propia. El equipo de Gobierno de la Diputación no acepta ninguna responsabilidad sobre su marcha y mantiene su compromiso de mantener en la medida de las posibilidades económicas de la institución provincial el apoyo al fútbol base tanto en este club como en otros de la provincia.

PD: Según la rueda de prensa de Jose Miguel Garrido, la Diputación de Albacete llamó a la Roda y al Albacete Balompié para llegar a un acuerdo el día antes de la supuesta rueda de prensa de Jose Miguel Garrido y el presidente de La Roda Toboso. En definitiva querían hacer todo lo posible para que no tuviera lugar la rueda de prensa del día 5 de abril. La Roda aceptó y acordaron la devolución de la cantidad de dinero que les faltaba. Sin embargo Garrido contestó a la Diputación que ya no querían el dinero ya quye según él habían tenido tres meses para solucionarlo.
Última edición por AbpSiempreTW el Mié 05 Abr 2017 18:41, editado 5 veces en total
AbpSiempreTW
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 117
Registrado: Mar 23 Ago 2016
Reputación: 0

Re: La Diputación responde a Garrido

Notapor vanhuten » Mié 05 Abr 2017 17:23

Efectivamente, llevan razón en algunas cosas que dicen, como que la marcha del Consejo de Administración es una decisión de ellos, y nada tiene que ver con la Diputación; esto lo ve un ciego.

Pero también viene a admitir que de 100.000 pasan a 30.000, y esto sí que es responsabilidad suya. Manejan unas cantidades de dinero sobre las que no establecen ningún control. Si la subvención, o como se llame, baja en 1/3, se entiende que todas las que otorga este organismo han debido de bajar la misma proporción. Esto todos sabemos que no ha sido así, unas se mantienen, otras bajan (como la del Alba) y otras en cambio incluso suben. No digo que nos hagan como al Osasuna, que se le perdonó el total de la deuda que tenía creo recordar, pero al menos que no se nos ningunee, que este club ha hecho más por el Alba de lo que la Diputación es capaz de hacer en 1000 años.

Conclusión: Primero, que no tienen ninguna vergüenza, y juegan con nuestro dinero como si estuvieran echando una partida de Monopoly. Y segundo, mienten más que hablan (quizá lo mismo que le ocurre a Garrido). Y conclusión como opinión personal: este organismo sobra completamente; no se oyen más que noticias negativas de ellos: hablo de gestión de dinero público ineficaz, competencias duplicadas, concursos de oposición adulterados... en fin, que por las noticias que podemos leer huele a mafioseo que tira para atrás.
Última edición por vanhuten el Mié 05 Abr 2017 17:37, editado 1 vez en total
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Re: La Diputación responde a Garrido

Notapor josemi » Mié 05 Abr 2017 17:32

de acuerdo con Vanhuten, ...el mejor gestor que a tenido este club se valla en este momento, me resulta extraño, salvo que tengan a alguien y no vean claro la inversión aquí, que desde luego con políticos como estos que no saben cuidar inversiones para su ciudad, pues así vamos cada vez peor....seguro que en otro sitio lo sabran aprovechar..una lástima.
Si desapareciera el Alba, algunos políticos saltarían de alegría!.
josemi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1445
Registrado: Dom 20 Jul 2008
Reputación: 17

Re: La Diputación de Albacete contesta a Garrido

Notapor Stormtrooper » Mié 05 Abr 2017 19:10

A mí el comunicado me parece bien argumentado en general. La responsabilidad de la marcha de los actuales accionistas, obviamente, no es de la Diputación. Y creo que no se puede negar el apoyo que ha recibido el Alba de las instituciones públicas (Ayuntamiento, Diputación...) a lo largo de los años. Excesiva en ocasiones, como cuando el Ayuntamiento inyectaba dinero por la desastrosa gestión realizada por diversas directivas del pasado del club.
Imagen :forzaalba:
Stormtrooper
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 655
Registrado: Dom 05 Oct 2014
Reputación: 46

Re: La Diputación de Albacete contesta a Garrido

Notapor josemi » Sab 08 Abr 2017 18:57

te parece serio, que un politico acuerde con un inversor en tu ciudad unas cosas y luego le diga que de lo dicho nada!
ese tio en cualquier pais serio debería dimitir al momento!
Claro q la diputacion no los hecha a gorrazos, los hecha su falta de seriedad, si tu fueras un inversor vendrias a un sitio con politicos de esta calaña?
Y luego a ultima hora,los llaman para intentar arreglarlo, ....sabiendo que no han actuado bien..
SERIEDAD señores, si puedes apoyar con 30, pues desde el principio se lo dices y punto y no pàsa nada, pero el año pasado acuerdas 100, no dieron nada, lo dejaron para este año y ahora 30.....pues si yo entiendo a Garrido , aunque me de pena por mi ALBA que veo un futuro mas bien negro, ójala y me equivoque.
josemi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1445
Registrado: Dom 20 Jul 2008
Reputación: 17

Re: La Diputación de Albacete contesta a Garrido

Notapor paco68 » Dom 16 Abr 2017 19:31

Creo que las perspectiva con la que se está viendo la situación es un poco equivocada. El mundo da muchas vueltas día a día. Y hay que saber reconocer la realidad en la que nos movemos hoy en día, tanto a nivel político como a nivel social y a nivel empresarial.
El cambio político que hemos experimentado en España estos últimos años, ha derivado en que cualquier movimiento que se haga por cualquier institución pública sea mirado con lupa. Las necesidades sociales se han incrementado también en los últimos años. Según mi opinión, y lo he dicho en algún otro hilo, ninguna empresa privada debe de sustentar sus números a que le llegue ó le deje de llegar una subvención de cualquier organismo público. Esto en España ha empezado a cambiar desde hace varios años. Si llega algo para el futbol base, bienvenido sea, pero las cuentas de un club no pueden sustentarse en una posible ayuda de este tipo, además de que las cantidades a recibir son muy inferiores al presupuesto de un club, esto último es un hecho.

El presidente tiene todo el derecho de irse y dejar el club aunque deportivamente vaya bien, y con las deudas que quedan pendientes reducidas, pero no puede excusarse en que al club le llegue ó le deje de llegar una ayuda pequeña para el presupuesto de la entidad de una institución pública. Ahí esta el problema.
Según mi forma de pensar yo me iría por la puerta grande, ya que se ha conseguido hacer una gestión que a mi parecer ha sido bastante buena, y no dejaría un tachón negro con el tema de la diputación, que a mi parecer es un tema menor para el presupuesto del club, a pesar de la situación económica del club.
Probablemente la Diputación, a día de hoy, tenga otras necesidades mayores.


Un saludo
paco68
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun 05 Oct 2009
Reputación: 3


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados