Información sobre el Alba

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Información sobre el Alba

Notapor Esparrago forever » Dom 30 Jul 2017 20:12

Los que vivimos fuera de Albacete tenemos que nutrirnos de información como podemos, y hoy día gracias a internet es un lujo, no solo por la televisión on line, sino por la radio, la prensa digital etc.

Pero me gustaría saber vuestra opinión sobre un "periodista", y lo pongo entre comillas, con todo el respeto hacia él, pues no se si es licenciado o grado en ciencias de la información o periodismo, llamado Hugo Piña.

Creo recordar tuits pidiendo el cese de Aira como único camino para el ascenso del Albacete, en la racha mala de resultados de la segunda vuelta, le recuerdo con una actitud bastante critica con Aira en la tertulia de la Cadena SER de Albacete y ahora veo en el digital de Albacete un titular, que no se si ha escrito él, pero que dicho con todo el respeto hacia el señor Piña, al que no tengo el gusto de conocer, - si es su autor- me parece desproporcionado: "El Alba se estrella contra el Villarreal ‘B’".

No lo entiendo, segundo partido de pretemporada, estamos sin configurar la plantilla y ¿comenzamos así?.

¿Que opináis?, igual es una impresión equivocada mía pero no me parece muy partidario de Aira, y como tengamos dos tropiezos seguidos.......
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Información sobre el Alba

Notapor the_pililos » Dom 30 Jul 2017 20:42

Lo de 5+el descuento, masquealba e incluso detalles del digital es una auténtica vergüenza, y tienen de información lo que yo de cura, solo les interesa el click fácil y su calidad como medios de comunicación es penosa.
the_pililos
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 111
Registrado: Sab 18 Mar 2017
Reputación: 5

Re: Información sobre el Alba

Notapor Albaino » Dom 30 Jul 2017 20:55

Hugo Piña es el que redacta los artículos de 5maseldescuento.es y tiene relación con otros medios, y mi pensamiento es que es un veleta como cualquier periodista.. ya que tiene artículos a favor y otros en contra del alba, míster... Los partidos de la pretemporada son de pleno tramite... Recuerdo el año que ganamos 5-1 en la pretemporada al rayo que estaba en primera, y bajamos a 2 b...
Albaino
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie 28 Jul 2017
Reputación: 0

Re: Información sobre el Alba

Notapor Esparrago forever » Dom 30 Jul 2017 20:58

https://twitter.com/hugopia24/status/846041892630515713

Este es el tuit al que me refería que me llamó mucho la atención, la verdad. Aunque todo el mundo tiene derecho a opinar lo que le de la gana, claro está.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Información sobre el Alba

Notapor oliatom » Lun 31 Jul 2017 07:20

Por este camino solo va a llegar a ser personaje de opinión y no periodista. Él tiene que elegir lo que quiere ser y lo que quiere hacer: informar u opinar. Cuando te quieres dedicar a hacer ambas cosas, el que te lee o escucha suele terminar confundido: ¿es información u opinión lo que este tío acaba de escribir/decir?
oliatom
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1010
Registrado: Dom 21 Ago 2011
Ubicación: Marcador
Reputación: 50

Re: Información sobre el Alba

Notapor Kolkrabe » Lun 31 Jul 2017 08:09

the_pililos escribió:Lo de 5+el descuento, masquealba e incluso detalles del digital es una auténtica vergüenza, y tienen de información lo que yo de cura, solo les interesa el click fácil y su calidad como medios de comunicación es penosa.

Ese es el resumen, básicamente.
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Información sobre el Alba

Notapor Crown » Lun 31 Jul 2017 09:24

En gran parte del periodismo actual prima mucho más la polémica y el sensacionalismo que el rigor y la objetividad. Sólo hay que ver gran parte de los programas y tertulias de la televisión de mayor audiencia. Que te digan de todo en twitter, que hablen mal de ti, pero que hablen.

No sé si será éste el objetivo de Hugo Piña, igual no, pero por lo pronto ya tiene un hilo aquí hablando de él.
Crown
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom 11 Dic 2011
Reputación: 3

Re: Información sobre el Alba

Notapor josemi » Lun 31 Jul 2017 09:24

si, mucho clic., opiniones personales, pero noticias trabajandolas, informandose,preguntando, contrastando.....nada, pero en general el periodismo deportivo en Albacete esta en unos de sus peores momentos....donde esta ese programa(mínimo media hora) con protagonistas,...nada y por favor periodistas DEPORTIVOS que algunos no saben si la pelota es redonda o cuadrada...
josemi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1445
Registrado: Dom 20 Jul 2008
Reputación: 17

Re: Información sobre el Alba

Notapor ROVANIEMI » Lun 31 Jul 2017 09:38

Kolkrabe escribió:
the_pililos escribió:Lo de 5+el descuento, masquealba e incluso detalles del digital es una auténtica vergüenza, y tienen de información lo que yo de cura, solo les interesa el click fácil y su calidad como medios de comunicación es penosa.

Ese es el resumen, básicamente.



Totalmente de acuerdo.


:bye; :bye; :bye;
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Re: Información sobre el Alba

Notapor pacheco20 » Lun 31 Jul 2017 10:17

Kolkrabe escribió:
the_pililos escribió:Lo de 5+el descuento, masquealba e incluso detalles del digital es una auténtica vergüenza, y tienen de información lo que yo de cura, solo les interesa el click fácil y su calidad como medios de comunicación es penosa.

Ese es el resumen, básicamente.

+1
por siempre y para siempre ALBA!!!!
pacheco20
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2865
Registrado: Mar 18 Nov 2008
Ubicación: valencia-albacete
Reputación: 134

Re: Información sobre el Alba

Notapor Stormtrooper » Lun 31 Jul 2017 11:35

Crown escribió:En gran parte del periodismo actual prima mucho más la polémica y el sensacionalismo que el rigor y la objetividad. Sólo hay que ver gran parte de los programas y tertulias de la televisión de mayor audiencia. Que te digan de todo en twitter, que hablen mal de ti, pero que hablen.

No sé si será éste el objetivo de Hugo Piña, igual no, pero por lo pronto ya tiene un hilo aquí hablando de él.


Totalmente de acuerdo, no es un problema sólo de Albacete, sino a nivel nacional. El periodismo deportivo en este país está a un nivel lamentable desde hace unos años. Lo peor de la profesión (los "Manolos", Pedrerol, etc) es lo que ha creado escuela y es el espejo en el que inexplicablemente se miran los medios pequeños y los que empiezan. Es un sector con mucha precariedad, hecho que también influye mucho, pero no justifica el rumbo que han tomado la mayoría de medios. Se puede hacer buen periodismo con pocos medios.
Imagen :forzaalba:
Stormtrooper
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 655
Registrado: Dom 05 Oct 2014
Reputación: 46

Re: Información sobre el Alba

Notapor Esparrago forever » Lun 31 Jul 2017 12:52

Crown escribió:En gran parte del periodismo actual prima mucho más la polémica y el sensacionalismo que el rigor y la objetividad. Sólo hay que ver gran parte de los programas y tertulias de la televisión de mayor audiencia. Que te digan de todo en twitter, que hablen mal de ti, pero que hablen.

No sé si será éste el objetivo de Hugo Piña, igual no, pero por lo pronto ya tiene un hilo aquí hablando de él.


Pues te garantizo que mi objetivo no es hacerle publicidad, ni le conozco de nada, ni pretendo ponerlo en evidencia; simplemente me llama la atención el titular del partido de pretemporada, y, atando cabos me he acordado de lo de twitter y sus intervenciones en la tertulia de la SER que es de lo poco que puedo oír desde fuera de Albacete. Al menos yo no tengo otros programas localizados.
Yo me acuerdo de los tiempos de informadores como Antonio Sánchez de COPE, que me gustaba mucho.
Última edición por Esparrago forever el Lun 31 Jul 2017 13:07, editado 1 vez en total
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Información sobre el Alba

Notapor the_pililos » Lun 31 Jul 2017 13:06

Stormtrooper escribió:
Crown escribió:En gran parte del periodismo actual prima mucho más la polémica y el sensacionalismo que el rigor y la objetividad. Sólo hay que ver gran parte de los programas y tertulias de la televisión de mayor audiencia. Que te digan de todo en twitter, que hablen mal de ti, pero que hablen.

No sé si será éste el objetivo de Hugo Piña, igual no, pero por lo pronto ya tiene un hilo aquí hablando de él.


Totalmente de acuerdo, no es un problema sólo de Albacete, sino a nivel nacional. El periodismo deportivo en este país está a un nivel lamentable desde hace unos años. Lo peor de la profesión (los "Manolos", Pedrerol, etc) es lo que ha creado escuela y es el espejo en el que inexplicablemente se miran los medios pequeños y los que empiezan. Es un sector con mucha precariedad, hecho que también influye mucho, pero no justifica el rumbo que han tomado la mayoría de medios. Se puede hacer buen periodismo con pocos medios.

Se puede hacer perfectamente, pero cuesta más trabajo y los resultados no son tan inmediatos. No trato de justificarles, pero en España cuando abres una empresa o un establecimiento es un país que penaliza muchísimo no tener resultados inmediatos.

He llegado a leer titulares en masquealba que se saltan cualquier código deontológico. Yo puedo aceptar que como viven del click hagan hacer click a la gente para que vean el horario del próximo partido del Alba, o la alineación... y cosas así. Lo que me parece que raya lo miserable es poner un titular y una foto hipereaxgerados, y sobre temas que son muy serios, que lo único que hacen es asustar a la gente que no sabe como funcionan estos "nuevos medios".

No sé quien se encarga de escribir los titulares y escribir los textos (las fotos sé que es Josema Moreno y son muy buenas) porque vienen siempre sin firmar, pero es información basura.
the_pililos
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 111
Registrado: Sab 18 Mar 2017
Reputación: 5

Re: Información sobre el Alba

Notapor Esparrago forever » Lun 31 Jul 2017 13:09

A los que vivimos fuera y no podemos acceder a los medios tradicionales ¿Qué recomendáis para seguir al Alba?.

La verdad, yo me he enterado de muchas cosas por las aportaciones de foreros.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Información sobre el Alba

Notapor Kolkrabe » Lun 31 Jul 2017 14:57

Esparrago forever escribió:A los que vivimos fuera y no podemos acceder a los medios tradicionales ¿Qué recomendáis para seguir al Alba?.

La verdad, yo me he enterado de muchas cosas por las aportaciones de foreros.

Yo me entero de prácticamente todo (lo público, claro) a través del foro, la verdad. Pero recomiendo Aúpa Alba, que es el medio más serio de entre los que siguen al Club, en mi opinión.

+qAlba y 5+eD me gustaban bastante antes, sobre todo, los segundos. Pero han perdido mucho en los últimos tiempos...

ElDigitalDeAB no está mal. Yo lo tendría como segunda opción, pero para información de AB en general, más bien, aunque algo del Alba también, en mi opinión, claro.
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados