Gabinete de crisis: analicemos la situación

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Gabinete de crisis: analicemos la situación

Notapor elquesomecanico » Dom 27 Ago 2017 12:56

1- La plantilla base. Está muy claro que a pesar de lo que digan los números, no arrasamos el año pasado y sufrimos para ascender: nos tumbó un Lorca ramplón y en la repesca nos cruzamos con un Baleares flojito y con un Mestalla que nos pudo eliminar perfectamente.

Tuvimos una plantilla pensada al dedillo para jugar al estilo de Aira y de nuestro grupo, el más flojo de la categoría y con muchos equipos vascos de los de fuerza y pelotazo. Buena plantilla para tal grupo, buen estilo de juego para tal grupo, pero no para la LFP. Con todo me resisto a creer que no tengamos algunos jugadores aprovechables, siquiera para hacer banquillo.

2- Fichamos demasiado tarde a los hombres clave. Como la plantilla del ascenso no basta, necesitábamos y necesitamos fichajes, pero configuramos los puestos clave del equipo demasiado tarde, a menos de 20 días el debut liguero.

Para mi es clave: aún estamos en pretemporada porque los hombres fundamentales de nuestra defensa y medular apenas tuvieron 15 días para trabajar juntos antes del viaje a Granada. La cosa ha mejorado poco porque sin apenas tiempo para nada, en 5 días ya estábamos de nuevo sobre el terreno de juego, viaje de vuelta y preceptivos descansos mediante.

Para mi, el partido del viernes fue otro partido de nuestra particular pretemporada. Erice, Susaeta, Bela, Saveljich, Bittolo, Espíndola... vamos, el 60% de nuestro equipo titular, no ha tenido ni 20 días para trabajar juntos. Bittolo ni siquiera ha llegado a debutar.

3- El entrenador. Es difícil defender a quien lleva desde febrero sin ganar en casa, ascendimos sin convencer con una plantilla diseñada para liderar pero pasamos meses viviendo de rentas. El equipo no juega a nada, pero mi opinión es que tal planteamiento era acertado para nuestro grupo. En la LFP no basta y si jugamos así, necesitamos d eun delantero muy solvente que transforme nuestras escasas ocasiones. No ha sido fichado y ya veremos lo que cae, si es que viene algo.

Lo peor que se le puede imputar a Aira es que su juego hace vulgares a jugadores que no lo son. Susaeta ya no desborda, pero tiene un guante en el pie... pero no con nosotros; Erice es un buen mediocentro pero parece un tuercebotas de equipo mediocre de 2ªB; Bela es rápido pero no aparece; Araujo tiene calidad pero está perdido.

A ver: tenemos a un exprimera de Francia, a uno de los jugadores mejor valorados de 2ªB a un mediocentro que lo jugó todo en un buen equipo de la categoría y a un tipo que ha sido dos años consecutivos el mejor asistente de 2ª...

¿COMO QUE NOS FALTA CALIDAD?

¿Como es eso posible?

4- Plantilla coja. No hemos fichado experimentos ni medianías sino jugadores contrastados. Casi todos fueron fundamentales para sus equipos el año pasado. La excepción es Saveljich, que sin embargo se salió en Almería y es internacional por su país.

Esto vale para la defensa y la media pero en ataque... nada. Espíndola será un buen delantero, pero no es el killer que necesitamos; Aridane puede aportar mucho si se le asigna un papel complementario, no como piedra angular de nuestra ofensiva...

Pero no hay delantero bueno si no le llegan balones. Susaeta tiene calidad para ponerlos, Araujo tiene calidad para ponerlos, Bela puede desbordar.

No nos faltan recursos para crear peligro, nos falta un sistema de juego que ponga en valor a nuestros jugadores y una delantera que aproveche sus ocasiones.

5- Peligro,no hay relevos. Todo está cogido con pinzas y si ahora vamos justos, esperad a que comiencen las inevitables sanciones, lesiones... (recemos por que sean leves) y los jugadores clave sean relevados por nuestro banquillo procedente de 2ªB...

6- Físico preocupante. Llevamos meses así, los partidos duran 90 minutos pero la plantilla está fundida en el minuto 60. ¿Proponemos un juego físico y a la vez nos desmoronamos a falta de media hora? Esto no hay por donde cogerlo, tiene sentido empezar flojos la temporada para llegar fuertes al final decisivo, pero el año pasado ese fue precisamente nuestro peor momento.

Esto es responsabilidad del cuerpo técnico sí o sí.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Gabinete de crisis: analicemos la situación

Notapor vanhuten » Dom 27 Ago 2017 13:30

Totalmente de acuerdo con todo esto. Si hay que hacer crítica, se hace, y la cosa no pinta bien visto lo visto.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Re: Gabinete de crisis: analicemos la situación

Notapor halconmaltes » Dom 27 Ago 2017 13:40

lo firmo al 100 por 100
halconmaltes
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun 07 Ago 2017
Ubicación: levante
Reputación: 1
Expulsado: Permanentemente

Re: Gabinete de crisis: analicemos la situación

Notapor Krisalis » Dom 27 Ago 2017 17:52

Segunda jornada, y ni un tiro a puerta. Hay un tufillo a segunda b bastante desconcertante. Estoy de acuerdo en todo. Dos jugadores en mediocampo con nivel de segunda b, y un delantero idem de idem. Y el sr.Tomeu, sigo pensando que no da el nivel.
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Re: Gabinete de crisis: analicemos la situación

Notapor migui » Dom 27 Ago 2017 20:12

Krisalis escribió:Segunda jornada, y ni un tiro a puerta. Hay un tufillo a segunda b bastante desconcertante. Estoy de acuerdo en todo. Dos jugadores en mediocampo con nivel de segunda b, y un delantero idem de idem. Y el sr.Tomeu, sigo pensando que no da el nivel.


Tomeu no da el nivel... lo que hay que oir
migui
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 394
Registrado: Mar 27 Abr 2010
Ubicación: Madrid
Reputación: 26

Re: Gabinete de crisis: analicemos la situación

Notapor pacheco20 » Dom 27 Ago 2017 20:50

Como siempre, queso, Chapeau!! :salva_ballesta:
por siempre y para siempre ALBA!!!!
pacheco20
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2865
Registrado: Mar 18 Nov 2008
Ubicación: valencia-albacete
Reputación: 134

Re: Gabinete de crisis: analicemos la situación

Notapor danielmena » Dom 27 Ago 2017 22:14

Muy buen post queso, pero lo de analizar no es tendencia en el foro, mejor abrir post de descensos virtuales que no hay que analizar nada, pones lo que te parece y ale ahi queda :grin:
danielmena
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1292
Registrado: Jue 21 Ago 2014
Reputación: 38

Re: Gabinete de crisis: analicemos la situación

Notapor alpabarda » Dom 27 Ago 2017 23:13

Estamos fatal. Jornada dos y estamos últimos. Si. Otro forma de verlo es que estamos a una victoria del playo off.

Hemos encajado tres contra el córdoba, que se ha dejado mas de 1 millón de euros en la plantilla de este año, y nosotros ese dinero y mas, para pagar deuda que nos permitiese jugar en esta liga. Además, con un gol en fuera de juego.

Hemos empatado en granada con jn tomeu enorme que resulta no vale para la categoría.

Si,mno hemos marcado gol. Generamos poco. Lleva este grupo junto menos de dos semanas y pedimos que den el nivel de calidad y fisico ya, cuando muchos estaban sin hacer pretemporada en ningun equipo, en paro o en otras ligas, y en el mejor de los casos, haciendo carrera continua en su equipo, sin mas, y de eso hace tres semanas, y en partidos donde hay que parara por el exceso de calor.

Yo no se que esperais, ni que pensais que es esto, ni cual es la expectativa. Yo firmo ser el 18 al final de la liga, no pido mas. Cuantos mas puntos se ganen ahora, mejor, pero no llegaremos a nuestro momento de forma y de grupo hasta demtro de un mes. Asi han venido las cosas, los cambios de presidente y el hecho de tener jugadores renovados por ascenso.

Contra el cordoba se jugo fatal, muy mal. Cierto. El cordoba no perdió ni un partido en pretenporada y jugaron con caso todos los que ahora estan desde el principio. Ni acabaron la temprada con plaoyff como mosotros hace un mes y poco. Todo suma. Pero tambien jugamos partidos malos malos en segunda b, como el fuenlabrada, y ascendimos, como todos, sufriendo.

Que no se repita el mal partido, al menos no en los mismos terminos, y listo. Y aira ha sabido dar arreón cuando ha hecho falta, y sentar a unos o a otros en función de su estado de forma, por muy importantes que hubiesen sido.

Somos humildes, es lo que hay, y toca sufrir. Que venga otro mister no va a cambiar el estado fisico por las prisas, ni la integración del grupo, ni un cambio de estilo radical. No porque no es labor de uno solo, y el tipo de jugadores que tenemos es el que es.

Apechugar, seguir, animar, y sufrir, al menos el proximo mes 4-5 partidos, y en la jornada 10 ver como va el asunto. Da tiempo de sobra. Que se lo digan a luis cesar despues del mercado de invierno del año del ascenso. :forzaalba:
Imagen
alpabarda
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1587
Registrado: Sab 16 May 2009
Reputación: 77

Re: Gabinete de crisis: analicemos la situación

Notapor Kolkrabe » Lun 28 Ago 2017 09:35

Buen post.

Me quedo, sobre todo, con la falta de físico. Si no se soluciona eso, lo pasaremos fatal.

Además, 3-4 fichajes creo que son más que necesarios, visto lo visto.
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Gabinete de crisis: analicemos la situación

Notapor pcmsmomom » Lun 28 Ago 2017 11:06

Lo que vi contra el Córdoba.

Tomeu es un porterazo, los goles eran casi inevitables.
La defensa da el nivel, quizá Morillas algo flojo, y a Arroyo le tocó bailar con la más fea, pero bien.

Gálvez es un buen stoper pero no puede ser el encargado de crear juego.

A partir de ahí....

Erice y Dani perdidisimos.

Susaeta si no lo conociéramos parecía una medianía brutal.

Josan se nubla tras un primer regate bueno.

Aridane lo bajaba todo, pero hasta ahí, no tenía compañía para dar continuidad al juego.

Los cambios no solucionaron nada, aunque vi destellos de Quim, pese a jugar demasiado adelantado.

Bittolo se le bastante rápido, creo que será el titular en la izquierda.

Bela no saco la rapidez que se le presupone y lo perdió todo
pcmsmomom
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 620
Registrado: Lun 25 Feb 2008
Reputación: 18

Re: Gabinete de crisis: analicemos la situación

Notapor TONIGOL » Lun 28 Ago 2017 13:30

Me alegro volver a discrepar casi al 100% de tus argumentos queso mecanico. :mrgreen:
Vamos a esperar una miaja..que se dice :salva_ballesta:
TONIGOL
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1857
Registrado: Lun 15 Jun 2009
Ubicación: Albacity (Albasit)
Reputación: 83

Re: Gabinete de crisis: analicemos la situación

Notapor Carton » Mar 29 Ago 2017 08:40

Buen post y gran ejemplo de crítica constructiva.

1. De acuerdo en todo excepto en lo de que el grupo II era el más flojo, falacia muchas veces repetida por aquí para criticar negativamente al entrenador o a los jugadores, pero que tiene difícil demostración. Es cierto que perdieron en el playoff de ascenso todos los del grupo II, pero también lo es que el Alba fue mejor que el Lorca en la primera eliminatoria, que el Sanse se cargó al del grupo III en el playoff de descenso, o que el Alba acabó subiendo.

2. Sí y no. Que los jugadores hagan la pretemporada juntos es importante, véase el año pasado cuando se decía que había que dar 10 jornadas al equipo porque era una plantilla totalmente nueva. Por otro lado, siempre he pensado que si un fichaje en particular es bueno, poco importa su aclimatación. Véase el ejemplo de Kondogbia el otro día en el Valencia, titular al día siguiente de ficharlo y el mejor de su equipo. Pablo Sierra, Delporte, Jandro, Moutinho, Héctor Hernández,... llegaron, jugaron y vencieron. Aún así entiendo lo que dices, y la solución es... tiempo.

3. El tema del entrenador ha entrado en una dinámica un poco fea. Llevamos sólo dos partidos pero algunos lo tienen tan enfilado que poco importa ya lo que haga. El equipo lleva meses sin ganar en casa, pero poco importa que lleva también meses sin perder fuera. Un recién ascendido juega contra dos gallitos de la categoría, falla contra el Córdoba, pero poco importa que gane merecidamente un punto en Los Cármenes. Se obvia lo bueno y se destaca sólo lo malo. No transmite, no sonríe, y si llueve hoy, es culpa de Aira. Obviamente no estoy de acuerdo con ese tipo de planteamientos. Lo que sí veo es que el juego es más práctico que bonito, y que lo que servía en segunda b no basta para la LFP. Creo que la directiva le dará todavía varias jornadas de margen para ver cómo se desenvuelve el equipo con los fichajes que están por llegar. Si el equipo sigue una línea para lograr la permanencia, debería seguir, ¿no?

4. Digo lo que en el punto dos: un fichaje puede destacar nada más llegar; varios fichajes necesitan tiempo para funcionar en conjunto. Creo que debe darse más margen que 2 partidos para evaluar el juego del equipo.

5. Ahora mismo pienso igual que tú. No parece haber muchos relevos de garantías. Veremos al cierre de mercado.

6. El equipo no debería venirse abajo físicamente de manera tan clamorosa. Esto hay que mejorarlo claramente.

En definitiva, calma. Está bien analizar para mejorar pero creo que es pronto para hablar de crisis. Contra el Granada la mayoría estábamos contentos con equipo por el punto conseguido, no puede ser que por un mal partido sea esto ya una hecatombe. Veamos las próximas semanas cómo funciona esto con los fichajes que están por llegar.

Enhorabuena otra vez por el post.
Carton
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom 02 Nov 2014
Reputación: 47

Re: Gabinete de crisis: analicemos la situación

Notapor arderey » Mar 29 Ago 2017 09:55

Gran post, las críticas constructivas.

Personalmente, no me gusta Aira. Creo que es un entrenador que cuando llega, crea un grupo muy unido, pero que con el tiempo se diluye y le cuesta mantener. Así ha ocurrido en otros equipos y fue cesado antes de acabar la temporada. Este año, nos topamos con la suerte del ascenso, pero por los pelos, y se le ha dado la continuidad que a titulo personal creo que no debería de haberse dado.

Muchos nos centramos en 3-4 jugadores de arriba buenos, pero sinceramente aun teniéndolos creo que Aira no les sacaría el partido como no se lo saca a jugadores a día de hoy que deberían aportar mas.

Cambiar un entrenador con 2 jornadas....una locura, habría que haberlo hecho una vez el equipo había ascendido. Agradecerle todo el trabajo hecho, que hay que reconocérselo por supuesto pero haber planteado otro proyecto para 2A.

Que nos va a pasar? pues que hasta la jornada 9-10 lo tendremos aquí, y si los resultados siguen por la misma senda (raro encontrarnos un equipo flojo al que podamos ganar solo defendiendo), será cesado, con ese lastre que debemos superar. Esperemos que los jugadores no acaben muy quemados, y que la nueva referencia en el banquillo sepa motivarlos.

Espero equivocarme y si es así lo reconoceré sin ningún problema. Ojalá!

Por lo demás, veo una plantilla que con las incorporaciones en ataque de calidad, mínimo 3, debería poder mantenerse.

Aupa Alba!
arderey
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 201
Registrado: Mié 26 Ene 2011
Reputación: 10

Re: Gabinete de crisis: analicemos la situación

Notapor AB_Forever » Mar 29 Ago 2017 22:14

Estoy de acuerdo en todo pero yo no aguanto hasta la jornada 10 en descenso dando lástima con Aira.

Ojalá tenga que continuar porque ganemos al Alcorcón y después al Lugo. Pero me da que no.

Si palmamos en Alcorcón dando lástima como lo veo venir deberían cesarle ISOFACTUS.
AB_Forever
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 799
Registrado: Jue 14 Jul 2011
Reputación: 28

Re: Gabinete de crisis: analicemos la situación

Notapor vanhuten » Mié 30 Ago 2017 00:45

AB_Forever escribió:Estoy de acuerdo en todo pero yo no aguanto hasta la jornada 10 en descenso dando lástima con Aira.

Ojalá tenga que continuar porque ganemos al Alcorcón y después al Lugo. Pero me da que no.

Si palmamos en Alcorcón dando lástima como lo veo venir deberían cesarle ISOFACTUS.
Fe, tener fe.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados