CESE A AIRA

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Re: CESE A AIRA

Notapor cuque » Lun 03 Abr 2017 23:15

Kolkrabe escribió:
cuque escribió:A mí me hace gracia eso de que la gran mayorìa de veces el cambio de entrenador sale mal. Es que directamente es mentira. En nuestra historia y en la de cualquier otro equipo, un cambio de entrenador, normalmente, es un poco lotería, unas veces sale bien y otras mal, y a lo largo de la historia de los equipos esa estadística suele estar más o menos equilibrada. Todos sabemos que un cambio de míster no te garantiza nada pero hay veces que es la única solución que queda.

Por ejemplo, hace unos años, casi todos veíamos que con Gómez no íbamos a ningún lado y el cambio por Sampedro pues no vino mal. Se recondujo la situación y se acabó peleando el ascenso. En el lado contrario, el año pasado, casi todos veíamos que con Sampedro ya no íbamos a ningún sitio y se buscó una aternativa que, desgraciadamente, no solucionó nada. Como vemos, hay ejemplos de todo, buenos y malos. Lo importante es saber cuando el equipo ya no da más de sí con el entrenador que haya y, en ese momento, no pasa nada por cambiar, no se acaba el mundo por intentar dar un cambio de timón.

Y para que los amantes de la estadística no me salgan con los datos y lo de siempre, les dejo los cambios de entrenador del Alba de los últimos 25 años:


Temporada 92/93 -- > Sale Rubio, llega Espárrago  Sale bien

Temporada 95/96  Sale Floro, llega Saéz  Sale mal

Temporada 96/97  Sale Jiménez, llega García Remón  Sale bien

Temporada 97/98  Sale Sánchez Duque, llegan Naharro, Val…  Sale mal

Temporada 98/99  Sale Maifredi, llega Rubio  Sale bien

Temporada 2004/2005  Sale Jose, llega Monteagudo  Sale mal

Temporada 2007/2008  Sale Quique, llega Máximo  Sale bien

Temporada 2008/2009  Sale Juan Ignacio, llega Máximo  Sale bien

Temporada 2009/2010  Sale Murcia, llegan Julián y Vidal  Sale bien

Temporada 2010/2011  Sale Calderón, llegan Vidal y Simón  Sale mal

Temporada 2012/2013  Sale Gómez, llega Sampedro  Sale bien

Temporada 2015/2016  Sale Sampedro, llega Ferrando  Sale mal

Como se puede apreciar, de doce temporadas en las que hubo bailes de entrenadores, siete salieron bien y cinco mal. La única que puede haber algo de controversia es en la salida de Juan Ignacio que se puede entender como que no salío ni bien ni mal, en el resto, creo que no hay ninguna duda. Por tanto, que alguien me explique eso de que la gran mayoría de veces en nuestra historia reciente, un cambio de entrenador tiene consecuencias negativas porque yo no lo veo por ningú lado.

¿En alguna de ellas el equipo iba primero?



Es que no se trata de ir o no primero. Se trata de que tienes que ascender y para eso hay que revertir la situación actual. De los últimos cinco partidos, se han perdido cuatro.

Qué puede que aún manteniendo este pésimo nivel acabes líder? Pues sí, puede ser. Los que vienen por detrás tampoco es que vengan muy finos pero, qué hacemos? Nos presentamos en play off aunque seamos líderes con un tío que ha perdido casi todos los partidos de los tres meses anteriores o cambiamos?

Yo puedo comprender a quien le pese más el global de la temporada. Bueno, tiene su lógica, si acabas líder, para qué vas a tocar nada pensarán algunos. Pero, de verdad es tan difícil entender al que pide un cambio con lo que está pasando?
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: CESE A AIRA

Notapor vanhuten » Lun 03 Abr 2017 23:23

Tú lo has dicho Cuque... Es un poco lotería. Yo para jugar a la lotería no hipotecaría el dinero del Alba, y más teniendo en cuenta la que se nos viene encima.

Y como dice Kolkrabe, en ninguna de esas el equipo iba primero con el mayor colchón de puntos del momento. Que la dinámica es mala es evidente, que por ello haya que despedir al que se ha ganado ese margen, no lo tengo tan claro. Al que pide el cambio lo entiendo perfectamente, al playoff hay que llegar en dinámica positiva o te vas al garete, pero como digo, cambiar de entrenador supone mejorar en la mitad de los casos, y este entrenador ha demostrado saber armar bien el equipo.

Por cierto, buena labor de investigación tirando de hemeroteca, buen trabajo, enhorabuena.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Re: CESE A AIRA

Notapor cuque » Lun 03 Abr 2017 23:32

vanhuten escribió:Tú lo has dicho Cuque... Es un poco lotería. Yo para jugar a la lotería no hipotecaría el dinero del Alba, y más teniendo en cuenta la que se nos viene encima.

Y como dice Kolkrabe, en ninguna de esas el equipo iba primero con el mayor colchón de puntos del momento. Que la dinámica es mala es evidente, que por ello haya que despedir al que se ha ganado ese margen, no lo tengo tan claro. Al que pide el cambio lo entiendo perfectamente, al playoff hay que llegar en dinámica positiva o te vas al garete, pero como digo, cambiar de entrenador supone mejorar en la mitad de los casos.

Por cierto, buena labor de investigación tirando de hemeroteca, buen trabajo, enhorabuena.


Es evidente que hay un factor desconocido importante en un cambio así, está claro. De ahí que diga que lo importante es no equivocarse en el momento en que destituyes. Creo que todos coincidimos en que hay ocasiones que un equipo ya no da más de sí y solo hay dos opciones o decides dejarte ir o intentas un golpe de timón a ver que tal sale.

Acertando en el momento, puede que no mejores pero seguro que no vas a empeorar. De hecho, en todos los ceses que he puesto más arriba creo sinceramente que solamente en uno, el de José González, el equipo empeoró. En los demás, o bien se mantuvo la dinámica negativa o claramente se mejoró.

En mi opinión, Aira ha tenido tiempo de cambiar la situación y no lo ha hecho. Aún así, no lo tengo claro en este momento, también veo raro echar a un tío que te tiene líder y a seis puntos del segundo. Si la decisión estuviese en mi mano lo primero que haría sería cerciorarme de si la situación es meramente deportiva o no (tengo mis dudas) y a partir de ahí, tomaría una decisión. Si esto es deportivo, lo habría echado ya la semana pasada. Si no lo es, siempre y cuando no se trate de una cama a Aira, comprendo la espera.

Esta semana imagino que ya no habrá movimientos pero otro pinchazo en casa con el Rayo Majadahonda creo que es casi definitivo.
Última edición por cuque el Lun 03 Abr 2017 23:49, editado 2 veces en total
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: CESE A AIRA

Notapor vanhuten » Lun 03 Abr 2017 23:42

Y digo por qué entiendo a los que piden la destitución:
- El equipo ha pasado de ser un muro a encajar goles que parece que de pocas nos los metemos solos. Eso huele a cama, aunque para nada creo que sea el caso.
- La estructura del equipo, la formación, es de lo peor que se ha visto por aquí en años. Daba lástima ver como había minutos enteros con el balón en juego donde no aparecía nadie por la zona a central del campo. Así es imposible construir.
- Un equipo tiene que saber a lo que juega y tener alternativas. Últimamente no se sabe si el Alba intenta jugar al pelotazo+segunda jugada o al toque. El caso es que no sale nada bien.
- El estado de los jugadores tampoco ayuda. He leído por aquí que el entrenador debe ser un buen psicólogo para revertir la mentalidad negativa de los jugadores, y parece que a los nuestros se les está olvidando jugar. Hasta un pase de dos metros se falla, y si se acierta ya se encarga el compañero de errar un control de alevines, levantando el balón un metro del césped.

Con todo esto, entiendo que se pida la destitución. Pero también hay que entender lo contrario, verlo como una temeridad. Además que echar a Aira y traer a otro supone un gasto que no nos podemos permitir en vista de lo que viene y que tampoco asegura el éxito en absoluto (por lo que discrepo bastante en eso de que "si no mejoras, al menos no vas a empeorar", endeudarse más es empeorar y mucho)... En ninguna de las temporadas citadas un entrenador con la plantilla había demostrado una gran solvencia, y ahora siguen siendo los mismos. No queda otra que confiar en los nuestros, en que salgan del bache y recuperen el nivel que con este entrenador ya han demostrado.

YO SI CONFÍO EN LOS JUGADORES DE MI EQUIPO.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Re: CESE A AIRA

Notapor Carton » Mar 04 Abr 2017 00:18

MaNNu escribió:En el fondo, os necesitáis en el foro :mrgreen:

Déjate, yo a los graciosos los prefiero con gracia. Creo que tiene más cosas en común contigo, como la calvofobia ;-)
Carton
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom 02 Nov 2014
Reputación: 47

Re: CESE A AIRA

Notapor Kolkrabe » Mar 04 Abr 2017 06:48

cuque escribió:
Kolkrabe escribió:
cuque escribió:A mí me hace gracia eso de que la gran mayorìa de veces el cambio de entrenador sale mal. Es que directamente es mentira. En nuestra historia y en la de cualquier otro equipo, un cambio de entrenador, normalmente, es un poco lotería, unas veces sale bien y otras mal, y a lo largo de la historia de los equipos esa estadística suele estar más o menos equilibrada. Todos sabemos que un cambio de míster no te garantiza nada pero hay veces que es la única solución que queda.

Por ejemplo, hace unos años, casi todos veíamos que con Gómez no íbamos a ningún lado y el cambio por Sampedro pues no vino mal. Se recondujo la situación y se acabó peleando el ascenso. En el lado contrario, el año pasado, casi todos veíamos que con Sampedro ya no íbamos a ningún sitio y se buscó una aternativa que, desgraciadamente, no solucionó nada. Como vemos, hay ejemplos de todo, buenos y malos. Lo importante es saber cuando el equipo ya no da más de sí con el entrenador que haya y, en ese momento, no pasa nada por cambiar, no se acaba el mundo por intentar dar un cambio de timón.

Y para que los amantes de la estadística no me salgan con los datos y lo de siempre, les dejo los cambios de entrenador del Alba de los últimos 25 años:


Temporada 92/93 -- > Sale Rubio, llega Espárrago  Sale bien

Temporada 95/96  Sale Floro, llega Saéz  Sale mal

Temporada 96/97  Sale Jiménez, llega García Remón  Sale bien

Temporada 97/98  Sale Sánchez Duque, llegan Naharro, Val…  Sale mal

Temporada 98/99  Sale Maifredi, llega Rubio  Sale bien

Temporada 2004/2005  Sale Jose, llega Monteagudo  Sale mal

Temporada 2007/2008  Sale Quique, llega Máximo  Sale bien

Temporada 2008/2009  Sale Juan Ignacio, llega Máximo  Sale bien

Temporada 2009/2010  Sale Murcia, llegan Julián y Vidal  Sale bien

Temporada 2010/2011  Sale Calderón, llegan Vidal y Simón  Sale mal

Temporada 2012/2013  Sale Gómez, llega Sampedro  Sale bien

Temporada 2015/2016  Sale Sampedro, llega Ferrando  Sale mal

Como se puede apreciar, de doce temporadas en las que hubo bailes de entrenadores, siete salieron bien y cinco mal. La única que puede haber algo de controversia es en la salida de Juan Ignacio que se puede entender como que no salío ni bien ni mal, en el resto, creo que no hay ninguna duda. Por tanto, que alguien me explique eso de que la gran mayoría de veces en nuestra historia reciente, un cambio de entrenador tiene consecuencias negativas porque yo no lo veo por ningú lado.

¿En alguna de ellas el equipo iba primero?



Es que no se trata de ir o no primero. Se trata de que tienes que ascender y para eso hay que revertir la situación actual. De los últimos cinco partidos, se han perdido cuatro.

Qué puede que aún manteniendo este pésimo nivel acabes líder? Pues sí, puede ser. Los que vienen por detrás tampoco es que vengan muy finos pero, qué hacemos? Nos presentamos en play off aunque seamos líderes con un tío que ha perdido casi todos los partidos de los tres meses anteriores o cambiamos?

Yo puedo comprender a quien le pese más el global de la temporada. Bueno, tiene su lógica, si acabas líder, para qué vas a tocar nada pensarán algunos. Pero, de verdad es tan difícil entender al que pide un cambio con lo que está pasando?

Pero si yo solo he hecho una pregunta (que, además, no has respondido). :mrgreen:
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: CESE A AIRA

Notapor Crown » Mar 04 Abr 2017 07:40

Echar a un entrenador tiene una explicación muy clara: es lo más fácil. Aunque los culpables sean principalmente los jugadores, como creo que es el caso, no puedes echar a todo el equipo (no en abril, en junio ya demostraron que sí).

Aun así, y dejando conspiraciones a un lado, yo no tocaría el banquillo. La dinámica es muy mala, no hay duda, y ante eso sólo hay un remedio: una victoria que cambie el chip. Contra el Rayo Majadahonda hay que ganar por lo civil o lo criminal, aunque sea de penalti en el último minuto. Porque si no ganamos y tenemos que volver a un campo de césped artificial en esa situación, con los rivales que se echan encima... En fin, no quiero ni pensarlo.

Pero si ganamos es posible que se pueda revertir la dinámica y podamos llegar enchufados a playoffs, ya que para mí el problema es principalmente psicológico.
Crown
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom 11 Dic 2011
Reputación: 3

Re: CESE A AIRA

Notapor H. Kewell » Mar 04 Abr 2017 10:07

El entrenador nunca me ha gustado, la verdad, no puedo ser objetivo, pero no jugamos a nada con los grandes jugadores que tenemos para la categoría.

No he visto los últimos partidos del equipo pero, ¿ podría ser que le están haciendo la cama al entrenador? NO me cuadran los últimos resultados y por lo leído y escuchado, el equipo no juega a nada.

¿ Podría ser relajación de los jugadores?
[url=http://img91.imageshack.us/my.php?image=bscap0000te4.jpg][img]http://img91.imageshack.us/img91/8441/bscap0000te4.th.jpg[/img][/url]
H. Kewell
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 932
Registrado: Mié 01 Ago 2007
Reputación: 25

Re: CESE A AIRA

Notapor FORTERRA » Mar 04 Abr 2017 12:28

Si te cae mal una persona la criticas sin ninguna base objetiva y si te cae bien la alabas de igual forma, se llama prejuicio y luego te metes contra todo aquel que opine de forma diferente a la tuya y pretendes llevar la razón. Algunos comentarios sobre Sampedro y Aira o cualquier otro entrenador que haya pasado por el Alba confirman lo que antes he dicho. ¿Sampedro era bueno cuando ascendimos con él y malo cuando descendimos?, ¿Aira era bueno cuando ganábamos y malo cuando perdemos...
FORTERRA
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue 22 Jul 2010
Ubicación: Albacete- Albacete
Reputación: 9

Re: CESE A AIRA

Notapor AB_Forever » Dom 09 Abr 2017 17:46

No vuelvo a ver a este equipucho de Aira hasta que lo larguen.

Bolas a la olla sin sentido corriendo como pollos sin cabeza. Y la defensa y medio campo débiles y rotas.
AB_Forever
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 799
Registrado: Jue 14 Jul 2011
Reputación: 28

Re: CESE A AIRA

Notapor AB_Forever » Dom 09 Abr 2017 17:54

Vaya gran muerda van a tirar el liderato por la borda con aira a la cabeza. Que se vaya de una vez!
AB_Forever
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 799
Registrado: Jue 14 Jul 2011
Reputación: 28

Re: CESE A AIRA

Notapor vanhuten » Dom 09 Abr 2017 18:01

No se dirá que hemos jugado hoy mal. Se ha fallado lo infallable. Mucha más solvencia ha demostrado el Alba que esa panda de cerdos que se ha pasado hoy por el Belmonte.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Re: CESE A AIRA

Notapor Siempre_abp_1940 » Dom 09 Abr 2017 18:01

Sigo buscando al que trajo a aira, a no, que lo hizo es cagarla en el murcia y como hizo ese favor lo tenemos aqui, pero bueno como me dijisteis algun forero.... Que pena que anceloti se fue al bayern...
1940 ALBACETE BALOMPIE 1940
Siempre_abp_1940
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar 26 May 2015
Ubicación: albacete
Reputación: 3

Re: CESE A AIRA

Notapor aguila21 » Dom 09 Abr 2017 18:03

Dudo horrores que Garrido vaya a rascarse el bolsillo para traer a otro entrenador sabiendo que el 30 de Junio, por culpa de la Diputación como todos sabemos, nos van a dejar tirados.

La gente hace pararelismos con la etapa de Aira en el Murcia, pero nos olvidamos que nuestro "presi" dijo que abandonaba el barco en el peor momento posible. No me creo que el mismo Aira del 0-6 al Toledo haya olvidado lo que sabe de fútbol y ni mucho menos que estos jugadores pasen de estrellas a tuercebotas en dos meses.

Si yo trabajo en una empresa y sé que va a cerrar el 01 de Julio pues...blanco y en botella.
Última edición por aguila21 el Dom 09 Abr 2017 18:06, editado 1 vez en total
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: CESE A AIRA

Notapor Siempre_abp_1940 » Dom 09 Abr 2017 18:06

No pasa nada si no se rasca el bolsillo, no se sube, no hay ofertas, nadie lo compra, el no sigue , no paga y los jugadores denuncian y le toca pagar y cargar con el muerto.
1940 ALBACETE BALOMPIE 1940
Siempre_abp_1940
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar 26 May 2015
Ubicación: albacete
Reputación: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 195 invitados