JORN.06 ALBACETE-REAL OVIEDO 24/09/2017 18:00h LALIGA 123TV

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Re: JORN.06 ALBACETE-REAL OVIEDO 24/09/2017 18:00h LALIGA 12

Notapor guillermo » Mar 26 Sep 2017 08:08

Kolkrabe escribió:
guillermo escribió:Lo que yo no entiendo es que la gente no vea que con los puntos que nos han quitado los árbitros estaríamos fuera de puestos de descenso y en la siguiente ronda de copa.

O que hemos hecho un equipo tarde y con muchos jugadores nuevos. Que nuestra delantera últimamente está siendo un tío que llegó cuando se acabó el mercado (sin jugar en un año) y otro convaleciente de una operación. Que las lesiones se están cebando con un equipo de jugadores que no se conocen.

Sois (porque no me identifico con vosotros) la única afición que no reconoce estas cosas. Que a la mínima vais a degüello contra los nuestros. Que deseáis que perdamos para que echen al entrenador, cuando más necesitamos aliento y comprensión frente a las adversidades. Merecéis unos jugadores y un entrenador peor que los que tenemos. Y que los árbitros sigan sin respetarnos... Total, aquí sólo se va a pitar al míster.

A los que vean las cosas como yo, espero que sigan amando a este equipo y cada partido que vean se olviden de la situación clasificatoria y animen con el cariño incondicional que para mí si merece este equipo. Y que eviten leer foros y redes sociales para no perder la ilusión por este deporte y por nuestro ALBA. Yo espero no perderla.

Freirme a negativos, pero a mi ni los perores momentos ni partidos de Sampedro, de Aira, de Calderón o de Gómez me han generado ni la mitad de bilis ni cabreo que algunos comentarios que hay que leer. El peor mal de este equipo nunca serán los entrenadores mediocres ni los paquetes que han vestido esta camiseta. Una afición que no siente cariño por la gente que les ha ascendido no merece nada. Y si no entendemos esto, no iremos a ninguna parte. :forzaalba: :forzaalba: :forzaalba: :forzaalba:

Normalmente, me hubiera sentido muy identificado contigo, pues soy de los que no gustan de pedir dimisiones fáciles (ahí está el historial). Y, en el fondo, pienso como tú en muchas cosas. Cuántas veces no habré pensado lo mismo que lo que tú acabas de escribir...

Pero no siempre puede ser todo igual, yo creo. No siempre hay que apoyar incondicionalmente. Al equipo sí, claro (al menos, en lo que a lo deportivo se refiere, claro), pero no a las "personas". Sin faltar al respeto, en la medida de lo posible, pero no sé qué tiene de malo o raro pedir la dimisión de Aira hoy. La cual yo sigo deseando, lo reconozco, aunque si vamos a jugar siempre como ayer, me lo replantearé con gusto (por lucha más que por juego bonito, que también). Pero el equipo está por encima de las personas, y si no se le critica ahora, con la racha que lleva, ¿cuándo se le va a criticar?

Entiendo que no quieres meter a todos en el mismo saco. No es lo mismo pedir dimisiones desde el primer día y de malas formas que hacerlo ahora. Porque si metes a todos en el saco, creo que puede ser un tremendo error.

Ah, y opino igual respecto a los árbitros. Incluso en lo de que han llegado tarde los jugadores. Pero respecto a la forma física, ¿no será en parte culpable el cuerpo técnico? Digo yo...


Kolkrabe, me gusta tu mensaje cabal y moderado. Sólo puntualizo, tu crees que ahora es el momento correcto para criticar por la mala racha. No estoy de acuerdo. Para mí ahora es el momento en el que el Alba necesita tiempo. No es una necesidad caprichosa ni absurda, creo yo. La liga acaba de empezar, venimos de otra categoría, y tenemos la enfermería llenita. Los jugadores son nuevos. A mi me preocuparían 4 derrotas consecutivas en diciembre, en febrero... No en las 5 primeras jornadas. El Albacete de Ferrando palmó 5 de los 6 primeros partidos en primera división. Se acabó salvando holgadamente. El Alba de Sampedro perdió 7 partidos consecutivos en el primer tercio de la liga. Se acabó salvando holgadamente.

¿Es una locura pensar que sólo necesitamos un poco de tiempo? A mi no me gusta el estilo de fútbol. Nada. Nada. Pero menos aún me gusta que nos convirtamos en la afición del Valencia CF.

Sin gustarme el estilo de fútbol, es cierto que los árbitros nos han privado de ir ahora fuera del descenso, y... ¿De verdad veis al Alba TAN mal? (estilo aburrido y poco ofensivo aparte). Para mí sólo el Córdoba nos superó, con un marcador demasiado abultado.

Por favor, no seamos Valencia. :forzaalba:
No hay bandera como la tuya
guillermo
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 377
Registrado: Dom 10 Feb 2008
Reputación: 37

Re: JORN.06 ALBACETE-REAL OVIEDO 24/09/2017 18:00h LALIGA 12

Notapor Man-Bat » Mar 26 Sep 2017 08:59

oliatom escribió:1.- Como el año pasado, busquemos darle solidez al equipo, para luego ocuparnos del ataque. Como dijo guillermo, Zozu un año sin jugar, Airdane, Hector, Espindola lesionados.


La solidez defensiva no está reñida con el ataque. No veo la lógica en tener que esperar a defender bien para atacar bien.

oliatom escribió:2.- Bela en la banca porque estaba entre algodones. Estoy seguro que lo estaban reservando de revulsivo, porque no querían arriesgarse a perder al jugador que esta mostrando de momento el mejor rendimiento.


No puedes estar seguro, salvo que seas Aira o alguien del equipo técnico. Eso es una conjetura. En cualquier caso, lo de guardar jugadores para sacarlos de revulsivo es asumir que van a hacer falta revulsivos, lo que confirmaría que el planteamiento inicial de Aira era de 0-0 (con suerte).

oliatom escribió:3.- Yo a Quim no lo veo de titular. Supongo que este ya es un tema de "forma de ver el futbol". ¿O es que con su entrada chutamos 15 veces a puerta? Esa estadística de tiros a puerta es muy engañosa. ¿Cuantos tiros a puerta por partido tienen en promedio los equipos de 2A?


Con Quim en el campo 30 minutos apenas, tenemos 2 goles y uno anulado, cuando antes habíamos tirado a puerta una vez ¿No te parece buena esta estadística? Además de varias ocasiones más y la tira de corners a favor. Negar que con Quim mejoró el ataque, y en general todo el equipo, es no querer ver la realidad.

oliatom escribió:4.- Aira intenta hacer un cambio, porque Danny tiene mejor salida con los pies. No le salió, pero dudo que se le pueda echar en cara a Aira. ¿Alguien sabía que Danny iba a dejar una bola mansa dentro del area pequeña? Por cierto, el remate se lo hacen a medio metro de distancia. No es que tenga tiempo a reaccionar mucho mejor.


Sigo sin creerme la explicación de Aira ¿Qué tiene de especial Carvajal en los pies? No le he visto dar pases "portentosos" en ningún momento. Y el remate que le hacen a medio metro no es el problema, el problema es como dices tú, esa "bola mansa" que dejó y que fue un "deja vu" de las cagadas contra Osasuna, esto es, ya había indicios de su flojera de manos.

oliatom escribió:5.- En el punto 1 te parece que somos muy defensivos. ¿Ahora prefieres a Arroyo, que casi nunca pasa del medio campo? Nili entró porque se buscaba atacar. Y para eso se puso una defensa de 3, para que le cubran las espaldas.


Pues sí, prefiero a Arroyo defendiendo (por cierto, sí pasa a veces del medio del campo) y que haya alguien de ataque que sea el encargado de atacar por banda. Es totalmente coherente con querer atacar. Defendamos bien y ataquemos bien, que no es incompatible. Jamás me han gustado los laterales que dejan vendida al resto de la defensa. El gol del Oviedo, y el remate a la cruceta que casi fue gol, vienen por la banda de Perdomo, así como la mayoría de centros del Oviedo.

Y aclaro que todo esto lo digo con ganas totales de que el equipo mejore. Nadie sería más feliz que yo. Pero es que para algunos parece que jugamos un partidazo de equipo de champions, y esa euforia sólo nos va a llevar a no ver los errores que aún tenemos. Y no ver los errores impide corregirlos.
Man-Bat
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 392
Registrado: Dom 18 Oct 2009
Reputación: 19

Re: JORN.06 ALBACETE-REAL OVIEDO 24/09/2017 18:00h LALIGA 12

Notapor pabloicoAB » Mar 26 Sep 2017 09:01

Alguien que dice que jugamos al ataque con 5 defensas vio el partido?
Porque cuando atacábamos o teníamos posesión de balón el esquema era 3-5-2 y cuando defendíamos 5-3-2.
El Girona ascendió el año pasado con este sistema.

Y Bela... Bela llevaba toda la semana sin entrenar con el grupo, obviamente el objetivo era reservarlo hasta el final o no sacarlo si no era necesario.

Paciencia y confiemos en los jugadores (que a ellos no les vamos a cesar)

:forzaalba:
A L B A C E T E :campeones: B A L O M P I E

Subcampeón El Porrón Clausura XXVI
pabloicoAB
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 787
Registrado: Mié 04 Jun 2014
Ubicación: D.O. La Mancha
Reputación: 52

Re: JORN.06 ALBACETE-REAL OVIEDO 24/09/2017 18:00h LALIGA 12

Notapor Man-Bat » Mar 26 Sep 2017 09:39

pabloicoAB escribió:Alguien que dice que jugamos al ataque con 5 defensas vio el partido?


Si te refieres a mí, desde luego que vi el partido, como todos los domingos desde los años 80. Y lo que digo es que jugando con 5 defensas, atacábamos poco y mal, sobre todo para jugar en casa. Ojo, esto puede ser problema de los 5 defensas o de que el resto de jugadores no se acoplan a jugar con 5 defensas.

pabloicoAB escribió:Porque cuando atacábamos o teníamos posesión de balón el esquema era 3-5-2 y cuando defendíamos 5-3-2.
El Girona ascendió el año pasado con este sistema.


Me da igual lo que hiciera el Girona. Jugar con el esquema del Madrid o el Barsa no te garantiza jugar como el Madrid o el Barsa. Un mismo esquema puede venir muy bien o muy mal a una plantilla. Aplicado a los jugadores que salieron de inicio contra el Oviedo, ese esquema llevaba a un 0-0 y gracias. Repito lo dicho antes, alucino que jugando como en la primera parte (realmente, hasta la salida de Araujo), a algunos les parezca que nos estábamos saliendo....

pabloicoAB escribió:Paciencia y confiemos en los jugadores (que a ellos no les vamos a cesar)


El problema es que algunos confundís la paciencia con negar los errores. Yo con mis hijos tengo infinita paciencia, pero si hacen algo mal, se lo digo, por su propio bien. Con el Alba lo mismo: yo no pito en el campo a ningún jugador, animo lo que puedo, pero a posteriori digo los fallos que veo, porque los errores que no se reconocen como tales, no se corrigen. Y desde luego, nadie tiene autoridad para decirme que quiero menos al Alba por decir lo que veo.

:forzaalba:
Man-Bat
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 392
Registrado: Dom 18 Oct 2009
Reputación: 19

Re: JORN.06 ALBACETE-REAL OVIEDO 24/09/2017 18:00h LALIGA 12

Notapor Gontxi » Mar 26 Sep 2017 10:47

Me gusta el 3-5-2 con Bela y Quim en el campo... Ojalá se repita
Gontxi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1895
Registrado: Dom 08 Jun 2008
Ubicación: Animando al Albacete desde Navarra
Reputación: 55

Re: JORN.06 ALBACETE-REAL OVIEDO 24/09/2017 18:00h LALIGA 12

Notapor pabloicoAB » Mar 26 Sep 2017 10:48

No, no iba por ti, era en general.

El objetivo de jugar con tres centrales y dos carrileros es tener superioridad en la media y más presencia en ataque con dos puntas.

Man-Bat escribió:Me da igual lo que hiciera el Girona. Jugar con el esquema del Madrid o el Barsa no te garantiza jugar como el Madrid o el Barsa. Un mismo esquema puede venir muy bien o muy mal a una plantilla. Aplicado a los jugadores que salieron de inicio contra el Oviedo, ese esquema llevaba a un 0-0 y gracias. Repito lo dicho antes, alucino que jugando como en la primera parte (realmente, hasta la salida de Araujo), a algunos les parezca que nos estábamos saliendo....


Ya me imagino que te dará igual, solo es un dato de que con 5 defensas se puede ser ofensivo. Por cierto nunca está de más ser objetivo el 0-0 y gracias... gracias? si el Oviedo tuvo una antes del gol, una y no más. Tampoco he visto a nadie diciendo que nos estabamos saliendo, yo no lo pienso, Oviedo y Albacete jugabamos a no perder, a no cometer ningún error y a intentar atacar con más cautela que valentía.

Man-Bat escribió:El problema es que algunos confundís la paciencia con negar los errores


Pido paciencia, al igual que creo que Aira no tiene crédito por como se ascendió, pido paciencia porque no hemos tenido pretemporada, porque se vendió el club, porque se fichó tarde, porque no había cuartos, pido paciencia porque cuando sale Bela y mira a Zozulia veo que aún no saben como asociarse y eso tiene fácil solución, entrenamientos y tiempo. Ya se van viendo más movimientos, más desmarques y más tocadas, porque se van conociendo más nuestros jugadores.

Y sobre pitar, yo siempre he defendido a los jugadores mientras están jugando, es de ser bastante torpe increpar a tus jugadores mientras están trabajando, una vez finalizado el partido muestra tu disconformidad pero hasta entonces apoya a los tuyos, que se ha demostrado que les viene muy bien.

Esta es la plantilla que tenemos hasta enero, hay que apoyarla a muerte, porque son los mejores jugadores que podemos tener y porque trabajan para su beneficio y el nuestro.
A L B A C E T E :campeones: B A L O M P I E

Subcampeón El Porrón Clausura XXVI
pabloicoAB
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 787
Registrado: Mié 04 Jun 2014
Ubicación: D.O. La Mancha
Reputación: 52

Re: JORN.06 ALBACETE-REAL OVIEDO 24/09/2017 18:00h LALIGA 12

Notapor Stormtrooper » Mar 26 Sep 2017 11:24

No entiendo que se critique a un entrenador por no poner de titular a un jugador que estuvo tocado y apenas entrenó en toda la semana. La crítica está bien si tiene una base, una justificación, pero en este caso concreto no me lo parece porque se ignoran hechos que explican la decisión del técnico.

Con el resto de críticas no hay problema, es cuestión de opiniones. Aunque tampoco estoy de acuerdo en que exista euforia, a menos que no se esté hablando del foro. Porque vamos, por aquí no veo nada de euforia.
Imagen :forzaalba:
Stormtrooper
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 655
Registrado: Dom 05 Oct 2014
Reputación: 46

Re: JORN.06 ALBACETE-REAL OVIEDO 24/09/2017 18:00h LALIGA 12

Notapor Man-Bat » Mar 26 Sep 2017 12:02

pabloicoAB escribió:Pido paciencia, al igual que creo que Aira no tiene crédito por como se ascendió, pido paciencia porque no hemos tenido pretemporada, porque se vendió el club, porque se fichó tarde, porque no había cuartos, pido paciencia porque cuando sale Bela y mira a Zozulia veo que aún no saben como asociarse y eso tiene fácil solución, entrenamientos y tiempo. Ya se van viendo más movimientos, más desmarques y más tocadas, porque se van conociendo más nuestros jugadores.


No cuestiono tus motivos para pedir paciencia. Sólo digo que la paciencia no es incompatible con comentar los errores que se vean. Esto es un foro, en definitiva.

pabloicoAB escribió:Y sobre pitar, yo siempre he defendido a los jugadores mientras están jugando, es de ser bastante torpe increpar a tus jugadores mientras están trabajando, una vez finalizado el partido muestra tu disconformidad pero hasta entonces apoya a los tuyos, que se ha demostrado que les viene muy bien.


Entonces estamos de acuerdo en esto ¿no? Porque es básicamente lo mismo que decía yo.

pabloicoAB escribió:Esta es la plantilla que tenemos hasta enero, hay que apoyarla a muerte, porque son los mejores jugadores que podemos tener y porque trabajan para su beneficio y el nuestro.


De acuerdo con un matiz: cada uno apoya según entiende que es más conveniente. Para mí, apoyar no es ignorar los errores, sino comentarlos por si pueden remediarse, incluyendo entre estos errores el no poner de inicio a los mejores de la plantilla, como Quim (en mi opinión).
Man-Bat
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 392
Registrado: Dom 18 Oct 2009
Reputación: 19

Re: JORN.06 ALBACETE-REAL OVIEDO 24/09/2017 18:00h LALIGA 12

Notapor Man-Bat » Mar 26 Sep 2017 12:14

Stormtrooper escribió:No entiendo que se critique a un entrenador por no poner de titular a un jugador que estuvo tocado y apenas entrenó en toda la semana. La crítica está bien si tiene una base, una justificación, pero en este caso concreto no me lo parece porque se ignoran hechos que explican la decisión del técnico.


OK, retiro lo dicho sobre no sacar a Bela. Pero mantengo todo lo demás.

Stormtrooper escribió:Con el resto de críticas no hay problema, es cuestión de opiniones. Aunque tampoco estoy de acuerdo en que exista euforia, a menos que no se esté hablando del foro. Porque vamos, por aquí no veo nada de euforia.


Yo hablé de euforia en "parte de la afición", sobre todo según lo que iba oyendo cuando salía del campo.
Man-Bat
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 392
Registrado: Dom 18 Oct 2009
Reputación: 19

Re: JORN.06 ALBACETE-REAL OVIEDO 24/09/2017 18:00h LALIGA 12

Notapor pabloicoAB » Mar 26 Sep 2017 12:24

Man-Bat escribió:
Entonces estamos de acuerdo en esto ¿no? Porque es básicamente lo mismo que decía yo.



Estamos de acuerdo en muchas cosas, como bien dices esto es un foro de opinión y cada uno tiene la suya. Yo solo pido una cosa, y es que la gente que exprese su opinión no la imponga como la única verdad verdadera, no digo que tu lo hagas ni mucho menos, contigo se puede debatir.

Es uno de los problemas que tiene a día de hoy el foro, hay dos corrientes y la descalificación, el tu no entiendes, el "ya apoyáis a Aira" los emojis burlones... todo esto crispa a mucha gente.

Cada uno es como es y es complicado que la gente sea tan "paciente" como puedo ser yo, con mi escala del 0 al 100, hay gente que pasa del descenso virtual al... podemos acabar sextos.

El sábado mi apoyo a Aira estaba al 25% y mis esperanzas de salvarnos al 80%, hoy Aira tiene mi apoyo al 30% y sigo pensando que nos salvamos al 80%, tenemos buena plantilla.

Lo bueno es que la inmensa mayoría solo queremos lo mejor para nuestro equipo :bufanda:
A L B A C E T E :campeones: B A L O M P I E

Subcampeón El Porrón Clausura XXVI
pabloicoAB
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 787
Registrado: Mié 04 Jun 2014
Ubicación: D.O. La Mancha
Reputación: 52

Re: JORN.06 ALBACETE-REAL OVIEDO 24/09/2017 18:00h LALIGA 12

Notapor Stormtrooper » Mar 26 Sep 2017 13:29

Man-Bat escribió:
Stormtrooper escribió:No entiendo que se critique a un entrenador por no poner de titular a un jugador que estuvo tocado y apenas entrenó en toda la semana. La crítica está bien si tiene una base, una justificación, pero en este caso concreto no me lo parece porque se ignoran hechos que explican la decisión del técnico.


OK, retiro lo dicho sobre no sacar a Bela. Pero mantengo todo lo demás.

Stormtrooper escribió:Con el resto de críticas no hay problema, es cuestión de opiniones. Aunque tampoco estoy de acuerdo en que exista euforia, a menos que no se esté hablando del foro. Porque vamos, por aquí no veo nada de euforia.


Yo hablé de euforia en "parte de la afición", sobre todo según lo que iba oyendo cuando salía del campo.


Aclarado entonces, sin problema ;-)

De todas formas lo de Bela no lo decía sólo por ti, es algo que se ha leído mucho en los últimos días, y ya digo que me extraña porque se sabía que estuvo tocado.
Imagen :forzaalba:
Stormtrooper
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 655
Registrado: Dom 05 Oct 2014
Reputación: 46

Re: JORN.06 ALBACETE-REAL OVIEDO 24/09/2017 18:00h LALIGA 12

Notapor Esparrago forever » Mar 26 Sep 2017 14:33

guillermo escribió:Lo que yo no entiendo es que la gente no vea que con los puntos que nos han quitado los árbitros estaríamos fuera de puestos de descenso y en la siguiente ronda de copa.

O que hemos hecho un equipo tarde y con muchos jugadores nuevos. Que nuestra delantera últimamente está siendo un tío que llegó cuando se acabó el mercado (sin jugar en un año) y otro convaleciente de una operación. Que las lesiones se están cebando con un equipo de jugadores que no se conocen.

Sois (porque no me identifico con vosotros) la única afición que no reconoce estas cosas. Que a la mínima vais a degüello contra los nuestros. Que deseáis que perdamos para que echen al entrenador, cuando más necesitamos aliento y comprensión frente a las adversidades. Merecéis unos jugadores y un entrenador peor que los que tenemos. Y que los árbitros sigan sin respetarnos... Total, aquí sólo se va a pitar al míster.

A los que vean las cosas como yo, espero que sigan amando a este equipo y cada partido que vean se olviden de la situación clasificatoria y animen con el cariño incondicional que para mí si merece este equipo. Y que eviten leer foros y redes sociales para no perder la ilusión por este deporte y por nuestro ALBA. Yo espero no perderla.

Freirme a negativos, pero a mi ni los perores momentos ni partidos de Sampedro, de Aira, de Calderón o de Gómez me han generado ni la mitad de bilis ni cabreo que algunos comentarios que hay que leer. El peor mal de este equipo nunca serán los entrenadores mediocres ni los paquetes que han vestido esta camiseta. Una afición que no siente cariño por la gente que les ha ascendido no merece nada. Y si no entendemos esto, no iremos a ninguna parte. :forzaalba: :forzaalba: :forzaalba: :forzaalba:


Respeto totalmente tu opinión y el modo de expresarla.
En mi caso, el problema de Aira, es que no me inspira confianza.
Me parecía un entrenador adecuado para segunda B, pero pensé inicialmente, hacernos un "Alavés" del año pasado y fichar para segunda A a alguien experimentado.
Cambié de opinión y pensé que había que darle un margen de confianza para ver si resultaba en segunda A, al fin y al cabo nos ascendió.
Pero veo que incurre, corregidos y aumentados, los errores que ya evidenció el año pasado, pese al ascenso.

No me inspira confianza, y ojalá me equivoque, señal de que salimos de ahí abajo y nos consolidamos, pero yo creo que no acaba la temporada.

Veremos a ver. De todas maneras, faltan opiniones expresadas con tus formas en el foro.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: JORN.06 ALBACETE-REAL OVIEDO 24/09/2017 18:00h LALIGA 12

Notapor DANALBA » Mar 26 Sep 2017 21:59

Yo no soy de pedir dimisiones, aunque a veces sea obvio que son necesarias.

Eso si, ver que este domingo ganabamos porque a Aira se le criticaba por no jugar de otra manera y que deje caer en rueda de prensa que Quim y Bela no tienen nivel para Segunda y que son irregulares, me parece que no tiene claro a lo que quiere jugar.
DANALBA
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 262
Registrado: Sab 23 Abr 2011
Reputación: 11

Re: JORN.06 ALBACETE-REAL OVIEDO 24/09/2017 18:00h LALIGA 12

Notapor oliatom » Mié 27 Sep 2017 07:43

Man-Bat escribió:
oliatom escribió:1.- Como el año pasado, busquemos darle solidez al equipo, para luego ocuparnos del ataque. Como dijo guillermo, Zozu un año sin jugar, Airdane, Hector, Espindola lesionados.


La solidez defensiva no está reñida con el ataque. No veo la lógica en tener que esperar a defender bien para atacar bien.

oliatom escribió:2.- Bela en la banca porque estaba entre algodones. Estoy seguro que lo estaban reservando de revulsivo, porque no querían arriesgarse a perder al jugador que esta mostrando de momento el mejor rendimiento.


No puedes estar seguro, salvo que seas Aira o alguien del equipo técnico. Eso es una conjetura. En cualquier caso, lo de guardar jugadores para sacarlos de revulsivo es asumir que van a hacer falta revulsivos, lo que confirmaría que el planteamiento inicial de Aira era de 0-0 (con suerte).

oliatom escribió:3.- Yo a Quim no lo veo de titular. Supongo que este ya es un tema de "forma de ver el futbol". ¿O es que con su entrada chutamos 15 veces a puerta? Esa estadística de tiros a puerta es muy engañosa. ¿Cuantos tiros a puerta por partido tienen en promedio los equipos de 2A?


Con Quim en el campo 30 minutos apenas, tenemos 2 goles y uno anulado, cuando antes habíamos tirado a puerta una vez ¿No te parece buena esta estadística? Además de varias ocasiones más y la tira de corners a favor. Negar que con Quim mejoró el ataque, y en general todo el equipo, es no querer ver la realidad.

oliatom escribió:4.- Aira intenta hacer un cambio, porque Danny tiene mejor salida con los pies. No le salió, pero dudo que se le pueda echar en cara a Aira. ¿Alguien sabía que Danny iba a dejar una bola mansa dentro del area pequeña? Por cierto, el remate se lo hacen a medio metro de distancia. No es que tenga tiempo a reaccionar mucho mejor.


Sigo sin creerme la explicación de Aira ¿Qué tiene de especial Carvajal en los pies? No le he visto dar pases "portentosos" en ningún momento. Y el remate que le hacen a medio metro no es el problema, el problema es como dices tú, esa "bola mansa" que dejó y que fue un "deja vu" de las cagadas contra Osasuna, esto es, ya había indicios de su flojera de manos.

oliatom escribió:5.- En el punto 1 te parece que somos muy defensivos. ¿Ahora prefieres a Arroyo, que casi nunca pasa del medio campo? Nili entró porque se buscaba atacar. Y para eso se puso una defensa de 3, para que le cubran las espaldas.


Pues sí, prefiero a Arroyo defendiendo (por cierto, sí pasa a veces del medio del campo) y que haya alguien de ataque que sea el encargado de atacar por banda. Es totalmente coherente con querer atacar. Defendamos bien y ataquemos bien, que no es incompatible. Jamás me han gustado los laterales que dejan vendida al resto de la defensa. El gol del Oviedo, y el remate a la cruceta que casi fue gol, vienen por la banda de Perdomo, así como la mayoría de centros del Oviedo.

Y aclaro que todo esto lo digo con ganas totales de que el equipo mejore. Nadie sería más feliz que yo. Pero es que para algunos parece que jugamos un partidazo de equipo de champions, y esa euforia sólo nos va a llevar a no ver los errores que aún tenemos. Y no ver los errores impide corregirlos.


Todo correcto, es evidente que tenemos opiniones diferentes sobre el fútbol y agradezco se pueda mantener un debate con argumentos.
1.- La seguridad defensiva, le da confianza a los jugadores a ser más ofensivos. Pero esa es mi opinión, no te lo puedo demostrar con estudios de psicología de la Universidad de Wisconsin.
2.- Creo que está aclarado este tema.
3.- Con esa regla, Carvajal siempre titular. Está claro que el ingreso de Quim aportó mayores ideas ofensivas. Pero no juega solo, algo tendrá que ver también la actitud del equipo de ir a por el empate. Valoro a Quim, pero en MI OPINIÓN, aun no ha mostrado ser titular indiscutible.
4.- Yo también prefiero a Tomeu, pero tampoco no creo que a Carvajal lo tengamos que tachar ya de "manos mansas". Aún es un portero que me genera confianza. Pero repito, yo también prefiero a Tomeu.
5.- Entonces es una cuestión de gustos tácticos. Nili no es un crack, eso lo tenemos claro. Pero en casa, prefiero ese sistema de 3-5-2 (con bandas muy adelantadas). Sobre todo porque sino, nuestro peso ofensivo es muy flojete.
oliatom
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1010
Registrado: Dom 21 Ago 2011
Ubicación: Marcador
Reputación: 50

Anterior

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados