Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor Crown » Dom 03 Jun 2018 16:15

Vaya forma de complicarnos la vida en el final de temporada, pero analizándolo todo en conjunto, tras el nefasto inicio y la plantilla que teníamos, creo que nos podemos dar con un canto en los dientes.

Para la temporada que viene me quedaría con Tomeu, Miño, Arroyo, Cifuentes, Saveljich, Chus, Gorosito, Bíttolo, Erice, Dani Rodríguez, Bela y Zozulia. Más unos diez fichajes, reforzando principalmente el centro del campo, y la cantera.

Yo cambiaría de entrenador porque prefiero a alguien con más gusto por jugar bien al fútbol. Pero si lo que se quiere es seguir jugando a conservar y al pelotazo, para eso me quedaría con Martín, que ya conoce la casa y ha cumplido el objetivo, a pesar del final de temporada, ya que más que demérito suyo me parece un cúmulo de circunstancias (factor anímico tras el accidente de Pelayo, peor suerte en momentos puntuales y defensa totalmente en cuadro en las últimas jornadas).

Sobre Pelayo, decir que le queda un año de contrato, por lo que lo de darle puerta es difícil, aparte de que sería un muy mal detalle por nuestra parte.
Crown
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom 11 Dic 2011
Reputación: 3

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor img » Lun 04 Jun 2018 07:23

Pues ahora lo primero es esperar a ver que quiere hacer Skyline. Si están contentos con que el equipo siga jugando al pelotazo, pues a conservar al entrenador. Si no les ha gustado lo que se ha visto en los últimos 2 meses la elección es bien sencilla, traer otro entrenador con otro estilo de juego y a ver que jugadores le gustan de la actual plantilla y dar las bajas correspondientes y completar una plantilla a su "gusto" dentro de las posibilidades económicas del club. Hay que esperar.
EL ALBA NO ES CUESTION DE VIDA O MUERTE, ES ALGO MAS IMPORTANTE.
img
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2155
Registrado: Mar 02 Oct 2007
Ubicación: VALENCIA
Reputación: 25

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor MaNNu » Lun 04 Jun 2018 10:57

Bueno, pues una vez acabada la temporada, para bien, es el momento de ponerse a trabajar e ir cerrando lo que ya estuviese avanzado de cara a la próxima temporada.

Soy el primero que no renovaría a Enrique Martín por su actitud en estas últimas semanas respecto a la crisis de resultados pero después del sábado, y reflexionando sobre ello, pienso que si finalmente se le renueva, se debe de hacer una plantilla acorde con su estilo de juego, esto es, centrales fuertes y seguros, laterales con largo recorrido y delantera acostumbrada a bajar melones y luchadores. El centro del campo importa menos en cuanto al juego ya que apenas existiría y haría falta gente que sepa destruir el juego rival.

Sabiendo ya la no continuidad de Dani Rodríguez y las más que posibles bajas de los jugadores cedidos (seguramente, todos), imagino que la maquinaria de renovaciones ya llevará varios meses en marcha y los jugadores que se quieren hacer llegar también estarán claros, otra cosa es que lleguen o no.

Y lo mismo si la idea es que venga otro entrenador de perfil distinto a Enrique Martín, saber con qué jugadores sí se contaría y buscar el perfil del estilo de juego que imponga el nuevo técnico.

A ver si aprovechamos las semanas que tenemos de ventaja respecto a los que se quedarán en el camino del play-off de ascenso y de los que están todavía por subir a Segunda División y empezamos a armar un buen equipo, esta vez desde el principio sin cambios raros en mitad de verano y con un presupuesto bastante más alto para ello en comparación con hace un año.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor ALBA GU BRATH » Lun 04 Jun 2018 11:22

Yo era de los que pensaba que si Enrique Martín nos salvaba era justo que siguiese, pero viendo la dinámica del equipo en estos últimos 11 partidos, tengo muchas dudas. Si llegan a quedar 2 jornadas más no nos salva ni la Macarena.

El año que viene va a ser una segunda más dura si cabe, bajan Las Palmas, Deportivo y Málaga, y ya ha subido el Mallorca, muchas ciudades grandes a priori con aficiones detrás exigiendo estar arriba, más todas las que ya hay.
Necesitamos un equipo mejor que el de esta temporada para poder ser competitivos y un entrenador que genere un poco más de fútbol ofensivo, sin volvernos locos.

Próximamente veremos en función de lo que traigan donde quieren los nuevos propietarios que estemos.
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor oliatom » Lun 04 Jun 2018 12:53

Lo de Martín ya está decidido.
Y sobre que jugadores me quedaría, depende "muy mucho" de la idea de juego que tenga el nuevo entrenador.
Aupa Alba!
oliatom
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1010
Registrado: Dom 21 Ago 2011
Ubicación: Marcador
Reputación: 50

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor aguila21 » Lun 04 Jun 2018 18:27

¿Ahora qué?

Pues a preparar una buena campaña de abonos, premiando de una Santa vez a los abonados fieles, los que año tras año renovamos el abono y nos importa un carajo si el entrenador es uno u otro o fichamos a tal o cual jugador.

Y para el resto de ¿afición? hacer un proyecto ilusionante para romper el techo de los 10.000 abonados, que sería lo ideal si el club realmente quiere ascender de categoría. Y la ilusión pasa por hacer una buena limpieza, quedándonos con Santo Tomeu y tres o cuatro jugadores, sopesando si hacer el esfuerzo por Zozulia y algún fichaje de relumbrón, mas un entrenador contrastado en la categoría y no experimentos del tres al cuarto.

La temporada podría haber acabado hace semanas con una salvación anticipada pero que vamos a hacerle...ahora tocará convencer a mas indecisos.


PD: Saludos a AB_forever... :bye;
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor josemi » Lun 04 Jun 2018 18:40

Primero, intentar llevar al campo a toda la aficion posible, como con el Barca b,con es grada de animación fuerte como hace unos años, premiando al socio con medidas de si traes un abonado nuevo sale a mitad de precio,....etc y si puede ser, haciendo un equipo que pueda ilusionar a la gente. :bufanda:
josemi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1445
Registrado: Dom 20 Jul 2008
Reputación: 17

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor pabloicoAB » Mar 05 Jun 2018 14:03

Propongo cosas por si Varela o alguno nos lee...

1º Seguir con las mejoras en el Carlos Belmonte

Cambiar butacas
Mejorar servicios
Mejorar los bares / quioscos
Seguir mejorando con la publicidad
Volver a usar la clasificación con banderas
Llegar a un acuerdo con el ayto y cubrir los goles, que no es tan caro (esto lo veo imposible a corto plazo) pero coges, cierras un gol para esta temporada, lo cubres y el año que viene lo mismo con el otro, y mientras tanto, una lona en las butacas con publicidad.

2º Mejoras con los abonos.

No entiendo como no sacan una promo abono + camiseta y que la camiseta te cueste en lugar de 50 o 60€ pues 30€. Otra opción sería abono + bufanda o similar, no quieres que el campo tenga color? ayuda al socio a que compre las camisetas.

3º Otros

A ver si es posible que tengamos una camiseta representativa del Alba y no la tipica Hummel para todos los equipos.
Crear una grada de animación de verdad
Adecentar la página web / tienda online.
Si hay afición en los pueblos, por qué no facilitar que se fleten autobuses y hagan ruta para que la gente que quiera venir al campo lo tenga más fácil? Esto se puede hacer con antelación, siempre hemos tenido mucha afluencia de fuera de Albacete, pregunta a esta gente que necesita para venir más a menudo, quizás necesiten menos incluso.
Última edición por pabloicoAB el Mar 05 Jun 2018 14:46, editado 1 vez en total
A L B A C E T E :campeones: B A L O M P I E

Subcampeón El Porrón Clausura XXVI
pabloicoAB
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 787
Registrado: Mié 04 Jun 2014
Ubicación: D.O. La Mancha
Reputación: 52

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor capacha » Mar 05 Jun 2018 14:40

pabloicoAB escribió:Propongo cosas por si Varela o alguno nos lee...

1º Seguir con las mejoras en el Carlos Belmonte

Cambiar butacas
Mejorar servicios
Mejorar los bares / quioscos
Seguir mejorando con la publicidad
Volver a usar la clasificación con banderas
Llegar a un acuerdo con el ayto y cubrir los goles, que no es tan caro (esto lo veo imposible a corto plazo) pero coges, cierras un gol para esta temporada, lo cubres y el año que viene lo mismo con el otro, y mientras tanto, una lona en las butacas con publicidad.

2º Mejoras con los abonos.

No entiendo como no sacan una promo abono + camiseta y que la camiseta te cueste en lugar de 50 o 60€ pues 30€. Otra opción sería abono + bufanda o similar, no quieres que el campo tenga color? ayuda al socio a que compre las camisetas.

3º Otros

A ver si es posible que tengamos una camiseta representativa del Alba y no la tipica Hummel para todos los equipos.
Crear una grada de animación de verdad
Si hay afición en los pueblos, por qué no facilitar que se fleten autobuses y hagan ruta para que la gente que quiera venir al campo lo tenga más fácil? Esto se puede hacer con antelación, siempre hemos tenido mucha afluencia de fuera de Albacete, pregunta a esta gente que necesita para venir más a menudo, quizás necesiten menos incluso.


Sería interesante que tus propuestas las escribieses en el twitter de Varela.
capacha
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar 24 Oct 2017
Reputación: 0

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor pabloicoAB » Mar 05 Jun 2018 16:09

Y otra cosa más que considero muy importante

Crearía un carnet de simpatizante, me explico yo vivo en Madrid y bajo dos tres veces al año a ver al alba, no puedo por trabajo y compromisos familiares. no obstante soy abonado y pago mi abono todos los años. Sería interesante crear un carnet de simpatizante a 50€ por ejemplo, con el cual las entradas te costarán más baratas y tuvieras descuentos en la tienda. yo para los dos tres partidos que bajo al año los pago gustosamente pero a un precio más reducido por ser simpatizante.

Quizás mucha gente que no sabe nada porque no puede ir asiduamente al campo se haría simpatizante por colaborar con el equipo.

Y otra idea más hablando un día con mi cuñado me dijo que él no iba al fútbol con mi sobrino porque estaba harto de escuchar a la gente insultar al árbitro y a los contrarios y que su hijo es muy pequeño para estar escuchando eso y preguntando qué es. Propondría crear una zona en el campo que sea como una grada infantil donde vaya la gente con los niños pequeños y que la gente se comporte en ese sector.

Otra idea abonos familiares, que se abona el padre la madre y el hijo y que sea más barato o cosas así, quieres que vaya gente? Haz propuestas que sean atractivas para el distinto público que puede asistir
A L B A C E T E :campeones: B A L O M P I E

Subcampeón El Porrón Clausura XXVI
pabloicoAB
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 787
Registrado: Mié 04 Jun 2014
Ubicación: D.O. La Mancha
Reputación: 52

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor MaNNu » Mar 05 Jun 2018 16:48

pabloicoAB escribió:Llegar a un acuerdo con el ayto y cubrir los goles, que no es tan caro (esto lo veo imposible a corto plazo) pero coges, cierras un gol para esta temporada, lo cubres y el año que viene lo mismo con el otro, y mientras tanto, una lona en las butacas con publicidad.


Tengo entendido que quieren hacer una remodelación al campo bastante importante, empezando por cambiar la cubierta de Preferencia para hacerla bien y que no se mojen los de las primeras filas. Ya no sé si una vez puestos a techar...

pabloicoAB escribió:Si hay afición en los pueblos, por qué no facilitar que se fleten autobuses y hagan ruta para que la gente que quiera venir al campo lo tenga más fácil? Esto se puede hacer con antelación, siempre hemos tenido mucha afluencia de fuera de Albacete, pregunta a esta gente que necesita para venir más a menudo, quizás necesiten menos incluso.


Ayer leí precisamente que en Alemania, para crear afición al fútbol, hay líneas especiales de transporte urbano gratuito para la ida y vuelta de los partidos enseñando la entrada y con horarios especiales. Quizá algo así no se pueda contemplar pero sí hacer precios y horarios especiales para la gente de los pueblos que vayan al fútbol los fines de semana.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor elquesomecanico » Mar 05 Jun 2018 17:07

Pues yo en primer término me plantearía la siguiente cuestión:

El año pasado alcanzamos nuestro mejor nivel en el tramo medio de la competición, nos distanciamos de nuestros rivales y todo apuntaba a que aseguraríamos el liderato a falta de muchas jornadas, sin embargo en el tramo final nos desfondamos de tal manera que de no ser por la ventaja adquirida no hubiésemos salvado ese liderato que parecía asegurado. Ascendimos al límite y cumplimos el objetivo pero como repescados gracias al campeonato de grupo y con la sensación de haber estado con la soga al cuello.

Este año se ha repetido la historia, un buen tramo medio de campeonato nos permitió enmendar un lamentable inicio, hacer durante meses números parciales propios de aspirantes al playoff y cuando la permanencia parecía segura e incluso se consideraba la posibilidad de que una buena racha nos metiese en la zona noble de la tabla el equipo se desfondó hasta encadenar una de las peores rachas del Albacete en su historia, pues incluso para nosotros tres meses sin ganar son muchos. De nuevo el margen acumulado durante la fase media de competición ha evitado in extremis la catástrofe.

El patrón se repite, en términos de racanería y estilo Aira y Martín no son tan diferentes. A ambos se les ha desfondado el equipo en los últimos tres meses de competición. El año pasado yo lo atribuí a la necesidad de reservar fuerzas para la fase de ascenso, pero es evidente que hay algo mçass pues este año casi nos cuesta la categoría ganada con tanto sufrimiento.

Tenemos un problema de planificación física. El equipo se nos desmorona a falta de tres meses y esto hay que solucionarlo cuanto antes.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor forza alba » Mar 05 Jun 2018 17:46

elquesomecanico escribió:Pues yo en primer término me plantearía la siguiente cuestión:

El año pasado alcanzamos nuestro mejor nivel en el tramo medio de la competición, nos distanciamos de nuestros rivales y todo apuntaba a que aseguraríamos el liderato a falta de muchas jornadas, sin embargo en el tramo final nos desfondamos de tal manera que de no ser por la ventaja adquirida no hubiésemos salvado ese liderato que parecía asegurado. Ascendimos al límite y cumplimos el objetivo pero como repescados gracias al campeonato de grupo y con la sensación de haber estado con la soga al cuello.

Este año se ha repetido la historia, un buen tramo medio de campeonato nos permitió enmendar un lamentable inicio, hacer durante meses números parciales propios de aspirantes al playoff y cuando la permanencia parecía segura e incluso se consideraba la posibilidad de que una buena racha nos metiese en la zona noble de la tabla el equipo se desfondó hasta encadenar una de las peores rachas del Albacete en su historia, pues incluso para nosotros tres meses sin ganar son muchos. De nuevo el margen acumulado durante la fase media de competición ha evitado in extremis la catástrofe.

El patrón se repite, en términos de racanería y estilo Aira y Martín no son tan diferentes. A ambos se les ha desfondado el equipo en los últimos tres meses de competición. El año pasado yo lo atribuí a la necesidad de reservar fuerzas para la fase de ascenso, pero es evidente que hay algo mçass pues este año casi nos cuesta la categoría ganada con tanto sufrimiento.

Tenemos un problema de planificación física. El equipo se nos desmorona a falta de tres meses y esto hay que solucionarlo cuanto antes.

Esta será la primera pretemporada que no la prepararán Morga y Aira. Veremos si el problema fue ese :dontknow:
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor jinete del alba » Mié 06 Jun 2018 16:10

En cuanto a la posible remodelacion del Estadio a mi personalmente me encanta el de la Cultural o la Balastera del Palencia cerrados por totalmente.tome nota pr :silbando: esi....
jinete del alba
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar 19 Oct 2010
Reputación: 2

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor the_pililos » Mié 06 Jun 2018 23:44

Pues ya que estamos con el Estadio por Dios, si quien sea nos lee que arreglen lo de los CHARCAZOS que se forman que yo sepa en Gol Sur (no se si en otras zonas del campo). Resulta que como estos meses ha llovido tanto pues los días de partido se forman 2-3 charcos que para ir desplazarse por la grada hay que atravesarlos en canoa.

Estoy seguro de que eso comparado con otras reformas que se han hecho y se van a hacer cuesta una minucia pero sería un detalle.
the_pililos
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 111
Registrado: Sab 18 Mar 2017
Reputación: 5

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados