Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor Clay » Sab 02 Jun 2018 22:12

Sangre, sudor y lágrimas. Creo que ese es el resumen desde marzo hasta hoy 2 de junio. Diciendo desde finales de marzo que estábamos salvados y que por un punto, apenas un punto no hemos perdido la categoría. Está claro que una vez salvada la categoría es el momento de tomar decisiones, de sentarse, ver las cosas con claridad y tener que trabajar para ver las salidas y altas que ofrezca el mercado.

- ¿Creéis que merece renovar Enrique Martín Montreal? ¿Qué entrenador ficharías?
- ¿Qué jugadores creéis que merece la pena salvar y por cuáles hacer caja?

Un abrazo a todos y... ¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!! :forzaalba:
Clay
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 159
Registrado: Lun 29 Nov 2010
Reputación: 24

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor the_pililos » Sab 02 Jun 2018 22:54

Gracias Martín y hasta siempre

Gracias a la plantilla y al 90%, hasta siempre
the_pililos
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 111
Registrado: Sab 18 Mar 2017
Reputación: 5

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor ALBASASUNA » Sab 02 Jun 2018 23:12

Enhorabuena desde Navarra por la salvación gentes de Albacete (y del resto de España, que tambien los habemos en el foro...), aunque haya sido dejando pelos en la gatera y con un tramo final de resultados muy malo, os habeis ganado el derecho a pasar un verano "tranquilo"...Como he leído por ahí, el Alba el único recién ascendido que ha logrado salvar la categoría, daba mucha lástima la afición de la Cultu hoy en Soria, tantas ilusiones tiradas por la borda...Ojalá os siga viendo por el Sadar muchas temporadas mas, y si alguna vez no os veo, que sea porque habéis ascendido a Primera.
De mi Osasuna mejor no os digo nada que bastante calentón llevo... :grogui: :grogui:
Aupa ese Albaceteeeeeeeee!! :bufanda: :bufanda: :bufanda:

PD: Siga Martín al frente del equipo o no, seguiré participando y leyendo el foro, hoy en día es difícil encontrar un lugar donde se hable de fútbol de manera normal, con respeto, y aqui eso lo haceis de p.... madre.

Saludos!
ALBASASUNA
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab 23 Dic 2017
Reputación: 1

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor Catacaldos » Dom 03 Jun 2018 00:07

Bueno, pues un pequeño tochopost:

Se ha cumplido el objetivo. Mantenemos la categoría, que era lo prioritario. Hay que hacer un ejercicio de memoria y recordar que Skyline nos compra medio de rebote (tras no querer los dueños del Elche) y a mitad de verano (el 18 de julio, creo) Por tanto, estamos ante unos dueños nuevos, que se encuentran ante una estructura que ya está trabajando y planificando la temporada 17/18 y tienen que aceptar-recomponer el organigrama. Se quedan con el entrenador anterior, sin poner a uno acorde a su gisto y, en la medida de lo posible, refuerzan al equipo con lo más apetecible o mejor de precio ya cogido, pero, sobre todo, hacen una pequeña operación salida de jugadores.

En este contexto y, tras un inicio nefasto, traen a un entrenador para, a mi juicio, únicamente salvar la temporada, que es lo que Skyline necesita, ya que la inversión que realizan (jugadores, pagos a Hacienda, etc) es elevada y bajar a Segunda B lo convertiría en una ruina. Por ello, buscan un perfil, no tanto deportivo sino mental. Un coach que meta en dinámica positiva al grupo. Y se consigue, no sólo se consigue, sino que el equipo y una parte de los aficionados, ante los buenos resultados del equipo, hasta se suben al carro de pelear por el PO. Al fin y al cabo, motivos para ello hay: se están haciendo unos números muy parejos a los que realizan los equipos de PO, siempre a 7-8 puntos, y jugando contra ellos se da la cara y se compite muy bien. Además, en el mercado de invierno se termina de perfilar la plantilla con refuerzos de jugadores que vienen con un cartel muy interesante, como Gorosito o Cifuentes. Por si esto fuera poco, desde el entrenador se lanza el mensaje de pelear por los PO, que es una cuestión posible y, aunque el juego sea ramplón, se sigue en esa lucha.

Conseguimos hacer 7 de 9 contra Lorca-Osasuna-Sevilla Atlético, tras lo cual se llega al consenso de ver la permanencia cosa hecha y llegamos a los últimos 11 partidos de liga. A partir de aquí el equipo se cae (inserte chiste de Pelayo aquí) y bien por exceso de confianza en que la permanencia está conseguida o bien porque no se creen el mensaje de Martín de ir a por los PO, nos encontramos, durante los partidos, con que el juego ramplón sigue, esta vez, llevado a límites del bostezo extremo, los cambios son siempre los mismos (De la Hoz entra por Susaeta en el 55) y la falta de ambición o de jugar a algo es un axioma que vemos cada fin de semana. Las jornadas pasan y nos acercamos al descenso, sin prisa, pero sin pausa. El sueño del PO se esfuma totalmente y, lo que deberían haber sido unas últimas 3-4 jornadas de ver desfilar a los menos habituales o, incluso, a varios canteranos, se transforma en el padecimiento inherente a ser aficionado al Albacete Balompié. Al final, te salvas porque hay otros que son peores que tú, pero con muchas dudas acerca de si tú lo hubieras logrado por ti mismo.

Contextualizando todo ello, a lo largo de toda la temporada, se observa que se ha llegado al final del camino, que era la permanencia. Pero el camino ha sido demasiado enrevesado para conseguirlo. El fondo se ha logrado, pero la forma no parece la más adecuada, de cara a ser efectiva, otra temporada. Por ello, creo que Enrique Martín no debería continuar, aunque si lo hace, entendería que se le quiera dar otra oportunidad porque ya hay un trabajo hecho, y, desde junio, los jugadores ya sabrían lo que hay y lo que se espera: contundencia defensiva, no conceder NADA atrás y arriba a intentar ser oportunistas y certeros con lo poco que generamos, ya que el centro del campo constituye un gato de Schrödinger para el cuerpo técnico, lo mismo existe, como lo mismo no.

En cuanto a los jugadores:

PORTEROS
- Tomeu: eres mi pastor, nada me falta
- Miño: río gallego

DEFENSAS
- Arroyo: me lo quedaría, aunque creo que se le ha hecho larga la temporada.
- Cifuentes: me lo quedaría, este esquema es su esquema, donde mejor puede aportar, bullendo desde atrás. Con otro esquema, habría que verlo
- Gorosito: me crea dudas, seguramente me lo quedaría, aunque le veo un pelín lento, para mi gusto. Nunca más de mediocentro, por favor.
- Saveljich: me lo quedaría, de los mejores del año
- Herrero: me lo quedaría, aunque la línea de 5 enmascara mucho y con 4 atrás, quizá sufra
- Delgado: me lo quedaría, ha cumplido los minutos que ha jugado, aunque este verano que se ponga a entrenar para correr maratones.
- Gaffoor: al carrer. Siendo de los mejores centrales de la categoría por arriba, en todos los partidos siempre hace una que acaba siendo oportunidad de gol clara para el rival. La defensa de 5 le ha enmascarado mucho, pero en una de 4 sería mucho más grosero.
- Bittolo: me crea dudas, y casi que no me lo quedaría, ya que, aunque técnicamente es bueno, no cierra todo lo bien que debería. Un poco frágil, siempre con problemas físicos y 10 puntos en el pito.
- Morillas: al carrer. Muy malo.

MEDIOS
- Erice: me lo quedaría, cuando no ha estado se ha notado, aunque, a veces, estando, tampoco se ha notado. A pesar de ello, aporta muchos minutos en la categoría y con más participación del centro del campo se le valoraría más.
- Dani: me lo quedaría, de los mejores del equipo. Se ha desinflado un poco hacia el final.
- Susaeta: muchas, muchas dudas. Tiene un guante para poner balones y eso son muchas ocasiones de hacer gol en esta categoría, pero si lo quieres para que esté corriendo como este año, no le alcanza el físico. Si se pudiera reciclar hacia el medio para organizar el juego, se podría aprovechar, pero como tampoco jugamos a eso, pues no sé si lo dejaría.
- Gálvez: me lo quedaría, pero por los pelos, que casi lo largaba. Cumple, pero a medias, ya que el punto de diferencia de velocidad entre 2ª y 2ªB él lo nota y, en ocasiones, no le da para llegar.
- De la Hoz: me lo quedaría, también por los pelos. Cumple a su manera, pero tampoco desentona. Sería un millón de veces más feliz si jugásemos a tener algo el balón. Por eso mismo, se vuelve muy intrascendente con demasiada facilidad en este estilo de juego.
- Pelayo: al carrer, porque sospecho que poco futbolista queda ahí. Ya fuimos hermanitas de la caridad con Rovirola (que aún tenía sentido, ya que fue importante en este equipo y el sacrificio que hacía para poder jugar no fue poca cosa) pero este chico, seamos realistas tiene una vinculación con el club-ciudad-afición entre cero y poco. ¿Cuántos lo habrían reconocido antes de la caída si lo vieran por la calle?

DELANTEROS
- Zozulia: me lo quedaría porque no creo que aspiremos a otro delantero de su nivel. Otro que sospecho que, con más balón y menos pelea sería más feliz. Bueno, con la misma pelea. Espero que no lamentemos los más de 5 millones de € que se rechazaron por él en su momento.
- Bela: me lo quedaría, siempre y cuando esté todo el día cuidando esos músculos de las piernas. Del club de cristal de Bohemia, el único jugador que podía encarar y crear algo en 1 contra 1.
- Aridane: me lo quedaría, ha cumplido, ha hecho lo que se le ha pedido y hasta ha marcado algún golito.
- Acuña: muchas dudas, creo que su perfil está más que cubierto (Zozulia's poor version)
- Héctor: al carrer.

Buena soba os he metido...
Catacaldos
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié 30 Ago 2017
Reputación: 6
Expulsado: Permanentemente

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor Markgonzalez » Dom 03 Jun 2018 00:27

Ya estamos salvados!! Ahora a pensar con ilusión en el proyecto del año que viene. Yo empezaría por traer un enttenador nuevo, hay muchos nombres que a mí me gustan mucho: Oltra, Muñiz, Jim, Martí, Víctor Fernández, Merino... Y podríamos estar mucho tiempo diciendo nombres de entrenadores. Lo segundo sería renovar y atar a los que nos valen de esta temporada y que entre Nico, enttenador nuevo y la directiva nos hagan un equipo que no nos haga sufrir hasta la jornada 42, no pido más. AÚPA ALBA!!!!
Markgonzalez
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun 04 Abr 2016
Reputación: 1

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor perera_15 » Dom 03 Jun 2018 09:54

Yo cambiaría de entrenador no sin antes reconocer el trabajo que ha realizado Martín, le dieron un equipo muerto y una plantilla justita y la ha salvado, pero creo que un final de temporada tan malo es para cambiar de aires ahora que tenemos tiempo, si sigue tampoco me parecería un drama, pero esa decisión debería ser temprana. Respecto a la plantilla me quedaba a Tomeu, Arroyo, Salveljich, Gorosito, De la hoz, Dani, Bela y Zozulya. Tengo mis dudas con Erice, Acuña, Aridane, Herrero y Ángel, los demás no creo que den el nivel para segunda, quitando a Susaeta que creo que ya no le queda gasolina. Resumiendo, en mi opinión cambio de entrenador y entre 10 o 12 fichajes es lo que necesitamos para crecer la temporada que viene.
perera_15
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 807
Registrado: Jue 28 Jun 2012
Reputación: 31

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor Area » Dom 03 Jun 2018 10:06

Ahora el adiós de Enrique Martín, muchas gracias por todo pero no más al juego de este año.
Area
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun 18 Nov 2013
Reputación: 1

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor TONIGOL » Dom 03 Jun 2018 10:17

En.primer lugar a celebrar que este final de infarto nos deje en 2A otro año. El primer año tras subir cuesta muchisimo la permamencia, mucho equipo ya hecho y con aspiracines claras de volver a Primera. No hay mas que ver que somos el unico recien ascendido qye se qyeda otro año. A partir de ahora, sin dramatizar, pues lo de siempre, a fichar 10 jugadores y probablemente un entrenador
TONIGOL
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1857
Registrado: Lun 15 Jun 2009
Ubicación: Albacity (Albasit)
Reputación: 83

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor capacha » Dom 03 Jun 2018 10:39

El mayor problema esta temporada ha sido la falta de gol. Yo empezaría por ahí.
capacha
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar 24 Oct 2017
Reputación: 0

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor saco » Dom 03 Jun 2018 11:47

Por fin salvados!!! Y no por méritos propios q de no ser por el resultado que se dio en Soria ya hubiéramos visto si el resultado final en Lugo hubiera sido empate.... De la plantilla veo difícil aspirar a que sigan los que verdaderamente queremos: Zozulia, Dani, Saveljich,....El caso de este último parece ser desde hace unas semanas que el Levante lo tiene hecho con el Deportivo verdadero motivo por lo que el jugador no ha jugado los últimos encuentros....Rumor o realidad no lo se pero el tiempo lo dirá. Entrenador nuevo por mi parte SI pero alguien con carácter que le saque lo maximo al jugador más torpe del mundo...
Espero también una campaña de abonos que se presente rápida y ver si el club quiere a los 4.200 de siempre o quiere los mismos ingresos pero con 10.000 gargantas en la grada.
saco
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 279
Registrado: Sab 20 Jun 2009
Reputación: 4

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor Kolkrabe » Dom 03 Jun 2018 11:50

De acuerdo con varios comentarios anteriores. Ahora toca lo de siempre: trabajar bastante en verano e ir mejorando poco a poco el equipo para renovar la ilusión de cara al año que viene.

En cuanto a este año: objetivo cumplido y poco más. Por los pelos, demasiado. En cuanto al año que viene: el objetivo debería ser, como mínimo, no sufrir para mantenernos. Como mínimo.

Específicamente hablando del equipo y cuerpo técnico: yo era de los que no querían la salida del entrenador hasta hace poco y, en el fondo, si sigue Enrique, no sería un drama, pero personalmente, yo prefiero su salida. A pesar de cumplir el objetivo, lo cual le agradezco mucho, y con un equipo limitado, se ha desgastado mucho al final. Ahora ya se puede decir abiertamente, puesto que ya ha terminado el peligro. Mucha gente dudaría de él desde el principio (lo cual no es bueno para la estabilidad del club, más allá de los extremadamente críticos) y la última racha ha sido difícil de justificar, tanto en juego como en resultados.

En cuanto al equipo, creo que habría que hacer una buena limpia y espero que Skyline actúe por el bien suyo (y nuestro), con cabeza. Al margen de eso, agradecer al equipo el trabajo realizado.

Y lo más importante de todo: ¡¡otro año más en Segunda!! :bufanda: :bufanda: :bufanda:
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor guillermo » Dom 03 Jun 2018 12:18

capacha escribió:El mayor problema esta temporada ha sido la falta de gol. Yo empezaría por ahí.


Yyy de quién es la culpa de la falta de gol? De los delanteros? Yo no lo creo. Responsabilizar el gol en los delanteros sería una opinión limitada e injusta. Para mí, la culpa es fundamentalmente de la ausencia de extremos, la sal del fútbol, y sobretodo de la incapacidad de dar 3 toques seguidos por raso. De la creación depende el gol, delanteros que cojan el balón se vayan de todos y marquen, o que rematen de cabeza melones, hay poquitos. Y no es suficiente con eso

A mi me dicen que siguen Bela (de extremo), Zozulia y Acuña y que vamos a traer un delantero más de nivel, y vaya si firmo.
No hay bandera como la tuya
guillermo
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 377
Registrado: Dom 10 Feb 2008
Reputación: 37

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor alba4ever » Dom 03 Jun 2018 15:10

Muy cierto lo que decís, el mayor problema la falta de gol, con Aira porqué se fallaban muchas ocasiones, y con Enrique porqué se generaban menos ocasiones. Eso sí, con la llegada de Martín este problema quedó en un segundo plano porqué adquirimos una increíble solidez defensiva rentabilizando al máximo esos goles...hasta la racha final dónde las bajas volvieron a dejar en evidencia esta línea.
alba4ever
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 432
Registrado: Lun 20 Jul 2009
Reputación: 7

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor Markgonzalez » Dom 03 Jun 2018 15:19

guillermo escribió:
capacha escribió:El mayor problema esta temporada ha sido la falta de gol. Yo empezaría por ahí.


Yyy de quién es la culpa de la falta de gol? De los delanteros? Yo no lo creo. Responsabilizar el gol en los delanteros sería una opinión limitada e injusta. Para mí, la culpa es fundamentalmente de la ausencia de extremos, la sal del fútbol, y sobretodo de la incapacidad de dar 3 toques seguidos por raso. De la creación depende el gol, delanteros que cojan el balón se vayan de todos y marquen, o que rematen de cabeza melones, hay poquitos. Y no es suficiente con eso

A mi me dicen que siguen Bela (de extremo), Zozulia y Acuña y que vamos a traer un delantero más de nivel, y vaya si firmo.

+1
Markgonzalez
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun 04 Abr 2016
Reputación: 1

Re: Salvados. ¿Y ahora qué? | Temporada 2018-2019

Notapor joakin17AB » Dom 03 Jun 2018 15:26

Bueno empezando por el entrenador, no creo que deba seguir Enrique, aunque me da pena porque yo era partidario de que siguiese pero no se lo ha ganado
PORTERIA:
Me quedaba con ambos porteros, Tomeu porque yo creo que ha sido el mejor de la temporada y R.Miño porque creo que puede ser un buen suplente de Tomeu.
DEFENSA: Me quedaba tanto con Arroyo, Chus Herrero, Cifu, Saveljich, Bittolo(pero fichando a un LI titular), Gorosito y a Angel lo subiria al primer equipo. Delgado, Gaffoor y Morillas fuera.
CENTROCAMPISTAS: Me quedaba con Dani, De la Hoz(aunque me crea dudas), Jon Erice. Y Susaeta pero con muchas dudas
DELANTEROS: Zozulia y Bela seguros. Luego Aridane y Acuña lo han hecho bien porq han peleado pero solo me quedaria a uno de los dos
Y ficharia a un DFC con experiencia en la categoria y para ser titular, un LI titular, 3-4 mediocentros, algun extremo (depende del entrenador que este) y un DC que junto a Zozulia marque la diferencia
joakin17AB
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab 12 Mar 2016
Reputación: 0

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados