¿Somos los que estamos o estamos los que somos?

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Re: ¿Somos los que estamos o estamos los que somos?

Notapor vanhuten » Jue 03 Ene 2019 20:13

Como se dice ahí arriba, se echaba de menos un hilo de opinión por aquí. No es mala idea lo de aparcar el chat en mi opinión.

Catacaldos escribió: - Barçadridismo hasta para ver la hora. Coincidiendo con temporadas poco ilusionantes en Segunda, salvándote por los pelos, o directamente descendiendo de categoría, a nivel de medios de comunicación nos ha llegado un bombardeo masivo y diario de información, en muchos casos intranscendente, de los dos portaaviones del fútbol patrio: Barça y Real Madrid, Real Madrid y Barça. Estos clubes, además, han contado con unos futbolistas innegablemente excepcionales y unos éxitos rotundos, con lo que la cantera de posibles aficionados al club se ha estrechado mucho ya que, ¿quién se quiere hacer del Albacete con diez años cuando todos tus amigos llevan la camiseta de Messi o de C.Ronaldo que son los que siempre ganan?

Creo que en este punto es donde está el problema. La gente se hace del equipo que gana. Es común encontrar gente que es del Madrid, de los Warriors, del Inter Movistar...etc. Es decir, de los que ganan. Esto no es un problema de la ciudad de Albacete, pasa en todos los sitios de España y la verdad es que es una pena.

Tenemos la suerte de tener un club que va por toda España llevando el nombre de la ciudad, pero lo fácil es mirar hacia el equipo que gana para sumarse a sus éxitos. Si le cuentas a un inglés que esto de ser del equipo que gana, por ejemplo del Barcelona aunque no hayas estado en esa ciudad en tu vida, es lo habitual por aquí, se echa las manos a la cabeza. Y ahí está el éxito del fútbol inglés, uno se hace del equipo que le representa, no del que tiene éxito. Si tú naces o vives en Milton Keynes, pues tu equipo es el MK Dons porque te representa. Y así pasa, estadios llenos hasta en quinta división.

No sé quién escribió en este foro, que parece que la gente no se da cuenta que se disfruta más con pequeños éxitos propios que con grandes logros ajenos.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Re: ¿Somos los que estamos o estamos los que somos?

Notapor cost » Vie 04 Ene 2019 17:29

Si hace 10 años nos dicen que íbamos a rozar los 9000 abonados después de pasarnos unos años por 2ªB y salvándonos la temporada anterior en la última jornada, aún nos estaríamos riendo.

De hecho pienso que una de las claves precisamente fueron los descensos a 2ªB, ya que aquí muchos estáis hablando de que antes éramos los 6000 o 7000 de siempre, pero yo recuerdo que los años anteriores al primer descenso a 2ªB hablábamos de los 5000 de siempre, e incluso 4000, en cambio con el descenso la gente se empezó a animar y si no recuerdo mal incluso superamos el número de abonados de los últimos años en 2ªA, al fin y al cabo quitando esos 4000 o 5000 de siempre, la gente lo que quiere es ir al fútbol a disfrutar y ver ganar a tu equipo, aunque sea contra el San Sebastián de los Reyes, no arrastrarse contra un Deportivo de La Coruña o el Betis. Estos años con sus ascensos, más la Copa del año del Atleti, yo creo que ha cambiado un poco la mentalidad de que ir a ver al Alba es ir a ver perder a una panda de mataos, como estoy seguro que aquí a todos nos han dicho más de una vez.

Otra ha sido la ``profesionalización´´ de las directivas, nos hemos quitado a los salvapatrias de aquí de siempre que usaban el Club como si fuera su cortijo y no hacían más que echarse mierda entre ellos, la ciudad, el Ayuntamiento, y llevarnos a la ruina.
Ahora en cambio, primero con Garrido y sobre todo con los Kabchi, ha cogido el club gente con grandes empresas acostumbradas a tener grandes patrimonios y saben como usarlo, promocionarlo, con quién y cómo tratar... Al fin y al cabo el fútbol no deja de ser un negocio.

Vamos, a mi me da la impresión de que en los últimos años la ``marca ABP´´ está creciendo en la ciudad y cuando hace unos años era casi una vergüenza ser del Albacete, ahora te das una vuelta por la ciudad y vas a ver varias prendas del Alba, carteles en los negocios, la publicidad en los autobuses, y algo importante, mucha información en las redes sociales y las cuentas del Alba siempre actualizadas, quieras que no ahora en la ciudad todo el mundo sabe quien es Zozulia, Bela o Tomeu Nadal.

Hace años teníamos envidia de ciudades como Pamplona o Cádiz, de tamaños similares a nuestra ciudad, pero todos orgullosos de sus equipos y con mucha masa social y siempre apoyando a su equipo, obviamente aún siguen estando por encima nuestro en ese aspecto pero siento que ya no estamos tan lejos.

Y como decís, hay que extrapolar esto a Albacete provincia y alrededores, hacer más visible al club, al fin y al cabo somos el único equipo ``histórico´´ y sobre todo representativo de La Mancha, si conseguimos vender eso...
cost
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 25 Jun 2009
Reputación: 45

Re: ¿Somos los que estamos o estamos los que somos?

Notapor MaNNu » Vie 04 Ene 2019 17:42

cost escribió:ahora te das una vuelta por la ciudad y vas a ver varias prendas del Alba


Es algo que pensé hace poco. Llevo una temporada fijándome que casi a diario veo, como mínimo, un escudo del Alba en la ropa de alguien que me cruzo por la calle, tiendas, parques, etc... algo impensable no hace mucho, que solamente veías alguna camiseta o sudadera en los partidillos con los amigos o, evidentemente, los días de partido del Alba, pero desde hace ya muchos meses, no es raro cruzarte con alguna persona que lleve la camiseta, el chándal, una sudadera, un plumas o lo que sea con el escudo del Albacete Balompié serigrafiado.

Ahí también se aprecia un cambio de mentalidad positivo en la ciudad respecto al equipo.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: ¿Somos los que estamos o estamos los que somos?

Notapor MLA » Vie 04 Ene 2019 19:27

También hay más acceso para comprar cosas del Alba. Hace años me regalaron unas zapatillas de estar por casa del Madrid, porque del Alba no habían. Este año, Papá Noel las tenía y ya están en mi poder. Lo siguiente un felpudo para la casa con el escudo del Alba. Antes informarte del Alba era muy complicado, yo ahora solo sigo las páginas que hablan del Alba y el marca y el as no los miro casi nunca. Poco a poco, si se siguen haciendo las cosas bien, conseguiremos más afición.
Siembre Alba
MLA
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 717
Registrado: Vie 13 Ago 2010
Reputación: 27

Re: ¿Somos los que estamos o estamos los que somos?

Notapor elresolimecanico93 » Mié 09 Ene 2019 14:49

Puede parecer una chorrada: Pero... ¿Por qué no hablamos con alguna plataforma tipo Netfix HBO o similares para que nos hagan un documental y subtitularlo en las principales lenguas? Hoy mucha gente joven utiliza estas plataformas (yo incluido), abres más al club y permites que "desconocidos" tengan estima al equipo y la ciudad. Yo le tengo cariño al Sunderland por el documental 'Sunderland hasta la murte'
elresolimecanico93
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 247
Registrado: Lun 25 Jul 2016
Ubicación: Villamayor de Santiago (Cuenca)/Madrid
Reputación: 8

Re: ¿Somos los que estamos o estamos los que somos?

Notapor pabloicoAB » Jue 10 Ene 2019 15:17

elresolimecanico93 escribió:Puede parecer una chorrada: Pero... ¿Por qué no hablamos con alguna plataforma tipo Netfix HBO o similares para que nos hagan un documental y subtitularlo en las principales lenguas? Hoy mucha gente joven utiliza estas plataformas (yo incluido), abres más al club y permites que "desconocidos" tengan estima al equipo y la ciudad. Yo le tengo cariño al Sunderland por el documental 'Sunderland hasta la murte'


Six dreams de Amazon Prime pasará a ser Seven dreams y contará con el Albacete.... jajaja

Sería guay pero creo que está reservado a equipos de primera división, que es lo que vende, tendremos que subir. Desde luego da para hacer unas cuantas temporadas entre los gazpachos, el gordo, garrido, la liquidación.... un espectaculo y grandes jugadores
A L B A C E T E :campeones: B A L O M P I E

Subcampeón El Porrón Clausura XXVI
pabloicoAB
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 787
Registrado: Mié 04 Jun 2014
Ubicación: D.O. La Mancha
Reputación: 52

Re: ¿Somos los que estamos o estamos los que somos?

Notapor Iosif » Vie 11 Ene 2019 00:11

Si escucháseis conversaciones en Inglaterra entre ingleses sobre el Alba os íbais a correr.
Iosif
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar 17 Dic 2013
Reputación: 1

Re: ¿Somos los que estamos o estamos los que somos?

Notapor Kolkrabe » Vie 11 Ene 2019 00:23

Iosif escribió:Si escucháseis conversaciones en Inglaterra entre ingleses sobre el Alba os íbais a correr.

Cuenta más. :victory:
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: ¿Somos los que estamos o estamos los que somos?

Notapor pabloicoAB » Vie 11 Ene 2019 01:48

Iosif escribió:Si escucháseis conversaciones en Inglaterra entre ingleses sobre el Alba os íbais a correr.


Venga, cuentanos y ya de paso, ampliar la peñaaaa poner cerveza gratis o algo!
A L B A C E T E :campeones: B A L O M P I E

Subcampeón El Porrón Clausura XXVI
pabloicoAB
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 787
Registrado: Mié 04 Jun 2014
Ubicación: D.O. La Mancha
Reputación: 52

Re: ¿Somos los que estamos o estamos los que somos?

Notapor aguila21 » Sab 12 Ene 2019 18:44

Iosif escribió:Si escucháseis conversaciones en Inglaterra entre ingleses sobre el Alba os íbais a correr.


En Australia conocen al Albacete Balompié, tengo foto y todo... :zete:
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Anterior

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 22 invitados