Análisis precipitado del mercado de invierno 18/19

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Análisis precipitado del mercado de invierno 18/19

Notapor Catacaldos » Vie 01 Feb 2019 08:47

Lo que veo y/o lo que intuyo, en pocas líneas:

- Álvaro Peña: fino centrocampista criado en la cantera de Lezama, del corte de lo que ellos quieren para sus centrocampistas, es decir, buen trato del balón y jugadores con cierta clase. Lo que ocurre es que su nivel no llega a lo que el Athletic requiere. A priori, parece un acierto, ya que va a apretar a Febas y a Eugeni, y se lo quitamos a un teórico rival como el Alcorcón.

- Borja Herrera: me parece un lateral izquierdo cumplidor, que no va a desentonar ni a destacar especialmente. Un Morillas en un buen contexto, un Bittolo en un buen contexto. Es decir, jugadores que son más o menos intercambiables. Supongo que, al menos para Córdoba, Fran García parte con ventaja.

- Dani Torres: creo que es el mejor fichaje de los que hemos realizado. Debería ir bastante sobrado en Segunda y es quien debe mantener el centro del campo y organizar el juego o, al menos, no entorpecerlo. Viene para ser titular.

- Muntari: la gran incógnita. Sano, motivado y en forma puede ser un centrocampista que marque las diferencias, especialmente por su despliegue. No es cojo, ni mucho menos, y me suena que tenía buen disparo (aunque escribo de memoria) Si se dan esos tres condicionantes (sano, motivado y en forma) junto con Dani Torres, nos permite poner un muro de hormigón en el medio. Si no, pues vendrá de vacaciones a conocer la ciudad y será un pufazo.

- Ballou: había perdido la titularidad en el Barça B. Va a jugar más bien poco y tácticamente era un jugador que se perdía con mucha frecuencia. He preguntado por este chico, a ver qué me responden.

A todo esto, los fichajes hablan regular de Malsa y Barri. Este segundo, quizá, debería haber buscado un equipo para coger minutos. A su edad es imprescindible no pasarse una temporada sin competir. Mal ahí el club por no intentar mejorar un activo.

Un 6,5.
Catacaldos
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié 30 Ago 2017
Reputación: 6
Expulsado: Permanentemente

Re: Análisis precipitado del mercado de invierno 18/19

Notapor sagato » Vie 01 Feb 2019 10:04

Coincido con tu opinión, Catacaldos. A mí me habría gustado jugadores de la categoría, como Álvaro Peña, pero me imagino las dificultades de cazarlos con tantos lobos poderosos alrededor y sin olvidar que estamos en manos de unos inversores, que en el otro lado de la balanza tienen sus intereses particulares. Tambien creo que Dani Torres puede ser el más fiable. Mis dudas, pues la edad de Muntari y lo poco que ha jugado últimamente, además de que está acostumbrado a otro nivel y a otras ciudades, -siempre me acuerdo de Antonio Carlos- y el chico cedido por el FC. Barcelona, muy joven y sin conocer la categoría, cuando necesitamos gente que empiece a rendir desde ya, no valen periodos de aclimatación. Corremos el riesgo de haber cambiado a un Paulo Vitor por otro. En fin, confiemos que hayan acertado, porque viendo la dinámica de los últimos partidos...
sagato
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 727
Registrado: Jue 24 Jun 2010
Reputación: 23

Re: Análisis precipitado del mercado de invierno 18/19

Notapor forza alba » Vie 01 Feb 2019 10:20

A mí me parecen fichajes acordes a nuestro alcance en un mercado de invierno donde la gran mayoría de clubes dan un plus que nosotros no podemos llegar. La duda está en el fichaje random de Muntari, un tio camino de 35 años que llevaba desde mayo sin jugar, que ya estaba pasado de peso en el Deportivo, que no se implicó mucho por salvar al equipo de su amigo Seedorf... no le veo echándose una mala carrera contra el Rayo Majadahonda. Si ha venido por motivos futbolísticos, no le veo sentido que le quite el sitio a un jugador de futuro como Barri, si viene por algún favor al representante o lo que sea, ese es otro cantar.
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Re: Análisis precipitado del mercado de invierno 18/19

Notapor josemi » Vie 01 Feb 2019 16:06

Yo creo que el equipo no esta equilbrado, muchos centrocampistas(Malsa,Barri,Muntari,Peña,Torres,Eugeni,Febas) pocos extremos Bela y Ballou(a ver que tal) y lo que mas me preocupa es la defensa, solo 3 centrales Caro,Gentiletti y Gorosito(mas tiempo lesionado que disponible), Arroyo es lateral y se le nota que no es central...si se pudiera traer alguno fuera de plazo( Albentosa,...o algun otro) la parte de atras quedaria completa, especialmente el juego aéreo.. :bufanda:
josemi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1445
Registrado: Dom 20 Jul 2008
Reputación: 17

Re: Análisis precipitado del mercado de invierno 18/19

Notapor peti » Vie 01 Feb 2019 17:10

josemi escribió:Yo creo que el equipo no esta equilbrado, muchos centrocampistas(Malsa,Barri,Muntari,Peña,Torres,Eugeni,Febas) pocos extremos Bela y Ballou(a ver que tal) y lo que mas me preocupa es la defensa, solo 3 centrales Caro,Gentiletti y Gorosito(mas tiempo lesionado que disponible), Arroyo es lateral y se le nota que no es central...si se pudiera traer alguno fuera de plazo( Albentosa,...o algun otro) la parte de atras quedaria completa, especialmente el juego aéreo.. :bufanda:


Después de 23 partidos creeeeeeeeeo que ha quedado claro que Arroyo este año va a jugar de central, no es un parche jeje. Y llevamos pocos goles en contra.
peti
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 449
Registrado: Sab 17 May 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 40

Re: Análisis precipitado del mercado de invierno 18/19

Notapor Gontxi » Vie 01 Feb 2019 21:25

josemi escribió:Yo creo que el equipo no esta equilbrado, muchos centrocampistas(Malsa,Barri,Muntari,Peña,Torres,Eugeni,Febas) pocos extremos Bela y Ballou(a ver que tal) y lo que mas me preocupa es la defensa, solo 3 centrales Caro,Gentiletti y Gorosito(mas tiempo lesionado que disponible), Arroyo es lateral y se le nota que no es central...si se pudiera traer alguno fuera de plazo( Albentosa,...o algun otro) la parte de atras quedaria completa, especialmente el juego aéreo.. :bufanda:

No te vale Angel como cuarto o quinto central?
Gontxi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1895
Registrado: Dom 08 Jun 2008
Ubicación: Animando al Albacete desde Navarra
Reputación: 55

Re: Análisis precipitado del mercado de invierno 18/19

Notapor TERMINATOR » Sab 02 Feb 2019 10:16

Todos los jugadores bienvenidos al Alba, por educación, me reservo los comentarios que han hecho de los jugadores en sus antiguos equipos, siempre se parte de cero y creo en la profesionalidad de los jugadores, independientemente de su edad, país o condición física con la que vengan. Haremos un flaco favor a nuestro equipo si empezamos a rajar de un jugador o de otro. Lo dicho, suerte a todos, porque todos vamos en este barco, que no nos olvidemos, el primer y más importante puerto es el de la salvación. Después, se podrá contratar otro puerto más lejano. :forzaalba:
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1865
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Re: Análisis precipitado del mercado de invierno 18/19

Notapor oliatom » Sab 02 Feb 2019 10:48

TERMINATOR escribió:Todos los jugadores bienvenidos al Alba, por educación, me reservo los comentarios que han hecho de los jugadores en sus antiguos equipos, siempre se parte de cero y creo en la profesionalidad de los jugadores, independientemente de su edad, país o condición física con la que vengan. Haremos un flaco favor a nuestro equipo si empezamos a rajar de un jugador o de otro. Lo dicho, suerte a todos, porque todos vamos en este barco, que no nos olvidemos, el primer y más importante puerto es el de la salvación. Después, se podrá contratar otro puerto más lejano. :forzaalba:


AMÉN!
oliatom
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1010
Registrado: Dom 21 Ago 2011
Ubicación: Marcador
Reputación: 50


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron