PREDISPOSICIÓN ARBITRAL - EL ALBA NO DEBE SUBIR

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

PREDISPOSICIÓN ARBITRAL - EL ALBA NO DEBE SUBIR

Notapor vanhuten » Dom 03 Mar 2019 12:02

Bueno abro un hilo para aportar una serie de datos, que unidos todos juntos pueden hacer pensar hasta al más imparcial y al más anti-alba que aquí hay algo más que errores arbitrales fortuitos.

Empiezo haciendo un resumen de faltas-tarjetas, y demás lances, de los últimos partidos del Alba, es decir, cuando empezamos a ser un firme candidato a ascender:

Jornada 28: Cádiz 1-0 Albacete
22 faltas del Cádiz por 8 del Albacete. Eso sí, empate a tres tarjetas.
Vamos a sumarle además un penalti inventado, y unos cuantos codazos en el salto de Lekic, señalados con falta pero no con tarjeta tal y como dice el reglamento.

Jornada 27: Albacete 0-0 Oviedo
24 faltas del Oviedo por 13 del Albacete. Eso sí, el doble de tarjetas para nosotros, 2 a 4. Gol anulado a Zozulia porque el balón le rebota en la mano, cosa que según el reglamento es gol legal por fortuito, y que encima le hace perderse el siguiente partido porque al comité no le apetece que juegue.

Jornada 26: Zaragoza 0-0 Albacete
13 faltas del Zaragoza por las 14 del Albacete. No hace falta ni decir, que si hacemos más faltas que el rival, aquí es cuando la diferencia es más clara: 0 tarjetas para el Zaragoza a pesar de haber hecho 13 faltas, y 2 para nosotros.

Jornada 25: Albacete 2-0 Mallorca
Posiblemente el más nivelado, 18 faltas ellos, 17 nosotros. Empate a tarjetas. Resulta que cuando esta estadística no es bochornosa, el partido nos lo llevamos, ¿casualidad? Por supuesto, con sus cosas raras también, como no expulsar a Raillo cuando Febas estaba solo y le empuja.

Jornada 24: Córdoba 1-3 Albacete
Otra vez igual que contra el Mallorca, cuando esta estadística no es flagrante, victoria. 20 faltas ellos, 3 tarjetas. 12 faltas nosotros, 2 tarjetas. Primera tarjeta del partido para Dani Torres nada más empezar el partido, por algo que Lekic en el partido contra el Cádiz hace cuatro veces.

Jornada 23: Deportivo 2-0 Albacete
Una vez más, arbitraje "raro". No es normal que un equipo que hace 18 faltas se vaya sin tarjeta. Eso sí, nosotros con menos faltas, sí que vimos alguna que otra.

Jornada 22: Albacete 1-1 Sporting
Un partido más donde las faltas le salen más baratas al rival. Nosotros 13 faltas y ellos 20: empate a tarjetas.

Jornada 21: Granada 1-1 Albacete
15 faltas ellos y 10 nosotros. 2 tarjetas ellos 1 nosotros. Aquí el robo no estuvo aquí, sino en decisiones clave. Como la decisión de sacar una amarilla en lugar de roja al principio del partido por mandar a Manaj al hospital cuando se quedaba solo, o la de pitarnos un penalti bastante dudoso.

Jornada 21: Albacete 1-0 Rayo Majadahonda
Aproximadamente unos tres claros penaltis no señalados a nuestro favor son más que suficientes para entender este partido.

Semana tras semana, cuando el Albacete se reafirma como candidato a subir, vemos que ocurren cosas raras y cada vez con mayor frecuencia. Y si le sumamos, que semana tras semana equipos como Osasuna o Málaga reciben los mismos arbitrajes pero a la inversa, la cosa pasa a ser ya escandalosa.

PIDO UNA QUEJA FORMAL YA.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Re: PREDISPOSICIÓN ARBITRAL - EL ALBA NO DEBE SUBIR

Notapor Stormtrooper » Dom 03 Mar 2019 12:46

Lo siento, pero no creo en conspiraciones. Si pensase que la competición está adulterada no perdería el tiempo siguiéndola, no le veo sentido a seguir algo que creo que está manipulado o corrupto. Que sí, que lo de ayer fue surrealista, pero fue un error gravísimo de un mal árbitro (por lo que he leído no es la primera vez que la lía de manera importante en un partido, y fue descendido de Primera División). El Alba no es el primer equipo al que le toca sufrir en contra la señalización de un penalti absurdo, se han visto casos recientes en España de penaltis señalados en jugadas en las que el futbolista caía uno o dos metros fuera del área. Son errores gravísimos que deberían conllevar un castigo. Dentro de los árbitros, como en otros tantos ámbitos, hay de todo: los hay muy buenos, buenos, malos, muy malos... Este tipo de errores un buen árbitro no los comete, puede fallar en otras cosas (cosa totalmente natural), pero no cometer errores tan groseros.

El criterio del número de faltas y la cantidad de tarjetas puede ser engañoso, porque ahí no se tiene en cuenta la dureza de las mismas. Un equipo puede hacer muchas faltas, pero si no hay reiteración excesiva por parte de los mismos jugadores y no son faltas duras puede ocurrir perfectamente que ese equipo no reciba apenas tarjetas. En cambio, un equipo que haga pocas en un partido pero sean muy duras, obviamente acabará con unas cuantas tarjetas en contra.

El debate arbitral en el fútbol siempre me ha cansado sobremanera, porque al final se reduce a leer a los aficionados de todos los equipos diciendo que el suyo es el más perjudicado, analizando las mismas acciones de manera totalmente opuesta dependiendo de si afectan a su equipo o a un rival, etc. Me parece que en general hay mucha hipocresía en este aspecto. Prueba de ello es que si el Alba acaba ascendiendo (cosa que creo que deseamos todos los que escribimos en este foro) nadie hablará de los árbitros; en cambio, si por desgracia no se acaba logrando, el tema arbitral será la excusa más utilizado para "desfogarse".

Si juegas bien y marcas goles acabas cumpliento tus objetivos, indepentientemente de los errores arbitrales a favor o en contra. Disfrutemos de la gran temporada que está haciendo el Alba y sigamos apoyando hasta el final para ver si se logra el sueño de un posible ascenso.
Imagen :forzaalba:
Stormtrooper
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 655
Registrado: Dom 05 Oct 2014
Reputación: 46

Re: PREDISPOSICIÓN ARBITRAL - EL ALBA NO DEBE SUBIR

Notapor danielmena » Dom 03 Mar 2019 14:18

Se suele decir que la mala suerte se acaba compensando a lo largo de la temporada (llamemosle asi a los fallos arbitrales al ser errores humanos) por lo que aun nos tienen que regalar goles, rojas y penaltis. Veremos...
danielmena
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1292
Registrado: Jue 21 Ago 2014
Reputación: 38

Re: PREDISPOSICIÓN ARBITRAL - EL ALBA NO DEBE SUBIR

Notapor danielmena » Dom 03 Mar 2019 14:41

He añadido comentarios a lo dicho por Vanhuten y puesto el resto de partidos. Si hacemos una balaza esta se cae por un lado claramente...
Jornada 28: Cádiz 1-0 Albacete
22 faltas del Cádiz por 8 del Albacete. Eso sí, empate a tres tarjetas.
Vamos a sumarle además un penalti inventado, y unos cuantos codazos en el salto de Lekic, señalados con falta pero no con tarjeta tal y como dice el reglamento.

Jornada 27: Albacete 0-0 Oviedo
24 faltas del Oviedo por 13 del Albacete. Eso sí, el doble de tarjetas para nosotros, 2 a 4. Gol anulado a Zozulia porque el balón le rebota en la mano, cosa que según el reglamento es gol legal por fortuito, y que encima le hace perderse el siguiente partido porque al comité no le apetece que juegue.

Jornada 26: Zaragoza 0-0 Albacete
13 faltas del Zaragoza por las 14 del Albacete. No hace falta ni decir, que si hacemos más faltas que el rival, aquí es cuando la diferencia es más clara: 0 tarjetas para el Zaragoza a pesar de haber hecho 13 faltas, y 2 para nosotros.
Gol mal anulado por falta inexistente del amigo Zozulia.

Jornada 25: Albacete 2-0 Mallorca
Posiblemente el más nivelado, 18 faltas ellos, 17 nosotros. Empate a tarjetas. Resulta que cuando esta estadística no es bochornosa, el partido nos lo llevamos, ¿casualidad? Por supuesto, con sus cosas raras también, como no expulsar a Raillo cuando Febas estaba solo y le empuja.

Jornada 24: Córdoba 1-3 Albacete
Otra vez igual que contra el Mallorca, cuando esta estadística no es flagrante, victoria. 20 faltas ellos, 3 tarjetas. 12 faltas nosotros, 2 tarjetas. Primera tarjeta del partido para Dani Torres nada más empezar el partido, por algo que Lekic en el partido contra el Cádiz hace cuatro veces.
Gol de Bela 1-2 en ligerisimo fuera de juego pero antes te anulan uno a zozulia dudoso y el 1-4 no valido de rey manaj entra un metro.

Jornada 22: Deportivo 2-0 Albacete
Una vez más, arbitraje "raro". No es normal que un equipo que hace 18 faltas se vaya sin tarjeta. Eso sí, nosotros con menos faltas, sí que vimos alguna que otra.

Jornada 21: Albacete 1-1 Sporting
Un partido más donde las faltas le salen más baratas al rival. Nosotros 13 faltas y ellos 20: empate a tarjetas.
Gol en fuera de juego nuestro. Milagro, nos beneficiaron!

Jornada 20: Granada 1-1 Albacete
15 faltas ellos y 10 nosotros. 2 tarjetas ellos 1 nosotros. Aquí el robo no estuvo aquí, sino en decisiones clave. Como la decisión de sacar una amarilla en lugar de roja al principio del partido por mandar a Manaj al hospital cuando se quedaba solo, o la de pitarnos un penalti bastante dudoso.
Insultos racistas a Bela

Jornada 19: Albacete 1-0 Rayo Majadahonda
Aproximadamente unos tres claros penaltis no señalados a nuestro favor son más que suficientes para entender este partido. Fuera de juego de Rei Manaj que no era por dos metros.

Jornada 18: Numancia 1-2 Albacete
Roja no señalada por mano en el penalti . El balon se dirigia a porteria y eso en el reglamento indica que es roja aunque sea penalti.
Bela en la segunda parte recibio un claro penalti que no se señalo.

Jornada 17: Albacete 2-2 Osasuna
El amigo Figueroa Vázquez. No influyo directamente en los goles pero si en las expulsiones. Sin comentarios.

Jornada 16: Albacete 2-1 Alcorcón
Se iba solo Tejero y corta un contraataque el colegiado. Por suerte ya ibamos ganando.

Jornada 15: Elche 0-1 Albacete
Gol de acuña con la mano viene precedido por un penalti a Zozulia. Expulsion justa de Zozu y luego en la segunda parte no pita penalti y expulsion al defensa del elche por empujar a un rival dentro del area. En el reglamento lo pone claro que si es por agarron o empujon es roja aunque sea penalti.

Jornada 14: Albacete 1-0 Lugo
Penalti clarisimo a Zozulia no pitado y luego expulsa muy muy rigurosamente a Bela por la celebración. Fijaros en los partidos cuando marcan gol, por ejemplo el del Ajax-Madrid, se abraza al publico o godin contra la juve salta el perimetro de seguridad y se dirige a la grada.Sin amonestacion como el 99% de los casos. Peligrosisimo tuvo que ver lo de Bela para expulsarlo teniendo amarilla.

Jornada 13: Tenerife 0-0 Albacete
No recuerdo nada reseñable ni a favor ni en contra.

Jornada 12: Albacete 2-0 Nàstic
No recuerdo nada reseñable tampoco.

Jornada 11: Extremadura 1-2 Albacete
El gol del extremadura viene precedido por unas manos de olivera que no son.

Jornada 10: Albacete 1-1 Almería

Expulsan a Caro por hacer trastabillar a un rival en el minuto 5. Expulsion justa porque en principio si le da aunque no es claro 100%. En cualquier caso no nos benefician.

Jornada 9: Málaga 2-1 Albacete

Se comen un penalti a zozulia antes de pitar el nuestro y creo que uno de los goles del málaga era en fuera de juego.

Jornada 8: Oviedo 1-0 Albacete

El gol del oviedo no es fuera de juego por mucho que se diga, lo demostré en Aupa Alba tirando lineas. Aun así, el arbitro fue muy casero y no expulso quedando 10 minutos a Forlin por la entrada a Eugeni.

Jornada 7: Albacete 2-2 Zaragoza

No recuerdo nada reseñable.

Jornada 6: Mallorca 1-3 Albacete

Expulsión justa por codazo a Zozulia. No le dejo sin narices pero eso no exime de que sea roja. Luego Manaj se dio un cabezazo con uno del Mallorca y pedian expulsion...sin comentarios.

Jornada 5: Albacete 1-1 Cádiz

No recuerdo nada reseñable.

Jornada 4: Reus 1-2 Albacete

No recuerdo nada reseñable.

Jornada 3: Albacete 3-0 Córdoba

No recuerdo nada reseñable.

Jornada 2: Las Palmas 1-1 Albacete

El gol de Las Palmas puede haber falta a Tomeu. Yo me inclino en que NO es falta.

Jornada 1: Albacete 1-1 Deportivo

El penalti cometido sobre Fran García es claro, levanta la pierna a la altura de la rodilla. No hace falta romperle una pierna a alguien para ser penalti.

En resumen, solo veo 1 vez que nos hayan beneficiado, y fue contra el Sporting el dia de las cartulinas rojas que empatamos en fuera de juego.
Última edición por danielmena el Dom 03 Mar 2019 16:58, editado 8 veces en total
danielmena
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1292
Registrado: Jue 21 Ago 2014
Reputación: 38

Re: PREDISPOSICIÓN ARBITRAL - EL ALBA NO DEBE SUBIR

Notapor capacha » Dom 03 Mar 2019 16:02

Pues yo sí que creo que hay muchos intereses en que suban ciertos equipos y no otros. El fútbol es una mentira. Hay demasiado dinero en juego y eso lo corrompe todo. Tengo clarísimo que no quieren que subamos este año y no lo vamos a hacer.
capacha
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar 24 Oct 2017
Reputación: 0

Re: PREDISPOSICIÓN ARBITRAL - EL ALBA NO DEBE SUBIR

Notapor danielmena » Dom 03 Mar 2019 16:52

Acabo de actualizar la lista con los partidos del Alba analizándolos, a ver que os parece. Yo solo veo que con el Sporting nos beneficiarion, el dia de las cartulinas rojas...
danielmena
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1292
Registrado: Jue 21 Ago 2014
Reputación: 38

Re: PREDISPOSICIÓN ARBITRAL - EL ALBA NO DEBE SUBIR

Notapor TONIGOL » Dom 03 Mar 2019 21:29

Los arbitrajes estan perjudicando de manera dramatica al Albacete, y de manera sistematica practicamente todos los partidos, con decisiones algunas de ellas completamente irracionales. Esto es algo objetivo. Yo nunca vi nada igual. Suerte que los chicos y Ramis estan a un alto nivel, esto es inusual entodos los años que sigo al.Alba.Otro dato: de las 4 derrotas qye llevamos, dis de ellas (Oviedo, Malaga) se producen por goles en claros fuera de juego. El Cadiz nos gano ayer con um penslty qye pasara a la historia por surrealista.SOLO EL DEPOR NOS GANO EN BUENA LIZ
TONIGOL
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1857
Registrado: Lun 15 Jun 2009
Ubicación: Albacity (Albasit)
Reputación: 83

Re: PREDISPOSICIÓN ARBITRAL - EL ALBA NO DEBE SUBIR

Notapor TONIGOL » Dom 03 Mar 2019 21:36

Añadir a esta lísta la persecucion de algumos colegiados a Zozulia, intimidandole y amenazandole de tarjeta cuando no hace NADA, cuando a el lo cojen siempre y lo muelen a palos. Ayer Lekic 4 agresiones y ni una.
Anadir tb las decisiones del comite de no apelacion.
TONIGOL
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1857
Registrado: Lun 15 Jun 2009
Ubicación: Albacity (Albasit)
Reputación: 83

Re: PREDISPOSICIÓN ARBITRAL - EL ALBA NO DEBE SUBIR

Notapor forza alba » Dom 03 Mar 2019 23:38

Tengo la sensación de que todo lo que nos está pasando es gracias al pleno consentimiento que está teniendo el club con los estamentos arbitrales. Echo mucho de menos actos que de verdad hagan ruido desde el club, como por ejemplo que toda la plantilla haga una rueda de prensa con los capitanes al frente donde solo se pida respeto al trabajo que ellos están realizando. Muy muy curioso que el único partido donde hemos tenido suerte con los árbitros, fuera el día que sacamos las cartulinas rojas desde la grada...
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Re: PREDISPOSICIÓN ARBITRAL - EL ALBA NO DEBE SUBIR

Notapor img » Lun 04 Mar 2019 08:28

Mucho y muy bien tendremos que hacer las cosas para optar al ascenso-playoff, pues visto lo visto hasta ahora es un cúmulo de decisiones en nuestra contra, ya lo dije hace bastante tiempo. Hay demasiados tiburones en la pecera para tan poca carnaza y nosotros no somos pesos pesados. SIMPLEMENTE NO NOS DEJARAN. :angryfire:
EL ALBA NO ES CUESTION DE VIDA O MUERTE, ES ALGO MAS IMPORTANTE.
img
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2155
Registrado: Mar 02 Oct 2007
Ubicación: VALENCIA
Reputación: 25

Re: PREDISPOSICIÓN ARBITRAL - EL ALBA NO DEBE SUBIR

Notapor Kolkrabe » Lun 04 Mar 2019 09:10

Muy buen trabajo al recopilar toda esta información. Creo que era necesario, dadas las circunstancias.

Voy a dar mi opinión al respecto. Yo sí creo en conspiraciones, aunque respeto a quien no lo crea. Al final, se trata de una creencia personal. Dentro de las conspiraciones, también creo en aquellas que suceden en el mundo del deporte y del fútbol. ¿Por qué no iban a existir, con todo el dinero que se mueve? Ahora bien, realmente no creo que haya una gran conspiración en contra del Alba por parte de los árbitros este año. O, mejor dicho, no creía en ella. Simplemente, porque no le veo demasiado sentido.

Digo "creía" porque estaba convencido de ello, y ahora ya no. Tengo serias dudas. Cuando empiezo a pensar en eso, ante la falta de pruebas, simplemente acabo pensando en los hechos. Y los hechos son, y he aquí la cuestión, que sí está habiendo arbitrajes en nuestra contra. Vale, esto siempre ha ocurrido, a nosotros y a todos (o casi todos) los equipos. Pero ¿tanto? Llevo un tiempo ya con la sensación de que, si ponemos en una balanza los partidos con arbitrajes a favor, neutrales (que deberían ser todos, ojo) y en contra, gana la opción "en contra", y no por poco. Por eso agradezco este hilo, para que quede constancia de ello.

Un forero comenta que el número de tarjetas no dice gran cosa de por sí. Estoy totalmente de acuerdo. Más faltas no tiene por qué equivaler a más tarjetas. Como mucho, este dato nos puede dar una idea de una tendencia global, pero no es definitivo. Aunque entiendo que hacer un estudio pormenorizado de todas las faltas es demasiado ambicioso.

En resumen: tengo claro lo que está ocurriendo, aunque no sé por qué está ocurriendo, y seguramente nunca lo sepa. Y lo que está ocurriendo es, simplemente, que nos están pitando en contra. Es un hecho. Esto puede entrar dentro de lo "normal" en este deporte, pero en mi opinión, ya empieza a ser demasiado en esta temporada. Y lo del penalti del sábado me ha parecido ya el remate. ¿Y por qué no quejarnos? Y, si algún aficionado de otro equipo cree que esto es excesivo porque a ellos también les han perjudicado alguna vez: ¿por qué no se quejan de ello en lugar de quejarse de nuestras quejas? ¿Son realmente conscientes del motivo de nuestras quejas?
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: PREDISPOSICIÓN ARBITRAL - EL ALBA NO DEBE SUBIR

Notapor MaNNu » Lun 04 Mar 2019 11:07

Lo de los arbitrajes es de traca pero puedo aceptar pulpo como animal de compañía. Ahora, lo de los comités sí que es prevaricación y mala leche porque una jugada tan clara como la de Zozulia es imposible de interpretar de la manera que lo hacen y más con la excusa de "puede ser o puede no ser, así que lo dejamos estar" :angryfire:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: PREDISPOSICIÓN ARBITRAL - EL ALBA NO DEBE SUBIR

Notapor vanhuten » Lun 04 Mar 2019 11:58

No quería dejar pasar esta oportunidad para mandar un saludo a Hugo Piña.

Buenos días Hugo. :bye;

:mrgreen: :mrgreen:
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Re: PREDISPOSICIÓN ARBITRAL - EL ALBA NO DEBE SUBIR

Notapor abellaneda » Lun 04 Mar 2019 12:12

vanhuten escribió:No quería dejar pasar esta oportunidad para mandar un saludo a Hugo Piña.

Buenos días Hugo. :bye;

:mrgreen: :mrgreen:


https://www.eldigitaldealbacete.com/201 ... jar-subir/

La casualidad
abellaneda
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié 29 Dic 2010
Reputación: 11

Re: PREDISPOSICIÓN ARBITRAL - EL ALBA NO DEBE SUBIR

Notapor ROVANIEMI » Lun 04 Mar 2019 15:35

abellaneda escribió:
vanhuten escribió:No quería dejar pasar esta oportunidad para mandar un saludo a Hugo Piña.

Buenos días Hugo. :bye;

:mrgreen: :mrgreen:


https://www.eldigitaldealbacete.com/201 ... jar-subir/

La casualidad



:grin: :grin: :grin:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados