[OFICIAL] - Alberto Benito, lateral derecho, segundo fichaje

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

[OFICIAL] - Alberto Benito, lateral derecho, segundo fichaje

Notapor ALBA GU BRATH » Vie 28 Jun 2019 12:08

OFICIAL: Alberto Benito ficha por el Albacete Balompié hasta 2021

Alberto Benito Correa (13 de junio de 1992, Tarragona) es nuevo jugador del Albacete Balompié. El jugador catalán llega procedente del Real Zaragoza y firma por dos temporadas.

Criado en la cantera del Nástic de Tarragona, Benito escaló al primer equipo tarraconense en la temporada 2011-12, con solo 19 años. Ese año cuajó una gran temporada de debut, disputando 29 encuentros en Segunda B, todos ellos de titular. Al verano siguiente recala en Mareo para jugar en el filial el Real Sporting, con el que juega 48 partidos en las dos temporadas en las que estuvo en la disciplina asturiana.

La temporada 2015-16, Alberto Benito se enrola en las filas del CF Reus, con el que consiguió el gran éxito de subir a La Liga 1|2|3. Nuestro nuevo jugador fue clave en la consecución de dicho ascenso por parte del club catalán, participando en 33 encuentros, todos ellos saliendo de inicio.

Eso provocó el inicio de una notable trayectoria en la categoría de Plata del fútbol español. En el curso 2016-17, de nuevo con el CF Reus, Benito disputó 31 encuentros y más de 2.600 minutos de competición, en los que demostró su calidad, seguridad defensiva y su capacidad de llevar peligro al ataque desde el flanco derecho. Esas capacidades llamaron la atención de varios equipos y en el verano de 2017 recaló en el Real Zaragoza, conjunto en el que ha estado estas dos últimas temporadas, participando en 54 partidos.

Mauro Pérez: «Es un jugador que cumple con los requisitos que nuestro modelo de juego demanda»

Un jugador con experiencia más que contrastada en la categoría y que viene a sumar al equipo desde el lateral derecho. Así está convencido Mauro Pérez, director deportivo del Albacete Balompié, que se congratula de la llegada del zaguero catalán. “Alberto Benito cumple con todos los requisitos que nuestro modelo de juego demanda. Y además posee los valores personales que el Albacete Balompié busca en sus incorporaciones.”

https://www.5maseldescuento.es/2019/06/ ... asta-2021/
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Re: [OFICIAL] - Alberto Benito, lateral derecho, segundo fic

Notapor sagato » Vie 28 Jun 2019 15:30

Los comentarios en Zaragoza nos dicen, como resumen, que sube mucho pero no resuelve, que defiende poco y que se lesiona cada dos por tres. Esperemos que aquí explote para bien. Bienvenido.
sagato
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 727
Registrado: Jue 24 Jun 2010
Reputación: 23

Re: [OFICIAL] - Alberto Benito, lateral derecho, segundo fic

Notapor elquesomecanico » Vie 28 Jun 2019 20:16

Yo leo en los foros opiniones divididas, aunque prevalecen las positivas. Una opinión repetida es que cuando se encuentra en plena forma es un gran lateral. Las reiteradas lesiones musculares aparecen como la razón principal por la que el jugador no alcanza a dar su mejor nivel.

Una minoría lo considera prescindible si bien algún otro usuario asegura que tiene nivel de Primera, y para bastantes es un muy buen lateral par 2a, eso sí, cuando las lesiones lo respetan.

Respecto a su marcha solo algún zaragocista la aplaude. Son muchos más los que la lamentan, aunque de ellos la mayor parte la justifica por sus continuas lesiones. Para la mayoría su marcha solo es acertada si si se ha concretado un buen pellizco por su traspaso, pues tiene contrato en vigor.

Esto nos lleva al tema del dinero. Alguien asegura que hemos pagado 400000 euros, pero parece que no es tal. Los usuarios que parecen mejor informados hablan de una bonificación de entre 100000 y 180000 euros para el Zaragoza si ascendemos y tal vez un porcentaje sobre un futuro traspaso.

Como fortalezas se señala que se ofrece continuamente yque es un jugador comprometido pero como debilidades su físico y que pierde muchos balones.

En general parece que no es Tejero pero no parece mal fichaje ni mal jugador dentro de nuestras posibilidades.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: [OFICIAL] - Alberto Benito, lateral derecho, segundo fic

Notapor maño » Sab 29 Jun 2019 10:00

No se ha pagado nada por Benito, estaba en la lista de transferibles desde que termino la liga ya que el Zaragoza tine que bajar fichas para firmar a un par de delanteros de primer nivel, su puesto lo ocupara Julian Delmas que es de la cantera y ha dado buen resultado cuando no ha estado Benito por lesiones. Benito disputó 54 partidos en Liga en estos dos años y fue titular indiscutible. Su primera campaña a las órdenes de Natxo González su rendimiento fue notable, pero en la última temporada las lesiones no le dieron respiro y se perdió muchos partidos. Ahora, el club busca un lateral derecho que acompañe a Julián Delmás en el siguiente curso.
Buen jugador serio y trabajador, con oficio-
Otro buen fichaje seria Pombo que tambien se lo quitan, el problema seria su alta ficha, este seria un gran jugador si sentase la cabeza.
BUEN FICHAJE
maño
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié 12 Nov 2008
Reputación: 2

Re: [OFICIAL] - Alberto Benito, lateral derecho, segundo fic

Notapor vicentinho720 » Sab 29 Jun 2019 12:21

Creo que es un buen fichaje.

Ahora bien, 3 laterales derechos?
vicentinho720
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie 11 Abr 2008
Ubicación: Siempre estoy en la luna.
Reputación: 6

Re: [OFICIAL] - Alberto Benito, lateral derecho, segundo fic

Notapor maño » Sab 29 Jun 2019 14:54

Arroyo si no se va jugará de centrala.
,
maño
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié 12 Nov 2008
Reputación: 2

Re: [OFICIAL] - Alberto Benito, lateral derecho, segundo fic

Notapor Stormtrooper » Mié 03 Jul 2019 12:18

¡Bienvenido y mucha suerte! A priori parece que será el lateral derecho titular. Esperemos que las lesiones le respeten, porque si es así parece que lo puede hacer muy bien.
Imagen :forzaalba:
Stormtrooper
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 655
Registrado: Dom 05 Oct 2014
Reputación: 46


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados