Valoración de los fichajes 2019-20

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Valoración de los fichajes 2019-20

Notapor elquesomecanico » Mié 14 Ago 2019 18:42

Al margen de gustos y opiniones voy a intentar hacer una valoración lo más objetiva posible sobre nuesttos fichajes en base a varios parámetros más o menos objetivables que serán:

1- Si el jugador ha mostrado méritos, ha destacado o ha tenido momentos brillantes en su vida deportiva que puedan justificar nuestro interés.

2- Su trayectoria en conjunto, en base a las categorías en que ha militado, experiencia en 2A o 1ª, minutos disputados y si ha sido importante o no en su anteriores clubes.

3- Su última temporada, en base al peso que tuvo en su equipo sobre la base de los partidos como titular y minutos disputados.

Finalmente mi valoración en base a todo lo anterior y las noticias relevantes que pueda tener sobre el jugador y la aportación que creo puede hacer al juego. Acabo poniendo una nota, esta sí, más o menos subjetiva, del 0 al 10.

Comienzo por la portería y la defensa e iré añadiendo mensajes sobre el resto de líneas o nuevos fichajes que puedan llegar.

Brazao: jovencísimo portero cedido por el Inter. Internacional Sub17 y Sub 20 con Brasil.

1- ¿Ha mostrado algo? Internacional SUB con Brasil.

2- Trayectoria: poca, dada su juventud. Escasa experiencia.

3- Última temporada: nada en el Parma, equipo que lo llevo a Italia.

Valoración: no entiendo mucho esta cesión, jugador apunta maneras pero su inexperiencia es un lastre serio. no dudo de su calidad, pero si tiene que saltar al campo, de momento no me da seguridad, y tampoco veo de que le sirve al Inter mandarnos a un chaval a chupar banquillo. Del 0 al 10: 4

Benito: excelente lateral para 2A cuyo único problema en Zaragoza ha sido su frágil físico.

1-Titular e imprescindible siempre en todos los equipos por los que ha pasado.

2- Trayectoria muy sólida, tres años en 2A siempre por encima de los 2000 minutos.

3- Titular el año pasado, 25 partidos, 24 como titular y más hubieran sido si las lesiones lo hubiesen respetado.

Valoración: si el año pasado nos dan a elegir entre Tejero o Benito, no habría color a favor de este último. No será un crack, pero es sólido. En contra, su fragilidad. Del 0 al 10: 7

Furtado: ya deje reseña en el tema sobre su fichaje. Nunca ha contado para nadie, ni siquiera como juvenil, cuando acaso por su físico aún llamaba la atención. Desde su etapa como canterano se destaca su fuerza en ataque y que es un desastre en defensa.

1- No ha destacado jamás o mejor dicho, habrá tenido destellos quie a medio plazo no le han merecido la confianza de nadie.

2- ¿Trayectoria? Descartado por los equipos de formación de dos 1ª franceses, llegó a estar sin equipo y ni siquiera se ha ganado el puesto en la 3ª francesa.

3- En la última temporada fue el suplente de un anónimo currante del fútbol modesto francés en un equipo de zona media de la 3ª francesa.

Valoración: si Mauro saca futbolista de aquí, porpongo entonces que la legión que critica al director deportivo en el chat, deje el fútbol y tome los hábitos de fraile capuchino en un convento de clausura. Veo poco riesgo en ello porque sólo él sabe qué le ha visto que sus formadores, y entrenadores no. Cero garantías y aunque saliera aceptable ya sabemos el perfil: ataca bien pero defiende mal. Del 0 al 10: 2 (porque vamos, sabe patear un balón y eso y supongo nos sale barato, espero).

Ergas: su país parece ser que era más que nada interior o extremo izquierda, aquí nos lo venden como lateral. Internacional SUB con Uruguay, considerado una promesa de su fútbol Ha debutado en la 1ª de su país.

1- Con 21 años ha sido internacional en las SUB de Uruguay y ya ha debutado en 1ª de ese país.

2- Corta trayectoria dada su juventud, pero muy prometedora.

3- En su último año jugó 6 partidos con Defensor en la máxima categoría. No es mucho, pero no se le puede pedir más con 20-21 años.

Valoración: joven, prometedor, acostumbrado a exigencias aunque también inexperto y enfrentado al cambio de país y de fútbol. Me gustan este tipo de apuestas y valoro bien su fichaje, aunque más para tenerlo y cederlo un año o dos que para darle responsabilidad en una categoría tan complicada como la 2A. Me preocupa que además del cambio de país, de continente y de fútbol, deba afrontar la reconversión de extremo a lateral puesto en el que ya ha mostrado alguna carencia fruto tal vez, de la inexperiencia. Nunca me he creido que este jugador fuera para el filial, la 3ª se le queda muy corta que sea para el ATL ABP, lo creeré cuando lo vea. En definitiva, apuesta interesante pero a trueque de asumir serios riesgos en el lateral si ha de tener minutos. Del 0 al 10: como apuesta futuro un 8, como fichaje para el primer equipo, aquí y ahora, un 6.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Valoración de los fichajes 2019-20

Notapor elquesomecanico » Jue 15 Ago 2019 15:31

Pasemis a la media y a la delantera, de nuevo sobre la base de los tres parámetros anteriores: 1- si el jugador ha demostrado algo en el mundo del fútbol, 2- su trayectoria global en base alos minutos disputados y categorías en las que tiene experiencia y 3- su última temporada, equipo y minutos disputados.

Debéis disculpar los continuos errores de mecanografía pero estoy conectando un teclado bluetooth al móvil y al escribir rápido a veces fallan letras o hay saltos e incoherencias.

MEDIA Y DELANTERA

La medular ha sufrido de lo lindo, a la marcha del imprescindible Febas sumamos la de Eugeni, Torres y el mazazo final con el asunto Bela, aún por aclarar. Lo de Febas, cedido, era de preveer, lo de Bela es un golpe duro e inesperado y Eugeni otra dura pérdida, Torres, que sólo hizo media temporada, despertó, al parecer, más entusiasmo entre la afición que entre el cuerpo técnico, aunque el asunto de su no fichaje, que varios medios dieron por resuelto, está por aclarar también. En cualquier caso hemos perdido a cuatro titulares nada menos...

Los que llegan:

Ojeda: extemo izquierdo polivalente, alque veo capaz de ejercer como segundo punta. Tiene la misión de ¡ay! hacer olvidar a Bela y ya puede ponerse las pilas porque va a tener que cargar con el sambenito de la comparación. Si lo supera, su carrera habrá dado un salto enorme y la 1ª división le quedará al alcance pero si no....

1- Ha jugado 5 partidos en 1ª con el Leganés, aunque solo 2 como titular para 195 escasos minutos en total.

2- Irregular trayectoria: fue irrelevante en el ascemsp del Lorca a 2ª aunque un año después fue clave y llamó la antención de los pepineros, que se lo llevaron a la máxima. Suplente de suplentes lo cedieron en invierno al Granada donde fue de más a menos y en generalno consiguió destacar.

3- Cedido media temporada al potente Granada que se jugaba el ascenso a 1ª, fue a menos hasta resultar irrelevante en la decisiva recta final de la temporada, aunque bien es cierto que acabó lesionado. 769 minutos con los nazaríes en medio año, en 12 partidos, 10 como titular, no son un desastre, pero no son números de impresión. Su carrera está en una balanza y este año puede ser su consagración o su ruina.

Valoración: grandísimo fichaje si confirma las cualidades que sedujeron al Leganés, mediocre incorporación si continua en la rampa descendente de su última temporada. Riesgo, dudas... y el fantasma de Bela al acecho. Hasta la echa hace una temporada mala y una buena, la del año pasado fue mala... nos toca buena, espero. Del 0 al 10: 7 porque apunta cosas buenas, pero tened claro que es una apuesta y ya veremos como sale.

Azamoum: es increible lo poco que se ha valorado el fichaje de un jugador que hace dos años jugó 30 partidos como titular en la 1ª francesa. Se cuenta que Pacheta quería retenerlo en Elche pero nosotros apostamos más fuerte.

1- 43 partidos en la máxima en Francia, con el Troyes un equipo ascensor del país vecino.

2- Titular en Francia, tras el descenso del Troyes lo fichó el Cádiz. Álvaro, famoso por sus manías, le puso la cruz y en invierno lo empaquetó hacia Elche.

3- No contó nada en Cádiz y durante su media temporada en Elche jugó 16 partidos, 10 como titular. No todas sus ausencias fueron por decisión técnica pues se perdió algún partido por lesión y algún otro por tarjetas.

Valoración: parece buen fichaje pese a su fracaso en Cádiz y a que no fuese siempre titular en Elche. Los franjiverdes querían su continuidad y eso suma a su favor. Destaca por su trabajo y aunque es un conductor de juego es bueno en la presión y aporta movilidad. Del 0 al 10: 7.

Olabe: canterano colchonero cedido al Extremadura, donde ha realizado una gran temporada, para ellos es una baja tan sensible como la de Febas para nosotros. Gustó tanto en Eibar que los armeros han pagado traspaso por él, aunque Mendilibar lo prefiere como opción de futuro.

1- Poco se le puede pedir con 23 años, pero en su última temporada fue imprescindible en su equipo.

2- El Atlético se lo llevó de la cantera donostiarra y con 21 año tuvo casi 2000 minutos en 2ªB. El año pasado cedido en Almendralejo, lo hizo bien poca más trayectoria se le puede pedir a su edad.

3- Indiscutible en el Extremadura.

Valoración: joven, con trayectoria ascendente, bien valorado en el fútbol vasco e imprescindible para su último equipo en el año de su debut en 2ª. Es un perfil que me gusta, salga bien o mal, cosa que nunca se sabe. Del 0 al 10: 8, aunque tal vez lo sobrevaloro porque me gusta este tipo de fichajes: jóvenes, al alza, y que vienen de ser importantes en sus equipos.

Silvestre: otro conductor bueno en la presión, un jugador que apuntaba alto y se quedó estancado, acaso por mala cabeza o acaso porque no fue a más. Es el típivo jugador que llama la atención de los técnicos y siempre tiene ofertas pero acaba siendo irrelevante.

1- 11 partidos en 1ª 5 con el Granada y 6 con el Eibar, pero solo 2 como titular para menos de 500 minutos.

2- Trayectoria irregular y marcada por ir de fracaso en fracaso: de joven triunfó en Murcia y eso llamó la atención del Granada, que se lo llevó a 1ª. Pese a no jugar, aún tenía cartel o un buen representante y al año siguiente lo fichó el Eibar, tambien en 1ª. Con poco más de 200 minutos disputados lo mandaron medio año a Córdoba en 2ª y algo se redimió con 14 partidos, 10 titular y 900 minutos, en media temporada. Marchó a Cádiz donde fue suplente en su primer año, visto lo cual hizo las maletas hacia Alcorcón donde fue tan relevante omo un cono no muy nuevo y lo empquetaron hacia Tarragona media temporada, que completó... como suplente. Cualquier otro con esa trayectoria hubiera acabado en 2ªB o buscando equipo en la MSL pero los hay con estrella y mira por donde a la siguiente se hizo con el puesto, por segunda vez en toda su vida.

3- Titular en el Alcorcón en una de las dos únicas buenas temporadas de su carrera.

Valoración: jugadores con mejor trayectoria andan mendigando equipo en 3ª y a este nunca le han faltado ofertas de 2ª aunque jugar, lo que se dice jugar, lo ha hecho más bien poco. Será tener estrella o tener representante, ni idea. Su carrera es una colección de decepciones con solo dos temporadas decentes y el espejismo del debut en 1ª. Encima se rumorea que tiende a ser festero en demasía. Una joya.

Pero como todo no podía ser tan oscuro he hecho espionaje industrial por los foros del Alcorcón resulta un caso curioso: no es el jugador preferido por la afición, ni uno de los cinco mejores tampoco, pero el caso es que en las encuestas sobre mejor jugador del partido, a menudo le caía algún voto, señal de que la titularidad al menos no le vino grande. Cosa curiosa: con él y Álvaro Peña el Alcorcón hizo una excelente 1ª vuelta y ahora los dos juegan para nosotros. Del 0 al 10: 5, no me seduce nada pero le concedo el beneficio de la duda por su último año.

Fuster: si hemos de hacer caso a la prensa de Salamanca, no hay crack en Europa que se le acerque. No se entiende leyendo los elogios que recibe, que este jugador no esté en el Liverpool o sacando de aprietos a Zidane. Lo cierto es que lleva dos temporadas muy buenas en Guijuelo y ya está para dar el salto a la LFP.

1- Dos excelentes campañas con el Guijuelo en 2ªB. No es plaza fácil en la que brillar y allí lo ponen por las nubes.

2- Poca trayectoria pues es joven, pero con solo 21 años ya suma dos temporadas consecutivas como titular y estrella de su equipo en 2ªB. Es un buen aval para apostar por él.

3- Indiscutible en Guijuelo, estrella del equipo e idolatrado por club, afición y prensa.

Valoración: como apuesta me encanta. Con 18 años salió del Olimpic de Játiva, un modesto valenciano para cruzarse España y establecerse en Guijuelo, un pueblo poco mayor que Casas Ibáñez o similar a Madrigueras con modesto pero consolidado equipo en 2ªB.

¿Demasiado para un chaval tan joven? Pues no, va y se carga el equipo a cuestas y se convierte en la estrella con 35 partidos disputados. Por si alguien cree que es casualidad al año siguiente repite y juega menos partidos, 29, pero todos como titular. La prensa de Salamanca lo eleva al Olimpo del fútbol local y varios equipos de la LFP se asoman a ver de que va tanto alboroto, nosotros apretamos más y pone rumbo a Albacete. me encanta la cabeza de un jugador tan joven que trinfa a lo grande en un club modeso muy lejos de casa, me encanta el perfil de un jugador titular con 21 año en una categoría nada fácil como es la 2ªB, me encanta el consenso que genera su figura entre la prensa, s
u antiguo club y su afición. Si hay que apostar, estas son las apuestas que me gustan. Del 0 al 10: 9 PERO no hay que esperar tanto de él, lo califico como apuesta, no como jugador hecho. No cabe esperar que vaya a ser decisivo ni que se cargue el equipo a cuestas sino que aprenda, progrese y aporte cosas cuando se le de ocasión.

Jiménez: con solo 24 años ha tenido luces y sombras en su carrera y al igual que Ojeda se encuentra en la encrucijada. Si lo hace bien la 1ª no le quedará lejos pero debe subir un escalón en su rendimiento.

1- 13 partidos en 1ª con el Getafe y titular el año de su ascenso.

2- Con solo 21 años fue titular en el Getafe que ascendió a 1ª pero al igul que sucedió con Ojeda, con cuya trayectoria comparte ciertas similitudes, luego la 1ª se le quedó grande y sólo disputo 13 partidos y 530 minutos. El año pasado el Getafe lo cedió al Sporting para permitirle progresar, pero su temporada ha sido bastante mediocre.

3- Suplente en el Sporting. Al igual que Ojeda, fue de más a menos, comenzó como indiscutible para ir perdiendo protagonismo hasta quedar relegado al ostracismo.

Valoración: en su trayectoria hay destellos y sombras y la pasada temporada n Gijón es un compendio de todo ello, alternando momentos estelares con la más absoluta irrelevancia. Demasiado irregular un jugador que cuando destaca lo hace a lo grande y luego, incapz de consolidar sus logros, se esfuma hasta quedar en nada ¿que versión nos reserva? Del 0 al 10: 6, porque su paso por Gijón me deja frío, empezó brillando y acabó en la grada.Tiene potencial para destacar y para ser un desastre... incógnita.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Valoración de los fichajes 2019-20

Notapor pabloicoAB » Vie 16 Ago 2019 09:16

Buen post queso, ya no se hacen post de estos, una lástima.

Aprovechando que aún no ha empezado la liga voy a dar también mi valoración, voy a incluir a todo el equipo sin explayarme demasiado.

Tomeu: Continua si nada cambia, y es un baluarte del equipo, una de las grandes noticias de la temporada.

Brazao: Como se dice, portero muy joven prometedor, pero muy joven, veremos cuanto lo pule Cano, por lo que he visto rechaza en exceso el balón, con los pies no es gran cosa pero tiene grandes reflejos. Supongo que será portero de copa. Sobre su fichaje entiendo que Albacete e Inter tienen algo más, porque el año pasado Manaj y este año Brazao... supongo que algún acuerdo hay y son interesantes en muchos casos. Ojo no lo puedo demostrar pero es lo que intuyo. 6/10


Alberto Benito: Buen fichaje, el único miedo sus lesiones, esperemos que le respeten, mejor atacando que defendiendo según se cuenta en Zaragoza, pero bueno, eso depende también de los entrenadores, creo que es un gran acierto. 8/10

Furtado: Un jugador que no ha sido presentado, igual que Ergas o Fuster, se intuye que se quedará aunque si dice mucho que lo van a ceder, sea como fuere parece que esta verde, entiendo que le han visto potencial, sobre todo físico que es lo que busca el Alba en los laterales, veremos que pasa con el, no es el fichaje que me hubiera traído yo, no era titular en la segunda francesa. 3/10

Ergas: Como Uruguayo que es va a ser competitivo no me cabe duda, tiene buena pinta aunque es joven, entiendo que se quedará en el primer equipo, tienen que pulir muchas cosas, se vio en el partido contra el Leganés en el tercer gol, en esa carrera sin sentido a por el jugador del lega en lugar de a cubrir posición. 5/10

Fran Garcia: El año pasado sorprendió a muchos y me alegré de ello, espero que siga creciendo, defensor cumplidor y válido para la categoría

Arroyo: El año pasado cumplió con creces de central aunque recuerdo goles por su falta de contundencia (los dos del Rayo Majadahonda), espero que sea mas expeditivo este año.

Gorosito: Si el dedo ya está bien, es nuestro central titular, le cuento como otro fichaje.

Caro: Le pasaba un poco como Arroyo, cumplidor pero con algún error por no ser contundente, no obstante creo que muy válido.

* Creo que nos falta un central titular, como era Gentiletti, un tipo con jerarquía ya que tenemos dos laterales que son una completa incognita además de Alberto Benito que es dado a lesionarse.


Olabe: Jugador comodín, espero que rinda también como todos pensamos, fichaje ilusionante, no olvidemos que fue titular indiscutible en el Extremadura y que hizo una segunda vuelta brillante. 8/10

Azamoum: Para mi gran fichaje, experiencia mas que contrastada y buen papel en el Elche, puede ser un tapado y ser importante, además en propiedad. 7/10

Eddy Silvestre: A mi me parece perfecto su fichaje, ha tenido muchas historias por detrás, que le gusta la fiesta y todas esas cosas, bueno, en Alcorcon jugador bastante importante, 2300 minutos. Os quiero recordar que Dani Torres hasta que conoció a Jesús las pasó putas (shorturl.at/afTV6), espero y deseo que Eddy ya haya encontrado a su Jesús. 7/10

Barri: Otro que puede ser un fichaje, gran pretemporada, espero que entre motivado y sin miedos, puede ser su año, no me cabe duda, tiene cualidades para ello y ha ganado experiencia (600 minutos el año pasado)

Peña: Calidad tiene, espero que este re-start le valga para sumar minutos, es un jugador con mucha movilidad y puede ser importante

Susaeta: Tipo con galones, mucha gente no entiende su renovación, quizás no esté para ser titular todos los partidos pero tiene muchísima experiencia, un guante y calidad suficiente para ayudar al equipo.

Fuster: Como Ergas y Furtado no ha sido presentado, pinta bien y se ha apostado fuerte por el, se pagó su clausula de rescisión, creo que bastante maduro para su edad, ojalá y la segunda división no se le quede grande, tiene descaro y potencia, es una apuesta pero ilusionante y en propiedad: 8/10

Jimenez: El año pasado no lo hizo buen en Gijón (1300 minutos), esperemos que la mano de Ramis y su pasado en las categorías inferiores del Real Madrid sea una motivación, pues si quiere ser importante en segunda, este es su año. 7/10

Ojeda: Buena segunda vuelta en el Granada, buen año anterior con el Lorca, esperemos que siga así, tiene buena pinta. 9/10

Alfon: Le vino muy bien la cesión al Inter de Madrid, gran primera vuelta y lesión gorda, veremos como de bien tiene amueblada la cabeza, que se quede en el primer equipo me gusta, como tenga descaro y le respeten las lesiones ojito. 7/10


Acuña: Es lo que es, un revulsivo que además hace vestuario, cobrará poco y creo que su labor es mas importante dentro que fuera del campo, no obstante cuando sale se deja el alma, contagia a los compañeros y al público y eso también hay que valorarlo

Rey Manaj: Espero y deseo que se haya centrado, muchos sabemos lo que le pasa, tiene condiciones, el año pasado lo demostró, ojalá y se salga este año.

Zozulia: Don Roman, una suerte tenerle nuevamente en nuestro equipo.



Plantilla corta de momento 22 jugadores a la espera de un central y alguna oportunidad. Muchas incognitas como Ergas, Furtado, Alfon y Fuster aunque estos dos últimos apuntan maneras. Entiendo que Fer Navarro y sobre todo Miguel Ángel tendrán convocatorias y minutos.

La duda es el sistema de este año, que veremos, un 4-4-2 un 4-2-3-1 o un 4-5-1
A L B A C E T E :campeones: B A L O M P I E

Subcampeón El Porrón Clausura XXVI
pabloicoAB
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 787
Registrado: Mié 04 Jun 2014
Ubicación: D.O. La Mancha
Reputación: 52

Re: Valoración de los fichajes 2019-20

Notapor Catacaldos » Vie 23 Ago 2019 16:22

La verdad que están muy bien vuestros posts y hay poco más que añadir.

Respecto a nuestras cesiones debemos tener un ojo (si no me dejo a nadie) con:

- Jean Jules en el Rayo Majadahonda (Grupo I de Segunda B)
- Ángel Moreno en el Córdoba (Grupo IV de Segunda B)
- Yaimil Medina en el Marbella (Grupo IV de Segunda B)
Catacaldos
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié 30 Ago 2017
Reputación: 6
Expulsado: Permanentemente

Re: Valoración de los fichajes 2019-20

Notapor maño » Mar 27 Ago 2019 13:13

PEDRO SÁNCHEZ NO POR FAVOR. Es la ruina en los equipos donde ha e
estado.
maño
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié 12 Nov 2008
Reputación: 2

Re: Valoración de los fichajes 2019-20

Notapor img » Jue 29 Ago 2019 07:27

maño escribió:PEDRO SÁNCHEZ NO POR FAVOR. Es la ruina en los equipos donde ha e
estado.

Pues aquí lo tienes.
EL ALBA NO ES CUESTION DE VIDA O MUERTE, ES ALGO MAS IMPORTANTE.
img
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2155
Registrado: Mar 02 Oct 2007
Ubicación: VALENCIA
Reputación: 25

Re: Valoración de los fichajes 2019-20

Notapor Gontxi » Jue 29 Ago 2019 15:32

Os vais a reir, pero sobre el papel creo que de ha hecho un equipo mejor que el año pasado.
Se ha fichado supliendo lo que se ha ido, y teniendo más jugadores en propiedad.
Ha venido Olabe para sustituir a Febas, Fuster a sustituir a Eugeni, Karim a Malsa, Silvestre a Dani Torres, Benito a Tejero, Ojeda para sustituir a Bela... Si me apuras lo que queda es el lateral izquierdo.

Pensad en un momento en agosto del año pasado, a quién elegiríais? Probablemente a los fichados este año en general... Lo que pasa es que no todos los años va a salir lo que salió el pasado.
Gontxi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1895
Registrado: Dom 08 Jun 2008
Ubicación: Animando al Albacete desde Navarra
Reputación: 55


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados

cron