JORN. 27 ALBACETE - PONFERRADINA 09/02/20 12:00h Mov. LaLiga

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Re: JORN. 27 ALBACETE - PONFERRADINA 09/02/20 12:00h Mov. La

Notapor elquesomecanico » Lun 10 Feb 2020 13:46

La victoria hubiera sido media vida, la derrota un clavo en el ataúd. El empate es una prórroga en la agonía para seguir casi vivos sin síntomas para la esperanza.

Más allá de la absoluta impotencia de un equipo que con casi media temporada por delante parece derrotado de fuerzas y de espíritu, hay cosas difíciles de entender, para jugar al pelotazo más nos valdría haber fichado al tal Alegría para rematarlos. En cambio hemos fichado a Mesa, Querol y Chema para llegar bien a partir de los 3/4 y acaban jugando los de siempre a un estilo incongruente con los refuerzos invernales.

Lo único que veo claro es que no se ficha para crear bloque o esquema de juego, sino a salto de mata según se van poniendo jugadores a tiro y así igual te quedas sin delanteros, que metes de defensa a un MCO, de central a un lateral o incorporas mediapuntas para seguir pegando balonazos con los extremos.

Vista la falta de reacción, por primera vez soy pesimista respecto a nuestras opciones.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: JORN. 27 ALBACETE - PONFERRADINA 09/02/20 12:00h Mov. La

Notapor Selu » Lun 10 Feb 2020 23:34

Me hace gracia que lo que con Ramis era "no jugamos a nada", con Lucas Alcaraz sea para alguno "Alcaraz sabe perfectamente que el nivel es muy flojo y hay que saltarse la elaboración de manera incluso mas descarada que hoy". ¿De verdad hacía falta que viniera Lucas Alcaraz para darnos cuenta del lamentable nivel de la plantilla? ¿Acaso Ramis proponía esta temporada un fútbol más directo que en la anterior por capricho?

Si el pésimo partido de fútbol que vimos ayer es un paso adelante para algunos, miedo me da que lleguen los pasos atrás. Si comparamos el partido del Dépor con Ramis con el partido de ayer, el deterioro es brutal. Entremedias ocurrió lo de Oviedo, donde Ramis pareció hacerse el harakiri consciente desde la alineación. Otra explicación no le encuentro a que deshiciese así lo que habíamos avanzado futbolísticamente contra el Dépor. De hecho, a veces Ramis ha metido a Susaeta en la segunda parte para intentar controlar algo más el balón, pero fue evidente que contra el Oviedo lo sacó para que Susaeta se llevara el último aplauso del Tartiere y nada más. Más que con su idea futbolística (que es más bien la que se vio contra el Dépor), quiso morir con sus más fieles dentro del vestuario.

En el fútbol en el que yo me he criado se intentaba que la pareja de centrales fuese complementaria: uno más bajo y rápido y otro más alto con gran dominio del juego aéreo (contando con que al menos uno de los dos tuviera buena salida de balón). Pero tanto Ramis como Alcaraz hasta el momento han apostado por parejas de centrales donde la complementariedad ha brillado por su ausencia. Ramis quería a los dos rápidos, y así no dominábamos el juego aéreo; Alcaraz apostó ayer por dos centrales altos, y así somos vulnerabilísimos en velocidad por el centro de la defensa.

Es cierto que en la jugada del penalti Fran García se quedó enganchado por enésima vez para que no hubiera dudas de que no había fuera de juego, porque en realidad Kaxe estaba prácticamente en línea con Sergio Sánchez y Kecojevic, pero al montenegrino le cogió la espalda con una facilidad pasmosa.

Respecto a Fran García, si tanto ha visto Alcaraz al Alba, ¿no se ha percatado de que es una nulidad en conceptos defensivos y que por no saber no sabe ni tirar el fuera de juego? En defensa sigue ignorando conceptos básicos (también a la hora de perfilarse) y en ataque no tiene una mínima calidad. Vive sólo de su gran actitud, que es evidente que sí la tiene. Vamos, que es un Kike Tortosa de la vida. Aunque no creo que llegue a tanto como Kike, que con 28 años volvió a 2ªB, al Burgos... y lo bajó a Tercera.

A mí un centro del campo con Erice-Eddy-Mesa, como contra el Dépor, me parece más que decente. Espero que el bajo rendimiento en las últimas jornadas de Eddy sea pasajero, porque durante la temporada ha sido de lo más potable. Y cuando no esté disponible Mesa, como ayer, pueden jugar ahí tanto Fuster como Chema. Pero como bien y tristemente ha indicado en este post elquesomecanico, Alcaraz no es un hombre que use mediapuntas, ni aunque sean los recientes fichajes del mercado invernal (la enésima incoherencia de Mauro). En la banda izquierda del ataque sí que tenemos un gran problema, porque Ojeda está atascadísimo. Quizá Fuster o Chema se podrían adaptar a esa posición, pero a la hora de hacer labores defensivas, ni Fuster puede físicamente ni Chema suele querer. Quizá habría que aceptar que se tengan que repartir los 90 minutos en esa banda entre los dos, aunque sea hipotecar un cambio antes de empezar. Pero es que las otras alternativas son que jueguen ahí Pedro, a pierna cambiada (ya vimos por ejemplo en Oviedo el desastre), o Caballo, dejando al gran Fran García de lateral izquierdo. Antes me hago trenzas en los pelos del culo.

En ataque tengo ganas de que Acuña pueda recuperarse y jugar en Miranda, a ver si Alcaraz se anima a ponerlo con Querol y ver qué tal pareja hacen. Estos dos sí que serían complementarios. Uno bajando y peinando balones (porque Zozulia ya casi ni eso) y Querol llegando desde atrás al remate. Y además los dos pueden atacar los espacios (Acuña con menos finura, para qué nos vamos a engañar).

P.D.: Quizá podríamos jugar con Querol de extremo izquierdo cuando no nos haga falta de delantero centro. Pero cuando yo lo he visto en banda siempre ha sido de extremo derecho (pido ayuda a los demás foreros para que me confirmen o me desmientan), y a ver si vamos a quemar en una posición poco habitual para él a un tío que debería aportarnos algunos de los goles que mendigamos en la delantera.
Selu
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 701
Registrado: Sab 25 Jun 2011
Ubicación: Tribuna Marcador
Reputación: 30

Anterior

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados

cron