[BAJAS] Erice y Acuña al Hércules con carta de libertad.

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

[BAJAS] Erice y Acuña al Hércules con carta de libertad.

Notapor elquesomecanico » Mié 26 Ago 2020 17:08

Rectifico el titulo pues la salida de Acuña no está cerrada aún.

Lo dicho, ambos ponen rumbo a Alicante. Muy cuestionados ambos por la afición, sus trayectorias han sido bien diferentes. Erice, siempre titular y Acuña, eterno suplente revulsivo.

Erice nunca se ganó a la afición, en gran medida por sus limitaciones en el pase. Mejor valorado por los entrenadores, fue siempre indiscutible, probablemente por la solidez y experiencia que aportó en tareas de brega y desgaste.

Valoro positivamente su paso por Albacete, actuando como el típico jugador cumplidor que aporta lo que tiene aunque a menudo desespera. Sin duda su etapa estaba acabada tanto por edad como por la evidente necesidad que tenemos de acrecentar la calidad de nuestra floja línea de creación.

Aportará veteranía y seriedad al Hercules siempre que vaya motivado y no en plan estrella o jugador de vuelta de todo. Solo queda desearle suerte en su nueva etapa.
Última edición por elquesomecanico el Jue 03 Sep 2020 21:33, editado 2 veces en total
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: [BAJAS] Erice y Acuña, al Hércules con carta de libertad

Notapor elquesomecanico » Mié 26 Ago 2020 17:30

Acuña en cambio no fue nunca ni titular, ni aquel goleador que se destapó en Gerona. Sus números han sido, de hecho, acordes a su trayectoria y no a aquella temporada que de hecho constituye la excepción brillante en su carrera.

Se acomodó bien a su papel secundario y aportó lo que pudo o supo, su salida es absolutamente lógica a la vista de sus números y limitaciones pero hay que reconocerle que siempre dio sobre el campo lo mejor que tuvo o supo hacer.

Creo que por perfil es un buen jugador para 2B, donde el juego más tosco y las defensas menos técnicas dejan buenas oportunidades a delanteros como él. Creo que el Hércules ha fichado bien en este caso.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: [BAJAS] Erice y Acuña al Hércules con carta de libertad.

Notapor Esparrago forever » Jue 03 Sep 2020 22:31

bye bye Acuña, delantero sin gol. Mucha suerte.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: [BAJAS] Erice y Acuña al Hércules con carta de libertad.

Notapor Esparrago forever » Jue 03 Sep 2020 22:32

bye bye Acuña, delantero sin gol. Mucha suerte.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: [BAJAS] Erice y Acuña al Hércules con carta de libertad.

Notapor Esparrago forever » Lun 07 Sep 2020 20:47

Esparrago forever escribió:bye bye Acuña, delantero sin gol. Mucha suerte.


El Torito diciendo que no le ha gustado el trato que le ha dado el club; a mi tampoco me gusta; yo le habría echado el año pasado, y no lo habría tenido tenido aquí otro con un bagaje goleador inexistente.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: [BAJAS] Erice y Acuña al Hércules con carta de libertad.

Notapor elquesomecanico » Lun 07 Sep 2020 21:31

Esparrago forever escribió:
Esparrago forever escribió:bye bye Acuña, delantero sin gol. Mucha suerte.


El Torito diciendo que no le ha gustado el trato que le ha dado el club; a mi tampoco me gusta; yo le habría echado el año pasado, y no lo habría tenido tenido aquí otro con un bagaje goleador inexistente.


Bueno, ya total... no merece la pena polemizar a toro pasado, y nunca mejor dicho... :mrgreen:

Yo creo que para el rol que jugaba, estaba bien. Aceptaba ser suplente, no era de los mejor pagados y cuando salía lo daba todo, aunque no fuera mucho. Algunos piensan que para eso, mejor subir a alguien del filial, pero a un chaval lo quemas si le das pocos minutos en un puñado de partidos y es mejor cederlos para que hagan rodaje y se fogueen. Para hacer de cuarto delantero, tener a un jugador que acepta chupar banquillo y sale con ganas cuando le toca jugar, no está tan mal. Una ficha de las de relleno, pero cubierta con un tipo con experiencia, físico y excelente actitud.

El error del club, que no suyo, fue planificar tan mal la temporada que nos vimos con Zozulia como único punta y con Acuña por tanto, jugando bastante más de lo que le hubiera correspondido. Así quedaron al desnudo sus carencias y su incapacidad material para aportar soluciones a la alarmante falta de gol. Como jugador revulsivo, para el arreón de los 20 minutos finales, yo creo que aún nos servía. Como jugador relevante o casi relevante, desde luego que no.

Ahora bien, una vez fuera, bien está. Era uno de los descartes más evidentes, sobre todo si se recupera a Ortuño y se planea dar oportunidades a Miguel Ángel. Eso sí, puestos a comparar la relación sueldo/rendimiento/rol en el equipo, no creo que Acuña salga peor parado que Zozulia, que como indiscutible titular y con un sueldo incomparablemente mayor, no hizo una temporada muchísimo mejor que la de Acuña.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: [BAJAS] Erice y Acuña al Hércules con carta de libertad.

Notapor Selu » Dom 13 Sep 2020 13:11

Esparrago forever escribió:
Esparrago forever escribió:bye bye Acuña, delantero sin gol. Mucha suerte.


El Torito diciendo que no le ha gustado el trato que le ha dado el club; a mi tampoco me gusta; yo le habría echado el año pasado, y no lo habría tenido tenido aquí otro con un bagaje goleador inexistente.


Lo que no le ha gustado a Acuña ha sido que Mauro le mintiera en su cara diciéndole que querían prescindir de él porque Alcaraz no contaba con él. Acuña le preguntó a Alcaraz y éste le dijo que eso no era verdad, que era una decisión de los propietarios, y no particular hacia él, sino general: quieren echar a todos los veteranos de mediocampo en adelante para rejuvenecer el equipo y tener más activos económicos de cara al futuro. Por eso le dijeron a Mauro -como le confesó a Castelo- que esta temporada querían “dar un paso hacia atrás para luego dar dos hacia delante”. Pero claro, fichando a tantos jugadores de 2ªB (y encima prácticamente todos de equipos que dejaron de competir en marzo) compras papeletas para que en el salto hacia atrás desciendas a 2ªB y se fastidie el cuento de la lechera de los dos pasos (económicos) hacia delante.
Selu
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 701
Registrado: Sab 25 Jun 2011
Ubicación: Tribuna Marcador
Reputación: 30


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados