Cese de Mauro Pérez

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Cese de Mauro Pérez

Hay que mantener a Mauro para que fiche en el mercado invernal
1
5%
Hay que cesarlo y traer un nuevo director deportivo ya, que planifique la ventana de invierno
19
95%
 
Votos totales : 20

Cese de Mauro Pérez

Notapor Esparrago forever » Dom 15 Nov 2020 09:26

Creo que el voto de confianza a Mauro se ha agotado.
En mi opinión, hay que fichar ahora un director deportivo, que con Garai, planifique ya un par de fichajes, un delantero con algo de gol y un medio organizador de calidad, para el mercado invernal e intentar revertir la situación. Mientras a intentar puntuar lo más posible.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Cese de Mauro Pérez

Notapor Stormtrooper » Dom 15 Nov 2020 12:45

Sinceramente, creo que el problema no es Mauro, sino quienes están más arriba de él. Obviamenten no conozco cómo funciona el club por dentro, pero me da la sensación de que no hay rumbo, la directiva/propiedad no sabe lo que quiere y van dando tumbos sin un proyecto deportivo claro. Y Mauro está ahí enmedio haciendo lo que puede con el presupuesto que hay, y supongo que atado a ciertas órdenes que recibe de arriba y que limitan su trabajo.
Imagen :forzaalba:
Stormtrooper
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 655
Registrado: Dom 05 Oct 2014
Reputación: 46

Re: Cese de Mauro Pérez

Notapor Esparrago forever » Dom 15 Nov 2020 16:01

Stormtrooper escribió:Sinceramente, creo que el problema no es Mauro, sino quienes están más arriba de él. Obviamenten no conozco cómo funciona el club por dentro, pero me da la sensación de que no hay rumbo, la directiva/propiedad no sabe lo que quiere y van dando tumbos sin un proyecto deportivo claro. Y Mauro está ahí enmedio haciendo lo que puede con el presupuesto que hay, y supongo que atado a ciertas órdenes que recibe de arriba y que limitan su trabajo.


Si eso es así, como dices, es para echarse a temblar. Yo tampoco tengo ni idea del funcionamiento interno del club, pero el proyecto deportivo debería ser fruto del trabajo y planificación del director deportivo. Si fuese lo que tú dices, entonces si que tenemos un problemón......
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Cese de Mauro Pérez

Notapor Esparrago forever » Dom 15 Nov 2020 16:04

Stormtrooper escribió:Sinceramente, creo que el problema no es Mauro, sino quienes están más arriba de él. Obviamenten no conozco cómo funciona el club por dentro, pero me da la sensación de que no hay rumbo, la directiva/propiedad no sabe lo que quiere y van dando tumbos sin un proyecto deportivo claro. Y Mauro está ahí enmedio haciendo lo que puede con el presupuesto que hay, y supongo que atado a ciertas órdenes que recibe de arriba y que limitan su trabajo.


Ahora bien, eso cuadraría con las declaraciones de Lucas cuando dijo que le había cesado alguien que no conocía....de todas maneras entiendo y quiero entender que quien decide los fichajes es Mauro....
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Cese de Mauro Pérez

Notapor Esparrago forever » Dom 29 Nov 2020 16:44

Si la propiedad pretende salvar su inversión, debe cesar hoy mismo a Mauro Pérez y el entrenador que venga fichar en invierno para intentar salvar al equipo del descenso.

Hay una solución previa, que no espero: que Mauro presente su irrevocable dimisión.

De lo contrario, estamos en Segunda b pro desde diciembre del 20.

No creo que skyline pueda permitirse tirar así todo el dinero que ha invertido.
Tiene que jugársela a hacer una mini temporada desde ya; como no podemos cometer el error de fichar un director deportivo deprisa y corriendo, habría que rascárse el bolsillo y apostar de manera arriesgada por un entrenador manager, a la inglesa, para lo que queda de temporada, con el único objetivo de quedar quintos por la cola y que ese entrenador decidiese lo que necesita fichar en enero para hacerse cargo de este desastre de equipo.

Si Mauro decide los refuerzos de enero, ir haciendo la encuesta para ver que grupo de Segunda b pro os gustaría más.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Cese de Mauro Pérez

Notapor Esparrago forever » Dom 29 Nov 2020 21:04

Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Cese de Mauro Pérez

Notapor pata-liebre » Dom 29 Nov 2020 22:19

Totalmente de acuerdo con la opinión del artículo salvo en aquello de que no es problema de piloto, en el caso de Lopez Garai eso pensaba yo hasta hace 2 partidos pero las declaraciones actitudes del entrenador en estos últimos partidos son de incapacidad , de conformismo y dejación y es más casi de implorar el cese.
pata-liebre
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 166
Registrado: Mié 25 May 2011
Reputación: 2

Re: Cese de Mauro Pérez

Notapor Adepoyu » Lun 30 Nov 2020 02:17

Mauro Pérez entrenador, no se me ocurre nada mejor para poner la guinda a este esperpento , fijo que es capaz de sacarle todo su potencial a los fichajazos que hizo :mrgreen:
Adepoyu
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab 02 Feb 2008
Reputación: 4

Re: Cese de Mauro Pérez

Notapor elquesomecanico » Lun 30 Nov 2020 13:51

Obviamente, sí, Mauro debe salir cuanto antes. No como solución a nuestros problemas actuales, sino como forma de poner las bases para un proyecto de futuro... sea en la categoría que sea.

Discrepo con la mayor parte del foro en la principal crítica que se le hace: los fichajes. Yo no creo que Mauro fiche mal, en cuanto a nombres.

El mercado invernal del año pasado fue uno de los mejores, si no el mejor, de la historia del club. Chema y Mesa fueron determinantes y el ahora defenestrado Caballo mejoraba con mucho el rendimiento de Fran García. Ningún jugador era puro relleno, pues los que no jugaron, quedaron relegados por lesiones.

Retener en verano a Chema y Álvaro Jiménez fue un éxito, por más que el primero ahora cuente poco y el segundo no pueda levantar el decaído rendimiento general. Jiménez (Mestalla) es un buen defensa e Isaac un buen lateral pero el primero está lesionado y al segundo no se le saca rendimiento. Ortuño viene de anotar 14 goles y Peña de hacer una temporada aceptable en el Mirandés, mejor conjunto que nosotros el año pasado. Jean Jules o Boyomo son apuestas por la cantera en un equipo cuya afición critica a los canteranos cuando salen, y los añora cuando no cuentan. En esto la afición es más incoherente que Mauro con diferencia.

¿Y otros fichajes de 2ªB? Los que vienen en propiedad. Ninguno es ningún inútil y desmiento de nuevo que no fuesen titulares en sus equipos. Todos lo fueron en un año en el que, os recuerdo, solo se disputaron 28 encuentros en 2ªB y por tanto todos jugaron menos de lo habitual. Nahuel es una apuesta arriesgada, pero hacedera, lo mismo que DelPo o Liberto. Pueden salir o no, pero en un equipo con recursos económicos limitados, estas apuestas deben hacerse.

Entonces, si todo me parece bien ¿por qué pido el cese?

Por que, repito, pues ya lo he escrito varias veces, el problema no es de nombres, sino de concepto. Mediocentros con recorrido pero sin toque, fiarlo todo a los extremos sin nadie que marque los tiempos... salió mal el año pasado y sale aún peor en este.

Peor aún, es que se ha fichado sin coherencia con el propio proyecto, como si una vez definida la idea se fuesen pegando cromos coleccionables para tapar huecos. Traer a Diamanka tiene sentido en el equipo tal y como lo ve Mauro, pero entonces debes echar el resto en los extremos pues lo fías todo a ellos, ya que nadie te va a filtrar balones en condiciones desde atrás. No es normal depender de los centros que te puedan poner y al mismo tiempo confiar la banda izquierda a dos jugadores novatos, uno de los cuales estaba hace dos años en 3ª.

Lo mismo sucede en la delantera. Si dejas al equipo cojo por una banda y sin movimiento por el centro, necesitarás a delanteros que busquen el balón. Ni te basta la pelea de Zozulia, ni la poca movilidad de Ortuño y lo peor, es que si obligas a esos delanteros a hacer lo que no saben hacer, por ejemplo, pones a Ortuño a pelear, y él decide pelear, sacrificas su principal cualidad, que es el remate.

En mi opinión, todo esto no es culpa de los jugadores en sí, sino de la inadecuación entre lo que se quiere hacer y lo que se ficha para hacerlo y si además, lo que se quiere hacer no funciona, tienes un desastre por partida doble y de difícil solución.

Esas son las culpas de Mauro, no el hecho de que tenga que arriesgar fichajes teniendo como tiene recursos limitados y en un año muy difícil para soltar lastre dando salida a determinados jugadores. Un año normal salen Silvestre, Karim, Ortuño y Zozulia como mínimo, y con lo que liberas en sueldos rehaces el equipo con cinco o seis fichajes más que dignos. Eso este año no era posible, pero rectificar un concepto que no sirve, con un par de fichajes clave de perfil diferente, sí era factible y no se hizo.

Ahora pagamos las consecuencias, porque puede haber un "milagro Alcaraz", pero en eso el fútbol ha sido a menudo generoso con nosotros, pues en varias ocasiones hemos salvado la categoría in extremis con remontadas inverosímiles, y tal cosa no va a suceder siempre. Si fiamos a los milagros los aciertos que el trabajo diario no proporciona y después malogramos las segundas oportunidades reincidiendo en los errores... no podemos esperar nada mejor que lo que nos está pasando. La propiedad sabrá... igual les sobra el dinero pero acaban de capitalizar un crédito con mucha pasta en acciones que en caso de descenso tendrán el mismo valor que las piedras de un majano.

Ellos sabrán lo que hacen.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Cese de Mauro Pérez

Notapor roscao » Lun 30 Nov 2020 19:51

Pese a la desilusión general que tenemos todos, yo veo una plantilla con no tan malos jugadores.

El último partido no lo pude ver porque tenia comida familiar y no se como se dio pero de las veces anteriores, si me pongo a pensar en porque se pierde (no porque no se gana), veo que es por los errores cometidos en forma de penaltis, o fallos, cada vez un jugador (no voy a señalar a ninguno), por lo que si quitásemos eso, llevaríamos seguro 5 punticos mas, que seguramente tuviéramos el mismo tema, que vamos muy mal...
Con esto, quiero decir, que si mejoramos arriba, o hubiésemos mejorado arriba, echando la vista atrás, tendríamos un mejor equipo al que le tocaría siempre remar contracorriente. Por lo que mejorar lo que todo el mundo vemos claro (que de verdad lo necesitamos) no nos hubiese librado de una situación parecida.
Si vemos los partidos disputados, vemos que salimos con algo menos de intensidad y que después del descanso hay otro alba. Pues bien, necesitamos a ese otro alba, desde el principio, la arenga de que nos la estamos jugando tiene que ser toda la semana la misma cantinela y jugadores que salgan a desfondarse para luego ser cambiados por otros que lleven el mismo ritmo. Aquí veo fundamental un fichaje de un preparador físico. No podemos permitirnos perder los balones divididos. Si no ganamos por talento, tenemos que invertir en físico y esfuerzo, que no digo que no se esfuercen, cada uno lo que puede. pero la idea es levantar la moral y que los aficionados no le podamos pedir mas a unos jugadores que se desviven.
Con esto, quizás, no perderíamos de la forma que hemos perdido. Jugadores enchufados desde el minuto uno, evitas fallos por falta de concentración.
Pienso que hay que cesar a Mauro, porque no ha acertado en la creación de la plantilla o quizás ha acertado, pero no es capaz de que el entrenador, llámese Lucas o Garai, sea capaz de trasmitir a la plantilla lo que él ve en los jugadores que ha fichado. En mi opinión, o lo ceso o lo pongo a él de entrenador. Opto por la primera opción, porque quiero en bien para el Alba, y no demostrarle a él que se ha equivocado. Y seguramente no traería a nadie de director deportivo, creo que tanto Lucas como Garai, saben perfectamente lo que les hace falta para que todos estos jugadores con lo que el pida (en este caso Garai), forme un equipo y dejemos de tener solo nombres...

Traer otro nuevo entrenador, como no sea de la casa, será otro Garai, que tendrá que conocer a los jugadores, que tendrá que hacer modificaciones y que pedirá lo que le falta. Lo cual se traduce en mas partidos perdidos y una moral que si ya es difícil de levantar ahora, imaginaros con 6 partidos mas perdidos...

Resumiendo:
- Cese a Mauro o lo pongo de entrenador.
- Si ceso a Garai es por alguien de la casa, si no, es perder el tiempo y puntos.

Perdón por el tocho.
roscao
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab 14 May 2011
Reputación: 4

Re: Cese de Mauro Pérez

Notapor Esparrago forever » Lun 30 Nov 2020 23:06

https://www.5maseldescuento.es/2020/11/ ... e-su-cese/

Parece que Mauro también podría salir
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Cese de Mauro Pérez

Notapor elquesomecanico » Mar 01 Dic 2020 11:58

Esparrago forever escribió:https://www.5maseldescuento.es/2020/11/ultima-hora-garai-llega-a-las-oficinas-de-la-ciudad-deportiva-y-podria-ser-inminente-su-cese/

Parece que Mauro también podría salir


Si es así, podremos comenzar el control de daños y la reconstrucción. Esperemos que sea en esta categoría, aunque se necesita una reacción que a día de hoy parece improbable. Se debería comenzar a trabajar ya en un proyecto nuevo que cubra todas las posibilidades.

Lo lamento por Mauro, pero ya no tiene crédito.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Cese de Mauro Pérez

Notapor Adepoyu » Mar 01 Dic 2020 17:16

Pues ya es oficial:
https://twitter.com/AlbaceteBPSAD/statu ... 8843002880

Tanta paz lleve como descanso deja
Adepoyu
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab 02 Feb 2008
Reputación: 4

Re: Cese de Mauro Pérez

Notapor elquesomecanico » Mar 01 Dic 2020 17:58

Adepoyu escribió:Pues ya es oficial:
https://twitter.com/AlbaceteBPSAD/statu ... 8843002880

Tanta paz lleve como descanso deja


Demasiados errores acumulados, demasiados conceptos absurdos, demasiada reincidencia en ideas que no funcionaban, demasiadas malas apuestas, que a buen seguro, no fueron todas suyas.

Solo queda, en lo personal, desearle lo mejor y lamentar que no haya tenido ni mejor fortuna ni mayor acierto. A fin de cuentas sus éxitos, hubieran sido los de todos. El fracaso queda ahora para quienes siguen en el barco, lleno de agujeros, que él no supo diseñar mejor. Cesado, se marcha en barca despedido, pero a salvo del naufragio.

Empezar de cero desde ya, sobre bases más sólidas, para salvar tanto como se pueda del desastre o comenzar la reconstrucción. Suena bien, pues al menos ahora existe la esperanza de nuevas ideas y de un rumbo más seguro. Pero el cambio de director deportivo no nos salvará de la debacle si el equipo no reacciona y el entrenador no da con la clave. Este es un cambio necesario, pero no una solución inmediata a nuestros problemas.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Cese de Mauro Pérez

Notapor pata-liebre » Mar 01 Dic 2020 22:29

Parece que nos van los canarios, bienvenido Toni Cruz, tu suerte será la nuestra!
pata-liebre
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 166
Registrado: Mié 25 May 2011
Reputación: 2

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 163 invitados